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Tema: Kenneth Branagh

  1. #351
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cómo digo el final es puro Branagh. Romanticismo, AMOR, y el Doyle clásico asoma la cabecilla del todo.





    La verdad es que está muy bien, y pese a sus irregularidades es hija de su autor sin duda.



    Lo repito el prólogo de Hopkins ya te hacia ver que esto iba a ser diferente.
    BruceTimm, Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #352
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    ¿Canales de pago? ¿HDTV? Eso si, en USA y servicios cómo Netflix. Pero en Blu-ray no ha salido. Cosa que no entiendo. ¿Si la emiten en HD en TV es que hay un master en HD, no?
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #353
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Canales de pago? ¿HDTV? Eso si, en USA y servicios cómo Netflix. Pero en Blu-ray no ha salido. Cosa que no entiendo. ¿Si la emiten en HD en TV es que hay un master en HD, no?
    Eso es, el máster existe. La cosa puede ser un problema de derechos, que muchas veces dejan en el limbo ciertas películas durante algunos años. Porque se han editado películas con mucha menor demanda y éxito.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #354
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Comprendo.


    Zack, supongo que habrás visto Morir Todavía (Dead Again), ¿no?. Tremendo homenaje al Hollywood clásico y su romanticismo. Thompson bellísima.
    Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #355
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Una cosa que comentas, Zack, me llama la atención de Branagh, todo el mundo dice que es divertido, atento amable, y están deseosos de trabajar con el. Cómo gran figura del teatro británico me esperaría otro carácter, pero parece que es un amor.


    Aún recuerdo la que se lió cuando Hamlet, con prácticamente todo Hollywood llamando a la puerta para obtener un papel, por pequeño que fuese :parto. (esto lo cuenta Robin Williams con mucha gracia)


    Prestigio, vaya. Qué parece que aún no lo ha perdido,por suerte, pese al giro comercial de su carrera.


    BruceTimm, Tripley, Zack y 1 usuarios han agradecido esto.
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  6. #356
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cómo he dicho muchas veces, pese a mi edad y la época en que nací, probablemente Kenneth Branagh sea mi realizador predilecto, bien por lo íntimamente ligado que ha estado a momentos decisivos a lo largo de mi vida, bien por haber seguido de cerca su carrera teatral en los 80- 90 (y su eclosión junto a Thompson, recuerdo cómo lo de Ken & Em, se propagó cómo la pólvora por la nación, jóvenes precoces y extremadamente talentosos que sorprendían por su inteligencia, ingenio, cultura, y por su franqueza política sin cortapisas dada su corta edad; a este respecto recuerdo la polémica que hubo cuando Thompson dijo pública y contundentemente lo que pensaba sobre la Guerra del Golfo), bien por el romanticismo y vitalismo sin complejos que rezuma su cine.


    Por otro lado, me alegré mucho de que su brillante precocidad no se llevase su humildad y agradecimiento, a prácticamente toda su troupe teatro (compuesta en su mayoría por actores legendarios y maestros suyos que le llevaban varias décadas, que en 1987 se habían ido con el joven Branagh a la recién creada Reinassaince Theatre Company) asombrados de lo claras que tenía las cosas) de casi 15 años de relación y amistad, la llevó consigo cuando dio el salto al cine, no sólo a los actores, sino también al diseñador de producción Tim Harvey, el compositor Patrick Doyle o el productor David Parfitt, por ejemplo.

    Al lío.


    Enrique V: Monumental debut, obra maestra absoluta y aún hoy considerada por muchos cómo posiblemente la mejor adaptación de una obra de Shakespeare que se haya visto en la gran pantalla. Magistralmente rodada y musicalizada.

    Morir Todavía: Oferta de Sidney Pollack y la Paramount para hacerse cargo de un guión de Scott Frank que nadie quería por considerarse demasiado complejo. Obra tremendamente personal, de resonancias operísticas, y marcado romanticismo. Comienza a dejar patentes sus constantes temáticas y narrativas. Presentación de Patrick Doyle en USA. Gran película a reivindicar.

    Más tarde, tuvo tiempo también para dedicar una película entera, simplemente porque le apeteció, a sus amigos de toda la vida (Los Amigos de Peter , que fue la presentación oficial en sociedad - esto es, fuera de UK- de Imelda Staunton, Hugh Laurie, y el gran Stephen Fry. Nostálgica y muy agradable, con una dirección y un guión más elaborados de lo habitual en este tipo de cintas.

    Hizo lo mismo al año siguiente a gran escala con sus compis del teatro añadiendo algunas estrellas internacionales a la mezcla, cuando se largaron 6 meses a la toscana a rodar Mucho Ruido... conviviendo todos juntos en aquel paraje de ensueño, repartiendose las tareas (Doyle se moría de risa contando cómo por ejemplo le decía a Keanu Reeves una mañana: Hoy te toca a ti bajar al pueblo a comprar leche y huevos, surrealista), cómo una gran familia, lejos de interferencias artísticas de ningún tipo.

    Ya era marciano en 1993, hoy en día ni siquiera es planteable hacer una película en semejantes condiciones, pero Branagh es del "método Coppola" en este sentido, la convivencia y las relaciones reales son fundamentales para dar credibilidad a las interpretaciones posteriores.

    Obra maestra absoluta, de un Branagh en plenitud artística y personal.


    Luego vendría la caída en desgracia con la enorme torta de su monumental, romántica, intensa, incomprendida y alucinante (Shelley meets Shakespeare) Frankenstein de Mary Shelley , su escándalo extramatrimonial con Bonham Carter, y el posterior divorcio de Thompson. Al año siguiente, purga de demonios interiores con la intimista, de nulo presupuesto y en blanco y negro "En lo más crudo del crudo invierno", primera película cómo realizador (y guionista y productor), en la que no aparece cómo interprete (muy significativo). Funciona, premio en el festival de Venecia al mejor director. Branagh, el autor.

    Se anima y decide dar el todo por el todo filmando el Hamlet definitivo, esperando recuperar el favor de crítica y publico. 70mm, reparto espectacular, dirección colosal (planos secuencia, travellings..), partitura épico romántica de Doyle, más de 4 horas de duración... y aunque la crítica la alaba, no acaba de funcionar en taquilla, la prensa lo ataca con más intensidad que antes (megalómano, excesivo, narcisista, egocéntrico...), y los premios de la academia le ignoran por completo en las categorías principales, afectandole considerablemente.

    Lo que nos lleva al exilio durante 4 años, reaparece en el 2000 sin haber aprendido nada, poniendo a Shakespeare (trabajos de amor perdidos) a bailar canciones de los 30-40. Se la vuelve a pegar en taquilla y esta vez la crítica también le destroza (Shakespeare y claqué, algo anda muy mal con Kenneth Branagh).

    Hasta 2006 sobrevive haciendo cosillas cómo actor aquí y allá además del teatro por supuesto , y estando en Japón de vacaciones con su esposa, decide quedarse unos meses y filmar un Shakespeare allí mismo en tiempo récord (la comedia vitalista y pastoril Cómo Gusteis) . Recupera el favor de la crítica, al menos en parte, pero númerosos problemas de distribución hacen que la película tenga un estreno muy limitado a nivel mundial.

    A finales de ese mismo año se va para Alemania con su viejo amigo Stephen Fry, quién ha terminado por fin su viejo proyecto de adaptar la flauta mágica de Mozart al marco de la primera mundial. Cantantes de ópera de primer nivel la protagonizan, vitalista y con imaginería visual muy potente, la película muestra a un Branagh tras la cámara al que no le pesan los años (probablemente contenga el plano secuencia más largo y elaborado de su filmografía),tremendamente implicado. De nuevo, y pese a que es alabada en USA, UK y Alemania, severos problemas de distribución hacen que no sea vista en muchos países, permaneciendo hasta la fecha cómo una joya desconocida.

    2007, nueva adaptación de la obra teatral de Shaffer, Sleuth, con guión de todo un Harold Pinter (premio nobel de literatura en 2005), un Branagh en plena forma, en el festival de Venecia se la alaba moderadamente y la crítica internacional y la mayor parte del público no sabe hacer otra cosa que escandalizarse ante el hecho de que se hayan atrevido a hacer una nueva película, siendo la de Mankiewicz una vaca sagrada cómo es (que lo sigue siendo). Ignoro por que se empeñaron en llamarle remake. En fin, joya a redescubrir.


    2011: Sopresa mayúscula y giro de 180 grados con Thor, que resulta ser francamente estimable dentro de lo que cabe y éxito de crítica y público. Bien por Ken, ¿pero hemos perdido al autor, al cineasta personal?

    2013: Así parece confirmarlo Jack Ryan, sin duda su peor película sin ser mala en absoluto. Lo impersonal de las secuencias de acción, en un tipo que se había caracterizado por su destreza tras las cámaras, hace temer lo peor.

