Me uno a este hilo. Ví la película anoche y me pareció una maravilla. Personalmente, adoro los musicales, y andaba loco por ver La La Land desde el primer trailer.
Visualmente es increíble (fotografía, planos, paleta de colores, iluminación, movimientos de cámara, vestuario y decorados conforman un TODO espectacular), la música suena clásica y moderna al mismo tiempo y sé que estaré tarareando durante mucho tiempo "Another Day Of Sun", "City of Stars", "Someone in the Crowd" e incluso "Start a Fire" (que en teoría está pensado como la típica canción mediocre pero pegadiza confeccionada para reventar las listas de éxitos con facilidad y...¡coño! sí que es pegadiza, suena a hit en toda regla, dentro y fuera de la película), y los actores...ay dios, qué actorazos. Admiración absoluta hacia Stone y Gosling. En muchas críticas leo que él está "bien" y ella está espectacular, como queriendo hacer una distinción entre ellos, cuando yo creo que cada uno, en su papel, está espectacular y juntos elevan la película a los cielos de celuloide. Si cambiasen a uno de los dos, la película no sería lo mismo, seguro.
Derrochan encanto y, quizás sea algo muy personal, pero creo que es de las parejas con más química que he visto nunca en una película, mentiría si no dijera que por momentos no he pensado que verdaderamente se amaban más allá de lo físico. Todos hemos visto historias de amor maravillosas en la gran pantalla, pero para mí siempre son amores "de película", aquí siento algo más, difícil de explicar con palabras. Sentí que era totalmente real y en cierto sentido consiguen que me "enamore" de ellos como pareja. La forma en la que ella lo mira hace que me "enamore" de él y me crea totalmente lo que siente por él, y lo mismo al revés (aunque de Emma Stone ya llevaba enamorado platónicamente bastante tiempo). Para mí son la verdadera clave del éxito de esta película.
Mis momentos favoritos:
- El arranque. Un gran número musical lleno de buen rollo.
- La escena de la fiesta cuando "Someone in the Crowd" se ralentiza y ella aparece caminando de espaldas justo antes de que la música despegue de nuevo con ese subidón, un momento maravilloso.
- Cuando ellos se vuelven a encontrar en la fiesta de día y ella le pide a la banda la canción para putearlo un poquito con toda la gracia del mundo y se pone a bailar. Stone es genial.
- El baile nocturno cuando suena "A Lovely Night", por el esfuerzo de los actores y el encanto que desprenden bailando y cantando juntos.
- La escena del planetario, preciosa.
- Cuando están en el cine y están nerviosísimos intentando acercarse las manos disimuladamente hasta tocarse y justo se interrumpe la película y les corta el rollo.
- La escena del concierto con "Start a fire", en la que el barullo del público hace que ella acabe quedándose atrás por los empujones. Creo que ahí queda claro que el éxito que está teniendo él está empezando a hacerla sentir apartada. Él acepta entrar en la banda porque se siente "presionado", no necesariamente por ella, si no por el hecho de que cree que su relación no podrá avanzar si no encuentra cierta estabilidad económica. Se da de bruces con la realidad al saber que no puede vivir únicamente de sus sueños y esperar a que llegue "su momento" sin trabajar ni esforzarse realmente por llegar a él. En principio debería ser únicamente un desvío vital, un medio para conseguir un fin, pero parece rendirse y conformarse únicamente con eso renunciando a su sueño (que es lo que ella acaba echándole en cara).
- La escena en la que cantan a duo "City of Stars".
- Cuando él va a buscarla para convencerla que se presente a la audición (un gesto que dice mucho de él) y la escena de la audición final en sí. Para mí un momento para la historia del cine gracias a la labor de Stone. Quizás el motivo por el que se comenta que ella que está mejor que él. Ya digo, no estoy de acuerdo con eso, pero es cierto que es un momento de lucimiento para ella que él no tiene.
- La conversación en el banco, la mirada de ella me puso un nudo en la garganta. Se palpa el cariño, el respeto y toda la tristeza que siente en ese momento.
- Cuando imagina la vida ideal que podrían haber tenido juntos. Una vida de ensueño y probablemente muy alejada de lo que hubiera sido realmente.
- La mirada final de él y su gesto de asentimiento. Creo que Gosling está maravilloso, de verdad. Lleva años demostrando ser un gran actor desde cierto minimalismo interpretativo, es como que se adecua a cada papel sin esfuerzo aparente.
Acabó la película y me quedé pegado a la butaca, deseando volver a verla y sobretodo volver a verla con amigos y seres queridos para poder compartir la experiencia e intercambiar opiniones.
Os he soltado un tocho, pero espero que me lo perdonéis y lo leáis a gusto y sigamos compartiendo nuestras opiniones, no soy de comentar mucho, pero sí voy leyendo con interés lo que decís
P.D: Mis musicales favoritos son "El mago de Oz" y "Cantando bajo la lluvia", muy típicos, lo sé, pero son de esas películas que me reconcilian con el género humano. Si existen personas capaces de unirse para crear algo así de maravilloso quizás si tengamos algo que merece la pena como especie![]()