Bla BLA Bla
pero ni una triste fotis
se a perdido todo en las quedadas
que lastima juas
Bla BLA Bla
pero ni una triste fotis
se a perdido todo en las quedadas
que lastima juas
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Un par de puntualizaciones:
Suena muy bonito, pero rotundamente falso. No existe pantalla en el mercado que de más luz y a la vez más negros. Pura física. Si una pantalla de 1.5 de ganancia refleja un 50% más de luz que una de 1.0, eso supone que eleva los negros un 50%. Otra forma de decirlo: los negros en una pantalla de 1.5 son un 50% peores. Y como blanco y negro suben o bajan en la misma proporción en función de la ganancia, NINGUNA pantalla mejora el contraste de un proyector.
La segunda:
Con esos comentarios me ha parecido entender que pones en valor el funcionamiento del Oppo en tus pruebas, pero siento contradecirte de nuevo: el Oppo, ajustándolo en la opción fuente directa o “source direct”, ni quita ni añade nada. Simplemente ha hecho de transporte y te ha entregado el contenido tal cual es, sin escalar, sin procesar…nada de nada. Por ello, opinar sobre lo bien o mal que hace el Oppo algo en una comparativa si lo tienes activado en “source direct”, no es posible. Todas las virtudes y defectos que has visto eran del JVC, no del Oppo.
Por lo básico de los conceptos anteriores, yo personalmente cojo el resto de la opinión con “pinzas”. En cualquier caso, se agradece la iniciativa y el esfuerzo de postearlo.
Un saludo.
Por este tipo de opiniones a mi parecer cada vez mas se nos quitan las ganas de postear a los foreros que disponemos de los ultimos modelos de proyectores,perdemos el tiempo en hacer pruebas,ni somos profesionales ni intentamos serlos,somos foreros basicos,si algun otro señor ERUDITO,en hacer rewiens se presta y por cualquier motivo no dispone de la maquina en cuestionn!!!Por mi parte esta invitado a visionarla en mi sala,escudriñarla con sus amplios conocimientos y escribir lo que le plazca sobre ella,y de esa manera nos evitamos perder el tiempo,solo seguir disfrutandola que para eso hemos arriesgado,y no le debemos explicaciones BASICAS a nadie!!!ahi esta la propuesta el que quiera o pueda que la recoja!!!
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
#
Última edición por mfs; 23/10/2019 a las 15:47
Respetable tu opinión Ragarsa. Yo en cambio creo que la gente deja de postear por otros motivos...
Vamos en una palabra,me disponia a encender el JVC NX7 el JVC X9000,el Madvr y el Samsung UHD7500 y para captarlo todo la Nikon D5100 con su tripode y disparador IR,Pues va a ser que no!! Encendere el JVC NX7 y el consiguiente equipo de audio y¡reproductor y nada mas,a visionar Hombres de negro!!Lo siento pero es lo que hay,ya esta bien de recibir palos directamente o indirectamente!!!
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
#
Última edición por mfs; 23/10/2019 a las 15:49
#
Última edición por mfs; 23/10/2019 a las 15:50
#
Última edición por mfs; 23/10/2019 a las 15:50
El test de mfs y otros compañeros se agradece muchísimo. Se esperaba como agua de mayo. Gracias por vuestro esfuerzo y no dejéis de compartir experiencias con todos.
Parece que estás máquinas son finalmente lo q muchos esperaban, enchufar y listo, sin andar con jaleos de htpc etc. JVC se ha salido.
Síganos con el objeto del hilo.
Comprendo que el comentario de Locke pueda molestar, pero estoy de acuerdo con lo que comenta sobre la pantalla.
Que modelo es? Es la Elite Screen gris con ganancia (supuestamente) de 1.5? Porque yo he medido esa tela con sonda y de ganancia no tiene absolutamente nada, se come la luz que da gusto. Lo que si genera es Hotspot que es el efecto comentado.
Con una Stewart Firehawk 1.3 pasa lo mismo.
Las telas grises con ganancias positivas de luz son una falacia comercial
Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, la tela y la posición del iris con el añadido del filtro de color me aventuro a aproximar que la luz disponible en pantalla era más que justita.
Dejando aparte este tema, es una gran noticia que el frame adapt pueda resolver el hdr en estas circunstancias tan desfavorables.
Lo cual deja en muy buen lugar el trabajo realizado con este firmware.
Y agradecer a los compañeros que han realizado la prueba desinteresadamente.
Pedirles también que no se molesten cuando se hace un comentario técnico sobre la prueba sin mayor maldad que aportar información aunque entiendo el sentimiento de.... (ya tenía que venir algún listo a tocar los coj....)
Saludos!
Última edición por axelpowa; 20/10/2019 a las 09:44
#
Última edición por mfs; 23/10/2019 a las 15:53
Creo que el compañero mfs admite todo tipo de preguntas y de críticas constructivas. Lo que no le resultará agradable son comentarios del tipo cursado, en plan desacreditar a compañeros e intentar dilapidar aparentemente sus análisis. Se puede por supuesto consultar y comentar técnicamente lo que sea y seguro que mfs, como está haciendo, contesta en lo que puede.