    2015: Cenicienta. Sorpresa mayúscula. El Branagh autor se da la mano con su nueva faceta de eficaz artesano, en una adaptación en imagen real que bebe directamente de su Mucho Ruido... en su vitalismo y lo elaborado de muchos de sus encuadres. Maravillosa.
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/07/2016 a las 01:13
    Marty_McFly, BruceTimm, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
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  7. #357
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Zack, Tripley, contadme un poquito como lo conocisteis, cual fue la primera película que visteis de él, que os atrae de su cine... si os viene bien y apetece, claro.

    Os dejo la lista completa de su filmografía completa cómo realizador por si queréis hacer mini reseñas o poner notas, o simplemente resaltar vuestras favoritas.

    ¿Cuales os faltan por ver?



    La Cenicienta (2015)
    Jack Ryan: Shadow Recruit (2013)
    Thor (2011)
    La huella (Sleuth) (2007)
    La flauta mágica (2006)
    Como gustéis (2006)
    Trabajos de amor perdidos (2000)
    Hamlet (1996)
    En lo más crudo del crudo invierno (1995)
    Frankenstein (Mary Shelley's Frankenstein, 1994)
    Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing, 1993)
    Los amigos de Peter (Peter's Friends, 1992)
    Morir todavía (Dead Again, 1991)
    Enrique V (Henry V, 1989)



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  8. #358
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Por cierto, Tripley (te sigo mandando "deberes" ), a ver si ves pronto Jack Ryan, y la comentas por aquí.

    Ya te extiendes cuando puedas sobre mi post anterior, y me cuentas cómo entro Branagh en tu vida y tal.


    (¿Cómo os azuzo para que le demos vidilla a estos hilo, eh?


    Tripley ha agradecido esto.
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  9. #359
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Sí, esto parece lo de vacaciones Santillana con tantos deberes

    Mañana me pongo con mis vivencias "branaghianas"

    Saludos
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  10. #360
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Ojo, que no quiero decir que en Jack Ryan no haya panorámicas, planos secuencia, picados, contrapicados, travellings de todo tipo, de perfil, retroceso o incluso circulares marca de la casa como en cierta escena previa a montarse en un helicóptero que termina en beso . Sólo que en algunas secuencias de acción se rinde al shaky cam típico de este tipo de cine y es una verdadera pena.

    Pero está sorprendentemente bien rodada en su mayoría. Se nota su mano.


    Tripley y Zack han agradecido esto.
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  11. #361
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, esto parece lo de vacaciones Santillana con tantos deberes

    Mañana me pongo con mis vivencias "branaghianas"

    Saludos

    Ok.

    Buenas noches.

    Tripley ha agradecido esto.
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  12. #362
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Zack, supongo que habrás visto Morir Todavía (Dead Again), ¿no?. Tremendo homenaje al Hollywood clásico y su romanticismo. Thompson bellísima.
    Si, aunque me queda lejísimos porque la vi hace años, suerte que la vas comentando por aquí y te leo. Mismo caso que Enrique V, la cual aun tengo pendiente comentar como es debido por aquí desde hace meses, no lo olvido Pero coincido, como casi todo lo que suele hacer Branagh, es un homenaje deudor a un estilo o época. Y que tándem mas bonito hacia con Thompson, la mejor inspiración que pudo tener en sus inicios.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Una cosa que comentas, Zack, me llama la atención de Branagh, todo el mundo dice que es divertido, atento amable, y están deseosos de trabajar con el. Cómo gran figura del teatro británico me esperaría otro carácter, pero parece que es un amor.

    Aún recuerdo la que se lió cuando Hamlet, con prácticamente todo Hollywood llamando a la puerta para obtener un papel, por pequeño que fuese :parto. (esto lo cuenta Robin Williams con mucha gracia)

    Prestigio, vaya. Qué parece que aún no lo ha perdido,por suerte, pese al giro comercial de su carrera.
    Justo es una de las cosas que mencionaban Chris Pine y Keira Knightley en los extras de Jack Ryan al trabajar con Branagh delante y detrás de las cámaras. Debido a su personaje, cuando el foco se encendía y actuaba, se acongojaban de su presencia, pero al apagarse, se convertía en el de siempre como director, lo que les asustaba mas si cabía, dada su facilidad para cambiar el registro.

    Creo que es justo una de sus mayores cualidades, que ha aprendido de sus años en el teatro y de aprender tanto de Shakespeare. Para el es como un deporte. Disfruta y se lo pasa en grande actuando y dirigiendo, como si no viviera de ello. Sabe ser un profesional atento, preocupado por su reparto (por eso siempre se le da tan bien la dirección de actores), esta ahí para ayudar y compartir experiencias. Es un tipo de director muy difícil de encontrar hoy en día, sabe diferenciar lo que es el trabajo de lo personal. Por eso también trabaja con los que quiere, gente en la que se ve de alguna forma reflejado ese esfuerzo por llegar hasta ahí, que valoran el trabajo y el respeto por el oficio.
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  13. #363
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Qué dolor...

