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Tema: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

  1. #701
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    No, no estoy comparando el nivel de popularidad, si no de conocimiento de existencia y de su carrera, o sea que no todo se sabe en la vida y se van descubriendo cosas, a eso me refiero y la nombro a ella por que es una gran actriz dentro de su mundo artístico que son las telenovelas. Que ahora que lo pienso, actúa mejor que el tal Kevin Klane, al cual se le puede dejar pasar por hacer de un personaje secundario que no pinta mucho en la historia. En cambio Edit González fue la protagonista de Doña Bárbara e hizo un muy buen trabajo de actuación al hacer de una mujer que se comporta tan basta como un hombre y sobretodo al mostrar los profundos problemas mentales a partir del capítulo 100, lo cual es algo muy complejo.


    P-pero...

    P-pero...


    Zack, padmeluke y Jane Olsen han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #702
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    P-pero...

    P-pero...


    Me refiero a lo que le he visto actuar en la Bella y la bestia, no se compara por ej a la escena en que Doña Barbara se venga de Perro de agua en el capítulo 3, el como se expresa, dejando ver su furia a la vez que se mueve de forma varonil, llegando a ponerse de cuclillas como todo un hombre de campo, algo tipo Wlaker texas ranger o parecido y todo con una naturalidad que se disfruta.

  3. #703
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Doña Bárbara y Walker Texas Ranger en una misma frase... esto se pone interesante... a ver a donde nos lleva.

    Aquí González dando caña a Kline en pleno duelo interpretativo...
    Zack, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  4. #704
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    ¿Acaso tu sabes quien es Edith Gonzalez?, no se puede saber todo en la vida, cada vez se va aprendiendo más y hay suficiente con saber quienes son por ej Charlton Heston, los actores y las actrices de la saga Harry Potter, Julie Andrews, Dick Van Dick y otros tantos
    Lo que "es suficiente" es muy relativo, y completamente subjetivo. Yo no te culpo por no saber quién es Kevin Kline, aunque sea muy popular, pero me ha sorprendido. La verdad es que en mi comentario daba por hecho que quien lo leyese ya contaría con cierta información, como reconocer a los actores más famosos y sus papeles. Pude explicarlo mejor, lo reconozco. Aun así, quizás debiste dudar antes de correr a señalarme con el dedo, al ver que Luke Evans sí estaba nombrado, más aún:

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    sobretodo si se está cansado o distraído.
    Y bueno, que da igual, que es una tontería.

    Aquí, la mayoría de foreros tienen una cultura cinematográfica importante, y los nombres más populares difícilmente se les escapan. Cuando mencionas a Edith González, se establece una comparación desafortunadísima. Claro que no se pueden conocer todos los nombres, que siempre se aprende, y que es una infantilada medirse por cuántos conozcas, pero esa actriz, definitivamente, no tiene méritos para gozar de relevancia. Yo no la conocía, desde luego, y ahora que he echado un vistazo a su currículum espero olvidarla pronto.

    Estaría bien volver a “La bella y la Bestia” de Bill Condon, degenerar hasta hablar de telenovelas me ha parecido demasiado duro.

    Un saludo, listill@s

    EDICIÓN POSTERIOR: ¡He leído tarde lo de que "esa" actúa mejor que Kevin KLINE! Ya paso de intentar apaciguar y comprender. Hay que ser más comedido, más aún cuando has empezado poniendo de relieve tu desconocimiento. Alucino. Me piro del hilo.
    Última edición por Iñarritu; 29/06/2017 a las 20:57
    Zack, Calderonstudio, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #705
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    No, no estoy comparando el nivel de popularidad, si no de conocimiento de existencia y de su carrera, o sea que no todo se sabe en la vida y se van descubriendo cosas, a eso me refiero y la nombro a ella por que es una gran actriz dentro de su mundo artístico que son las telenovelas. Que ahora que lo pienso, actúa mejor que el tal Kevin Klane, al cual se le puede dejar pasar por hacer de un personaje secundario que no pinta mucho en la historia. En cambio Edit González fue la protagonista de Doña Bárbara e hizo un muy buen trabajo de actuación al hacer de una mujer que se comporta tan basta como un hombre y sobretodo al mostrar los profundos problemas mentales a partir del capítulo 100, lo cual es algo muy complejo.


    Última edición por Jane Olsen; 29/06/2017 a las 20:37
    Zack, Calderonstudio, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #706
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje

    Estaría bien volver a “La bella y la Bestia” de Bill Condon, degenerar hasta hablar de telenovelas me ha parecido demasiado duro.

