Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29

Tema: Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos, 2024)

  1. #26
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,932
    Agradecido
    72856 veces

    Predeterminado Re: Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos, 2024)

    Vista esta tarde, la última película de Lanthimos me ha gustado muchísimo, pero es verdad que, al menos aún, no me ha encantado.

    Dicho esto, su abultado metraje no se me ha hecho nada pesado y, su estructura, que se podría considerar también una rémora no me ha defraudado para nada. Por otro lado, acabo de leer está crítica (OJO, Spoilers) y sí, para mí esta claro que tenemos otra faceta de Lanthimos: si en el hilo de Pobres criaturas comenté sus pastiches kubrickianos y las variadas influencias de dicho film, ahora es verdad que tal como indica la crítica parece que estamos ante una mezcla de Lynch y de Greenaway, y ahí, en esa mezcla de tonos, donde lo extraño, lo violento y lo vitriólico se hermanan, está para mí lo mejor de la propuesta.

    Diría que sí, que tal como se ha indicado ya, Lanthimos vuelve un poco a sus orígenes a lo visto en Canino y Alps, pero creo que hay algo más matizado en esa vuelta, para mí hay un punto menor de crudeza y algo más de humor negrísimo, hay menos frialdad en la imagen ante una fotografía, la de este film, con un punto de saturación y colorismo (que la hace, diría que más barroca, con una tendencia a mostrar una realidad sin filtros, sin embellecer nada, casi casi con una búsqueda de lo feo en ciertos detalles y momentos).

    Por tanto, esa síntesis que diría que hace Lanthimos: el mantener (o volver) sus temáticas más brutales, recubiertas de cierta suntuosidad formal (es decir, casi casi mezclar sus primeras películas y El sacrificio de un ciervo sagrado con lo estético de La favorita y Pobres criaturas), para mí funciona muy bien y hace que sí que piense en lo comentado en la crítica enlazada que Lanthimos ha hecho una película muy a lo Greenaway (también me quedo con la influencia de Lynch, pero prefiero la del británico).

    Por lo demás, como siempre, creo que Lanthimos es un excelente director de intérpretes, aquí mostrando éstos registros variados.

    En definitiva, para mí un trabajo interesantísimo de Lanthimos que creo que arriesga tanto en las formas como en los fondos pero que creo que ha conseguido en todo momento mantener interesado y que me haya creído la historia pese a los elementos increíbles que pueda pensar (o no, de ahí también lo interesante de la propuesta) que hay en ella.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 08/07/2024 a las 23:04
    Warren Keffer, DaRLeK, Raccord y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #27
    freak Avatar de Valdor
    Fecha de ingreso
    30 dic, 15
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    985
    Agradecido
    4264 veces

    Predeterminado Re: Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos, 2024)

    La vi la semana pasada y aunque no me maravillo, me gusto más que Poor Creatures y repetiré visionado en cuanto pueda.

    Parece que la película está pasando desapercibida por las salas. Una pena ver que las propuestas diferentes despiertan poco interés.
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #28
    freak Avatar de Raccord
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    842
    Agradecido
    3714 veces

    Predeterminado Re: Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos, 2024)


    Si alguien se esfuerza, piensa y se atreve a explorar nuevos territorios de la imaginación, siempre que no caiga en el ridículo o en el aburrimiento, incita mi interés. Y no puedo decir más que Lanthimos suele incitar mi interés, porque desde planteamientos muy tradicionales, retuerce y extrema la realidad de manera inteligente y, a ratos, provocadora.

    No nos encontramos en esta ocasión ni con un festival de grandes angulares -La Favorita, por ejemplo- ni con una fantasía casi de dibujos animados -Pobres criaturas, por ejemplo-. Aquí tenemos tres historias de una duración muy similar -de una hora cada una, con sus títulos de crédito incluidos- que plantean distintos dramas, pero cuyo punto en común es el desarrollo de un hundimiento, la angustia de unos personajes perdidos en un mundo que se va deslizando lenta e inexorablemente al sinsentido.

