Aquellos que teníamos grandes expectativas con El consejero, último film de Ridley Scott, parece que podemos empezar a perder ciertas ilusiones. Las primeras críticas americanas coinciden casi por unanimidad: A pesar de contar con un gran nivel de producción (marca de la casa Scott Free) y con un gran elenco de actores (Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz, Dean Norris, Natalie Dormer, John Leguizamo, Bruno Ganz), parece que el guión hace aguas por todas partes.
Os traducimos algunas perlas recogidas de Rotten Tomatoes:
Da la impresión de que la película es una hora más larga de lo que dura, con demasiadas escenas que no van a ninguna parte.
Stephen Whitty
Newark Star-Ledger
No tiene ningún sentido.
Diana Saenger
ReviewExpress.com
...El consejero nos recuerda por qué los mejores novelistas deberían entender que no sirven para escribir guiones cinematográficos... un intento absurdo y exageradamente cómico de hacer algo parecido a "No es país para viejos"
Glenn Lovell
CinemaDope
El primer guión de Cormac McCarthy para la gran pantalla intenta aliñar lo que de otra manera no es más que un thriller criminal tórrido, lleno de lenguaje existencial críptico (léase pretencioso), que suena mejor leído que hablado.
Anne Thompson
Thompson on Hollywood
En el mejor de los casos, este film es una reminiscencia del discurso filosófico presente en el cine de los hermanos Coen. En el peor de los casos, está repleto de excesos que recuerdan al Oliver Stone de hoy en día.
Matt Brunson
Creative Loafing
El grado de nihilismo masculino de Cormac McCarthy, su prosa pseudo-bíblica y actos de violencia extrema llenan un argumento que no demuestra ningún interés por sí mismo, el desarrollo de los personajes o el desarrollo de la historia.
Jeff Meyers
Metro Times (Detroit, MI)
El consejero es culpable de todos los cargos de los que se le acusan.
Tom Long
Detroit News
Casi ná.