No creo que todos los que decimos que la película no nos gustó pertenezcamos al grupo que mencionas.
Seguramente muchos aquí habréis visto más cine que yo... pero de lo que sí me precio es de haber visto (y seguir viendo) absolutamente de todo y de ser capaz de disfrutar de lo que cada película me da.
En el caso que nos ocupa disfruté de la fotografía (absolutamente magnífica), de la joven actriz protagonista y de la recreación de las creencias religiosas de los puritanos (un tema que siempre me ha fascinado). Al igual que a ti, también me encantó la primera escena de la película, con la respuesta del padre a sus jueces cuando es desterrado.
Pero lo que sigo criticando a esta película es que ya desde el título (y el subtítulo) me vendieron que iba a ver una historia de terror (o de horror, como tú prefieras) y resulta que no es así. En ningún momento me hizo experimentar una mínima inquietud lo que me estaban contando... ni logró dejarme ninguna sensación de desasosiego.
No necesito sustos ni fantasmas de turno para considerar que una película es "de miedo" (como decíamos antes); yo también soy un enamorado de la "Rosemary's Baby' de Polanski (o Polansky, ahora mismo estoy dudando
)... pero comparar esta 'La Bruja' con aquella magnífica 'La Semilla del Diablo' me parece excesivo, la verdad.
Un saludo.