    Sexo, manipulación, sangre, comedia. No es fácil encontrar un equilibrio adecuado a esos componentes sin deslizarse hacia lo grotesco o lo banal. Curiosamente en esta ocasión su manierista director ha decidido refrenarse completamente, dejando el retorcimiento de la realidad al texto, no a las formas. Así, superficialmente, las tres historias son narradas de forma convencional, con su planteamiento, nudo y desenlace de rigor, pero es un sutil engaño: en ninguna de ellas encontramos firmeza en su falsa apariencia, porque en todas ellas hay una inquietante perturbación, algo molesto y tenue, como un débil chirrido en nuestra mente que ni controlamos ni controlaremos.

    Con esos extraños mecanismos de la mente juega Lanthimos y no es tarea fácil, la verdad. Entre ellos se desliza, se retuerce y deslumbra ese prodigio de la interpretación que es Emma Stone. La vemos encarnar con igual convicción a una encargada de una floristería, a una superviviente de un naufragio o a una atormentada seguidora de una secta, absolutamente obsesionada por sus creencias. Ante ella (por favor, óiganla en versión original), los demás actores están en otro nivel interpretativo, incluso (es el caso de Jesse Plemons) sobrepasados por la exigencia y nivel de sus papeles.

    Pero bajo el terror, las obsesiones, el erotismo e incluso cierta gélida violencia, veo en esta obra sutileza en sus detalles paródicos, en esos mundos tan seriamente absurdos como los que plantea en los finales del segundo y el tercer capítulos. Son tan ridículos que podrían ser reales; es algo que forma parte de esa materia de la que están hechos nuestros sueños... Y nuestras pesadillas.

    No será plato del gusto para todos pero yo me quito el cráneo, señor Lanthimos. Seguro que usted sería feliz en el callejón del Gato, entre espejos y deformidades.

    Pdt: De nuevo tengo que agradecer a los cines Yelmo Las Arenas de Las Palmas de G.C. por hacer el esfuerzo no sólo de proyectar películas como esta, sino por hacerlo en versión original. No sé si les será rentable, pero yo lo agradezco igualmente.
    Última edición por Raccord; 09/07/2024 a las 11:40
    Tripley y Valdor han agradecido esto.
    "Life's but a walking shadow, a poor player,
    That struts and frets his hour upon the stage,
    And then is heard no more. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury,
    Signifying nothing"

  4. #29
    experto Avatar de R.Seagal
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    331
    Agradecido
    455 veces

    Predeterminado Re: Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos, 2024)

    Vista hace unos días, quería digerirla antes de decir algo sobre ella.

    Tengo sensaciones bastante encontradas (dentro de que la película no me dice demasiado, la verdad), y es que por una parte no se me hace pesada, y me mantiene más o menos interesado en las historias, pero por otra parte me tiene bastante descolocado.
    A nivel de comedia, tiene puntos que tienen gracia a veces por lo ridículo y a veces por lo grotesco, pero cómicos al fin y al cabo. Pero a nivel argumental, me da un poco la sensación de que se espera que el espectador descifre las metáforas y cómo se unen realmente las diferentes partes entre sí, más que ofrecer una unión real. Es decir, que creo que pretende ser mucho más de lo que en realidad es, y que sea el espectador el que se de vueltas a la cabeza y fuerce la unión de las piezas.
    Para mi ese sería un poco el resumen, ya que hay partes que creo que no tienen demasiado sentido, se ven demasiado metafóricas y pueden hacer perder el hilo. Creo que juega mucho la baza de generar incomodidad en el espectador, esperando que eso haga reflexionar sobre esas incomodidades, pero bajo mi punto de vista está algo vacío de contenido.

    En general, me parece algo descafeinado, y desde luego no apto para todos los públicos.
    Tripley, DaRLeK y Valdor han agradecido esto.
    "I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins