Los aficionados al universo mágico descrito por J.K. Rowling en su saga Harry Potter están de enhorabuena, porque parecen confirmarse los rumores acerca de una posible trilogía cinematográfica inspirada en la novela escrita por la misma autora en 2001 Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), ambientada en la misma Inglaterra mágica en la que viven Potter y sus amigos pero 70 años antes de su nacimiento.
La película carece todavía de director y por el momento se desconoce toda información acerca de su posible calendario de rodaje ni mucho menos fecha de estreno.
Por supuesto, tampoco se sabe nada aún sobre qué actores podrían formar parte del reparto. No obstante, la Warner Bros tiene claro que quiere seguir adelante con este spin-off, que supondrá el debut como guionista de la propia Rowling, autora de la saga de novelas infantiles más exitosa de todos los tiempos.
Y no es de extrañar teniendo en cuenta que las ocho películas con las que se llevó a cabo la adaptación cinematográfica de las siete novelas de Harry Potter han recaudado a lo largo y ancho de este mundo la nada despreciable cantidad de 7,7 billones de dólares, convirtiéndose en la franquicia con mejores resultados.
Rowling parece estar encantada con que esta novela, que escribió en 2001 para recaudar fondos para una organización benéfica, vaya a convertirse también en un largometraje, y más aún con su participación al frente del guión y a las órdenes del nuevo director general de la productora Kevin Tsujihara, a quien la escritora admira. De hecho, Rowling ya se encuentra trabajando en la adaptación para la gran pantalla de la historia del aventurero Newt Scamander, protagonista de la novela, cuyo título se extrae de uno de los libros de texto que el famoso mago Harry Potter debe estudiar a lo largo de su primer curso en la escuela Hogwarts de magia y hechicería.