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Tema: Kenneth Branagh

  1. #401
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Pues si, ya van 27 (!) años juntos de colaboración, creo que para nosotros los aficionados a la música cinematográfica ya está a la altura de las legendarias de la historia del cine.


    Además, se da la especial circunstancia de que debutaron a la vez, con un trabajo de tal calidad que aún hoy es difícil de creer.
    Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #402
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por ejemplo, en determinado momento de Jack Ryan el prota está viendo en el cine el clásico Voces de Muerte (1948), la obra maestra de Anatole Litvak. Más adelante, su novia ve en casa La Semilla del Diablo de Polanski. La aparición de amabas películas en la cinta va más allá del mero homenaje gratuito o cómo muestra de vanidad cultural, pues tienen sentido narrativo dentro de la trama de la propia cinta; simbolizan los secretos, mentiras y ocultaciones del protagonista a su mujer, la sensación de soledad, de incertidumbre, de inquietud por la desconfianza... quizás piensas que hilo demasiado fino, pero el hecho de que Branagh haga esto de manera constante en toda su filmografía me reafirma en que es un tipo que sabe lo que se hace.
    En efecto, el mismo Branagh en el audio-comentario hace alusión al tema de Voces de Muerte, y que esta elegida adrede para la escena y por lo simboliza. No tenia claro si podría utilizarla (por eso de los derechos), pero al ser posesión de Paramount, le salió gratis la jugada.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Zack, quedo a la espera de que me cuentes cual fue tu primer contacto con el cine de Branagh y que te enamoró del mismo.

    No me había olvidado de mis deberes tampoco, no

    Veamos... Creo que lo primero que vi de Branagh fue Mucho Ruido y Pocas Nueces, porque a finales de los 90 la daban bastante por televisión, y es una historia romántica de las que gustan en casa. Al margen de eso, a Branagh como persona lo tenia mas visto por los diarios, posters y otras películas que había realizado, pero que yo por edad, no había podido ver entonces (Hamlet, Frankenstein, Los Amigos de Peter).

    Luego lo conocí mas de cerca en Conflicto de Intereses, que es una película que solamente he visto un par de veces, pero que en su momento me marco bastante. Era de mis primeros contactos con los thrillers, y ver como el "desgraciado" del protagonista sufre tanto ante toda la situación que se le presenta, me encantaba. Se me hacia difícil no adorar al desastre de su personaje. Ya después vino Wild Wild West, y para que decir nada, quitado que de lo exagerado que esta, es lo mas decente de esa película.

    El porque me gusta, creo que radica en la forma en como aborda a sus personajes y sus películas. Con dedicación, mucha pasión y amor. Uno de pequeño es mas impresionable, y al margen de los grandes clásicos culturales de los 80, Disney y la acción videoclipera de los 90, fue de los primeros, como Spielberg, que me enseñaron que el cine era algo mas. Como decía, cuesta mucho que no te caiga bien. Y claro, cuando se tocaba a Shakespeare en clase, ya fuera porque leyéramos un libro o saliera en el temario, mi cabeza se iba a Kenneth, y pensaba en lo fan que era de su obra, y realizaba sus adaptaciones con esmero y cariño, no por simplemente hacerlas.

    Lo mejor es que el paso de los años (y con la incursión de su Gilderoy Lockhart de por medio) han reafirmado esa creencia. Sigo viendo al autor y al actor en los proyectos que realiza. Thor y Jack Ryan, a pesar de ser ambos blockbusters, tienen buena parte de su ADN. Y Cenicienta es puro Branagh.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, 1989-2016. ¿Por muchos años más de colaboración o debería Branagh probar con otros figuras cómo Desplat? ¿Es la íntima amistad un problema a largo plazo o un acicate por esmerarse?


    Pregunto.


    Creo que justamente eso demuestra el vinculo y la amistad que les une. Creo que a esa distancia, el único dúo que les supera en ese campo es el de Spielberg-Williams.

    No digo que no deba probar cosas nuevas, pero este tipo de relaciones son muy infrecuentes de darse, y es algo bonito a mantener.
    Última edición por Zack; 29/07/2016 a las 03:07
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  3. #403
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Pues muchas gracias, Zack. Es reconfortante que desde tan pequeño te sintieras atraído por Shakespeare y sus temáticas, aunque Branagh, siendo muy fiel, lo hace todo muy emocionante y dinámico, nada pesado o aburrido. Veo que eres lector desde pequeño. Eso está bien. ¡ Y aún eres muy joven!







    ¿Qué tiene mucho ruido y pocas nueces que enamora a todo el mundo? Todo el que conozco se quedó prendado de Emma Thompson bronceada por el sol italiano, descalza y comiendo uvas.


    No he podido oir aún el audiocomentario de Jack Ryan, delicioso lo que cuentas. Un tipo culto, sin duda, pero que no mete cosas o referencias simplemente por alardear. Todo tiene un sentido.


    PD:¿Has visto su Hamlet de 4 horas? ¿Que te pareció?
    Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #404
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Zack, tienes otro privado.


