"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
La Caza
Disfrutable sátira, con toques de cine gore, sobre la sociedad americana y llena de referencias y planteamientos irónicos hacia su política y valores.
Con unos primeros 15 o 20 minutos iniciales bastante brutales, aunque divertidos en su exposición, entra en una fase más acomodada de lo que proponía en un principio.
Ridículo que fuera cancelada en su estreno por demagogias y populismos moralistas baratos por parte de ciertas "élites" a las que se hace referencia en la película y que van cargadas hasta los dientes de armas de fuego.
Me ha recordado a enfoques similares de películas como La purga, entre otras.
Entretenida cuanto menos.
La pataleta que tuvieron algunos sectores para que en su momento cancelaran su estreno en USA me recuerda a Ned Flanders de Los Simpsons. Curiosamente, en A3 Neox emitieron el episodio "El Linchamiento a Kent" en el que un meticuloso Flanders repasa todo lo emitido en tv durante la semana (o el día anterior, no lo recuerdo bien ni lo especifican) a ver qué dicen de malo o si alguien se sobrepasa. Pilla el noticiario de Kent en el momento en el que se caga en los muertos por culpa de Homer.
Dudo que en España la acaben estrenando en la fecha que pone el póster.
Vista
Pos... divertida satira, cuyos noventa minutos se pasan volando, gracias a la pericia eficaz de su director y del portento de Betty Gilpin (tambien destaca una Hillary Swank metidisima en su rol de jefa de este grupo de millonarios cazadores), bastante violenta (no entiendo la polemica de este film en su dia) y con algun giro decente.
Disfrutable.
La Caza: Mi Critica. Nota 7.5/10. Alocado divertimento.
Lo de la película que aquí nos atañe parece una maldición y para esto hay que dar marcha atrás en el tiempo y recordar que su estreno estaba previsto para Septiembre de 2019, mes en el que tuvieron lugar dos trágico tiroteos con varias víctimas mortales en Estados Unidos que llevaron a retrasar su fecha de estreno debido a que no se consideraba por culpa de ello el momento adecuado para estrenar una película cuya temática principal es precisamente la caza de seres humanos.
Y ahora cuando por fin tenía fecha prevista de estreno en salas para el próximo 24 de Abril la productora se ha visto obligada a causa del Coronavirus a suspender dicho estreno y lanzarla directamente en forma digital.
Bueno, para comenzar la crítica de esta película dirigida por Craig Zobel responsable entre otros de títulos como Z for Zachariah o Compliance en el mundo del cine y de títulos como American Gods, One Dollar y Outcast en el mundo de las series. lo primero que debo confesar es que es tremendamente divertida de principio a fin, que no se toma en serio en ningún momento a sí misma y que además guarda en su aparente simple argumento una crítica a la sociedad estadounidense empleando para ello grandes dosis de sátira.
Como ya he dicho una de las mejores cosas que tiene la película es precisamente que no se toma en serio a sí misma en ningún momento y gracias a esto se da lugar a un argumento que por momentos se vuelve completamente loco y repleto de situaciones divertidamente absurdas. Esto juega mucho a favor de la película y es algo que se puede apreciar perfectamente durante sus primeros 20 minutos en dónde se juguetea con el espectador a adivinar quien es el principal protagonista de la película. O en su gran y larga recta final con otra escena de otros 20 minutos de duración dónde el absurdo y la locura se dan de la mano en un vísceral y divertido final. Si a esto le unimos unas grandes dosis de humor negro aderezado con un festín gore de vísceras y sangre por doquier mas algo de crítica social la fórmula resultante es cuanto menos un plato liviano pero disfrutable. Lo que viene siendo un placer culpable. Una tontería muy divertida.
El argumento gira en torno a una docena de personas que despiertan en medio de un gran bosque sin saber ni como han llegado allí ni por que están allí. Pero las respuestas no tardarán ni cinco minutos en llegar cuando se den cuenta de que están siendo cazados por un grupo de multimillonarios tarados de la cabeza por puro deporte y diversión, o al menos eso es lo que parece en un principio ya que una vez mas avanzado el argumento nos daremos cuenta de que quizás las víctimas no han sido seleccionadas tan al azar como en un principio se podría pensar..., y es que el argumento guarda varios giros argumentales en su interior que si bien pueden resultar algo clásicos en su planteamiento al menos no resultan predecibles, y eso es algo a agradecer.
A favor del film juega también su escasa duración de solamente hora y media y que va directa al grano, a los cinco minutos ya esta entrando en faena y el ritmo es tan alocado que no da minuto de respiro y consigue mantenerse hasta que aparecen los títulos de crédito. Es decir, no tenemos relleno innecesario que haga parar o ralentizar la trama y eso hace que su visionado se haga agradable de realizar.
En cuanto a las actuaciones la dueña y señora de la función es la actriz Betty Gilpin, dando vida a una víctima que pasada de convertirse de cazada a cazadora, y es que si señores, aquí tenemos al típico personaje que ante la situación que esta viviendo se le terminan por hinchar los co***es y decide poner en practica todos sus conocimientos militares para hacerle ver a esa panda de ricos gilipollas que han dado con la persona equivocada. Con todo esto el festín de situaciones cada vez mas absurdas y alocadas aderezadas de sangre y trocitos de los miembros amputados volando por los aires de los supuestos cazadores esta mas que asegurado. Los demás personajes simplemente pasan por allí para ser cazados ya sean de un bando o del otro.
