Ayer por la noche fuí a verla por fin en VO por supuesto (y por suerte). Pese a que soy muy poco amigo de los biopics me interesaba tanto por el personaje tratado, como por los actores. Me alegra el no habermem visto defraudado.
La peícula desde luego es bastante fiel en sus trazos principales a la historia de Cash: el estar marcado por la muerte del hermano, la hostil relación con su padre, la dificil relación con su primera mujer y la pasión que sintió desde el principio por June y su hermosísima relación. Puede que, como siempre esto de las giras con estrellas del rock del momento parezca para complacer a la galería, pero es por completo verdad que Cash hizo giras con Elvis y J. L. Lewis por estar en Sun Records. Sin embargo hay un aspecto muy importante de Cash, su relación con la religión y su adopción del fundamentalismo cristiano como fe que se toca muy ligeramente, si bien hubiese sido interesante por dar mas aspectos de la compleja personalidad de Cash quizás: uno, hubiese alargado mas la película, dos sea un tema poco ineresante para el público.
En lo que brilla especialmente, y es en lo que la película se centra sin duda es el la relación de June y John. Y en este aspecto creo que es un absuluto acierto en forma y fondo. No sólo por lo entretenina que está contada, si no por lo realista, lo situada en contexto histórico y social, la dificultad de los dos y en particular la de June por ser cristiana, divorciada y mujer en poder manisfesar sus sentimientos abiertamente y lo hermosa que es su historia de verdadero y sincero amor en el sentido mas Fromm(inano) del termino.
Y desde luego Rensee no solo me parece que esta impresionante (y da igual si se lleva el oscar) en su interpretación tan medida y tan fresca, si no que encima está mas guapa que nunca.
Muy recomendable a los fans de la musica y a los de las buenas películas.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
