Revise ayer esta magnifica pelicula en todos los sentidos del maestro William Wyler. En ella, se narra la historia de dos jovenes profesoras y directoras de un colegio, Karen Wright y Martha Doben( Audrey Hepburn y Shirley Mclaine) , que son acusadas por una niña repelente de ser amantes y ello ocasiona una tragedia en sus vidas dificilmente reparable.
Cruda y realista pelicula, realmente soberbia en todos los niveles. La direccion, el guion, las interpretaciones, etc. La pelicula esta basada en la obra de Lilian Helman que ya fue llevada el cine por el mismo Wyler en somos tres, que a mi me parece algo inferior a esta. Este drama crudo y duro, tiene una carga de dureza y trata el tema del lesbianismo desde un punto de vista realmente sobrecogedor. Es a la vez una critica a la ultraconservadora moralina de la sociedad americana de la epoca, especialmente la de los pequeños pueblos, que puede llegar a ser ruin y mezquina con la gente que simplemente toma una orientacion sexual distinta, o lo que es peor, lo que es solo un rumor.
Audrey Hepburn esta espectacular, como siempre. Hermosa, calida y adorable como siempre, su magnetismo llena la pantalla y su sensibilidad para captar todos los matices de su personaje y en el drama que se mueve es sencillamente admirable y realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera. Shirley Mclaine demuestra lo grandiosa actriz que puede llegar a ser. EN uno de sus primeros papeles dramaticos, acarrea quizas el personaje mas dificil de la historia, una mujer que guarda unos sentimientos hacia su compañera que no puede revelar y se muestra contradictoria en su comportamiento, y que desembocara en un tragico final. Los secundarios como James Garner y Miram Hopkins( que curiosamente fue protagonista de la anterior version) estan excelentes tambien, y mencion especial para la niña repelente que causa todo el drama y la tragedia de la historia. Dificil encontrar a una niña que se merezca mas un par de ostias a tiempo. Pero la pelicula es sobre todo la pareja Hepburn-Mclaine, en un tour de fource interpretativo como pocas veces se ha visto.
En fin , una obra maestra a revindicar y que para mi, nunca ha tenido la atencion y el reconocimiento que se merece. Cuando ves que es del año 1961, parece increible el grado de modernidad y crudeza que se muestra para la epoca que es. Realmente magnifica.