"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Aquí en España (y creo que también está disponible en algunos países de america del sur), Filmin, una inicitativa del ministerio de cultura, es una especie de Netflix centrado en el cine independiente, clásico y de autor, así cómo en películas no estrenadas o difíciles de encontrar por estos lares.
Siempre tienen subtítulos en castellano. Doblaje también cuando está disponible.
Funciona por tarifa plana, precio único de unos 8 euros al mes para acceder a todo el catálogo desde casi cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tableta, videoconsola, televisor inteligente, consola, set top boxes...), y perderse entre las joyas y joyas que ofrece su exquisito catálogo.
Se pueden pagar 80 euros por un año de suscripción y así se ahorra uno dinero.
Si no se quiere optar por la suscripción, se pueden alquilar las pelis individuallmente, con un precio de 1,95 euros por 72 horas para poder verla.
También incluye series y cortometrajes (disponibles sólo si te suscribes.
Han añadido últimamente un ciclo Sherlock Holmes y Agatha Christie con cortos y pelis que van de los años 20 a los 60 y me lo estoy pasando bomba.
Buscando por la bella y la bestia, veo que disponen, además de la de 2014, de la de Cocteau restaurada y en HD. He echado un ojo a la calidad y me parece impecable.
Última edición por Branagh/Doyle; 20/03/2017 a las 13:24
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Freelop, una pregunta, por curiosidad: en tu país, en el cine, ¿las películas se doblan al español o es todo subtitulado?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Saludos Branagh/Doyle, un abrazo
Oye, no he llevado un seguimiento exacto al respecto, pero como tal, las películas se ofrecen de las dos maneras. Por ejemplo, es muy difícil que las animaciones no estén disponible dobladas, pero de la misma forma están con la opción de verlas subtituladas.
También están aquellas películas que son de gran audencia, sea por ser mero entretenimiento, películas que capaz no van más allá de lo cinematográfico, que invitan a pasar un buen rato, y que también se presentan dobladas y subtituladas, como: Assasin's Creed, Rogue One, Kong Skull Island, Los Vengadores, Batman V Superman, La Bella y La Bestia... blockbusters como tal.
Y hay aquellas películas que solo han llegado subtituladas, y que podrían interpretarse como películas "más serias", tales como: La La Land, The Revenant, Spotlight, Manchester By The Sea, Sully, etc.
Entonces hay las dos opciones. La que esté doblada, siempre habrá la opción de verla subtitulada. Y están las que llegan únicamente subtitulada.
Yo creo que el doblaje es fácil de entender: atrae mucha más gente a las salas de cines cuando se trata de películas con fines más de disfrute familiar, un colectivo de jovenes/adolescentes. Las películas "serias", por ponerle un nombre, no duran lo mismo en cartelera que las de grandes audencias, y estas tienen un público mucho más reducido, y por esta razón creo que llegan únicamente subtituladas.
En mi país la cartelera de cine relativamente cumple a tiempo. Tenemos ciertos problemas de lo que actualmente el cine no se escapa, pero bueno, sigue siendo una puerta de entretenimiento que en general ha funcionado. En mi caso cuando se estrenan "películas serias", lo trato de ver esa misma semana, porque ya sé que al menos en las salas cerca de donde vivo, estará muy poco disponible. En el caso del blockbuster, actualmente la pasamos mal con Logan, que aún no lo han estrenado, jeje.
Acá te dejo la web de la empresa de cine al que yo asisto mucho más, con su cartelera y sus disponibilidades (al ingresar por cine) y principalmente Caracas de donde soy yo (y los cines Multiplaza Paraíso y Los Próceres para ser mucho más exactos jeje): http://www.cinex.com.ve/cines.php
Última edición por freeloop; 20/03/2017 a las 15:19
Muchas gracias, compañero. Parece que, por lo que me cuentas, siempre o casi siempre existe la posibilidad de ver los estrenos subtitulados si así se desea. Aquí la norma es el doblaje, y salvo en las grandes ciudades, es muy difícil encontrar salas donde se ofrezca versión original subtitulada.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vista.