    Un saludo, listill@s

    EDICIÓN POSTERIOR: ¡He leído tarde lo de que "esa" actúa mejor que Kevin KLINE! Ya paso de intentar apaciguar y comprender. Hay que ser más comedido, más aún cuando has empezado poniendo de relieve tu desconocimiento. Alucino. Me piro del hilo.

    Pero Iñarritu, compadécete de nosotros, compañero. Lo duro, lo tortuoso, lo extenuante, es volver a hablar de la Bella y la Bestia de Condon. De hecho, al teclear el titulo de la película , acaba de ponerse a llover torrencialmente, los lobos ponen los pelos de punta con sus aullidos, el viento gélido golpea en la cara y los gritos de terror de los niños pueden oírse en varias manzanas.

    Por tanto, compi, no te sulfures por estas cosas, que al fin y al cabo le dan "salsa" al foro, y aprovecha para divertirte.

    PD: Kevin Klane, ese mindundi que conocen cuatro gatos. Nada que hacer al lado de ella, la única e inigualable fuerza latina de la naturaleza.

    Zack, Jane Olsen y Iñarritu han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #707
    sabio
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Aquí, la mayoría de foreros tienen una cultura cinematográfica importante, y los nombres más populares difícilmente se les escapan. Cuando mencionas a Edith González, se establece una comparación desafortunadísima. Claro que no se pueden conocer todos los nombres, que siempre se aprende, y que es una infantilada medirse por cuántos conozcas, pero esa actriz, definitivamente, no tiene méritos para gozar de relevancia. Yo no la conocía, desde luego, y ahora que he echado un vistazo a su currículum espero olvidarla pronto.

    Estaría bien volver a “La bella y la Bestia” de Bill Condon, degenerar hasta hablar de telenovelas me ha parecido demasiado duro.

    Un saludo, listill@s

    EDICIÓN POSTERIOR: ¡He leído tarde lo de que "esa" actúa mejor que Kevin KLINE! Ya paso de intentar apaciguar y comprender. Hay que ser más comedido, más aún cuando has empezado poniendo de relieve tu desconocimiento. Alucino. Me piro del hilo.
    Tal vez si fue algo desafortunado mencionarla por que es actriz de telenovelas, pero te juro que es de calidad, tal vez en las únicas telenovelas de calidad que ha trabajado sean solo Doña Barbara y Cielo Rojo, pero como todos los actores, sean de series tv, cine o telenovelas, depende de los que la dirijan y lo que le hagan hacer a su personaje y en Doña Barbara tiene varias escenas donde demostrar su talento. Lo mismo ocurre con la actriz Génesis Rodriguez, que hace de Barbara de joven y de su hija Marisela y es mucho mejor su actuación como Barbara de joven.
    Última edición por alexpotterweb; 29/06/2017 a las 23:24

  8. #708
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por tanto, compi, no te sulfures por estas cosas, que al fin y al cabo le dan "salsa" al foro, y aprovecha para divertirte.
    Tienes razón, Branagh/Doyle, he sonado muy "frígido" A veces escribo como si tuviera un palo metido en el ... . Gracias por el buen rollete, de todas formas. Ah, y sabed que no he dicho nada a malas, ni mi disgusto por las telenovelas ni lo de listillos, por supuesto. Lo que me ha sobrado es lo de que me piro, una sentencia que ha nadie preocupa, y que tampoco está justificada.

    alexpotterweb, lo siento pero es que no tengo ni la más mínima idea de telenovelas, les tengo una animadversión total . Te concedo el beneficio de la duda, pero no puedo seguirte en tu razonamiento, que se agradece aunque no entienda de qué hablas

    Un abrazo a todos, que es gratis.

    P.D.: Y es verdad, pa qué seguir con la innombrable. El que quiera leer sobre ella que busque en el hilo, que es fácil.

    (¿Veis?, si intento soltarme lo lleno todo de emoticonos y frases blandengues )
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #709
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Tienes razón, Branagh/Doyle, he sonado muy "frígido" A veces escribo como si tuviera un palo metido en el ... . Gracias por el buen rollete, de todas formas. Ah, y sabed que no he dicho nada a malas, ni mi disgusto por las telenovelas ni lo de listillos, por supuesto. Lo que me ha sobrado es lo de que me piro, una sentencia que ha nadie preocupa, y que tampoco está justificada.

    alexpotterweb, lo siento pero es que no tengo ni la más mínima idea de telenovelas, les tengo una animadversión total . Te concedo el beneficio de la duda, pero no puedo seguirte en tu razonamiento, que se agradece aunque no entienda de qué hablas

    Un abrazo a todos, que es gratis.