    Zack ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #405
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    A la luz de mi reciente revisionado de Hamlet y rápido repaso de la obra doy fe de que el forero BruceTimm está en lo cierto y me he quedado a cuadros: fidelidad absoluta al texto (¡incluso añade un par de frases!!) que sin embargo se ve contradecida en ocasiones por aquello que vemos; el caso de Ofelia, tal como Bruce comentaba, es significativo; en la obra es celosa de su honorabilidad y virginidad, manteniendo ciertas distancias con Hamlet, en su película, Branagh intercala la conversación con Polonio asegurándole qué la ha tratado con decoro y respeto, no mancillando su virtud, con flashbacks que muestran a los dos dandole al tema apasionadamente.

    Es decir, está MINTIENDO descaradamente.


    Jojojojo. Este Kennyboy...
    BruceTimm y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #406
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Es interesantísimo, porque entonces si se trata de su adaptación e interpretación la obra -más que una mera traslación-, pues mantiene el texto intacto si, pero muchas veces vemos a los personajes actuar de manera opuesta a lo que están diciendo. De modo que si cambia cosas o comportamientos de ciertos personajes... haciendo que lo que veamos desmienta o aporte un nuevo sentido al texto.


    A este respecto y esto es cosecha propia , el comportamiento de Ofelia antes mencionado sugiere un propósito narrativo: el hecho de que, a diferencia de en la obra, ella y Hamlet se hayan acostado puede hacer que la locura posterior tenga mas sentido para un espectador de hoy en día, existiendo relaciones sexuales, el dolor del rechazo posterior parece tener mas justificación.


    Otra cosa que te quería preguntar, Bruce. Aunque en la obra no hay, a priori, absolutamente nada que así lo indique, el carácter manipulador y algo taimado de Polonio y ciertas miradas que intercambia con Claudio, así cómo el tono de ciertos parlamentos, me hacen creer que Branagh piensa que colaboró del alguna manera en la muerte del padre de Hamlet.


    ¿Tú que piensas, estoy diciendo disparates?


    BruceTimm y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #407
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Claro, por eso yo insistía en aquello de renovar y redimensionar el texto desde la fidelidad. Sí, es el texto del bardo PERO desde el enfoque de Branagh, que tiene los santísimos cojones de JUGAR con el mismo (Fortimbrás y Ofelia son ejemplos EVIDENTES, a los que ya hicimos mención anteriormente).

    Y sí, también suscribo, obviamente, tu último párrafo. Si bien, no hablaría tanto de colaboración LITERAL como de CONOCIMIENTO del hecho y posterior encubrimiento.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  8. #408
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Acabo de leer los privados.

    Gracias.
    Últimamente las he estado buscando y no daba con ellas en condiciones satisfactorias.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

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  9. #409
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, a ver si sacas media horilla para oír esa charla sobre Doyle que te he dejado más arriba y me cuentas y a ver si hay suerte y este fin de semana o el próximo ves alguna de las pelis de Branagh que te he "enviado" (es broma, cuando puedas, que yo tengo cosas pendientes y no soy quien para estar metiendo prisa ).


    Pero es que me gusta mucho leerte y no es muy habitual encontrar apasionados de Branagh . ¡Ademas, me regalaste Enrique V por mi cumpleaños (esa reseña tan especial) y no lo olvido.


    Branagh/Doyle, Morir todavía la volví a ver hace poco a raíz de los comentarios de este hilo. La película me gustó mucho por su toque clásico y por cierta vena romántica casi exacerbada que se palpaba por ejemplo en la secuencia de la lluvia. Branagh y Thompson conseguían una química muy creíble y creo que eso mejora la historia. También me gustaron mucho los guiños homenajes al cine clásico y a Hitchcock.

    Por lo tanto de Branagh me queda por ver se Jack Ryan y ese En lo más cucro del crudo invierno. Y tengo ganas de revisionar a Huella y hamlet (Mucho ruido y pocas nueces recuerdo que la volví a ver el verano pasado junto a la versión (una joyita) de Whedon).

    Saludos
    Última edición por Tripley; 29/07/2016 a las 22:38
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  10. #410
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues muchas gracias, Zack
    ¿Qué tiene mucho ruido y pocas nueces que enamora a todo el mundo? Todo el que conozco se quedó prendado de Emma Thompson bronceada por el sol italiano, descalza y comiendo uvas.
    Es que Beatriz es mucha Beatriz, al igual que Benedicto es mucho Benedicto y es que ademas los dos intérpretes están perfectos.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  11. #411
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Ok Bruce, pero TIENES que comentar, por favor te lo pido, versado como eres en literatura inglesa. Tengo unas ganas tremendas de que veas Enrique V y Morir todavía ( por cierto... Dead Again= Morir Todavía... eh, esto... ), particularmente.


    Me llama la atención lo que comentaste de que solo habiendo visto Hamlet basta para darte cuenta de que Branagh es un estudioso del bardo... supongo que lo dices porque contradecirle es un poco herejía y las modificaciones podían haber resultado en el más espantoso de los ridiculos, y por más cosas que yo siendo fan ( me lo he leído todo, creo), pero no instruido no alcanzo a ver.

    BruceTimm y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #412
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Joer, Tripley, pero si revisa las pelis intenta comentarlas, que de eso se trata.