Un MEH, no es porque cuente lo mismo (lo hace) o porque hayan introducido ciertos cambios (el prologo es un ERROR tremebundo o la historia de cierto personaje que no se MENCIONABA en la cinta original, eso creo), es un MEH, porque ni sus actores ni su direccion me han enganchado (los numeros musicales, pues eso, algunos estan bien, otros pues eso... estan ahi), el principal problema de este film es que esta tan filmado con piloto automatico (me ha recordado de Peter y el Dragon, esa frialdad constante a lo largo de la propuesta) y sus interpretaciones son bastante mixtas.
Para mi, Dan Stevens es lo mejor de la propuesta, aunque el CGI no ayude, Emma Watson esta 50/50, a ratos convence y otros no, Luke Evans esta histrionico, pero el personaje lo requiere y Josh Gad, ni le soporte en Pixels ni lo he hecho aqui. La musica de Menken y ciertos valores de produccion son lo que hacen levantar la propuesta. Si la hubiera dirigido un Branagh o un Favreou (el del Libro de la Selva, ese SI), mi opinion hubiera sido muy DISTINTA.
Meh.
La del 46, es un CLASICO a REDESCUBRIR, hacedlo.
Última edición por PrimeCallahan; 21/03/2017 a las 11:56
Pues yo estoy deseando volverla a ver. La primera vez es imposible no compararla con la original (la película te invita a ello) y no creo que sea lo más justo, ni la mejor forma de disfrutarla. Aparte de que me encantaría escucharla en versión original.
Que por cierto, me gustaron mucho las canciones dobladas al español, pero en su versión original suenan completamente de fábula. Estoy escuchándolas y es que son increíbles, y los temas nuevos son una absoluta maravilla. En especial Evermore, impresionante como suena esta canción:
El tema de los créditos también me ha encantado, Céline Dion está magistral como de costumbre:
Y otra grandísima canción es Days In The Sun:
No sé si estos temas los habrán recuperado de material descartado, pero desde luego encajan a la perfección con los originales. Una auténtica maravilla
No eres el único. Yo tengo ganas de repetir visionado, ahora en VOS. Espero poder hacerlo esta semana.
Justo hoy iba a comentarlo. Llevo días sin oír otra cosa cuando voy por la calle que la BSO de la película, y Evermore me tiene enamorado.En especial Evermore, impresionante como suena esta canción:
Y no exagero si digo que es una firme candidata a estar nominada el año que viene a la Mejor Canción, con opciones. La de Dion también, claro, pero Evermore es casi perfecta.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Leyendo a algunos parece que sea un bodrio.....la verdad es que yo he salido contento y me gustó.
Mas gente de la que suele tener el cine al que voy la verdad. Eso es buena señal.
Para sorpresa mía, mi novio quiere verla y no tengo problema alguno en repetir en el cine.
Aquí otra que está enamoradita del film.
Reseña de una fan
http://www.henrytecadelcine.com/2017...layBestia.html
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
El nuevo tema de Groban/Bestia es precioso.
Espero que se acuerden de las estrenadas en Marzo de cara a los Oscar...porque esa canción DEBE estar nominada.
La verdad es que tras ver los trailers decidí que esta versión de La Bella y la Bestia no me interesaba nada y mas tras escuchar la banda sonora y su nueva adaptación. Coincido plenamente contigo en todo lo que recalcas de la banda sonora, de hecho mi mujer y to comentamos exactamente lo mismo cuando la escuchamos por internet el otro día. ¡¡¡¡Menken que te ha pasado!!!!
Acabo de verla y la verdad no se como me siento, la he disfrutado de principio a fin, pero me siento un poco indiferente, vamos que la he vivido, sobretodo en x partes, pero ahora mismo no se si me ha gustado o no. Es cierto que está bastante bien, muy romántica, pero en ciertas partes le faltó algo.
Por ejemplo, en el final faltó un efecto tipo explosivo que comenzara la transformación de todo, en vez de comenzar reparando las partes rotas sin gracia alguna y en el musical de la cena hay demasiados cortes en la canción, cuando deberían haber respetado el ritmo original en la mayoría de la escena. Aunque lo mejor han sido las partes cómicas, sobretodo la de Lefou en la escena de Gastón, recuerdo que me he hinchado a reír, cosa que es muy difícil en mi, pero no he podido ni con la sinceridad de Lefou. También me ha encantado la pequeña escena instrumental de la señora Potts en la cena.
