We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
¿Has visto mi ubicación?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tripley, menuda sorpresa. No esperaba que te gustase, no te hacía demasiado de este tipo de cintas. Llevas mucha razón en que aún siendo probablemente lo peor de Branagh (y de Doyle), no es ni mucho menos mala, de hecho está bastante bien, con momentos estupendos.
En lo más crudo del crudo invierno es una maravilla, aunque toca comprártela en USA porque aquí no ha salido en DVD siquiera.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aún así, Jack Ryan es mejor que la mayoría de cintas de ese tipo, y sólo por el personaje de Cheverin merece verse la película (con dimensiones romántico-trágicas;, en el fondo es un caballero, hombre culto y refinado...).Spoiler:
Su tema, donde el mejor Doyle asoma la cabecilla.
Supongo que a estas cosillas que comentamos se refería BruceTimm cuando decía que mantener cierta personalidad tras la cámara en encargos mainstream cómo estos tiene mucho mérito.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Branagh/Doyle, a veces creo que la parte, digamos más sutil de mi cinefilia, esa que hace que adore a Lee, Haynes, Almodóvar, Daldry o Greenaway termina tapando un poco que también me encantan directores tan "brutos" como Verhoeven, Cronenberg o que ruedan accción tan bien como McTiernan, Greengraas (o incluso Bay, cuyas 13 horas, me parecieron la mar de estimulantes). En definitiva, que al final me gusta casi todo de casi todos (ahí está mi lista de película favoritas, ya casi en 120).
Es verdad que visto así, se podrí decir que es lo peor de Branagh y Doyle, pero yo diría más bien que es lo menos bueno, dado el nivel de calidad de ambos. Ahoraa ver si reviso su Hamlet y sí, tendré que pedir En lo má scrudo del crudo inverno a USA. Lo malo es que ni siquiera parece que lleve subtítulos aunque sean en inglés.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, el personaje de Cheverin está muy bien. Desde su presentación, de espaldas, al igual que la escenahasta sus diálogos con Ryan o sobre todo Knightley. Como indicas es una contradicción con ese toque de refinamiento y esas prácticas carcelarias que utiliza.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Revisionada en BD, Jack Ryan
Thriller correctito, pero filmado con cierto pulso por Branagh (¡que gran villano!), tiene sus aciertos, gran fotografia de Haris Zambarloukos (sobretodo en cuanto Ryan entra, por primera vez, en el despacho de Cheverin), las escenas de accion no son tan malas, creo que lo que le pasa factura, quizas, es lo poco que el guion de Koepp y Cozad esta trabajado, buenas ideas (terrorismo economico, el patriotismo ruso), pero terminan por darle un empaque como si de un thriller mas se tratara.
Pero Branagh sale airoso con el reparto, no soy fan de Chris Pine, el tio lo intenta, mas o menos, sale bien parado, pero Keira Knightley y Branagh en si mismo (no me cansare de decir que gran villano es, porque LO ES) resultan buenos y hasta creo que estan por encima del material escrito. Eso si, la bso de Doyle (la corono junto con el Robocop de Bromfman como de lo peor del 2013, sin olvidar las abominables Gi Joe y Una bala en la cabeza) es pobretona hasta decir basta, salvo algun momento con coros rusos.
Yo creo que esta peli en los 90s, hubiera sido mejor, pero vamos, es Branagh y merecia mas.
Aun asi, entretenidilla
Bueno, al fin he podido ver Enrique V...
...y no se qué pensar, lo cierto es que tengo impresiones encontradas.
Por una parte, destaco el buen oficio de un joven Branagh tras las cámaras en su ópera prima. No estamos hablando de una superproducción por lo que el director hace un gran uso del desenfoque y los primeros planos (haciendo que se disimule muy bien la falta de medios), creando una puesta en escena de 10.
Me ha encantado todo el preámbulo a la batalla, así como la batalla en sí. Esto me ha sorprendido para bien, ya que pensaba que tendríamos una gran elipsis pero no, vemos la batalla (corta pero intensa), que unida a la estupenda banda sonora hacen para mí uno de los mejores momentos de la película, sólo superado por el trayecto que hace Enrique con el Non nobis, Domine.
Por otra parte, la película, sobretodo en su primera mitad, me ha resultado algo tediosa, y es que Branagh ahoga los monólogos y soliloquios, no deja que la mayoría de las escenas respiren. Cosa que mejoraría con creces años después con la ambiciosa Hamlet.
No dudo del gran respeto que tiene hacia la obra original y eso hace que la vea como una adaptación demasiado literal.
Uno de los puntos que más me ha gustado a sido Derek Jacobi haciendo de Coro. Lo que en un momento creía que sería un elemento de metalenguaje a exprimir (casi como en la estupenda Anna Karenina de Wright), aquí simplemente se dedica a enlazar escenas. Lo cierto es que se podría haber aprovechado mucho más. Su mera presencia ya te gana.
