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Tema: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

  1. #1
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    Predeterminado L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    He aquí una película de la que casi todo el mundo habla bien, incluidos amigos cuya opinión aprecio.

    La he visto dos veces, la última ayer, y lo que me gustaría saber es si soy el único al que le cuesta seguir el argumento. No ha de avergonzarme reconocer que, según avanza la investigación de la masacre en el Nite Owl, me voy perdiendo hasta llegar a un punto en que no sé ni de qué ni de quién están hablando. La película está casi acabando y, si me preguntaran de qué va, casi que sólo podría balbucear que de policías.

    En fin, limitaciones de uno.

    También digo que los protas están todos bien salvo Kim Basinger, a la que no me creo en su papel. La veo demasiado mayor como para romper corazones y levantar pasiones de la manera en que lo hace.
    tomaszapa ha agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    El cine negro con frecuencia es así: difícil de seguir, y muchas veces es preciso ver varias veces la película para comprender realmente todo lo que pasa en ella. De El sueño eterno dicen que el propio Hawks no sabía quién era el asesino.

    Cita Iniciado por octopodiforme Ver mensaje
    También digo que los protas están todos bien salvo Kim Basinger, a la que no me creo en su papel. La veo demasiado mayor como para romper corazones y levantar pasiones de la manera en que lo hace.


    ...
    Última edición por Jane Olsen; 01/05/2018 a las 14:07
    Jp1138, george_crow, tomaszapa y 8 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Editado.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  4. #4
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Hazle caso a Jane. Ponla varias veces y seguro que terminas captando todos los entresijos argumentales. A mi particularmente L.A. Confidential la considero desde hace años entre las dos o tres mejores películas de los últimos 20 años. me encanta todo, desde la dirección, las interpretaciones, el guión, el apartado técnico, el montaje, la fotografía, la música...Y un elenco tan variado como magnífico, incluida, también Kim Bassinger. Su papel requiere tener cierta edad, experiencia y acumulación de glamour. Cualquier actriz más joven hubiese cantado, por muy guapa que fuera. Se le exige, ya digo, ese halo de cierta divinidad, misterio, etc...que además, por la trama en que está involucrada le sienta que ni pintado.
    Jp1138, Tripley, Narmer y 5 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Me alegra ver por aquí el hilo de una de las grandes películas de las últimas décadas, si no hubiera sido por coincidir con el tsunami del Titanic de Cameron seguramente sería más recordada, aun así creo que fue la única que pudo conseguir premios aquel año. Un trabajo de producción, argumental e interpretativo de primer nivel.
    tomaszapa, Tripley y octopodiforme han agradecido esto.
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  6. #6
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Aquel 1997 fue un año fantástico para el cine. Titanic, cuyos méritos no hay que restar (yo la vi, de hecho, en cines, y en su momento fue un como un templo, por lo espectacular y bien hecha que estaba), no debe hacernos olvidar que hubo muchas y muy buenas alternativas.
    Encabezadas por L.A. Confidential, pero también con Mejor...imposible, un pedazo de comedia con tintes agridulces de mi querido James L. Brooks (otra que me cargué en cine), o El indomable Will Hunting (ambas, las únicas que pudieron rascar algo en los Oscar).
    Pero también esa Full monty que triunfó en los Bafta, u otras propuestas estupendas, como La tormenta de hielo de Ang Lee, Boogie nights, Donnie Brasco, o más comerciales, como Air force one, men in black, Con air, o la misma El quinto elemento. Añazo, sin duda.

  7. #7
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Aquel 1997 fue un año fantástico para el cine. Titanic, cuyos méritos no hay que restar (yo la vi, de hecho, en cines, y en su momento fue un como un templo, por lo espectacular y bien hecha que estaba), no debe hacernos olvidar que hubo muchas y muy buenas alternativas.
    Encabezadas por L.A. Confidential, pero también con Mejor...imposible, un pedazo de comedia con tintes agridulces de mi querido James L. Brooks (otra que me cargué en cine), o El indomable Will Hunting (ambas, las únicas que pudieron rascar algo en los Oscar).
    Pero también esa Full monty que triunfó en los Bafta, u otras propuestas estupendas, como La tormenta de hielo de Ang Lee, Boogie nights, Donnie Brasco, o más comerciales, como Air force one, men in black, Con air, o la misma El quinto elemento. Añazo, sin duda.
    Donne Brasco es una película muy buena de la que no se acuerda ni el Tato .