    P.D.: Y es verdad, pa qué seguir con la innombrable. El que quiera leer sobre ella que busque en el hilo, que es fácil.

    (¿Veis?, si intento soltarme lo lleno todo de emoticonos y frases blandengues )
    Entiendo que no tengas ni idea de telenovelas y ni quieras verlas, seguro que no eres el único que piensa que las telenovelas se quedaron en la clásica historia de amor lenta llena de intrigas, lo cual es muy cierto, pero desde el 2003-2004 hasta el 2010, se modernizaron, con unos diálogos y escenas un poco más ágiles y algunas llegando a una gran calidad por cuidar al máximo sus detalles (Pasión de gavilanes, Cielo Rojo y Doña Barbara), algunas como Cielo Rojo (tv azteca) apostando por cosas fuertes como el auto castigo físico que se infringe uno de los personajes juveniles, la esquizofrenia y el darle una agoniosa y natural muerte a una de las villanas.

    Luego llegaron las telenovelas de telemundo que apostaban por temas como los asesinos en serie, la criogenia, las narco-novelas y empezó la degeneración de esa calidad que se había alcanzado hasta acabar haciendo cosas a la altura de algunas de las películas actuales como Piratas del caribe 4, Maléfica y Alicia a través del espejo. ¡Ay, si yo te contara!
    Iñarritu ha agradecido esto.

  10. #710
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    Que ahora que lo pienso, actúa mejor que el tal Kevin Klane, al cual se le puede dejar pasar por hacer de un personaje secundario que no pinta mucho en la historia. En cambio Edit González fue la protagonista de Doña Bárbara e hizo un muy buen trabajo de actuación al hacer de una mujer que se comporta tan basta como un hombre y sobretodo al mostrar los profundos problemas mentales a partir del capítulo 100, lo cual es algo muy complejo.
    Whaaaaaaat?

    Primero, no entiendo a que viene la comparación entre una actriz de telenovela con "el tal Kevin Klane" (pobre hombre, quien sea ese ), luego que digas que ella es mejor actriz y para rematar que menciones a posterior que solo opinas de el en base a Bella y Bestia, como dando a entender que no has visto ninguna otra de sus películas y desprestigiándolo un poco gratuitamente.

    Y el problema es que esto es algo que sueles decir a veces, no es la primera (como lo de Mike Newell, si...). Al final uno acaba como el pobre Iñarritu tras explicarse mejor imposible, si (animo, por cierto!).



    A modo de cerrar este post tan off-topic, solo comentar que ese actor, Kevin Kline, además de llevar a sus espaldas casi 40 años de carrera, ha ganado 3 Tony (el ultimo hace apenas dos semanas, por cierto) y 1 Oscar. Se dice pronto. De ahí nuestro asombro. No es que tengas que conocer a todo el mundo, pero Kline pertenece a primero de cinefilia de lo popular que es (y del respeto que merece).
    Draconary, Jane Olsen, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  11. #711
    sabio
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    ¿Y que he dicho yo de Mike Newell?, que reconozco que lo tuve que buscar en wikipedia y sabía que me sonaba de cierta saga "mágica".

  12. #712
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Recién vista en VO en una sala en la que había...cinco personas, contando a la que esto escribe.

    Si uno tiene la Gioconda original y una copia... está claro que la original, a menos que desaparezca o resulte inexorablemente dañada por algún accidente, siempre valdrá más. Es el caso de las obras maestras de la escultura griega clásica, que han desaparecido y sólo las conocemos por las copias romanas, o de algunas pinturas del Renacimiento. Y por supuesto, se pueden coger fragmentos de distintas obras, que pueden ser hasta de distintas épocas, para hacer lo que se llama un pastiche. Un profesor mío decía que ni siquiera el espíritu de sacrificio del copista es digno de elogio; yo no voy a ser tan severa, pero digamos que el valor de una copia, en general no va más allá de documentar una obra, o un período de la historia, por lo que puede decirnos de la apreciación que esta obra pudiera tener y las razones porque se copia. Porque sólo se copia lo que es bueno o se considera deseable. El problema es que ésto, en la era de la reproductibilidad de la obra de arte llevada al infinito, ya no tiene sentido...