Es una película que tiene mucho mérito, pero esos elementos que no me han convencido hace que no sea tan redonda como me habría gustado.
"Como gustéis"
Poco a poco voy acabando de saldar mi deuda con los dos Branagh
Desconocía totalmente el texto, y así he visto la película, sin informarme de ninguna manera más allá de lo comentado aquí por B/D principalmente. La experiencia ha resultado muy curiosa porque es cierto que, pese a que en un primer momento te choca la ubicación en Japón, acabas pillándole el gustillo De hecho, la mejor parte de la película me parece la inicial junto con la relación de los protas. Luego también hay momentos interesantes en el bosque, pero ya la veo todo un tanto irregular y con ciertos momentos algo farragosillos.
Los actores están todos espléndidos pero hay cuatro que sobresalen: Bryce Dallas Howard (pese a algún momento un tanto cargante por culpa del guión ), Romola Garai (suele gustarme siempre, aunque alguna película con sobreactuación también tiene, aquí no es el caso), Alfred Molina, siempre espléndido pese a que su personaje es poquita cosa dentro de la trama y Kevin Kline, que es de justicia aplaudir su actuación porque para mí tiene el texto más complicado y la parte más aburrida de la historia Y, finalmente, destacar el trabajo de David Oyelowo como Orlando.
También están muy bien los secundarios, pese a que unos brillan bastante más que otros. Los de menor importancia en el texto, son también los que menos me gustaron. Richard Briers, como criado de Oliver de Boys. Me encantó Qué tierno!!
Destaca por el cómico texto (no esperaba que lo fuera tanto ) y las interpretaciones. Se podría decir que es un texto más sencillo pero a la vez muy ágil, o sea, que requería de actores con brío para interpretarlo. La puesta en escena, como siempre en Branagh, muy cuidada, y hay que destacar algunos planos realmente bonitos al comienzo y en el bosque.
La BSO también está muy bien, aunque seguramente yo no la apreciaré tanto como otros por aquí pese a que me resultó muy agradable.
Al terminar de ver la historia fui a ver de qué iba el texto del autor, y una vez más, Branagh muestra su capacidad para innovar adaptando clásicos sin perder un ápice del sentido original. Más o menos lo que siempre decimos de él
Como parte negativa destacar que hay historias que no interesan mucho (la del pastor enamorado, por ejemplo) y que el final me parece casi una copia de "Mucho ruido y pocas nueces". Veo que en la obra ya es un poco así, pero creo que Branagh podría haberle dado un toque diferente. Era demasiado similar...
Spoiler:
Y momento...
Spoiler:
Yo lo habría cambiado por lo menos en la forma
Tampoco me gustó el hecho de que hay poco oriental y pocos actores orientales. Esperaba algo más de esa trama y me quedé con las ganas ¡Eso no se hace!
En definitiva, un trabajo interesante y que se ve con sumo agrado.
Nota: 7,5
Última edición por Campanilla; 12/10/2016 a las 18:17
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¡Gracias a todos por los comentarios y las palabras de cariño!
Yo también os quiero mucho a todos.
Fincher, entiendo perfectamente lo que comentas de que Enrique V, es quizá demasiado hermética y seca durante su tramo central, muy sobria. Es sin duda la adaptación más fiel formalmente hablando de Branagh, y muchos la califican de un tanto encorsetada. De hecho creo recordar que la propia Campanilla (a la que le pareció una obra maestra, ¿no?) comentó en su crítica, que entedería perfectamente que si la recomendase a su entorno, estos le dijesen que es aburrida y pesada.
Personalmente, a mi me gana por su innegable poder emocional, su exquisita dirección de actores, portentosa música y sorprendente destreza tras la cámara.
Campanilla, de acuerdo contigo también sobre As you like it, aunque mi nota final sea algo más elevada. El texto es posiblemente el más azucarado del viejo Will: una comedia pastoril entrañable y blanquísima cual navidad anglosajona, canto a la vida carente del subtexto, finos diálogos y la ácida ironía de Mucho Ruido ... Si al texto plúmbeo habitual del autor , le sumamos el almíbar de la época, el resultado puede ser algo difícil de digerir en según que tramos, aunque la calificación (más alta de lo que esperaba, sinceramente) indica que te ha gustado bastante en su conjunto y supongo que te habrás reído en algún momento.
Comedia para pasar el rato y alegrarte el día ( cómo trabajos de amor perdidos; tampoco pretende mucho más)
PD: ¿Qué te quedaba por comentar? ¿La flauta mágica y cenicienta, no?
