Abro este hilo para tratar de trasladar el interesantísimo debate que tuvo lugar entre ayer y hoy en el hilo de las rebajas de El Corte Inglés. De ese modo dejamos aquel para su función de periodo de rebajas y utilizamos éste para debatir nuestras inquietudes y puntos de vista acerca del tema.
En mi caso aún no he podido ir a El Corte Inglés ya que estoy esperando al día 10 que me pagan la nómina en el curro, pues he tenido recientemente gastos más importantes como dentista, seguro del coche etc..
Sin embargo, vengo comentando en los diferentes hilos del subforo (Ofertas/tiendas) que desde hace un tiempo he notado como se ha reducido considerablemente las secciones dedicadas a la venta de DVD en las tiendas físicas españolas, especialmente en El Corte Inglés. Por ejemplo, en el de Tenerife han acortado poco menos de la mitad de la sección para poner pinturas al óleo, lienzo y demás material artístico.
Por otro lado, hoy mismo comentaban compañeros de este mismo foro que en sus respectivas ciudades (1º día de rebaja ojo) el departamento parecía una ciudad fantasma, dando auténtica pena para aquellos que hemos crecido como coleccionistas. En mi caso, cuando era adolescente/estudiante, una de las cosas que más me emocionaba era gastarme parte del dinero que conseguía (cumpleaños, primera comunión etc..) en iniciar y aumentar poco a poco mi colección. Estaba tremendamente orgulloso de ella, pues era una de las primeras cosas que era mía y de nadie más.
En Tenerife por aquella época no existía MediaMarkt ni Saturn como ahora, con lo que prácticamente la totalidad de mis primeros dvd los compré en El Corte Inglés.
Hoy en día acudo y recuerdo aquellos mágicos momentos, la nostalgia me invade, pero al mismo tiempo me siento un tanto impotente al temer que dichos momentos pueden no volver a repetirse.
Pues lo dicho, sigamos aquí con nuestras apreciaciones.
Un Saludo.