    El gran problema con esta Bella y Bestia es el mismo que tienen muchos remakes-nuevas versiones-reboots que de otras películas se hacen hoy. Esto es, la premisa es "vamos a hacer una cosa que sea lo mismo de siempre, pero que sea algo distinto". Y el resultado final es una cosa que se queda un poco en tierra de nadie, que no llega a enojar pero que no satisface.

    Esta peli no es para niños y es para niños. Nos presenta una sociedad muy conservadora donde al que es un poco raro le miran mal, pero es muy políticamente correcta. Quiere ser una película con actores de verdad, pero, en lugar de tirar de decorados, maquetas, matte paintings, maquillajes, postizos y animatronics (que hubiera sido lo suyo), tiene tanto CGI que es casi más otra peli de dibujos que otra cosa. Se fija mucho en la versión animada, pero no es exactamente una fotocopia plano por plano de ella. Quiere ser fantástica pero al mismo tiempo retratar una época concreta y mostrarnos a unos personajes, que no es que sean muy adelantados a su tiempo, sino que directamente son de ahora mismo, y a la vez, explicarlo todo y darlo todo muy masticadito. Quiere fijarse en el relato original, pero a la vez, no perder de vista la mitología cinematográfica de los personajes (que aquí se reduce casi exclusivamente a la película de 1991). Quiere ser un entretenimiento colorista y fantástico, pero a la vez ser muy sesuda y dar trasfondo a los personajes.

    Quiere, quiere, quiere... y no puede. El que mucho abarca poco aprieta, y el resultado final vuelve a ser otra película que se queda en tierra de nadie. Seguro, venderá muchas entradas, generará toneladas de merchandising, revitalizará el interés por la versión animada y sus montajes teatrales, se hablará de ella durante un tiempo, pero, en diez años ¿quién se acordará de ella? ¿Quién puede amar a una Bestia? ¿Quién puede amar a un cascarón vacío (y ni siquiera con una envoltura muy deslumbrante)..?

    Posiblemente si se hubiera fijado más en el cuento original o hubiera intentado ser más personal, o más arriesgada, o más adulta hubiera sido mejor película. Pero es que el problema de fondo es ése precisamente. No es una nueva adaptación de La bella y la bestia, es una adaptación de La bella y la bestia (1991). Y además es terriblemente inconsistente en cuanto a tono e intenciones: ahora hago una escena para los más peques, ahora meto un chiste de mayores. Ahora me pongo en plan cuento de hadas fantástico, ahora en plan drama histórico. La película va picoteando acá y allá. Ahora copio la película original casi plano a plano, ahora me pongo a innovar y me invento un trasfondo para los personajes (fundamentalmente Bella, Gastón y en menor medida el Príncipe/Bestia), que, salvo en el caso de Gastón -que fue militar, y no parece hallar su sitio en la vida civil-, no aporta gran cosa a la historia, y se podría haber eludido perfectamente. En el caso de Bella
    Spoiler Spoiler:
    .

    También resulta muy raro que tengamos un pueblo donde a las mujeres no se les permite aprender a leer, pero la mitad del pueblo sea gente de color y el cura -que también es el bibliotecario- sea negro él también. Les recuerdo que estamos en la campiña francesa en pleno siglo XVIII, no en La Martinica o en algún sitio de ésos donde en ésa época era probable que hubiera gente de color que a buen seguro todo lo más serían capataces de otros esclavos también negros. Lo políticamente correcto, oigan, que nos viene muy bien para unas cosas, aunque luego nos lo pasemos por donde el Coloso de Rodas se pasaba los barcos .

    O me pongo a innovar, y hago
    Spoiler Spoiler:
    . O que en el castillo e inmediaciones sea siempre invierno, nada que ver con el tiempo en el resto de los sitios. Esto nos permitirá ir saltando en la continuidad cual chicles espacio-temporales. Como en esas películas de serie B en las que en una escena hacía sol y en la siguiente era de noche. Recordemos que en la película original, la historia se tomaba su tiempo, algo que se reflejaba de manera sutil. Al salir Maurice de la aldea comenzaba el otoño, al llegar Bella al castillo caían las primeras nieves y al asaltar éste los aldeanos furiosos, estallaba una tormenta primaveral. Aquí tendremos la sensación de que no ha pasado ni un día ...