Última edición por Branagh/Doyle; 12/10/2016 a las 19:05
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Así es
Lo suponíaCampanilla, de acuerdo contigo también sobre As you like it, aunque mi nota final sea algo más elevada
Dudé si bajarla un poco, pero hay escenas muy buenas y las interpretaciones lo merecen. Pero sí, se nota que el texto es algo para pasarlo bien y no aspira a gran cosa en el sentido de trascendencia o impacto. Sí, me he reído, síEl texto es posiblemente el más azucarado del viejo Will: una comedia pastoril entrañable y blanquísima cual navidad anglosajona, canto a la vida carente del subtexto, finos diálogos y la ácida ironía de Mucho Ruido ... Si al texto plúmbeo habitual del autor , le sumamos el almíbar de la época, el resultado puede ser algo difícil de digerir en según que tramos, aunque la calificación (más alta de lo que esperaba, sinceramente) indica que te ha gustado bastante en su conjunto y supongo que te habrás reído en algún momento
Bueno, yo a "Trabajos de amor perdidos" le daría bastante más nota Que ya sabes que me gusta muchoComedia para pasar el rato y alegrarte el día ( cómo trabajos de amor perdidos; tampoco pretende mucho más)
Que esto de las notas es algo subjetivo, pero a mí me ayuda a situar las cosas. No sé, cuando miro qué nota le di a algo, me hace gracia comprobar cómo van variando mis gustos, mis escalas personales y demás.
Bueno, mi intención es comentar todo lo que me falta de Branagh director, porque quiero verlo todo. En total son unas cuatro ("Cenicienta" sería revisión ) películas. Y algún día me gustaría atreverme a revisar su obra mastodóntica, que en su día no le pillé el punto.PD: ¿Qué te quedaba por comentar?
Por cierto, ¿Has visto alguna otra adaptación de "Como gustéis"? Lo digo porque he visto que existen varias anteriores.
Última edición por Campanilla; 12/10/2016 a las 21:45
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Sólo la de Olivier de 1936, muy buena.
¿Con obra mastodóntica te refieres a Hamlet? Creo que en su día dijiste que te gustó sin entusiasmarte, cómo su Frankie.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tomo nota, gracias
Eso es. Aunque "Frankie" en ciertos aspectos me gusta más Tendría que revisarla.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campa, exceptuando el revisionado de Cenicienta, las que te faltan son:
Morir Todavía
La Huella
En lo más crudo del crudo invierno
Jack Ryan
¿Correcto?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cambia "En lo más crudo del crudo invierno" (que creo que fue la primera o segunda película que vi suya) por "La flauta mágica" y lo tienes
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Atención todos: Morir Todavía acaba de ser incluida en el catálogo de Amazon Video España, a 1080p, y con subtitulos en castellano, (audio en V.O y versión doblada claro). Qué yo sepa, dado que no existe edición Blu-ray de esta película en ninguna parte del mundo, es la única manera en que esta película se ha podido ver en HD en nuestro país, a excepción de algún pase en una TV de pago.
Amazon Premium en España, tiene un precio de 19,95 euros al año, y hasta hace poco su principal ventaja era ahorrarse los gastos de envío en los pedidos, así cómo que dichos envios llegaran más rápidamente a nuestro domicilio. Hace poco añadieron almacenamiento ilimitado de nuestras fotografías en la nube, y, lo más interesante, Amazon Prime Video, que incluye sus series originales además de una selección de grandes películas de ayer y hoy. Todo ello sin aumentar el coste anual ni un céntimo . De modo que si ya pagabais estos años por el premium, tenéis amazon video incluido sin necesidad de hacer absolutamente nada. El catálogo es aún muy muy pequeño comparado con el de USA , pero por semejante birria de precio creo que merece la pena probarlo (tened en cuenta que por ejemplo HBO o Netflix valen 7,99 o 9,99 al mes respectivamente .
Aquí tenéis enlace (podeis probar Amazon Premium gratuitamente durante 30 días, de modo que no hay excusa posible), directo a la sección de vídeo. (La interfaz y sinopsis está toda ella en inglés de momento, detalle un tanto cutre.
https://www.primevideo.com
Es factible instalar la app en nuestra tableta o movil y conectar esta a la tele con un cable HDMI (¡Campanilla!) . El contenido se reproducirá y visualizará sin ningún problema.
Lo mismo para un ordenador portátil, podemos conectarlo a la TV y reproducir el contenido desde la web.
Dispositivos compatibles:
PC: hasta HD, sin sonido 5.1 y sin descargas para ver offline (Necesitaremos cómo mínimo un procesador Intel Core 2 Duo o equivalente para una correcta reproducción). Sistemas operativos, Windows 7 o posterior, Mac OS 10.7 en adelante, y GNU/Linux (incluyendo Chrome OS).
Tablets Amazon Fire: hasta HD, con sonido 5.1 y con posibilidad de descargar el contenido para verlo offline.
iOS: hasta HD, sin sonido 5.1 y con descargas para ver offline en SD.