La puesta en escena además es mas que correcta al igual que la dirección y la banda sonora que acompaña muy bien a las escenas de acción.
En definitiva, sin inventar la rueda La Caza al menos ofrece justo lo que prometía sin defraudar y eso hoy en día ya es digno de valorar. Además puede significar si así se quiere el inicio de una nueva franquicia que podría dar lugar a secuelas bastante interesantes siempre y cuando vengan acompañadas de un mínimo de diferenciación e innovación. La película es divertida, como ya dije anteriormente un placer culpable, una tontería muy disfrutable, siempre y cuando se tome como lo que es y no se pretenda buscar algo mas allá de lo que pueda ofrecer.
Lo mejor: Lo alocado de su argumento que va directo al grano y con un ritmo espectacular. Que no se toma en serio a sí misma en ningún momento. Su humor negro y la pequeña sátira y critica que realiza de la sociedad actual estadounidense. Y Betty Gilpin por supuesto.
Lo peor: El resto de personajes están solamente para hacer bulto y volar en pedazitos. No poder ser disfrutada en cines.
Mi nota final es de un 7.5 sobre 10.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Mala y trilladísima. Se me ocurren otros films de temática similar con mejor resolución. Lo mejor una Hilary Swank en su salsa.
El sueño húmedo de los ultraconservadores. Para ver en sesión doble con alguna de esas delirantes películas de proselitismo cristiano tipo God's Not Dead. Bastante burda y bastante tonta.
Buena película, me divertí un buen rato viéndola, la protagonista Betty Gilpin, bastante buena en su papel. Le doy un 6 a ésta Hard Target versión femenina, me quedo con el clásico de Van Damme, ese no tiene igual.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Os dejamos nuestra crítica de la peli que se estrena este finde...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
La caza (2020) ............................................ 9
Ver a Betty Gilpin como chica peleona y guerrera, es algo que le va como anillo al dedo.
Mi comentario:
Muchas veces la realidad supera a la ficción. Y ¿por qué digo esto? Pues, porque esta película se retrasó en su estreno en Estados Unidos por unos hechos, casi parecidos a los que ocurren en dicho film, acontecidos en verano del año pasado (en 2019). Debido a ello, decidieron cambiarla de fecha para principios de 2020. Aquí, en España, nos ha tocado para mediados de verano, pero bueno, mejor tarde que nunca. Entiendo que quisieran curarse en salud, pero la gente debería entender, los que tengan dos dedos de frente (claro está), que es solamente ficción, no hay creerse todo lo que se ve en una pantalla de cine, aunque esté muy bien hecho. El film, que ahora nos ocupa, es de lo mejor que llevo visto este verano, podría haber llegado a ser algo excelente, pero flaquea un poco en el guión en cierto punto, que no voy a mencionar y para no hacer ningún spoiler, pero en general me ha encantado. Eso sí, tiene muy mala baba, todo hay que decirlo. Al principio nos topamos con muchos personajes, pero los personajes que terminan siendo principales son los encarnados por Betty Gilpin (de la serie de Netflix titulada GLOW) y Hilary Swank (recordada por Million Dollar Baby de Clint Eastwood y que aquí le mete algún que otro homenaje, sobretodo en su tramo final). Suerte que es una producción Blumhouse, de Jason Blum, y el presupuesto es pequeño, porque a saber si hubiera recuperado algo con uno grande. Bien, el caso es que la espera ha valido la pena porque es de lo más disfrutable, y como he dicho antes, un guión con mucha mala baba, con un poco de humor negro y la elección de la Gilpin como chica peleona y guerrera, le va como anillo al dedo. Una carrusel de emociones de principio a fin, salvo (y como he comentado más atrás) que en una parte del metraje se estanca, pero eso no te llega a sacar de la película. Me ha gustado ver en el apartado de los secundarios a Ethan Suplee (el inolvidable Randy de la serie Me Llamo Earl), Amy Madigan (Campo de sueños), Emma Roberts (vista en las series Scream Queens y American Horror Story) y Justin Hartley (el Kevin Pearson de la serie This Is Us), entre otros. El muchas veces querido y odiado (a partes iguales) Damon Lindelof junto a Nick Cuse forjan un libreto que consigue mantenerte en tensión, pegado a la pantalla, durante su hora y medio de metraje. Una duración que considero más que perfecta. Ideal. Y para finalizar, además de recomendaros esta maravilla dirigida por el director televisivo Craig Zobel (The Leftovers, por ejemplo), mencionar la partitura a cargo de Nathan Barr que se engancha como un buen pegamento a esta película de la que os acabo de escribir mi comentario. Mi nota final es de 9/10.
Tuve la tentación de pillarla en el BF ya que el trailer me gusto, menos mal que no la compre, vaya decepcion y eso que empieza bien pero en mi opinión y aunque es original el por qué de la caza con el final la estropean del todo, yo le daría un 4.
La vi hace tiempo, me decepcionó después de aparentar mucho más... pero meses después todavía la recuerdo. Y es que tiene material de gran calado, en plan las series clásicas de Star Trek. Pero como pasaba muchas veces en aquellas, la premisa cayó en uno de los guiones malos, y el potencial se desaprovecha muchísimo. Por tramos es entretenida y tiene algunos buenos chistes, y la protagonista está muy bien, pero las escenas muertas son muchas, los clímax de acción y tensión son vulgares.
No sé si con el tiempo ganará y se convertirá en una obra de culto, la veo muy justa para ello, pero quién sabe.