Ya desde hace dos años prácticamente, se viene hablando de la secuela de Prometheus aunque más en tono de rumores y suposiciones que con hechos o declaraciones contrastadas, algo que parece empieza a cambiar.
Recordamos que prácticamente en el mismo año de su estreno comenzaban los rumores sobre una segunda parte, a los que contribuiría el propio Ridley Scott cuando afirmaba que él sabía perfectamente donde continuaba la historia, aunque a la par que decía esto no se mojaba en absoluto sobre su presencia en la continuación de la precuela de la mítica Alien el octavo pasajero.
Como decimos, han sido tiempos de rumores en los que se llegaba a afirmar la existencia de un contrato que obligaría a los actores Noomi Rapace y Michael Fassbender a estar presentes en la segunda parte de la película.
Sea esto verdad o no, sea que a Fassbender se le ha escapado, o, sea un movimiento calculado de marketing (que puede ser) las declaraciones del actor en el sentido de que estará presente en la segunda parte del film abren todas las puertas de nuevo a las especulaciones.
Fassbender ha afirmado en recientes declaraciones no sólo desear participar en la película sino estar muy contento siempre de trabajar con Scott, sin embargo, ni el estudio ha realizado una confirmación oficial, ni desde luego se tiene ningún tipo de certeza sobre la presencia del director en este supuesto… y sin embargo Fassbender se moja y afirma que si, que hay segunda parte.
Si a lo anterior le sumamos el hecho, este sí confirmado, de la presencia de Michael Green trabajando en lo que parece el guión o al menos la estructura del guión, si que podríamos pensar que la maquinaria se ha puesto en marcha e incluso que está más adelantada de lo que parece.
Habrá que seguir la pista en los próximos meses para poder afirmar definitivamente que la segunda parte de Prometheus es una realidad.
¿Qué te pareció la primera? ¿Crees que hace falta una segunda parte?