    ¿No te parecio Dead Again demasiado exagerada en determinados momentos? Mucha gente le achaca eso.

    Aunque igual juega a eso, si te dicen que es una peli de cine negro de 1940 te lo crees. Intensidad desbordada ( over the top)

    ¿ Y Doyle que tal?

    Adoro particularmente el segmento del enamoramiento y la boda en 1948. Magnifico, con ese grano y esa música romántica que parece de Rozsa o Steiner.

    Bigger than life.
    Tripley ha agradecido esto.
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  13. #413
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Branagh/Doyle, el desbordamiento es algo que en Branagh no me perjudica el visionado (y si lo hace en algunos elememos de Frankenstein por ejeplo la primera vez que la vi, ahora lo acepto gustoso). Pro tanto, sí, la parte clásica del film me gusta mucho, con su estética de cine negro y esas referencias hitchcockrianas que, por ejemplo, en la resolución final se vuelven casi, por ese toque exagerado, "briandepalmianas"

    Es verdad que muchas veces no comento visionados de películas, tendría que se algo más metódico.

    Y respecto a Doyle, como todo lo de los 90, excelente

    Saludos
    Última edición por Tripley; 30/07/2016 a las 01:05
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  14. #414
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Spoiler Spoiler:




    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  15. #415
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Tripley, igual que hacemos campaña con Sleuth tenemos que hacerla con Cómo Gusteis, pequeña obra maestra que por desgracia nadie conoce.


    Perfecta para doble sesión con Mucho Ruido... ¿no crees?


    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #416
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Branagh/Doyle, el desbordamiento es algo que en Branagh no me perjudica el visionado (y si lo hace en algunos elememos de Frankenstein por ejeplo la primera vez que la vi, ahora lo acepto gustoso). Pro tanto, sí, la parte clásica del film me gusta mucho, con su estética de cine negro y esas referencias hitchcockrianas que, por ejemplo, en la resolución final se vuelven casi, por ese toque exagerado, "briandepalmianas"

    Es verdad que muchas veces no comento visionados de películas, tendría que se algo más metódico.

    Y respecto a Doyle, como todo lo de los 90, excelente

    Saludos

    Y dale... ¿pero no habíamos quedado que después tenía maravillas también? (la media ha sido un poco más baja, ok)


    As you like it es del 2006.


    O:



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  17. #417
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Sólo te chincho, Tripley.


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  18. #418
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, igual que hacemos campaña con Sleuth tenemos que hacerla con Cómo Gusteis, pequeña obra maestra que por desgracia nadie conoce.


    Perfecta para doble sesión con Mucho Ruido... ¿no crees?


    Sí, bonita doble sesióin de comedias shakesperianas

    Saludos
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  19. #419
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y dale... ¿pero no habíamos quedado que después tenía maravillas también? (la media ha sido un poco más baja, ok)


    As you like it es del 2006.


    O:



    Pues eso mismo, Doyle tuvo en los 90 s udécada prodigiosa, eso no quita para que luego ofrezca maravillas, per oa otro ritmo.

    Saludos
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  20. #420
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Sólo te chincho, Tripley.




    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  21. #421
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Ah, 2011, Thor, El Planeta de Los Simios ,Doyle se ha Zimmerizado, lloremos su perdida...


    Pst...

    De 2011:


    Sigue ahí, per ahora sólo cuando le dejan (los tiempos han cambiado)


    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #422
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Sí, Doyle con Wagnier nunca falla

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  23. #423
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    El discípulo sigue los pasos de su mentor:


    Draconary y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #424
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Jajaja.

    Acabo de leerme el guión del Frankenstein de Branagh. En el mismo, determinada anotación indica que el barco del capitán Walton y su tripulación (que recordemos, están en el ártico, rodeados de hielo) se llama Alexander Nevsky, metáfora de las ganas de Walton por vencer la adversidad (el hielo), y llegar al polo.


    Este Branagh...

    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #425
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Branagh/Doyle, acabo de verme el blu-ray de Jack Ryan. Operación Sombra y la película me ha gustado mucho.

    Es verdad que no es un películón yque tal vez este nuevo Jack Ryan no aguente las comparaciones con el de Ford, pero ya digo que la película me ha parecido muy entretenida, medida en su duración y que no da casi respiro. Además creo que los actores están la mara de bien y que consiguen grandes escenas, no necesariamente llenas de acción 8esa centa entre branagh y Knighley ).

    Además croe que Branagh dirige muy bien. Es verdad que, como se comenta en el hilo específico del film, se abuse un poco de la "camara inquieta" tipo Bourne, pero que que lo compensa con detalles en la composición que dinamizan mucho las escenas de diálogos u otros momentos, como ese plano donde a duras penas vemos en un extreno de la pantalla un primer plano de Branagh,
    Spoiler Spoiler:
    Destaco también el p´rologo donde se cuentan los antecedentes del personaje.

    Por tanto, película creo que entretenida y ágil con un buen reparto y bien presentada. Tal vez lo único que pase algo desapercibido sea una partitura de Doyle creo que un poco apagada.

    Saludos
    Zack y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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