    Zack ha agradecido esto.
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  14. #364
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Qué bonito eso que cuentas, Zack. Yo leí en una entrevista a Keira que de pequeña rompió las cintas VHS de Enrique V, Mucho Ruido y Pocas Nueces o Hamlet, de verlas un montón de veces, así que trabajar con Branagh fue un sueño hecho realidad.


    Portman también dijo sin ocultarse que Branagh era la única razón por la que había hecho Thor.

    Eso quiere decir que Branagh tiene el suficiente renombre aún como para atraer a actores de prestigio por si solo.


    En UK es una institución desde hace ya muchos años, eso te lo puedo confirmar. Un orgullo para la nación( además de que lo nombraron Sir y caballero de la orden del imperio británico, que siempre mola ).
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/07/2016 a las 02:46
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  15. #365
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Por cierto, Doyle (que tiene, literalmente, una carrera en el cine gracias a la cabezonería de Branagh), también es Sir. Aquí ya no se porque.
    Tripley y Zack han agradecido esto.
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  16. #366
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Qué dolor...

    - "Vaya, eso es, como se dice... bastante destrozo para unos 40 vatios."

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Qué bonito eso que cuentas, Zack. Yo leí en una entrevista a Keira que de pequeña rompió las cintas VHS de Enrique V, Mucho Ruido y Pocas Nueces o Hamlet, de verlas un montón de veces, así que trabajar con Branagh fue un sueño hecho realidad.
    De hecho, confeso también que había adicionado para un papel de una de sus películas siendo pequeña, por ahí los 90 (ahora no recuerdo cual), pero que no la escogió finalmente porque no la veía en ello. Años después ahí los tienes a los dos, que de vueltas da la vida

    Es lógico que un artista que ha hecho tanto por promover al UK al mundo entero con sus películas y sus representaciones teatrales, y el respeto que profesa por el mayor dramaturgo inglés que ha existido, tenga tal honor. Tengo entendido que ahora mismo es el presidente de la Real Academia de Arte Dramático, nada importante... A pesar de su época mas de "bajón", como dices, el nombre de Kenneth Branagh sigue siendo toda una institución y son muchos los que quieren trabajar con el (los casos mismos de Portman y Knightley, dispuestas a aceptar proyectos en los que normalmente no se verían involucradas ni en broma solo porque el formaba parte de ello).

    Hablando de lo actual, me quede chafado de no poder ver su Romeo y Julieta con el reparto de Cenicienta y a la espera de si se confirma su nueva versión del Orient Express (con lo detallista que es y lo bien rodeado que esta siempre, el casting que se sacaría...).
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  17. #367
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh



    Tripley y Zack han agradecido esto.
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  18. #368
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Yo he visto Romeo & Juliet . Awesome y el score de Doyle te hace llorar. Jacobi nunca envejece.


    Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #369
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Qué ya quisieran los demás una época de bajón cómo la que está teniendo Branagh...
    Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  20. #370
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Confirmado lo del Orient Express está, Zack. Branagh dirigirá e interpretará a Poirot, y se rumoreaban conversaciones con Angelina Jolie, pero no ha pasado de rumor esto último.
    Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #371
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo he visto Romeo & Juliet . Awesome y el score de Doyle te hace llorar. Jacobi nunca envejece.
    No dudaba que tu si habrías podido verla, que suerte Yo esperaba a la función retransmitida en cines que dieron el pasado día 7 y al final no pudo ser... Espero que se les ocurra editarla, como hacen con otras obras, y que la pongan a la venta en BD, porque me gustaría verla mucho.

    Si, cuando el bajón se resume en hacer un par de películas comerciales para poder volver a hacer proyectos mas tuyos, y estos proyectos mas alejados de tu zona de confort tampoco salen mal, es porque tienes talento. Para otros, ese nivel de bajón es su cresta de la ola, como Hooper y Yates
    Tripley, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  22. #372
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh






    Y tienes que intentar ver su Macbeth, también, que ahí además actuaba.
    Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  23. #373
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Zack, Tripley, contadme un poquito como lo conocisteis, cual fue la primera película que visteis de él, que os atrae de su cine... si os viene bien y apetece, claro.