    Uno de los aspectos más sobresalientes de la cinta original, la progresiva humanización de la Bestia, su evolución a lo largo de la película y la naturalidad con que surge el romance entre él y Bella aquí está diluido totalmente. No veo la rabia, la desesperación, la fiereza, la soledad de la Bestia. Veo sólo a un niñato malcriado y soberbio de casa rica.

    Pero es peor cuando le da por reproducir miméticamente la película de animación. Hay cosas que quedan bien en una película de animación, pero no en una con actores de verdad. La escena del encuentro de Bella con Madame Garderobe es simplemente ridícula. También lo es ver al Príncipe maquillado como una drag queen, al perrito recién desencantado meándose en uno de los criados o a la Bestia pegando botes entre las torres del castillo cual Hulk en una de la Marvel.

    En las escenas hechas casi enteramente en CGI la cosa roza la catástrofe. La escena de Be Our Guest da vergüenza ajena, también la de la creación del vestido de Bella. La magia brilla por su ausencia: hasta las escenas más icónicas, como la del baile o el desencantamiento de la Bestia, que en la película original te cortaban la respiración aquí simplemente hacen volver la vista atrás y desear volver a ver la película original, pensando "¡qué bonito era ésto!".

    Los números musicales me han parecido coreografiados de una manera singularmente torpe. El vestuario, especialmente el de Bella, espectacularmente feo.

    En cuanto al apartado interpretativo, los actores cumplen, sin más. Emma Watson es una Bella más chic que hermosa y Dan Stevens, para lo que hace, podría haber sido sustituido por cualquier actor joven y desconocido. El CGI no ayuda nada. Y se hace muy raro ver a la Bestia cantando un par de canciones (en la película original, inteligentemente, evitaban ésto, y en la única canción que la Bestia cantaba no le veías haciéndolo físicamente, como si pensase las palabras). Por supuesto no esperen ver aquí la evolución ¡tan bien trazada! del personaje en la película original. Curiosamente, son los secundarios los que más destacan, en especial Kevin Kline como Maurice y Luke Evans (ha sido el que más me ha gustado, y el único de los personajes al que el trasfondo añadido ha dado aquí más plausibilidad) como un Gastón especialmente brutal, astuto y malvado. De Josh Gad y su famoso LeFou gay he acabado bastante hasta el gorro, qué quieren que les diga. Toda la película se la pasa haciendo tics y tonterías que más que gracia, sacan de quicio. Y el "final feliz" con que se le recompensa me parece bastante gratuito. Es verdad que hay algo de evolución en el personaje, pero esta es tan rápida que no consigues olvidar que durante toda la película no ha sido otra cosa que el palmero del malo, hasta cuando le has visto hacer cosas realmente bajas y moralmente cuestionables sin mover una pestaña.

    A destacar: la escena de la llegada de Maurice al castillo, donde brevemente parece que la película se va a arreglar un poco y a adoptar un tono más serio y consecuente; y el número Kill the Beast, donde sí se respira algo de la magia y la emoción de la película original.

    Todo lo demás... un videoclip muy vacío y sin alma. Un anuncio de Pronovias. Además es larga. Sobra metraje. No se llega a hacer enojosa, no es el espanto que yo me temía, no se corre el riesgo de que la cinta original quede asociada a un palmario truño, pero de aquí, con estos materiales de partida, podría haber salido una película bastante mejor. O se la podían haber ahorrado.


    No hay sorpresa final cuando la chica se encuentra con el Príncipe, ya destransformado de Bestia. No la echa de menos. Yo tampoco. O sí. A la de 1991.

    Iba a dejar mis impresiones tras verla, pero me lo ahorraré porque pese a haberla disfrutado bastante, estoy casi al 100% de acuerdo con el maravilloso comentario de Jane .

    Coincidimos casi en todo , así que sólo diré que sí, que me ha gustado y la he disfrutado, pero está muy lejos de la película de Disney y de la de Cocteau, que para mí, son dos obras maestras del cine. Y creo que el problema es que le ha tocado ser una hija de este tiempo en el que lamentablemente las cosas se hacen para que gusten a todos y nadie se enfade, para que tengan éxito, para que vendan mucho, para que... Y no, no se puede sacrificar el talento y el buen trabajo, porque luego pasa esto, que te quedas a mitad de lo que pudo ser.

