Gracias por el consejo Funka, pero no voy a meter nada mas a parte de la cortina negra que voy a poner en la puerta. La sala ya es un batiburrillo de acabados (estucado pintado, paneles lacados, suelo y techo de madera, paneles absorbentes y difusores con espumas negras) como para encima ponerme a oscurecer más el asunto.
Lo que puede reflejar un poco mas es el techo de madera y es bastante oscuro y hace pendiente hacia arriba (no queda perpendicular a la pantalla como un techo normal) por lo que las reflexiones son mínimas.
La alfombra del suelo es marrón y si bien no es muy oscura, hace su función perfectamente.
En el lado derecho ya hay un panelado de espumas negras absorbente de suelo a techo que hace 140cm de anchura.
En el lado izquierdo lo mas cercano es la puerta lacada en blanco, ahí ya he comentado que pondré una cortina negra que quedará recogida fuera de las sesiones de cine.
Y lo mas importante y fundamental (lo he repetido muchas veces).... yo me monto mi inmersión al apagar las luces y encender el proyector. Tan solo hacer esto, me olvido que estoy en mi sala y me meto de lleno en la peli... y ni veo paredes ni suelos ni reflejos...
Un saludo del Oso
PD:
Quiero añadir a lo dicho, que otra de las razones de no querer enmascarar más los laterales es que la pantalla tiene un tamaño muy comedido y esto permite que la superficie de imagen quede bastante alejada de las paredes laterales y por tanto la luz de la pantalla no queda cerca de la pared adyacente (que es la fuente principal de reflejos), algo que no suele ocurrir en la mayoría de salas donde sus propietarios quieren aprovechar la pared frontal hasta el último centímetro y donde en muchos casos, sí es necesario enmascarar las paredes laterales de un color oscuro.
Otro factor aunque ya no tan determinante, es que la pared trasera queda a unos 6 metros de la pantalla. Hay que tener en cuenta que si la pared trasera queda muy cerca de la pantalla (sala pequeña) es fuente también de reflejos parásitos, sobre todo si la pared trasera es de color claro.