La primera me encanto en todos los sentidos, mientras que la segunda sea un poco parecida a la primera y este al mismo nivel la voy a disfrutar de lo lindo.
La primera me encanto en todos los sentidos, mientras que la segunda sea un poco parecida a la primera y este al mismo nivel la voy a disfrutar de lo lindo.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Kick-Ass 2: Con un par (2013)...................... 10
Bueno, bueno. Estamos antes una grandiosa película. Al nivel de la gran primera entrega. Muy entretenida, muy graciosa y llena de la mala leche que tenía la anterior. Regresan todos los protagonistas principales excepto Mark Strong y Nicolas Cage alias Big Daddy que, y no hace falta que sea spoiler, ya que si se ha visto Kick Ass todos sabrán que los dos murieron, cada uno de una manera brutal. Los actores se nota que han crecido (como que han pasado tres años desde Kick-Ass: Listo para machacar (2010)) y en especial Chloë Grace Moretz (interpretando de nuevo a Hit Girl) que es la que tiene más líneas de diálogo que en la primera parte, tanto como Aaron Johnson.
He aquí la sinopsis:
Kick-Ass, Hit Girl y Bruma Roja están de vuelta para la continuación de la irreverente y popular cinta de 2010: 'Kick-Ass 2'. Cuando después de a Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) el valor insano inspira a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe se unirá a la patrulla. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse) -rebautizado como 'El HijoP**a- sólo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá evitar su aniquilación. La última vez que vimos a la joven asesina Hit Girl y al joven vigilante Kick-Ass, estaban tratando de vivir con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave. Con su graduación inminente y sin saber qué hacer, Dave decide empezar con el primer equipo de superhéroes del mundo formando equipo con Mindy. Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, esta se ve obligada a salir de su retiro para navegar por el terrorífico mundo de chicas malas de secundaria... por su cuenta. Sin nadie a quien recurrir Dave se alía con la Justícia Para Siempre (Justice Forever), a cargo de un renacido ex-mafioso conocido como Colonel Stars and Stripes. Justo cuando comienzan a marcar una auténtica diferencia real en las calles, el primer supervillano del mundo, El HijoP**a, ensambla su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justícia Para Siempre, te metes con todos ellos...
No aparece Cage, pero hay la participación de un correcto Jim Carrey. Ya sé que no está en el mismo nivel, pero es de agradecer su presencia. Aunque me esperaba que durara más en pantalla. Aparte de este personaje, hay muchos de nuevos, nuevos actores que harán vibrar este film hasta el final.
Ahora es Jeff Wadlow quién está detrás de la cámara, dejando a Matthew Vaughn la tarea de productor. Wadlow que se estrenó en la dirección con una cinta títulada Cry Wolf (2005) en los que se dejaban ver la pelirroja Lindy Booth, Jared Padalecki y Jon Bon Jovi, entre otros. Además, ya hizo un trabajo decente con Rompiendo las reglas hace unos años, aquella cinta con parecido a Karate Kid con Sean Faris, Cam Gigandet y Amber Heard.
Podemos ver a nuevos actores como Donald Faison (Dr. Gravedad), Lindy Booth (repitiendo con el director tras verla en la mencionada Cry Wolf) interpretando al nuevo interés amoroso de Kick-Ass, P**a Nocturna, John Leguizamo como un ayudante de El Hijo.. bueno de Chris D´Amico, entre otros. Me dejaba el cameo de la guapa Lyndsy Fonseca, dos líneas y ya. Y encima, el personaje de Chloe va al instituto, donde se encontrará a toda una variedad de fauna adolescente con la que lidiar. Sus escenas en el instituto, podrían ser un adelante a lo que veremos en el remake de Carrie, pero no creo que su personaje tenga el mal genio y las ganas de venganza que se apunta Mindy.
La verdad es que no entiendo la mala taquilla que ha tenido este film. Está a la altura del anterior, y dentro de lo que cabe Kick-Ass tuvo buenas recaudaciones. Será el mal marketing, la mala promoción de la película, o que Jim Carrey tachara a la película de violenta, con lo cual no veo ningún problema. Yo más bien creo que Jim Carrey tuvo una pataleta de niño pequeño y quería salir más. No sé, es lo que opino. A saber... Esto de la taquilla es algo inexplicable. Lo de "segundas partes nunca fueron fueran" no me vale, es una dicho bastante pasado de moda y aquí no le queda bien. Esta película desde ya entraría en el grupo de las infravaloradas y con el tiempo llegará a encajar y a gustar. Los fans de la primera, yo creo que la llegarán a disfrutar. Yo me lo pasé en grande con la primera y lo he vuelto a hacer con esta secuela. Eso sí, hay secuencia que no me han hecho mucha gracia, demasiado pasadas de rosca. Apuntes para el padre de "Kick-Ass" que tiene algunas secuencias a destacar. Como se dice dos veces en la película "esto no es comic, es la vida real"... Cierto que está basada en un cómic lleno de violencia, pero lo de la vida real, no sé yo. Hay momentos bastante pillados por los pelos, como que si en la vida real te cortan o te retuerzan un brazo no puedes continuar y aquí como si nada vuelven al ataque. Vale, sí, "aceptamos pulpo...", , ¿por qué no?.