    Puntos negativos:
    - Efectos que no me terminan de convencer.
    - Todas las cosas inventadas me sobran y bastante.
    - Exceso de canciones pese a que alguna es bonita.
    - Exceso de importancia a tramas que no aportan nada o no interesan (la cómoda, qué cargante ).
    - La no transformación de la Bestia. Qué buena es aquí, nada de la mala leche que tenía en la original.
    - Vestuario pobretón.
    - Escenas de baile mal coreografiadas.
    - Final falto de emoción.
    - Execesivo maquillaje en la escena inicial. El pobrecito Stevens daba grima .

    Puntos positivos:
    - La primera hora es bastante buena.
    - Los actores están bien, pero sinceramente, el rey de la función es Gastón . El mejor actor (la vi en V.O.S.E.) y cantante de la película. Su canción le va como anillo al dedo y es que es el único que realmente me resulta 100% creíble y carismático. Se nota que se lo pasó bien . Es el único que me llena la pantalla y me hace volver a sentir la magia Disney, igual que el número que comentaba Jane arriba, "Kill the Beast" que es, con diferencia, el que tiene más fuerza.
    - Cuando los objetos
    Spoiler Spoiler:
    sorprendentemente, me emocionó . No lo esperaba y lo encuentro un gran acierto.
    - Emma bien, pese a no ser mi bella ideal, cumple con el papel. Pero noto que hay momentos en los que flojea.
    - Stevens correcto pero es que casi no aparece, que digo yo que puestos a innovar, algo más podrían haber hecho al final, por ejemplo. Complicado juzgar realmente su actuación.
    - Los secundarios bien, pero algunos se me atragantaron un poco .
    - La
    Spoiler Spoiler:
    me gustó especialmente como escena bonita a nivel visual.

    En conclusión, es agradable y respeta bastante a la versión Disney, pero creo que puestos a respetar, hubiese sido mejor ser 100% fiel pero trabajar más en los aspectos que me parecen más descuidados. O bien, haberse atrevido a ser realmente diferente.
    Última edición por Campanilla; 21/07/2017 a las 19:40

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  13. #713
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    Predeterminado Re: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Vaya decepción me he llevado con esta pelicula, he visto alguna vez la de animación y no estaba mal, pero me esperaba algo mas de esta nueva edicion, Emma Watson esta bien pero los demás dejan mucho que desear, por no decir que cada vez que se ponían a cantar me daban ganas de llorar, el doblaje de las canciones me atrevo a decir que es malo, creo que interare verla pero escuchando la pista original en las canciones, pero la historia en si de sobras conocida tampoco me a gustado demasiado, por no decir el chasco final
    Spoiler Spoiler:
    pero esto ya es algo mio, jajaja, eso si la calidad de imagen es un gustazo, se que es un musical pero me esperaba algo mas de cine y no tanto musical, para mi una mala experiencia como pelicula.
    Última edición por repopo; 26/07/2017 a las 09:21

  14. #714
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Me gusta el aspecto de tu crítica, diferente y bien organizada, pero la verdad solo coincido contigo en un punto y medio de otros dos, más lo de Emma Watson. Si, el final pese a esas buenas escenas, queda bastante flojo, sobre los efectos, personalmente encuentro el defecto en el rostro de Bestia, excepto en la transformación del principio. Y en cuanto a exceso de canciones, una si que más o menos sobra y no es la del pasado de Bestia, la cual me parece una buena sustitución de Ser humanos otra vez.

    Y siento darte una mala noticia, pero se nota que lo de el maquillaje y las pelucas es intencionado, quisieron mezclar el cuento con la moda realista de la época, o mejor dicho supongo que se inspiraron en la película Amadeus, la de Mozart. Si no, bien que podrían haber copiado el look natural de El hombre de la máscara de hierro.
    Campanilla ha agradecido esto.

  15. #715
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    Predeterminado Re: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Gracias por decir que "KENOBI NO ES LA BESTIA", estoy seguro que a los que aún no hayan visto la película, les va a encantar tu comentario.


  16. #716
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    Me gusta el aspecto de tu crítica, diferente y bien organizada, pero la verdad solo coincido contigo en un punto y medio de otros dos, más lo de Emma Watson. Si, el final pese a esas buenas escenas, queda bastante flojo, sobre los efectos, personalmente encuentro el defecto en el rostro de Bestia, excepto en la transformación del principio. Y en cuanto a exceso de canciones, una si que más o menos sobra y no es la del pasado de Bestia, la cual me parece una buena sustitución de Ser humanos otra vez.
    ¡Si viene a decir lo mismo que yo, pero más resumido ..!

