Gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que hacerse uno mismo las cosas comenzando desde cero es muy gratificante..... pero a menudo acaba siendo también complicado, ya que si quieres que lo que montas tenga un acabado o un aspecto digamos decente, te has de romper muchas veces los cascos para obtener materiales o componentes que no siempre encuentras fácilmente.
Luego está el funcionamiento puramente técnico. Estos altavoces de techo basados en los drivers JBL Control 328, pues al ser bass reflex (ya traen los tubos puestos), necesitan una caja de resonancia de un tamaño específico. Sudé tinta para adaptar esos litros teóricos necesarios al espacio que quedaba debajo del tejado (con vigas de hormigón de por medio). Finalmente compré un pequeño tester de altavoces (el DATS V3 de Dayton, que se ve a la derecha del portátil en la foto) que con un software de medición te muestra las curvas de impedancia resultantes o cualquier otro valor de un altavoz o de los componentes de un filtro (bobinas, condensadores...). Me servirá sobre todo para cuando monte los surround con los drivers Beyma... que esos aún andan con los tableros de MDF sin cortar en el garaje!
Midiendo los 4 altavoces Atmos de techo JBL obtuve unas respuestas casi calcadas... solo uno de los altavoces da una frecuencia de resonancia un pelín mas baja (45Hz vs. 50Hz del resto que es frecuencia de resonancia "oficial" que JBL muestra en su hoja técnica de especificaciones) y seguramente fuese debido a que el Geopanel de relleno fuese un poco menos grueso que en el resto (un fallo de fabricación de estos paneles que te dicen que son todos de 4cm de grosor y algunos de ellos no llegan ni a 3cm). Pero me puedo dar con un canto en los dientes por la respuesta obtenida en la optimización de los recinto acústicos internos de esos Atmos. Faltará saber cuando pueda ver la respuesta real con REW.
Y no Hemy, no he tenido tiempo de nada.... Los monitores JBL están aún en sus cajas y justo tengo el Altitude 16 desde hace un par de días y que pude comprar de segunda mano en Francia a un "buen" precio. Solo lo he conectado vía web al servicio Trinnov para que me hicieran un chequeo inicial del aparato y así poder registrarlo y lo volveré a guardar hasta esté la sala más acabada.... Además he de comprar el micro, ya que el propietario anterior no lo tenía.
Un saludo del Oso