Atención a los que se quedan a ver todos los créditos finales, hay una secuencia post-créditos.
Spoiler:
Dudo que se haga una secuela más, con lo mal que ha funcionado en Estados Unidos, dudo que se aventuren con otra. Aunque, yo estaría dispuesto a verla. Caray que sí. Así que, la nota que le doy a esta segunda parte es de 10/10.
Última edición por dawson; 31/08/2013 a las 19:35
Vista esta tarde. Al igual que la primera, no adapta del todo fielmente la obra original, pero es fantastica.
Sin duda los reyes de la funcion son Chloë Moretz (para variar) y Christopher Mintz-Plasse (que demuestra que tiene mucho don para la comedia), se salen. Aaron Taylor-Johnson esta en su linia, muy convincente, pero es que sus compañeros le pasan por delante facilmente, pero me gusta ver como sabe camuflarse y variar sus registros, despues de haberle visto de chulo en Anna Karenina. Desprende el mismo tono que hizo triunfar la anterior, casi ni se nota la marcha de Matthew Vaughn, y tiene todos los elementos iconicos que hacen importante a una pelicula del genero.
Las nuevas incorporaciones no se quedan cortas: Jim Carrey hace un buen papel como el General Barras y Estrellas (hiper maquillado y bien caracterizado), pensaba que seria mas histrionico, pero la verdad es que lo bordaAl igual que ver a secundarios televisivos para el Dr. Gravedad (el Dr. Turk de Scrubs) y Zorra Nocturna (la guapisima Claudia de Cazatesoros, que tambien ha crecido bien). Madre Rusia tambien es de armas tomar, todo un puntazo, al igual que las apariciones de John Leguizamo.Spoiler:
La pelicula esta muy bien construida, el guion es muy solido, muestra como se debe hacer una secuela. Comienza justo en el punto donde termino la anterior, y refuerza realmente lo que una continuacion debe mostrar: las dudas del heroe, la madurez, intentar adaptarse y compaginar la "vida corriente" cuando tu cuerpo te pide a gritos salir afuera a patrullar y luchar, como seguir adelante sin el maestro/mentor, continuar el legado dejado, la venganza del enemigo, hacer lo que es correcto aunque las consecuencias puedan ser terribles.
Los cambios respecto al comic los entiendo, la escena deera imposible que se viera como tal en la pelicula, porque aun siendo una pelicula R-rated, hay ciertos limites. No se si dicha escena se rodo y al final estara en los extras o en una posible version extendida, pero yo encuentro normal que no se haya mostrado en el cine. Sobre el finalSpoiler:
Spoiler:
La BSO, que en esta ocasion no tiene a tantos compositores de por medio, sigue siendo muy efectiva, estando a cargo Henry Jackman, que mantiene los temas principales para los heroes y villanos y en algunas secuencias (como la pelea final) recuerdan a Zimmer cuando trabaja para Nolan. Las canciones elegidas tambien estan muy bien, como las que suenan en los Creditos Finales.
Aqui no es tan intencionado, pero vuelven a nombrar personajes de comic (el comic en si mismo tambien es como un homenaje al genero, claro), y tiene detalles tan grandes como utilizar los subtitulos en forma de bocadillos de dialogo, que son un puntazo para la experiencia.
La unica diferencia que "chirria" al ser una secuela que comienza inmediatamente despues de la anterior, es la transformacion de Hit Girl, dado que al final de la primera, es una cria de 11-12 años y aqui comienza con 16, y se nota. De ahi la variacion sobre el temaque aqui pasa por mostrar tambien esa evolucion hormonal del personaje al ser cada vez menos niña. Impagables las escenas donde se ironiza y ridiculiza a la generacion de crias moñas que adoran One Direction, Justin Bieber, Crepusculo y demas.Spoiler:
Y la pelicula demuestra dos cosas evidentes: Que Chloë Moretz tiene un futuro mas que brillante en su camino (aunque ya lo intuiamos antes) y que la cinta es, junto a The Wolverine, lo mejor que se ha estrenado este año en cuanto a adaptaciones de comics (veremos cuando llegue Thor 2 si les capaz de superarlas).
