Me encanta Titanic, pero L. A. Confidential era la película de esos Oscar.
Me encanta Titanic, pero L. A. Confidential era la película de esos Oscar.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Cierto, o de ese solidísimo actor de reparto llamado Ron Rifkin, que pertenece a ése grupo de caras conocidas como el difunto John Spencer o Philip Baker Hall. Yo siempre he pensado que esta línea "terciaria" a la que pertenecen esos grandes intérpretes es la que ha hecho grande a Hollywood históricamente.
Que nadie se meta con este peliculón... Cine negro adaptado a sus tiempos de manera impecable.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Una de mis películas de cine negro preferidas, y sobre todo a color.
Gran elenco de actores y cumpliendo sobradamente con su papel.
Todo un clásico que merece y se disfruta con su revisionado, y eso ya es decir mucho
que si, que el guion, la adaptacion es magnifico, pero al lado de la larga y aun más compleja novela (un bosque sordido), es un arbolito.
A la rubia la premiaron por guapa, porque interpretación, ná.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Mi blog: www.criticodecine.es
Última edición por Anonimo03092020; 02/02/2019 a las 18:38
L.A libro es (tan grande como) un bosque sórdido
L.A película es un arbolito raquitico.
la película es M A G N I F I C A
aunque para mi la rubia guapa es guapa hace de guapa y no interpreta ná
pero es que el libro es la re H O S T I A
sin duda lo mejor de Ellroy
Jazz blanco también
Perfidia sería de lo peor
Última edición por Anonimo03092020; 02/02/2019 a las 19:08
La musica de Goldsmith es una delicatessen brutal, re-descubierta hace unos meses (años sin escucharla)
"El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"
Meter un hachazo al libro, quitas un 60% de tramas, personajes, cada una con su sordidez y subtramas de corrupción que ni en Valencia en sus mejores tiempos, que se mezclan y ramifican con la principal... además, el comisario no muere; si no se ve relación libro - film, oiga, pues al acuda al oculista.
Fijo que hay canciones inspiradas en cuadros y viceversa. Las artes son así de comunicativas, influenciables e interdisciplinares.
Hachazo al libro? El mío sigue igual de inmaculado.
LA Confidential no quita nada a nadie. Adapta el espíritu de una novela a un lenguaje con sus propias características. De hecho, como adaptación me parece BRILLANTE. Coge la esencia de la novela, planta un guión de OSCAR y monta una película muy bien dirigida, musicada e interpretada (incluída la Basinger, que está de puta madre). Ahora, si lo que esperas es una traslación literal es que no estamos hablando de lo mismo.
"El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"
Completamente de acuerdo. La adaptación es también un arte,y por ello se premia en apartado distinto en los Oscar (y la mayoría de premios) desde hace décadas y décadas. Muchas veces, más no es mejor. En la concreción, en el saber elegir y desechar momentos de la novela, hay maestría. Porque el lenguaje de cine funciona de otra manera.
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Respecto al tema de la historia y su adaptación en pantalla, en los primeros mensajes del hilo ya indiqué esto:
SaludosRespecto a L.A. Confidential, hace poco volví a ver el film (tras leerme, por fin, la novela de Ellroy) y creo que ha sido una de las veces más acertadas en que un film haya obtenido el Oscar a mejor guión adaptado. Magistral la manera en que se acota la historia en su apartado temporal y se condensa y adapta lo principal de la trama.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"