Además, está llena de micro detalles, que te tienes que fijar, cómo:
Spoiler:
Además, está llena de micro detalles, que te tienes que fijar, cómo:
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Última edición por Branagh/Doyle; 25/07/2016 a las 04:20
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por Tripley; 25/07/2016 a las 14:35
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tripley, tienes un privado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tienes otro privado, Tripley (culpa mía, que se me olvidan cosas, estoy mayor ya ).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto, has mencionado lo del completismo en relación a Jack Ryan, me alegro, no sabía que eras TAN admirador de Branagh .
¿Quiere eso decir que tienes Thor en tu BDteca?.
Pregunto.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sobre Dead Again (¡SPOILERS!)
He pillado a mi hijo mayor viendo Dead Again (el no la había visto), justo en el clímax final, y me he quedado embobado contemplando el el montaje paralelo de las dos épocas, con las cortinas de sedas blanquísimas salpicadas sirviendo de filtro cuando Frankie asesina a Margaret a tijeretazo limpio (potentisimo contraste ahí, sacándole el máximo partido al blanco y negro, con las sombras de ambos perfilándose en las cortinas y la amenazadora silueta de las tijeras), que se muestra inmediatamente después de que veamos a Roman acabar su ópera en extásis (climáx artístico contrapuesto al culmen del crimen).
Mientras tanto, Frankie, Grace y Mike luchan en el presente, y justo cuando los coros de Doyle entran a todo trapo y todo se vuelve frenético, Branagh intercala con la acción unas imágenes de 1948, de Roman dirigiendo la orquesta .
Fascinantes también los pequeños componentes paródicos, cómo que paradójicamente Frankie muera atravesado por una escultura en forma de tijeras gigantes.
Al final, Roman y Margaret se funden en un beso en blanco y negro que se va poco a poco transformandose en Mike y Grace (en color), manera de decirnos que han conseguido evitar al destino.
Películón.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tripley, por cierto, ¿te diste cuenta del cameo de Branagh y Pinter en Sleuth?
Justo antes de la llegada del, Caine está viendo la tele en el salón. Un hombre de aspecto imponente y voz resonante y amenazadora se encuentra interrogando a otro en una habitación. La voz de este último es muy aguda y chillona, se encuentra terriblemente asustado. Tiene lugar el siguiente diálogo:Spoiler:
Pinter: Just shut up. I'm asking the questions, not you.
- How long have you known him?
Branagh:- I don't know him. I've never met him.
Pinter: What are you? A joker?.
Tras lo cual Harold Pinter procede a propinarle una paliza a Kenneth Branagh , pero en ese momento Caine apaga la tele porque llaman a la puerta.
Curiosamente, Pinter sale acreditado (Man on TV), mientras que Branagh no.
Última edición por Branagh/Doyle; 25/07/2016 a las 23:21
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Puedes ver el momento al principio del primero de los dos vídeos que te puse.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Branagh/Doyle, ayer repasé lo que tendo de Brannagh y tenfo todo menos este jack Ryan y la por aquí no editada (o descatalalogada) En lo más crudo del crudo invierno. A veces me doy cuenta de uqe hay directores de los que tengo casi todo y sí, por completismo intento completar su filmografía. Por ejemplo me quedan algunos flecos de Mike Nichols, otro director que siempre ha sido de mi agrado (hace poco adquirí en el kiosco A porpósito de Henry).
Saludos
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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Eh, que yo también tengo Thor. Respecto a In the Bleak Midwinter, si edición USA, ya que por aquí creo que no ha salido nunca en DVD.
Las últimas que adquirí hará unos meses fueron los BD´s patrios de los amigos de peter y mucho ruido y pocas nueces, el alemán de Henry V (otra que no está por aquí editada en HD y el DVD que hay no es ni anamórfico ), Jack Ryan y Cenicienta, todas en una tacada (si me faltaban bastantes pese a ser uno de mis directores favoritos de toda la vida, pero es que los DVD de Branagh han sido bastante deficientes por regla general, al menos aquí en españa)
¿Has adquirido ya Cenicienta? Repasando me doy cuenta de que no tengo La Flauta Mágica , habrá que adquirir el DVD UK, cómo hice con As You Like It.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto, que valoro cada día día más su Thor, tiene muchas virtudes y grandes momentos (sobre todo de tono y dirección de actores), pese al férreo control de Marvel.
Por si teníamos alguna duda de si la presencia de Branagh importó o no en Thor, baste ver cómo salió la secuela, que convierte a esta en una obra maestra.
Este momento es puro Branagh, y la música de Doyle preciosa, lleno de magia y sense of wonder.
Spoiler:
Última edición por Branagh/Doyle; 26/07/2016 a las 01:25
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John Ottman.
O el final, puro Branagh:
Spoiler:
O el prólogo narrado por Hopkins.
En fin, grandes momentos, sobretodo en Asgard:
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
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Última edición por Tripley; 26/07/2016 a las 15:26
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Por cierto, de los amigos de Peter, me sorprendió en el último visionado la cantidad de tomas largas en un sólo plano que tiene la peli, el Branagh "virtuoso" (apenas le gusta cortar plano) no desaparece ni en las películas pequeñas y personales (se volvió a UK para producir y dirigir esta después del éxito de público y crítica que fue Dead Again, el encargo de la Paramount y Sidney Pollack, que quedaron impresionados con Henry V. ¿Hubo alguien que no? .
Por supuesto, el hecho de que todos los actores fueran amigos en la vida real, beneficia mucho a esta película respecto a otras similares.
Branagh y Fry adaptarían muchos años más tarde La Flauta Mágica, precisamente.
Última edición por Branagh/Doyle; 26/07/2016 a las 02:19
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Desde el minuto 4:12 hasta que Fry cierra la puerta de la casa tras de si
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John Ottman.
Por cierto Zack, ¿Gilderoy Lockhart?
Jajajaja
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John Ottman.
Lo cierto es que lo bordó por completo. El papel de Lockhart, digo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Sabes si está editada en España "Trabajos de amor perdidos"? Me encantó en el cine, pero no la he vuelto a ver.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sólo existe en DVD. Edición de Filmax, pero anamórfica, con subtítulos correctos (esto es, sin problemas de sincronización) y 5.1 en inglés.
9 euros en Amazon.
https://www.amazon.es/Trabajos-amor-.../dp/B009Y8FYO6
¡Que alegría verte pasar por el hilo, Marty!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A ver si comentas algo de vez en cuando por aquí.
Por cierto, en mi entorno estoy en graves problemas por haber disfrutado de Civil War y BVS. Así que no, no sólo ocurre en Internet.
Al parecer carezco de personalidad y gustos definidos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mucho me temo que el DVD ya no satisface mis necesidades . Habrá que seguir esperando.
Hay que combatirlos con fuerza, amigo. Me niego a que se implante aquí esas estúpidas fan-wars venidas de EEUU. A mí Civil War me decepcionó, pero vamos, que no entiendo por qué no puedo adorar Iron Man, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia y a la vez los Batman de Nolan, Man of Steel o BvS... cuanta más variedad mejor.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Gilderoy Lockhart es lo mas
Es uno de esos hechos fortuitos que me alegro que sucedieran, dado que originalmente iba a ser Hugh Grant quien lo iba a interpretar, pero por agenda no pudo hacerlo. A pesar que ambos son grandes cómicos, el papel era mas del estilo de Ken. Y eso que en la cinta se controla, el del libro ya sabemos que es aun mas perverso y oscuro. Lastima que sea un personaje de un solo libro, pero junto a Rickman y Isaacs, es uno de los mejores secundarios que ha tenido la saga. Y me pregunto como hubiera sido una película de la saga con el como director, si no me falla la memoria, recuerdo que se postulo para alguna de las de la mitad/final de recorrido... Claro que en Warner estaban cómodos con parsimonioso-Yates
Y hablando de Thor, también sabes que soy muy fan, supongo. Justamente, a pesar de las partes menos inspiradas en Midgard (donde iba mas atado en corto para promocionar mas Los Vengadores, así como personajes irrelevantes como Darcy), es de las pocas películas de la Fase 1 que mas personalidad propia tenia, algo que le falla actualmente al estudio.
Es una película muy artesanal, que la hizo muy propia, y se aprecia. A pesar del presupuesto y efectos, la trama es un Shakespeare puro: Reino lejano donde el hijo pequeño (y bastardo) sueña con arrebatar el trono a su hermano mayor, el príncipe heredero por celos, mientras el Rey esta enfermo. Este destierra al bravo pero iluso heredero a otro reino, donde conoce a una doncella en apuros que le roba el corazón y hace que cambie su forma de ver el mundo y su actitud antes que se inicie una guerra. Esto se vende solo.
La dirección de actores de nuevo formidable. Branagh hizo uno de los descubrimientos de la década con Tom Hiddleston, que se come la pantalla en todas sus escenas (la de su discusión con Odin es muy del maestro y que temple de ambos actores), así como hacer que alguien como Chris Hemsworth logre convencer sin ser solo una cara bonita. Secundarios de lujo por Hopkins, Skarsgard y Gregg (ahí es donde nació el verdadero Phil Coulson, el que conocemos todos), y Natalie en su línea, resultando convincente como frágil y adorable astrofísica patosilla. En realidad su presencia aqui responde al mismo caso que el de su hermana Keira en Jack Ryan: querían trabajar con Branagh a costa de preocuparles bastante poco cual fuera el proyecto. Sacrifica a Idris Elba y Russo, pero alguien tenia que caer...
La BSO de Doyle es preciosa, tanto el tema central como el romántico. Para un blockbuster es muy inspirado, sin duda.
Sigo pensando que es una de las mejores películas del estudio, sin pretensiones y muy honesta consigo misma. El fallo fue el grado de imposición de Marvel en ciertos aspectos que le rebajan nota y que el publico no acabo de entender su concepto (en esta época tan de fast food, algo así es una joya que no se aprecia como es debido). El resultado ahí esta: Thor 2 en manos de un asalariado al control del estudio en un producto sin alma. Pero al menos, durante un tiempo, Marvel se arriesgo con directores con personalidad a los que les dejaba margen de maniobra. Y ahí estará para los restos su Thor.
P.D: La escena nocturna cuando Thor explica el mecanismo de los Nueve Reinos a Jane es amor puro, por la forma en como esta narrada, las actuaciones de ambos, ESA música... Me enamoro siempre que la veo
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Quizá no me he explicado correctamente, Marty . No se trata de que la peli de Branagh no se haya editado en Blu-ray en España, sino que no ha salido en HD en ninguna parte del mundo. De modo que si decides esperar, a saber cuando y si llega a salir. Lo mismo pasa con la flauta mágica y cómo gustéis.
Por cierto, Enrique V salió en BD en UK y Alemania hace poco. El disco alemán tiene mejor calidad de imagen, mostrando mejor el grano y la textura, creo que también por ser un BD50 frente a los 25 gigas del disco británico.
PD: Pues, si, es bastante alucinante, y que me digan lo la personalidad poco definida a mis 47 años... en fin, es cómo los que me dicen que cómo veo cine de fantasía o dibujitos con la edad que tengo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es que con ese uso del color que tiene esa película me da grima comprarla en DVD. Me cuesta creer que no se edite en HD alguna vez (o se emita en algún canal HD), de momento esperaré.
Echaré un vistazo a los BD de Henry V, creo que ya te comenté que es mi favorita de Kenny.
Qué triste ponerse una etiqueta en la frente y no permitirse disfrutar de ciertas películas porque son de tal o cual marca, o porque son "para niños"... ellos se lo pierden.PD: Pues, si, es bastante alucinante, y que me digan lo la personalidad poco definida a mis 47 años... en fin, es cómo los que me dicen que cómo veo cine de fantasía o dibujitos con la edad que tengo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)