Resto de dispositivos Android: SD o HD dependiendo del dispositivo, sin sonido 5.1 y con posibilidad de descargar el contenido para verlo offline.
App para Smart TV LG, Sony y Samsung: 4K con HDR en modelos que lo soporten, en el resto de modelos compatibles 1080p, con sonido 5.1.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¡Muchas gracias por el aviso, B/D!
A ver si puedo ver las tres que me faltan y así ya completo su filmografía
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Coméntame algo conforme lo vayas haciendo, porfi, aunque solo sea si te han gustado o no.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Esta tengo especial interés en que la veas, por la trama romántica de cine negro clásico, pero sobretodo porque Emma Thompson es protagonista absoluta. Y eso siempre es bueno.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La localicé hace unas semanas y la dejé marcada para verla, a ver si saco un rato. La vi en cine en su momento, pero no recuerdo casi nada.
Y aprovecho para decir que vi en Netflix Cenicienta, y me pareció un producto de encargo, sí, pero muy disfrutable y con mucha más personalidad y saber hacer que otras de las que está haciendo Disney adaptando sus clásicos animados (El Libro de la Selva, por ejemplo, me dejó de lo más frío).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A mis brazos, querido. Es una pequeña maravilla, muy bien rodada (percibo ecos a Mucho Ruido y pocas Nueces) y musicalizada. La dirección de actores de Ken no ha perdido su pulso. Y la partitura de Doyle es una vuelta a su clasicismo glorioso de los 90. Me alegra ver que en este foro se tiene en gran estima a esta película, que supuso una grata sorpresa para mí.
A Campanilla le maravilló.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
BruceTimm, una cosica...
Dead Again = ¿Morir Todavía?. ¿No sería volver a morir, o morir de nuevo?
Otra cosa, ¿tú la has visto?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
. Retazos unidos cronológicamente en un texto unificado y traducido por mí, sacados de varias entrevistas donde se ha sacado el tema de Dead Again .
Fue todo muy rápido. El inesperado éxito de la película (Enrique V), las nominaciones a los oscars... de repente empezaron a llamarme y a enviarme propuestas. Emma y yo vivíamos en un pequeño apartamento, y no llevábamos del todo bien la fama repentina. Patrick (Doyle), venía de vista cada dos semanas, más o menos, y algunos fines de semana nos invitaba a su casa de campo escocesa, lo cual suponía un alivio inmenso.
El caso es que, cuando nos quisimos dar cuenta, teníamos sobre nuestra mesa una pila de proyectos de guión. Veamos... hasta cuatro biopics de Shakespeare llegue a contar, e ingentes cantidades de películas medievales con batallas en el barro (risas).
No lo veía nada claro hasta que me topé con este proyecto, gracias a Sidney Pollack. Era un guión de Scott Frank que llevaba cogiendo polvo en un cajón varios años porque se consideraba extremadamente difícil de llevar a cabo. Me atrapó desde el primer momento, sobre todo por el homenaje al cine negro de la época dorada de Hollywood, y más específicamente a Rebeca y Recuerda de Hitchcock.
Yo crecí viendo esas películas. Era fan de ese ambiente, y de la música de Steiner o Rozsa para el género. Al mismo tiempo, tenía un fuerte componente romántico fatalista, con todo el subtexto del karma, la redención y el destino... muy jugoso.
Por supuesto, cómo corresponde a un chaval ingenuo y ambicioso que acababa de cumplir los 30, me atreví a exigir condiciones (risas). Pude traerme a gran parte del equipo conmigo, mi gente de UK. Sorprendentemente me dejaron hacerla a mi manera, únicamente dos aspectos propiciaron discusiones más o menos acaloradas (risas).
Pese a qué, sorprendentemente, se me permitió interpretar el doble papel co-protagonista, no veían para nada a Emma cómo protagonista femenina principal en una trama de cine negro. Se me llegó a insinuar que no era demasiado guapa y no exudaba sensualidad -¿acaso lo hacía yo?.
Luego estaba la música. Tal vez por el fuente componente romántico, el estudio estaba convencido -es decir, Sidney Pollack- (risas) de que John Barry era la opción ideal, y que yo estaría encantado con la sugerencia. Lo estaba, pero yo llevaba trabajando con el mismo músico desde enero de 1987, eramos amigos cercanos y nos entendíamos a la perfección. Dado que Patrick había elaborado su tesis final sobre los compositores románticos ingleses, estaba convencido de que podría estar a a la altura. Su tendencia natural a la melodía y su capacidad de representar musicalmente emociones desgarradas de manera nada ambigua, sin duda vendrían muy bien.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Las pongo otra vez, porque son bonitas. No hay spoilers, tranquilos.
vs
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.