
Iniciado por
axelpowa
Buenas,
tras unos días con la nueva maquina ya me voy haciendo una mejor idea de lo que es capaz.
Recalcar que tenía ciertas dudas de su rendimiento (especialmente en contraste) porque mi actual RS520 funciona realmente bien en mi sala semi-dedicada.
La primera impresión al encender la maquina fue algo "desilusionante" (ahora me explico bien). Tendemos a pensar que podemos comparar maquinas de memoria respecto a lo que tenemos en nuestras salas y eso es exactamente lo que me pasó. Me sentía con el conocimiento absoluto de como se veían esas escenas en mi sala con el RS520.
Así que empece a poner escenas que uso normalmente para ver como rinde la maquina en HDR, negros, etc...
Inicio de Thor Ragnarok, John Wick 2, John Wick 3, Blade Runner, Passengers, ...
Y empezaron los rollos...
Lo primero que noté es que le faltaba punch a la imagen, así que me puse a tocar la gamma y acabe dejándola en el valor máximo de 2.6 (algunos pensarán que es una barbaridad, pero en absoluto, es posible que la gamma de serie venga baja y el valor que indica en el proyector no se corresponda con la realidad).
Tras ajustar la gamma y ver las escenas empece a pensar...pues si que se nota la diferencia de contraste...buff..me faltan negros...y cosas por el estilo.... Y eso que con los datos de contraste en la mano ese RS1000 con el iris abierto da prácticamente el mismo contraste que otro X7500 que tuve.
Después de una hora y media probando y algo triste dije, bueno voy a encender el RS520 y salgo de dudas...
Y cual fue mi sorpresa que las escenas que había visto las notaba exactamente igual que en el RS1000, incluso los negros!!!
Conclusión, comparar 2 proyectores es bastante difícil, hacerlo de memoria es prácticamente imposible por muy acostumbrado que estés a una maquina. La sugestión o el placebo nos pueden jugar malas pasadas en un sentido o en el otro de la balanza.
Pasado el susto inicial estoy más que contento con el RS1000 y se va a quedar conmigo espero por lo menos otros 3 años.
En contraste ha superado mis expectativas y confirmado mi teoría que en HDR y sin hacer uso del iris y con la posición totalmente abierta, la diferencia entre la serie N5 y X7000 se diluye bastante. (al menos en una sala no dedicada completamente).
En el resto de aspectos estoy muy contento también con la maquina.
En nitidez he conseguido el tipo de detalle y realce que me gusta tras dejar el modo de resolución en Standard como me habían comentado, poner el MPC en 4 y ajustar madvr con algunos filtros. No echo de menos mi anterior ajuste de reescalar a 1080p con el RS520 para lograr mayor efecto de realce y nitidez.
El HDR no voy a comentar sobre el frame adapt o la nueva actualización porque aun no la he probado, uso madvr para que me haga toda la gestion de HDR.
El movimiento lo noto mejor aun sin usar el interpolador. El CMD he intentado usarlo, pero de verdad que no soporto el efecto que introduce y eso que es mejor que el anterior de la serie X7000.
El iris lo tengo activado, pero quitando escenas postcreditos, no he notado su efecto, ni a favor ni en contra vamos.
Seguiremos compartiendo impresiones.
Saludos!