Uno de los mayores aciertos pero también uno de los mayores abusos es el monstruo en sí, puesto que la estética se ha conservado mucho respecto a la anterior, aunque aprovecha a la mínima para transformarse y ponerse a meter ruido, cuando en la primera queda demostrado que no le es necesario transformarse para asimilar a alguien (el doctor asimila a uno de ellos simplemente poniéndole la mano en la cara y fundiéndose con ella). Por lo tanto este despliegue de "aaaah que soy un bicho por si no os ha quedado claro" no tiene sentido ni necesidad salvo para el lucimiento visual. Ya lo decía Kurt Russell en la de Carpenter: "esa cosa no quiere mostrarse tal y como es, prefiere esconderse".
También he visto cosas imperdonables, como que la cosa cuando se va al platillo y lo pone en marcha SE DEJE LA PUERTA ABIERTA (veeeenga ya...) eso sin contar que el reactor, o lo que sea que se despliega y deja caer a Ramona Flowers al interior de la nave, de directamente a la cabina. No es por nada pero intenta tú meterte por el reactor de un 747 a ver si llegas a la cabina...
Otra cosa que parece de chiste, cuando se juntan todos a quemar a la cosa en la nieve por la noche, se dicen una serie de perogrulladas. La primera por el Dr. Concarademalo (esto se lo he cogido prestado a alguien del foro) que suelta sin despeinarse que deben confiar en la ciencia y hacer la prueba de la sangre. Oh, cómo se te ha ocurrido? Porque me he visto la peli de Carpenter... en la primera llegan a las conclusiones de las pruebas de una forma mucho más natural.
Además no tiene sentido lo de destruir el laboratorio. En la primera película, no tenían ninguna forma de saber quién era y quién no era una cosa, y proponían mezclar sangre de todos con plasma almacenado que seguro que no era de bicho, y el bicho destruye el plasma, así que no tienen un "paciente limpio" con el que comparar. En esta si toman como válido lo de los empastes ya tienen con quién comparar, valía con coger unos alfileres...
Otra cosa que se dice es que nunca deben quedarse solos con otra persona porque cualquiera puede ser una cosa, y acto seguido se dividen por parejas!!!! Pero es que no os habéis escuchado a vosotros mismos?!?!?
Los americanos están metidos con calzador en el guión
y no eran necesarios en absoluto. Que los protas hablen en noruego no significa que la película hubiera tenido que ser vista en noruego subtitulado. En la lista de Schindler se supone que todo el mundo habla alemán y no está hecha en alemán subtitulado, a que no? Además se carga el suspense sobre uno de los personajes si has visto la otra película (si te dicen que sólo hay uno que no sepa inglés y en la primera peli ves a un noruego gritando en noruego porque no sabe inglés... quién será quién será...). La re-Ripley (la podríamos llamar Re-play) está con más calzador y no cuela en absoluto su evolución de paleontóloga empollona a terminator woman.
Intentan ser muy fieles a lo que aparece en la primera sobre el campamento noruego en algunas cosas y nada en otras. En la primera encuentran el platillo totalmente despejado de hielo, se ve en video a la expedición rodeando el platillo (cogido de "el enigma de otro mundo"), poniendo cargas en el hielo etc.
Otra, qué manía tienen en las pelis de extraterrestres de poner de piloto de una sofisticadísima nave a un cangrejo!!!! (o tiránido, si a alguien le suena, y si no, a Starship Troopers). Y con qué maneja los controles? Y cómo se ha currado la nave???
Creo que la chica sobrevive (o eso parece porque no sabe llegar a la base rusa) para una posible "secuela de la precuela" cosa que no me mola nada.
No cuela que cuando se estrella el helicóptero sobrevivan los humanos y mueran las cosas, especialmente si una cosa que salte en trocitos se convierte en varias cosas (volvemos al principio de que cada gota de sangre puede ser una de ellas).
No quedan claros los intereses de la cosa. Quiere volver a casa (y por eso va al platillo) o quiere quedarse y conquistar el mundo (y por eso aparte deja un hermano-perro)? Por qué el perro no aparece hasta el final de la película?