"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hay un cartelico de intermedio donde estaba originalmente el intermission de su estreno en salas, pero solo dura un minuto o así, está claramente diseñado para que lo pauses para ir al baño si quieres. Obertura no hay.
La relación de aspecto del disco BD es la original, 2:20:1.
A estas alturas, sin embargo, recomiendo esperar a una futura edición restaurada a partir del negativo original. La calidad de imagen es justita y el transfer tiene DNR por un tubo. Cosa que, tratándose de un título rodado en 70mm, da bastante rabia...
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John Ottman.
Gracias.
Ya he leído las opiniones al respecto de la calidad de imagen…
Pero esperar una edición aquí o siquiera foránea con subtítulos se me hace un tanto difícil.
Lo valoraré.
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John Ottman.
Está descatalogada. La única opción es la edición alemana que yo sepa.
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John Ottman.
En Filmin siguen con Branagh y han añadido su Hamlet al catálogo en HD, Castellano y VOSE.
Quién tenga 4 horas disponibles y quiera animarse, ya sabe.
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John Ottman.
Que dice Doyle que a finales de año empezará a trabajar en un film animado, que de momento no puede decir nada más.
¿Será El Rey Lear de animación que dijo que quería hacer Branagh?. Este es capaz de haberla filmado en secreto como hizo con All Is True en 2019, que nos enteramos de su existencia cuando ya estaba hecha.
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John Ottman.
Esto me llega en unos días. Aparentemente, Branagh combinó todas las ediciones existentes de la obra para crear su versión mega completa.
There are three main texts: the First Quarto (aka the Bad Quarto) from 1603, the Second Quarto (aka the Good Quarto) from 1604, and the First Folio from 1623. Lots of differences between those texts - the quartos may have been bootlegs, whereas the Folio was more directly based on scripts. There are several later quartos and folios, but they all seem to be based on these three texts.
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John Ottman.
Por cierto, que malo es el Blu-Ray existente, eh. Al menos visto en un televisor moderno de gran diagonal. La definición y el detalle fino brillan por su ausencia en planos medios y generales, el contraste y la densidad de los negros fluctúan según la secuencia, y todo tiene, en general un aspecto plastificado y artificial. ¡Que se rodó en 70mm, por el amor de Dios!. En fin, a ver si curran una buena restauración desde el negativo original un día de estos y se edita en UHD. Si lo hacen bien, puede ser material de referencia/demo.
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John Ottman.
Acabo de percatarme, gracias al aviso de mis hijos, de que en Acontra+ (el servicio en streaming de A Contracorriente Films), han puesto La Flauta Mágica (2006) de Branagh. Lo interesante es que está en HD (jamás se ha editado en BD en nuestro país).
Tiene audio en castellano e ingles (VO), con subtítulos en castellano. Al contrario que, por ejemplo, ocurre con Trabajos de Amor Perdidos, que se ve fatal (pero FATAL, muchísimo peor que Hamlet, por momentos casi parece un VHS) el master HD de La Flauta Mágica es espectacular.
Nitidez, definición, colorimetría, contraste... todo magnífico.
¡Corred insensatos!. Tenéis siete días de prueba gratuita del servicio.
El guión es obra del propio Branagh y de su amigo Stephen Fry, quienes adaptan la trama de la ópera de Mozart llevándose la acción a la primera guerra mundial, con una imaginería visual desbordante, y una puesta en escena deslumbrante (hay planos secuencia por doquier, travellings...). . Está protagonizada por cantantes de ópera profesionales, y aunque sigue la trama religiosamente (es la ópera integra, como su Hamlet), es puro cine.
No dejeis pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores y más desconocidos (y personales) títulos de Branagh en buenas condiciones.
La cinta es una gran superproducción centroeuropea (Alemania/Bélgica). Los productores de film, fans de Branagh, le ofrecieron carta blanca/un jugoso cheque para que se fuese para allá, y llevase a cabo el proyecto que le apeteciese.
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John Ottman.
Bueno, relativamente. Tuvo cuatro nominaciones a los oscars y buena recepción critica. En cuanto a la taquilla, con pases de cuatro horas, y la aberración del montaje corto, no me extraña que aquello no rindiese, aunque creo recordar que acabó obteniendo beneficios.
Para fracaso rotundo, espectacular, Trabajos de Amor Perdidos. Producida por Scorsese (fan declarado de Branagh), quién incluso le consiguió un contrato de tres películas con Miramax (que quedó disuelto tras el fracaso del film), la película es un radiante y vitalista homenaje a todo color a los musicales estadounidenses de los años 30 (con sombrero de copa como principal referente). Pone al bardo a bailar claqué y de alguna forma consigue que aquello funcione. Rodada con el mismo equipo técnico de Hamlet (aunque no en 70mm), también debería lucir fantástica con una restauración en condiciones.