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    Y siento darte una mala noticia, pero se nota que lo de el maquillaje y las pelucas es intencionado, quisieron mezclar el cuento con la moda realista de la época, o mejor dicho supongo que se inspiraron en la película Amadeus, la de Mozart. Si no, bien que podrían haber copiado el look natural de El hombre de la máscara de hierro.
    ¿Perdón ? Amadeus y El hombre de la máscara de hierro (imagino que te referirás a la versión con Leonardo Di Caprio, por éso de que es la que pilla más cerca) no sólo transcurren en épocas diferentes (Francia, hacia 1660 en El hombre... y Austria, hacia 1780, en Amadeus), sino en países diferentes. Y hasta el siglo XIX más o menos podía haber grandes diferencias en temas de moda de un país para otro...

    Aquí tienes a María Teresa de Austria vestida a la española y a la francesa. No son demasiados los años que separan uno y otro retrato:





    Y dicho ésto, a mí el diseño de producción tampoco me gusta. Es recargado y feo, y parece demasiado moderno e incongruente. Como si hubieran mezclado un catálogo de Ikea con otro de Laura Ashley.
    jofevirea, Campanilla, Zack y 1 usuarios han agradecido esto.
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  17. #717
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Me refería a que tiene pinta que para ser más realistas con respecto a la época donde sucede la historia del cuento, me supongo de donde habrán sacado lo del maquillaje y las pelucas blancas, o sea de la película que mencioné. Y con lo 2º quise decir que en mi opinión tal vez debieron copiar el estilo de El hombre de la más cara de hierro y no solo por tratarse del mismo país, o sea Francia, si no por que tienen un look natural, vamos sin maquillaje, tan solo el pelo recogido y otras cosas. Cosa que también se ve en la animada.

    Perdón por exponerlo mal, pero en ese momento quería algo corto y directo, ahora mismo tengo los dedos destrozados.

  18. #718
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    Predeterminado Re: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por LOBOMORDEDOR Ver mensaje
    Gracias por decir que "KENOBI NO ES LA BESTIA", estoy seguro que a los que aún no hayan visto la película, les va a encantar tu comentario.

    Cuando la vean verán que no he desvelado nada, pero si tú lo crees creo que equivocas, ya que sale después de ver quién es la Bestia, hasta ese momento no se sabe que Kenobi está en el film.

  19. #719
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    Me gusta el aspecto de tu crítica, diferente y bien organizada
    Gracias, alexpotterweb . Lo suelo hacer así cuando por algún motivo no encuentro necesario redactar un texto más elaborado o bien no tengo mucho que decir y así voy rapidita. En este caso, al estar prácticamente en total sintonía con Jane y haber elaborado ella un texto en el que explica todo magníficamente, me dediqué sólo a enumerar ciertos aspectos.

    pero la verdad solo coincido contigo en un punto y medio de otros dos, más lo de Emma Watson.
    Para eso estamos aquí, para comentar sensaciones. No importa que no se coincida, siempre es interesante leer otras opiniones.

    Si, el final pese a esas buenas escenas, queda bastante flojo
    Sí, estamos de acuerdo. Es un final correcto pero la historia merecía algo con más emoción.

    sobre los efectos, personalmente encuentro el defecto en el rostro de Bestia, excepto en la transformación del principio.
    Es que queda muy pobre, sí. Por momentos lo veía incluso poco definido.

    Y siento darte una mala noticia, pero se nota que lo de el maquillaje y las pelucas es intencionado, quisieron mezclar el cuento con la moda realista de la época, o mejor dicho supongo que se inspiraron en la película Amadeus, la de Mozart. Si no, bien que podrían haber copiado el look natural de El hombre de la máscara de hierro.
    Lo sé, pero en la escena inicial se pasaron. Una cosa es inspirarse en un contexto determinado, y otra ser exageradísimo. Hay maneras y maneras. Y ya en general, todo el vestuario me parece falto de ingenio y personalidad.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¡Si viene a decir lo mismo que yo, pero más resumido ..!
    Exactamente eso .

    Y dicho ésto, a mí el diseño de producción tampoco me gusta. Es recargado y feo, y parece demasiado moderno e incongruente. Como si hubieran mezclado un catálogo de Ikea con otro de Laura Ashley.
    Totalmente de acuerdo otra vez . Una sensación extrañísima.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

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  20. #720
    sabio
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje

    Sí, estamos de acuerdo. Es un final correcto pero la historia merecía algo con más emoción.

