Vista hoy en pre-estreno. Pues... película más que típica en que sabes lo que va a ocurrir desde el primer minuto hasta el minuto 90 en que termina. Salvo algún que otro punto gracioso (y todos de parte de Gerard Butler), la película se basa en un humor simplón que satisfará al espectador femenino que se parte la caja con el "grandioso" tartazo en la cara, chillidos de chicas porque llama por teléfono el chico de turno y con otras situaciones igual de "hilarantes"... y chorras. Definitivamente, película para chicas con bajo nivel de exigencia y carentes de sentir vergüenza ajena. Los chicos sólo sonreirán con alguna que otra salvajada soltada por el protagonista, que hace todo lo habido y por haber para sostener esta película que desde el primer momento se cae a pedazos. Entretiene siendo generoso y si vas con entrada gratuita de pre-estreno como he ido yo, pero si pagas por esto y no eres chica (repito, "esto" es sólo para ellas), te puedes acordar del dinero de la entrada durante un tiempo.
Katherine Heigl ejerce de productora y se nota, pues no es más que una excusa en pos de su lucimiento particular. Decir que está encasillada en este tipo de películas es quedarse extremadamente corto.
Creo de verdad que este tipo de producciones hacen mucho daño a las mujeres, a las que representan como seres simplones cuyo objetivo en la vida es encontrar un hombre con el que casarse y al que cambiar hasta situarlo en el estado de pelele y que no hacen otra cosa que dar grititos y palmaditas con cualquier buena noticia, bailecitos estúpidos sin venir a cuento y usar un vocabulario por momentos soez que equiparan con ser moderna, segura y enrollada.
Lo interesante de la película dura unos quince minutos, los iniciales, que te hacen concebir la esperanza que aún dentro de este tipo de comedia romántica se puede hacer algo distinto y divertido, pero al final se diluye poco a poco con el paso de los minutos hasta llegar al final, momento que casi se agradece.
Lo mejor: su duración, apenas 90 minutos, que se pueden soportar. Gerard Butler, que demuestra que se le puede dar bien esto de la comedia.
Lo peor: demasiada Katherine Heigl (lo hace bien, pero sobrecarga la película con aparición excesiva), demasiada cursilería, ñoñería y chorrada que a los chicos casi nos sonrojará; el arquetipo de hombre duro, machista y salido que representa, así como el de mujer simplona, supuestamente independiente y desesperada que después se contradice y pierde el culo por cazar al príncipe azul de turno.
Se puede ver, porque no engaña a nadie, sabes lo que te vas a encontrar y al menos en eso es honesta. En general... flojita, flojita... y para ellas.