El resto menos lo que mencioné, ha sido más o menos perfecto y digo más o menos por que hay 2 escenas que se notan los cambios de ritmo de las escenas, pero bajo un límite de intensidad y eso se nota, por que están junto a otras que no respetan ese límite y ni les hace falta, así que debieron mandarlo a tomar.. ejem en cada segundo. También eché de menos algunos detalles de la animada, como el giro de la cámara cuando Bella canta "¿podrá la vida darme algo más..?"
El resto ha sido magnífico, hasta el baile que no pensé que me gustaría, pero ha estado bastante bien. Anque eso y el hecho de que el resto de escenas han estado bastante bien. No ha sido suficiente como para mantenerme tan entusiasmado como con esas 3 escenas que mencioné, así que como Live action, de los que llevamos le doy un 8, pero como película disney en si, un 6,9
pd: con lo de escenas cómicas incluyo solo la aparición del armario en la batalla, así que si, son 3 escenas geniales, algún detallito de menos y el resto bastante decente, pero en total es olvidable
Última edición por alexpotterweb; 22/03/2017 a las 22:10
Es un poco off topic pero Disney visto el exito de La Bella y la Bestia ya va a empezar a preparar en mayo el rodaje del Live Action de El Rey Leon por los mismos responsables de El Libro de la Selva.
La verdad es que esta noticia salió hace algún tiempo:
https://www.mundodvd.com/el-rey-leon...reau-137572/4/
Y parece que volverá James Earl Jones como Mufasa.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Perdonad que continúe mi crítica, pero esto es algo que pensé tras hacer la crítica y no sabía si editar y ponerlo o no, pero no me gusta mucho lo que han hecho con Lefou, ya que lo han hecho gay, pero muy sutil, además de que es un musical y aunque vaya de Bella y Bestia, al menos que le hubieran dado una canción corta y triste donde exprese sus sentimientos o si no que lo hubiesen expresado físicamente, o sea los problemas que le ocasiona el quiero o admiro a Gastón ¿y por que?.
Deberían haber mirado y copiado de la canción de batalla de west side story, que con unos gestos y una canción grupal, se ve claramente a lo que va cada uno.
Vista.
Meh
Mientras que otras de las nuevas adaptaciones de Disney trataban de tener identidad propia y solo hacer homenaje a sus antecesoras animadas, esta es solo una calca apresurada con muy poco que ofrecer por si misma.
También sufre de problemas de lógica que la animada sabia esquivar o que simplemente eran fáciles de ignorar. El más evidente es que en la animada nunca sabemos cuanto tiempo tuvieron para enamorarse, aqui es dificil de creer que todo sucedió en menos de una semana. Ni hablar del libro teletransportador que tan útil hubiera sido en cierta crisis.
Eso si, Gaston está genial, me enamoré igual que Lefou.
Peli sin ser mala con muchos altibajos y que a priori me parece muy innecesaria.
Spoiler:
En general peli entretenida si te gusta la de dibujos, aunque sea por ir viendo las diferencias y los calcos respecto a esta. Me quedo sobre todo con el diseño del castillo, con Gaston y con Lefou.
Creo que esta crítica dice muy bien cuáles son los principales problemas con esta nueva versión de la película de 1991.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Roselló siempre ha sido un tipo de lo más elocuente. Adoro ese blog.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
deja ya la negatividad, 2-3 veces antes de verla vale, una vez tras verla también, pero lo tuyo es enfermizo, si tanto te gusta la versión esa tipo terror, pues mirala hasta que se te acabe el internet (por no decir otra cosa), pero cuando pude verla en el cine, me gustó mucho más, las únicas pegas es que en los últimos 2 minutos te lo ponen tan suave que no sabes si aplaudir o no y que no mostraron algún detalle más de la nueva personalidad de Lefou, el cual sigo pensando que como mucho debió haber tenido su canción.