Lo mejor es que, como la anterior, ha costado muy poco (incluso menos que la original, menos de 30 millones), asi que, aunque recaude lo mismo que aquella (que no llego ni a los 100 millones), entrara en beneficios y la luz verde para la tercera (y posiblemente ultima entrega) esta asegurada. No es una pelicula que este pensada para recaudar mucho, el estudio es consciente de ello, si venden mucho cuando salga a la venta, como paso con la anterior, ya les va bien. Ahora a esperar a que Millar y Romita Jr. terminen la obra.
En definitiva, es una gran secuela y de nuevo otra gran pelicula sobre superheroes, que si bien no es fiel al comic al 100% (cosa que tampoco me alarma), sigue desprendiendo ese toque freak generacional al que va destinado. Como decia el mismo Aaron Johnson en una entrevista: "Kick-Ass es el primer heroe de culto totalmente integrado en esta epoca." No cansa, ni se hace pesada, no aburre y te ries incluso mas que con la anterior. Y eso que es mas corta. Tampoco digo que necesitase mas, sabe como resolver todo de manera eficaz en solo 103 minutos, cosa que es muy dificil de lograr. No sabria decir si es mejor o peor que la anterior, para mi estan a la misma altura, cada una tiene sus cosas y se complementan perfectamente, asi que para mi gusto, estan igualadas.
Última edición por Zack; 01/09/2013 a las 02:32
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Se me pasó comentarSpoiler:
He aquí algunos gifs:
Esta creo que es de la primera, pero tanto da
![]()
Dos nuevos fichajes para Kick-Ass 2.
Robert Emms se ha unido al reparto para interpretar el papel de Insect Man, un policía que se convierte en superhéroe. Este personaje trabaja con el grupo Justicia Por Siempre.
El otro actor que aparecerá en el film será Morris Chestnut como el Sargento Marcus Williams, papel interpretado por Omari Hardwick en la primera película.
![]()
Jim Carrey y Lindy Booth estan en conversaciones para sumarse al reparto.
Jim Carrey seria el Coronel Stars, un superhéroe antaño militar que fundó el primer súper-equipo Justicia Por Siempre (Justice Forever) junto con Lieutenant Stripes (Teniente Rayas), dos ex convictos que rectificaron su camino y reclutaron a todos los héroes disponibles.
Por su parte, Lindy Booth seria Night-Bitch, una vigilante enmascarada miembro de Justicia Por Siempre.
![]()
Me gusta Jim Carrey, pero miedo me da su posible histrionismo...
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Estaba pensando lo mismo.
A mi lo que más me duele es que no la dirija Matthew Vaughn.
TV Samsung LCD 37" Serie 5 Full HD
Barra de sonido HW-D450 (80 W x 2 + 120 W)
XBox One
Yo no conozco el cómic, pero me gustó mucho la primera Kick Ass. Esta con tanto "héroe" me chirría un poco. A ver como lo meten en un contexto creíble y no resulte bochornoso.
( ... }
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Opino lo mismo, la están cagando, la gracia de la primera estaba precisamente en sus personajes, pocos pero muy definidos y todo con una personalidad muy clara, esto tiene pinta de que han visto Los Vengadores y quieren hacer un clon pero con el estilo Kick-Ass. Cuando la gente que ve esta película lo que quiere es ver a los dos protagonistas principales.
Quién sabe si la secuela no va a ser un bombazo.
Yo la veré seguro, la 1 estuvo muy entretenida.
Kick-Ass 2 comenzará a filmarse este viernes, y el director Jeff Wadlow ha publicado unas cuantas fotos de pre-producción, incluyendo a Christopher Mintz-Plasse conociendo a una actriz que va a interpretar a Madre Rusia, que servirá como guardaespaldas de Red Mist (Mintz-Plasse).
Además, también hay una foto de todos los trajes, incluyendo uno para el personaje Big Daddy de Nicolas Cage. También hay una foto de la moto Ducati de Hit-Girl y el machete de Madre Rusia.
La película se rodará en Toronto y Londres para estrenarse en los cines el 28 de junio del 2013.
![]()
Para el que le pueda interesar el comic, sólo comentar que KICK ASS 2 sale en octubre en España.
Posters que no se utilizaron para la primera parte, para mi son realmente buenos.
![]()
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Ya queda menos para el estreno, empezaron a rodar el viernes.
Comfirmadisimo, la culturista rusa Olga Kurkulina es Madre Rusia (Olga mide 1'84 cm), ya se encuentra en el set .
![]()
Chloe sube una foto entrenandose para la peli
@ChloeGMoretz
Day 1 of training for #KickAss done!here we go ;) http://instagr.am/p/PcyQi6DnXx/
![]()