    Air Force One...bueno, sólo diré que junto a aquella del Hoyito, el Mofletes y el Viejarras es una de Fritz Lang .
    george_crow, tomaszapa, DaRLeK y 1 usuarios han agradecido esto.
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  8. #8
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pero también esa Full monty que triunfó en los Bafta, u otras propuestas estupendas, como La tormenta de hielo de Ang Lee, Boogie nights, Donnie Brasco, o más comerciales, como Air force one, men in black, Con air, o la misma El quinto elemento. Añazo, sin duda.
    Ahí está, recordando esa maravilla milimétrica de Ang Lee donde a la Weaver se le ninguneó de mala manera la posibilidad de intentar quitarle el Oscar a la Basinger (En los BAFTA, sí ganó)


    Respecto a L.A. Confidential, hace poco volví a ver el film (tras leerme, por fin, la novela de Ellroy) y creo que ha sido una de las veces más acertadas en que un film haya obtenido el Oscar a mejor guión adaptado. magistral la manera en que se acota la historia en su apartado temporal y se condensa y adapta lo principal de la trama.

    Saludos
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  9. #9
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Ahí está, recordando esa maravilla milimétrica de Ang Lee donde a la Weaver se le ninguneó de mala manera la posibilidad de intentar quitarle el Oscar a la Basinger (En los BAFTA, sí ganó)


    Respecto a L.A. Confidential, hace poco volví a ver el film (tras leerme, por fin, la novela de Ellroy) y creo que ha sido una de las veces más acertadas en que un film haya obtenido el Oscar a mejor guión adaptado. magistral la manera en que se acota la historia en su apartado temporal y se condensa y adapta lo principal de la trama.

    Saludos
    Cierto, porque el trabajo de adaptación de Brian Helgeland y el propio Curtis Hanson es espléndido, consiguiendo una obra compacta, coherente y muy bien narrada, sin falsear la novela, extraordinaria, de Ellroy, aunque como es habitual en la obra de este gran novelista, el texto es mucho más violento, descarnado, crítico y romántico-nihilista: la visión que da la Ciudad de los Sueños (L.A.), y de Hollywood, es de película de terror. El film de Hanson me parece magnífico.

    Para el que le interese, aunque es algo que ya hemos comentado muchas veces, hay que tener en cuenta que L.A.Confidential es una novela que integra una tetralogía, la del Cuarteto de Los Angeles, compuesta además por: "La Dalia Negra" (de la que hay una mediocre versión cinematográfica firmada por Brian De Palma), "El gran desierto" y "Jazz blanco".
    tomaszapa, Draconary, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    maestro
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Tal y como dice el compañero tomaszapa, vaya año fue 1997. Todo se vio arrastrado por la tormenta de Titanic, pero no creo que mereciera toda las alabanzas ni dinero que se llevó compitiendo con peliculones como El indomable Will Hunting, Mejor... imposible y la película que nos ocupa, L.A. Confidential, que creo que fue la mejor del año.

    Es cine negro del bueno, del que ya no se hace. Te atrapa desde el principio. La ambientación es espléndida, y aunque no he leído la novela en la que se basa y no puedo comparar, creo que el guión es realmente bueno. No decae en ningún momento. Y además tiene un reparto estelar en el que todos están espléndidos (yo sí pienso que Kim Basinger está muy creíble).

    En cuanto a si la trama es liosa o no, quizá necesite de un par de visionados para cubrir todos los detalles, pero desde luego nada parecido a El sueño eterno, que la puedes ver una y otra vez, y parece que algo se te escapa siempre.
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  11. #11
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Es una obra maestra.