Tal fracaso fue y tanto dolió a Branagh, que estuvo 6 años sin dirigir nada.
Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.
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John Ottman.
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John Ottman.
Marty, es una pena que Trabajos de Amor Perdidos no funcionase bien en su día, personalmente me parece una pequeña delicia (lo de pequeña además es literalmente, apenas dura 90 minutos). Es de esas cintas que si entras en ellas te dejan con una sonrisa durante todo su metraje. Además de un precioso homenaje al musical clásico estadounidense. Si, su humor es tremendamente inocente (quizá ya lo era para el año 2000), y su tono deliberadamente naif, pero repito, si entras en su juego es maravillosa. Y visualmente está muy bien con ese colorido explosivo, ese scope maravilloso y esos números musicales con travellings circulares. El tramo final, cuando los amantes se despiden y ellos van a la guerra, es conmovedor.
Una pena que el master existente se vea tan tan TAN pero tan mal (fíjate por ejemplo en los créditos de apertura).
¿Te das cuenta que al inicio del clip Branagh claquea al son del ritmo interno del pentámetro yambico?. ¡HAY QUE QUERERLE!.
Si uno lo piensa bien, tantos cojones hay que tener para hacer esto como para hacer Hamlet íntegramente con toda su solemnidad.
PD: La película la tenéis en el catalogo de Filmin por si queréis echarle un ojo.
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John Ottman.
Yo recuerdo que la vi en su momento en un cine pequeño de VO y me encantó. Me extrañó mucho que cayera en un ostracismo así. No he vuelto a verla. No sé si verla en Filmin o esperar a que saquen un máster decente (que igual nunca ocurre).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
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John Ottman.
Bruce, una de las conversaciones recurrentes que solemos mantener tú y yo es que siempre hay niveles, sea en la disciplina que sea.
Por ejemplo, tu sostuviste hace tiempo que Meryl Streep es una actriz estupenda que tiene merecido su prestigio y popularidad. Pero que Judi Dench, que no es ni de lejos tan conocida por el gran público como Streep, ni ha gozado de la carrera cinematográfica de aquella, es a tu juicio mejor actriz, y yo estuve de acuerdo. El factor diferencial claro, es el teatro clásico isabelino. Dench es una de las grandes damas de la actuación de la segunda mitad del siglo XX.
Otro coloso en este sentido es Derek Jacobi. Recuerdo que, en un hilo, alguien osó cuestionar la capacidad interpretativa de Jacobi aludiendo con sorna a la pluma y afectación que este suele exhibir en entrevistas y demás (lo cual es cierto, lleva 60 años viviendo con el mismo señor, super discretamente ). Además, añadió algo como: Pero, además, que ha hecho este señor, Yo Claudio y poco más, ¿no?.
Me encantó tu respuesta que vino a ser algo como que no podías dar crédito a que se estuviese cuestionando las tablas interpretativas de un gigante de su oficio en base a prejuicios personales y la ignorancia.
Todo esto para decirte que es un gozada verle trabajar en el Hamlet de Branagh. Jacobi juega en casa y lleva haciendo a Shakespeare (y otros autores, dicen que en su tiempo era un enorme Cyrano de Bergerac, de los mejores de su generación) toda la vida y se nota. Es una clase magistral de interpretación. Los matices, las pausas. La declamación. Intenso cuando debe y penetrante sutil y preciso cuando se requiere. Que no estuviese nominado al Oscar es un mal chiste.
Última edición por Branagh/Doyle; 06/12/2023 a las 23:22
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John Ottman.
Grandes actrices Judi Dench y Meryl Streep, pero la mejor y de lejos es my LOVE, sin discusión y en todos los terrenos y escenarios imaginables y no imaginables, you know ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Por cierto, que mi Helen trabajó junto a Branagh en un telefilm magnífico y sensacional que me imagino que aquí el amigo Branagh doyle lo habrá visto, llamado coming throught, y en donde mi Helen estaba guapísima, bellísima, preciosa, maravillosa y espectacular, como siempre ♥️♥️❤️♥️❤️♥️
A ver si le da un papel a my LOVE en una de la saga esta de poirot que está haciendo. Pero uno bueno de verdad, como my LOVE se merece .❤️♥️❤️♥️❤️
I LOVE you, Helen ♥️❤️❤️❤️❤️❤️
Última edición por Mister_Lennon; 07/12/2023 a las 08:55
I LOVE Helen Mirren❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️
Última edición por Branagh/Doyle; 07/12/2023 a las 11:17
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John Ottman.