    Lo sé, pero en la escena inicial se pasaron. Una cosa es inspirarse en un contexto determinado, y otra ser exageradísimo. Hay maneras y maneras. Y ya en general, todo el vestuario me parece falto de ingenio y personalidad.
    Yo creo que lo del final fue la falta del hermoso efecto dorado en la reconstrucción del castillo y cuando se quita la sombra y de los fuegos artificiales de la animada, no se si estés de acuerdo conmigo, aunque también una musiquilla que animara de fondo esa parte, no recuerdo que hubiese alguna. En cuanto al vestuario a mi si que me gustó la mayoría y me pareció bastante bien para este tipo de películas, excepto el icónico vestido amarillo, que en esta ocasión no lo es tanto, pero al menos sirve para que Emma Watson se mueva con agilidad para las escenas posteriores hasta que se lo quita, lo cual me pareció excesivo.
    Campanilla ha agradecido esto.

  21. #721
    freak Avatar de Doctor Fausto
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Acabo de adquirir el pack en Blu-ray con las dos versiones. La de Bill Condon y la "clásica" de animación. Las he visto juntas y no hay color. La animada le da cien vueltas a la de imagen real.

    Spoiler Spoiler:
    Campanilla, Jane Olsen y Iñarritu han agradecido esto.

  22. #722
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Doctor Fausto Ver mensaje
    Acabo de adquirir el pack en Blu-ray con las dos versiones. La de Bill Condon y la "clásica" de animación. Las he visto juntas y no hay color. La animada le da cien vueltas a la de imagen real.

    Spoiler Spoiler:
    Menos mal que no soy yo la única que lo piensa . ¡Qué daño está haciendo a la creatividad y hasta al sentido común la corrección política! ¡Qué interpretación tan torticera se ha acabado haciendo del @Oscarssowhite o como puñetas sea..! Aparte de que todo el mundo está ahora con la fiebre de los afroamericanos, pero ¿qué pasa con otros grupos sociales tratados todavía peor? ¿Las mujeres mayores de 40? ¿Los latinos..?
    Campanilla y cinefilototal han agradecido esto.
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  23. #723
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    Yo creo que lo del final fue la falta del hermoso efecto dorado en la reconstrucción del castillo y cuando se quita la sombra y de los fuegos artificiales de la animada, no se si estés de acuerdo conmigo, aunque también una musiquilla que animara de fondo esa parte, no recuerdo que hubiese alguna. En cuanto al vestuario a mi si que me gustó la mayoría y me pareció bastante bien para este tipo de películas, excepto el icónico vestido amarillo, que en esta ocasión no lo es tanto, pero al menos sirve para que Emma Watson se mueva con agilidad para las escenas posteriores hasta que se lo quita, lo cual me pareció excesivo.
    Y además, en la animada el baile del final tiene más encanto. Y siempre he sido una enamorada del último plano de la película, el de
    Spoiler Spoiler:
    Vamos, que con eso termino llorando emocionadísima cada vez que la veo, y con la nueva, pues no. Aquí el último plano es de
    Spoiler Spoiler:
    Maravillosa idea . Y encima el coro final no tiene la misma emoción, es más recargado y mucho menos emotivo. Una pena.
    Última edición por Campanilla; 22/07/2017 a las 14:43
    jofevirea, cinefilototal y Jane Olsen han agradecido esto.

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  24. #724
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    En la animada el baile tiene más encanto. Y siempre he sido una enamorada del último plano de la película, el de
    Spoiler Spoiler:
    Vamos, que con eso termino llorando emocionadísima cada vez que la veo, y con la nueva, pues no. Aquí el último plano es
    Spoiler Spoiler:
    Maravillosa idea . Y encima el coro final no tiene la misma emoción, es más recargado y mucho menos emotivo. Una pena.
    ¡Y encima lo remachan con un diálogo idiota !

    Spoiler Spoiler:


    A mí que me encantaban los finales de otras versiones :


    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Jane Olsen; 22/07/2017 a las 17:16
    Campanilla ha agradecido esto.
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  25. #725
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Igualito, sí .

    A veces no sé en qué estarán pensando cuando toman ese tipo de decisiones .

    PD: Jane, he borrado el mensaje repetido y he añadido spoiler a lo mío porque hablaba de los finales. Espero que no te importe .
    Última edición por Campanilla; 22/07/2017 a las 14:59
    Jane Olsen ha agradecido esto.

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