    Os dejo la lista completa de su filmografía completa cómo realizador por si queréis hacer mini reseñas o poner notas, o simplemente resaltar vuestras favoritas.

    ¿Cuales os faltan por ver?



    La Cenicienta (2015)
    Jack Ryan: Shadow Recruit (2013)
    Thor (2011)
    La huella (Sleuth) (2007)
    La flauta mágica (2006)
    Como gustéis (2006)
    Trabajos de amor perdidos (2000)
    Hamlet (1996)
    En lo más crudo del crudo invierno (1995)
    Frankenstein (Mary Shelley's Frankenstein, 1994)
    Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing, 1993)
    Los amigos de Peter (Peter's Friends, 1992)
    Morir todavía (Dead Again, 1991)
    Enrique V (Henry V, 1989)



    La hora de la siesta , buen momento para ponerce con el cuarderno de Vacaciones Santillana

    De Branagh me falta por ver En lo más crudo del crudo invierno y Jack Ryan.

    Las demás películas las he visto y en general, todas me ha n gustado.

    La primera película que vi de Branagh en el cine fue Mucho ruido y pocas nueces. Fui a verla con mi hermanda doblada (ya lo sé, un crimen, pero uno era joven e inexperto y aún no había catado las mieles de la V. O. [creo que lo único que había visto en versión original has ael momento fue un pase televisivo de La última tentanción de Cristo. Y más o menos por esta época ya fui con otra hermana a ver Vidas Cruzadas de Altman y Ed Wood de Burton que croe que sól ose estrenaron en versión original]

    La película me encantó, lógicamente, y desde entonces yo creo que tengo cierta predilección por el director.

    Croe que Enrioque V la vi por primear ver en TV. Y hace poco ya hice un estudio de ella. Morir todavía la revisioné hace poco en DVD (¿otros deberes?) y me gustó mucho. Recuerod uqe lprimera vez la vi cuandfo la estrenaron en Canal+. Ahí también debí ver por primera vez los Amigos de Peter, para mí una de las cumbres de Branagh, donde se nota ese buen rollo con todo el equipo.

    Frankenstein la vi en el cine con mi hermana (sí, antes iba mucho al cine con mi hermana mayor) y me gustó perso a ciertas "exageraciones" en el su momento critiqué ya que no estaban en el libro. como lo que pasa con cierto personaje femenino. Pero con el tiempo es verdad que dicho toque exagerado y exuberante en su dirección artísica han conseguido gustarme cada vez más.

    Hamlet no la vi en el cine (¿se llegó a estrenar la versión larga?) recuerdo que vi la versión larga, en V. O. en el Plus. Tengo pendiente volverla a ver tranquilamente.

    HAsta Sleuth no olví a ver nada de él en cines. Esta nueva adaptación me gustó mcuho y creo que Caine y LAw están más que no tnotables. Destaco también los cambios llevados a cabo por Pinter, sobre todo en el final.

    La Cecinienta, como ya comenté es una gratísima sorpresa. Y ahora a esperar ese nuevo asesinato en el Orient Express, donde seguro que Brannagh (no sabía que tambén en el papel de Poirot) vuelve a brillar.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 27/07/2016 a las 22:38
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  24. #374
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    ¡Muchísimas gracias, Tripley!


    Pues yo vengo precisamente, Blu-Ray mediante, de revisar Hamlet en proyector, pantallón y sala acondicionada, y es directamente, historia del cine, no ya por ser la única con el texto íntegro. Repasando la obra y los reveladores aportes del forero BruceTimm, ya no le veo las imperfecciones que comenté en su momento. Colosal. Totémica. Emocionante, épica y lírica. Y que bestialidad de planos secuencia (1), travellings, cenitales y contrapicados se marca Branagh, . Virtuoso manejo de la planificación visual, sin duda .


    Sin duda, el proyecto, de su vida, y por el que será recordado (o, al menos, según sus palabras, le gustaría serlo).


    Al final he llorado, de pura catarsis. 4 horas que se pasan en un suspiro. Doyle se mereció el Oscar.

    (1): Ejemplo en el segundo vídeo:



    Última edición por Branagh/Doyle; 27/07/2016 a las 21:19
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  25. #375
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    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Tripley, la versión larga, es la que se rodó originalmente. Y claro que se estreno, el reclamo de la de Branagh era precisamente ese, el texto íntegro. Lo otro fue una chapuza de la productora para asegurarse taquilla (no llega a las 2 horas)










    Última edición por Branagh/Doyle; 27/07/2016 a las 21:18
    Marty_McFly, Tripley, Zack y 1 usuarios han agradecido esto.
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