Completamente de acuerdo con tu afirmación. La Cabaña en el Bosque fue una de las películas con las que mas he disfrutado y divertido en los últimos tiempos.
Mezcla de géneros cinematográficos y literarios - comedia, ciencia ficción, slasher o terror con profusas referencias a películas "míticas" de los géneros "reverenciados" - pero que, gracias a la inteligencia de la propuesta de Joss Whedon y Drew Goddard, se nos muestra fresca y novedosa gracias a las brillantes vueltas de tuerca de personajes y situaciones por todo aficionado del género conocidas.
La película, para lo bueno y para lo malo es puro Whedon. Por ello los seguidores de la creador de Buffy la disfrutaran con delectación y sus detractores la repudiaran casi sin remisión. Lo divertido de la protesta no es la historiasino precisamente el juego con las convenciones y el lenguaje cinematográfico empleados para la puesta en escena de la misma. Es resultado final de este ejercicio es, desde mi modesta opinión, brillante y tremendamente inteligente.Spoiler: