SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Si no te gustan lo que tienes que hacer es callarte si no las haces tu la quedadas ,
vamos encima que nos molestamos solo faltaba y ademas criticar , mira me dan ganas con foreros como tu no hacer ninguna quedada mas la verdad se quitan las ganas de todo , juas
o haremos como dice djv no colgar nada y se acabo juas
Última edición por michelpladur; 26/11/2012 a las 22:47
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¿te vas a quitar el sony?
de todas formas, la calibración que tienes en el lumagen es teniendo en cuenta el sony y tus condiciones de sala. Si cambias algo, esa calibración en el lumagen no te sirve. La ventaja es que con el chromapure, puedes recalibrarlo de forma automática.
saludos
Se puede decir más alto pero no más claro. Y además el FI (y en general los modos que modifican artificalmente la imagen original) tapa las carencias de algunos aparatos, y no lo digo por estos dos pedazo de proyectores de la comparativa, lo digo por algunas teles que cuando las veo funcionando en los centros comerciales con ese efecto "video casero" y la gente que pasa dice "que bien se ve" a mi se me revuelve el estómago. El cine a 24p y punto, que es como ha sido concebido.
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y para el 3d como hacemos no sin fi???????? si para el 2d yo tengo en no....
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y la triologia de avatar que será a 60fps??? pura gilipollez
http://www.es.com/Products/60Frames.html
nada que en todo se puede avanzar menos en el cine...por cierto que por lo visto el cine fue concebido a 16 fps no a 24 y punto.
un saludo
la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el
Yo creo que el efecto sera diferente.
Veo mucha serie americana y normalmente son series con una resolucion de 720p 50Hz y no noto ese efecto que se hace con el FI.
Asi, que me imagino que las peliculas rodadas a 48p tendran el mismo resultado que las series, o al menos es lo que imagino yo.
El FI a mi no me gusta, para travellings y demas vale, pero para el movimiento de las personas me da una sensacion rara, extraña, cosa que con 24p y un refresco en el HTPC a 60hz no me lo da, aunque tambien da algun tiron pero menos que a 24p pelado.
Creo que en el cine deben evolucionar, pero no hacer un efecto un aparato para crear por si mismo las imagenes.
De todos modos, eso se vera cuando veamos el Hobbit, hasta entonces estos comentarios sobran.
Veamos, una cosa es el cine y la velocidad de grabación o reprodución de frames 24 o más, es una tegnologia que ha avanzado poco, respecto a la mejora en escenas rápidas (por eso se emplean camaras de alta velocidad para apreciar movimientos rápidos) y para la calidad que demandan las actuales tegnologias los directores intentan mejorar la fluidez en escenas de acción.
Respecto a la tv tanto 50 como 60Hz dependiendo del sistema Pal o Ntcs así como la frencuencia electrica son cosas distintas es como confundir el tocino con la velocidad.
Respecto a la FI o interpolación de imagenes utilizadas en Lcds o Leds es igualmente distinto esto es debido a que la tegnologia de estas pantallas tiende a que cuando una imagen se mueve no se mueve a la suficiente velocidad con lo cual apreciamos el efecto estela y con el fi se minimiza esto ( cada fabricante utiliza un sistema más o memnos efectivo y distinto), respecto a los tv de CRT es todo lo contrario el haz de electrones se mueve a la suficiente velocidad para que no veamos esto pero también tenia sus pegas la imagen parpadeaba mucho y los tv que eran de 100Hz la imagen estaba el doble de tiempo y por eso era más nitida aunque aquí se conseguia el efecto contrario y la imagen tenía estela.
Así que seamos serios y no intentemos vender la moto de la carencia de algún fabricante, diciendo que es menos cinematografico
Será cine si ha sido concebido a ese frame rate. Lo que dice barroso, es que hay que verlo de la forma que represente con mayor fidelidad el fotograma original, es decir, a 24 fps si es así como fue realizada la película o a 48 fps si es así como fue realizada en el caso de El Hobbit, pero lo que es una basura, es utilizar toda esa basurilla de FI que alteran y modifican la cadencia y textura original de la película a base de interpolar frames inventados entre frames reales, eso, es, basura, y está implementando en muchos proyectores y televisores para camuflar sus carencias y debilidades, como los iris dinámicos, que también están implementedos para tapar debilidades.
Efectivamente los iris dinamicos,contrastes dinamicos, sirven como apaño a las carencias de los proyectores y puede gustar más o menos ,en el cine pasan 24 imagenes fijas en 1seg por un haz de luz (siempre que sea un proyector como los de antes ya que ahora son digitales 3DLP y quedan pocos analogicos) nuestros proyectores tienen el problema detallado arriba ya que se pasa un haz de luz por unos paneles lcd directamente o por reflexión tipo dila o sxrs o en el sistema dlp se refejan en un espejo del chip y una rueda rgb gira y da los colores o se utilizan 3 chips para cada color que es la mejor tecnologia actual para proyección.
Pero no se consigue la misma cadencia y limpieza en el movimiento de aquí que se utilice el fi para asemejarse a la cadencia y uniformidad del cine.
Independientemente de que proyector actua mejor en FI, como he dicho muchas veces, no lo trago, a mi me gusta el cine puro, con su movimiento original, con su grano expreso porque el director asi lo ha decidido, etc. Todo lo otro son inventos para o vender mas o satisfacer a otro tipo de gustos al querer ver una pelicula. Aun me acuerdo la primeraplasma de Philips que salió al mercado, ponían Terminator y tenia ese movimiento tan y tan falso, que dije, eso que es!!!
El cine para mi gusto , en estado puro., pero claro, hay que hacer las cosas no solo a gusto de uno , al igual que hay Porsches negros y amarillos, escojan ustedes.
Pantalla DRAPER SCREEN FRAMER FIXED. 150". 350 cm.x 149 cm. FORMAT 2.35:1
PROYECTOR: JVC RS500 4K e-Shift4
Sala equipada con sonido 7.1
Receptor PIONEER VSX-924 K
REPRODUCTOR: - Panasonic DMP-BDT700
Frontales KLIPSCH RF-82 II
Central KLIPSCH RC-62 II
Surround JBL LX2005
Surround 7.1 JbL LX 2002
Subwoofer JBL ES 250 P
Tambien debemos comprender, que cada uno tenemos unos gustos y por eso no se puede criticar lo que a uno no le gusta o le desagrada.
A mi no me gusta el FI, pero no por ello digo que el FI es una mierd... y que eso no es cine.
Tampoco me gusta el futbol y por ello no digo que todo el que ve el futbol es un...
A lo del refresco de pantalla, al igual que el FI, es otra manera de hacer que no de tantos tirones una filmacion, lo que pasa es que para mejorar algo se empeora otro.
Tampoco debemos confundir el refresco de pantalla de un LCD al de un plasma, al igual que ocurria con los CRT, en los LCD el refresco de los mejores paneles es de unos 0.5/1ms, mientras que en las pantallas de plasma el refresco es de 0.001ms al igual que en los antiguos CRT eran los Hz, imperceptible vamos, de ahi que en las emisiones deportivas no dejen esas estelas sin usar el FI como en los LCD´s, aunque ultimamente tambien se esta imponiendo el FI para ver cine, cosa bien distinta.
Una cosa es intentar mejorar el 24p con el FI y otra muy distinta es el refresco de pantalla, aunque ambas son importantes para ver imagenes rapidas en movimiento.
Última edición por raigo; 27/11/2012 a las 20:54
Efectivamente cada uno tenemos nuestros gustos y no hay que criticarlos.
Como bien dices no hay que confundir el tiempo de refresco con el fi.
Y como lo utilizan los plasmas a los leds,lcds ( en los plasmas siempre se intercalan imagenes en negro x cada imagen real,menos en el Pled de Lg que es el único de monento que utiliza los dos imagen real y imagen en negro).
Los fabricantes que son unos "capus" estan en media de la guerra de los Hzs cada uno lo mide de manera distinta y según sus parametros sean, CMR,MCI,BLS,AMR,XR ,PMR etc ,etc y un 200CMR no son iguales a un 200MCI ni por asomo.
Y en la tienda tengo la ventaja de probar todos y a hay unas diferencias abismales.
Yo particularmente un FI bueno y suave es mejor que nada y un FI alto (que no hay ninguno bueno actualmente,producen artefactos) es peor que dejarlo desactivado.
Última edición por Djv2000; 27/11/2012 a las 21:16
EXACTO. Totalmente de acuerdo con lo dicho por Raigo.
Yo es que a estas alturas "de la película" nunca mejor dicho, pensaba que el tema del FI estaba mas que asumido.
En su día ya tuve que aguantar en el foro que me trataran de gilipollas porque me gustaba el FI (en bajo) como mejoraba los travellings en las películas.
Ahora bien, luego están los abanderados del purismo en el cine, que tienen en propiedad el termino cinéfilo. Curioso el tema, ya que a algunos que conozco en persona, les preguntas por su videoteca, y tienen la estantería llena de discos duros.
Los adoradores de los 24fps, no se si saben que fue un estandard que se cogió hace muchísimos años, limitado por la tecnología que existía por entonces.
Y como dije en su día, si, el director ha grabado a 24 fps (mas que nada porque es el standard que hay). Primero, el director hace negocio conmigo, porque YO COMPRO su obra.
Segundo, el proyector, pantalla, altavoces, AVR, salen de mi bolsillo, por lo tanto, lo veo como me viene en gana. Cuando todo el equipo me lo pague el director de la película, quizás entonces lo vea como a EL le venga en gana. Como no es así, pues eso.
Y tercero, me río, me meo, y me cago del que venga a custionar si soy cinéfilo o no, basándose en si me gusta el FI o no después de tener mas de 300 BD originales compraditos por el menda.
Aparte que el FI en un proyector no tiene nada que ver con un televisor, y en modo mínimo no genera ese efecto telenovela que a mi tampoco me gusta, aunque respeto y entiendo al que si le pueda gustar, que para algo se gasta SU dinero en este hobby.
El defecto del ignorante, es ignorar su propia ignorancia.
Para mi, una basura es la gente que ni entiende, ni respeta los gustos de los demás.
Yo entiendo que hay gente que no le gusta la FI, que le gusta tal cual la película, y lo entiendo, respeto y me parece de los mas normal.
Al igual que hay gente que modifican el aspect ratio para eliminar las franjas negras, ya que no tienen una pantalla 2.35:1. En este caso por ejemplo, yo tendré mi opinión, me gustará o no, pero siempre respetaré lo que haga cada uno con lo que ha comprado con SU DINERO, y no me sentiré ni superior, o mas "cool" por considerar que yo hago lo correcto. Otra cosa es que pueda expresar mi opinión a favor o no, pero nunca me voy a considerar en poder de la auténtica verdad del "maestro cinéfilo".
El defecto del ignorante, es ignorar su propia ignorancia.
Si un FI en un momento determinado (cualquiera) introduce artefacto, eso, es, basura. No existe en el mundo ni un solo FI que en algún momento determinado no introduzca artefacto de imagen producido por la incapacidad del sistema para interpolar el frame correcto cuando el movimiento se vuelve impredecible, y eso sucede amenudo. En un travelling suave y predecible el sistema tiene tiempo suficiente para detectar el movimiento y calcular correctamente el frame, pero cuando el movimiento es impredecible o en diagonal, no calcula correctamente y se produce artefacto, como puede pasar en una secuancia de batalla aérea donde multitud aviones se cruzan en distintas y opuestas direcciones, tanto verticales, como horizontales o diagonales, en ese caso, el sitema salta por los aires y los artefactos se pueden suceder a diestro y siniestro, y eso, es, basura.
Una cosa es el frame rate con el que está realizada la película, y otra la actualización de esa cadencia en pantalla, porque como es obvio un proyector trabaja a una frecuencia de actualización algo más elevada para evitar el parpadeo, pero siempre a un multiplo compatible con 24 fps para evitar el judder. En plasma suele ser a 96Hz ó 72Hz, y en algunos proyectores como el HC4000 a 48Hz, incluso creo que los JVC de este año lo hacen a 120Hz, pero siempre a un multiplo de 24p dependiendo de la tecnología de visualización. Los FI no simulan ni pretender simular o mejorar el 24p nativo, lo que pretenden es modificar la cadencia a base de introducir marcos nuevos, no repetidos, y eso crea un efecto muy distinto a como está producida la película además de que introduce artefactos de imagen.
No soy fanático del 24p, pero si es así como está la película, pues es así como ha de visionarse para obtener la mayor calidad de visionado.
Tu puedes ver lo que quieras y como te de la gana, pero yo puedo pensar u opinar sobre eso lo que también me de la gana, es lo que tiene largar en público. Es como si entro en un foro de vinos y digo que el mejor vino que hay de reserva yo lo mezclo con gaseosa porque me da la gana hacerlo porque así me gusta más y porque con mi dinero hago lo que quiero. Pero tampoco me debería escandalizar si los entendidos en vino piensan de mi por hacerlo que estoy tonto y que soy un pobre imbécil. Para evitarlo, mejor, no decir tonterías.
Última edición por Belock; 27/11/2012 a las 22:21
Primero eso no es cierto hay FI que no muestran artefactos (3Dlp) asi que cerciorate de lo que dices,segundo tampoco es así pueden ser 100,120,200,140,400 y como he dicho anteriormente no todos fi actuan de la misma forma dependiendo de la marca asi como el procesador de imagen que lleven.
Efectivamente si la pelicula esta a 24p hay que verla así pero el FI no hace nada para modificar eso.
Claro que te puedes tomar un buen vino con gaseosa si te gusta así.
Ah y aplicate el cuento de decir tonterias en este caso por deconocimiento y por no haber visto,probado,leido etc de lo que se habla.
Aparte de esto llevas parte de razón en lo que dices pero no es acertado todo lo que escribes.
Opina siempre desde el respeto. Y puedes opinar lo que quieras. A ti no te gusta la FI, y me parece perfecto y respeto.
Ahora bien, por tus palabras, entiendo que tu eres el "entendido en vino", y que si alguien dice que un buen vino lo mezcla con gaseosa (los que les gusta la FI), son tontos y unos pobres imbéciles.
Ya veo que llevas poco tiempo por aquí, y has quedado retratado con tus "opiniones" tan "respetuosas".
Lo único que te doy la razón es en lo de no decir tonterías.
El defecto del ignorante, es ignorar su propia ignorancia.
este tal belock es un elemento que desde su primer mensaje entro a saco tanto a las personas como a todo lo que no huela a jvc, informe a la administracion que le dio igual, pues tenemos elemento para rato, aplaudir las actitudes de este tipejo es lo que yo llamo ser palmero y veo que ya tiene 2, a ver si sabemos distinguir lo que es estar de acuerdo con una actitud de lo que es ser palmero que algunos todavia no lo captais.
la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el
yo me he acostumbrado al FI, pero por mis condiciones de visionado.
Tengo una pantalla de 3 metros de base , y visualizo unos 4 metros. Es una pantalla bastante grande para esa distancia.
En escenas de acción, sin FI, lo veía demasiado brusco y casi mareante (si bajo el zoom y dejo una pantalla de 2m por ejemplo es más llevadero).
Con el FI, se hace mucho más llevadero el visionado, y no incomoda tanto en estas condiciones.
Además el epson 4400 no lo hace nada mal. Y lo tengo el FI en alto, jajajaja