    Si se escapa alguna cosa en un segundo visionado se resuelve.
    tomaszapa, Tripley, alfalfo y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    La recuerdo excelente. Como ya se ha dicho, el género es muchas veces argumentalmente alambicado y suelen quedan cosas sueltas ... en este caso concreto tendría que volver a verla, para estar seguro.
    tomaszapa y Jane Olsen han agradecido esto.

  13. #13
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Good lad.







    La mejor película norteamericana de los últimos 20-25 años, junto con Carlito´s Way, de De Palma. De llevarse a una isla desierta.


    Es perfecta en todos y cada uno de sus apartados.
    Última edición por Branagh/Doyle; 15/07/2018 a las 18:17
    tomaszapa, tyler durden, Draconary y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #14
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Y Goldsmith podría, perfectamente, haberse llevado el oscar al que estaba nominado.
    tomaszapa, Draconary, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #15
    sabio Avatar de Draconary
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Jodido PELICULÓN. Guión milimétrico, actores bestiales, ambientación maravillosa (la fotografía de Dante Spinotti me parece una obra maestra) y con unas buenas pocas de escenas tremendas (Rollo...... Tomassi, o la de Lana Turner ).

    Pena enfrentarse al mastodonte que fue Titanic en los premios (cómo le pasó unos años antes a El piano con La lista de Schindler o años después a Master and Commander con El retorno del rey), por que si no hubiera sido una muy justa vencedora.

    tomaszapa, Tripley, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  16. #16
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Good lad.







    La mejor película norteamericana de los últimos 20-25 años, junto con Carlito´s Way, de De Palma. De llevarse a una isla desierta.


    Es perfecta en todos y cada uno de sus apartados.
    No se si seria la mejor pelicula estadounidense del ultimo cuarto de siglo, pero desde luego en el Top 10 seguro (con muchas posibilidades de entrar en el Top 5).

    Es MUY, MUY pero que MUY buena (IMHO).
    tomaszapa, Draconary, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.





  17. #17
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Okay, college boy, I'll help you.



    Reflote por... que demonios. Obra maestra.
    Draconary, alfalfo, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #18
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    un arbolito escualido al lado de la compleja novela.

    A Ellroy le preguntaron ahora 20 años después y ya no le gusta tanto.
    ¿No iban a hacer una serie nueva ahora?

  19. #19
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    un arbolito escualido al lado de la compleja novela.

    A Ellroy le preguntaron ahora 20 años después y ya no le gusta tanto.
    ¿No iban a hacer una serie nueva ahora?

    La depuración y adaptación de la trama principal me parece MUY meritoria, dada la densidad y complejidad del texto original. Y cómo película, una maravilla sobrebiamente ejecutada.
    tomaszapa, Draconary, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  20. #20
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Borrado.
    Draconary ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #21
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Jodido Spacey, jodido Pearce, jodido Crowe, jodido Cromwell -como me ha gustado este tío SIEMPRE-. Maldito Curtis Hanson, ojalá estuvieras con nosotros aún y hubiese sido un poco más prolífico (aunque su ritmo de trabajo pausado pero seguro le emparentaba con un Weir, un Verhoeven o un Miller)

    Película atemporal, señorial, a la altura de La Jauría Humana de Arthur Penn, sin ser tan descarnada, como logro cinematográfico, como radiografía precisa del estudio de la violencia y la corrupción como fuerza motora de vida.

    Mis ojos sangraron en aquella edición de los Oscar (y en la de El Dilema y la de Master & Commander). Por entonces sí los veía, pero es que era más jovencito y aguantaba mejor la velada
    Pedro Herrera, tomaszapa, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #22
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Spinotti...


    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  23. #23
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)




    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  24. #24
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    No te olvides de Danny Devito, Otto+, está fantástico también.
    Tripley, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  25. #25
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    Predeterminado Re: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La depuración y adaptación de la trama principal me parece MUY meritoria, dada la densidad y complejidad del texto original. Y cómo película, una maravilla sobrebiamente ejecutada.
    Totalmente de acuerdo. Obra maestra absoluta de los últimos 25 años. De arbolito escuálido, en absoluto. Todo lo contrario. Guión excelente.
    Tripley, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

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