Síganos con el objeto del hilo, aprovechemos que tenemos en el foro compañeros que tienen la posibilidad de comparar, como han hecho, la nueva actualización con el actual líder gestor de HDR como es el madVR, preguntemos, aclaremos y añadamos lo que sea que pueda contribuir a ayudar a los demás y respetemos siempre a los compañeros.
A ver... yo voy a dar mi opinión ya que os leo bastante y ya que no me entero mucho del mundo este del hdr y que no puedo opinar con total conocimiento, si que puedo expresar lo que pienso si no me lo borra algún moderador..
Aquí nadie tiene la verdad absoluta y ni mucho menos lo que se escribe va a misa, esto es un foro y como tal tenemos que estar expuestos a críticas si escribimos algo y alabanzas si realmente ha gustado nuestro discurso....
Desde luego que uno y quien sea agradece las reseñas de unos compañeros del foro que expongan sus reseñas de lo que les ha parecido un evento que han hecho para compartir opiniones y compartir desisteresadamente con la demás gente del foro. Yo mismo he estado en esas quedadas y para mí lo más importante no es si guste mi discurso o no, sino la Experiencia de conocer gente y probar aparatos que algunos ni en el jamás De los jamases podría tener....
Pero a lo que vamos... Aquí hay gente que solo Se guía por la sabiduría de todos nosotros y aveces nos equivocamos al escribir o en algunos casos por meternos en materia ocmo es mi caso que desconozco o no tengo ni idea, así que seamos constructivos con esas críticas de nuestro trabajo por que esto también es bueno, por que gracias a esto se establece un diálogo en el que en la mayor parte de los casos acaba como Debe de ser, y eso es ni más ni menos que corregir nuestros errores si así lo hemos hecho...
Yo me he convertido fan de nuestro amigo locke, ya que nos ha demostrado muchas veces que tiene un conocimiento bastante importante y sin tener un proyector hdr ni con más de 2000 lúmenes ni nada de eso no le hace falta para saber lo que sabe.... Sabe lo que dice y escribe en cada uno de sus comentarios y además de conocerle bastante es un tío que más de uno quisiera ser esa clase de persona que es el y se por que lo digo.
No creo que se haya faltado el respeto a nadie, solamente se ha criticado el trabajo de nuestros amigos que han intentado mostrarnos que tal le ha ido su reunión de amigos.
Yo nada más que decir y seamos todos autocriticos y no ser tan duros por que nos digan algo que no queremos leer... Estamos aquí para ayudar, experimentar y alimentarnos del conocimiento de las personas que realmente saben.. Pero si se postea en un foro y se ponen datos técnicos que sea con conocimeniento por que sino lo Que estaremos haciendo es desinfirmar en vez de informar. Unas cosa es la percepción y otra cosa es la que es.Por ejemplo no se puede decir que el oppo hace un buen trabajo cuando este está en source direct (Un poco de sentido común) pero bueno se reconoce y se corrije no pasa nada.
Por supuesto dar las gracias a todos los foreros por aportar sus impresiones aunque cada vez os leo menos ya que todo esto del Hdr aún me parece muy confuso y muy enredado.
Bravo por jvc por el buen camino que está tomando y también bien por panasonic por que también parece que lo hace de puta madre.
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
Zidoo x9s
Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
Plasma pioneer lx5090h
Yamaha rx775
Trío frontal Dali zensor 7
Sub mivoc
Satélites warfedale diamond 9.2
En mi opinión esto hace tiempo que se fue de madre, por rencillas personales, por cuestiones comerciales, por x circunstancias, los hay que parecen esperar con la escopeta cargada y a la que ven oportunidad disparan.
Opiniones basadas en percepciones subjetivas las encontramos en este y todos los foros, ojalá todo tuviéramos los medios y conocimientos para acompañar nuestros escritos de datos irrefutables, pero en la mayoría de casos no es así.
Tengamos todo una cosa clara, sin las opiniones de las personas que (me incluyo) trasteamos proyectores y compartimos nuestras experiencias, lo que queda son los comerciales, y me fio más la opinión subjetiva de un forero que la de un comercial.
Entre unos y otros quitaremos las ganas a los foreros de compartir sus experiencias, con lo que creo que saldremos perdiendo todos. Me encanta leer una review técnica alemana, pero después quiero leer que opinan usuarios que prueban esas máquinas en sus casas, para mi son informaciones que se complementan y nos aportan mayor grado de conocimiento.
De verdad que es agotador leer continuamente todos estos rollos y las continuas, más o menos veladas, acusaciones.... Es un tema cansino, actitudes no constructivas y discusiones emponzoñadas que giran en torno a unos supuestos intereses comerciales que nunca nadie acaba de demostrar. Aquí todos somos adultos, o eso creo, si alguien me huele a comercial pues iré con pies de plomo, y si el foro tiene una política de connivencia con esos supuestos comerciales, como también se suele criticar, pues abandono el foro y punto, no me dedicaría a dar por saco continuadamente.
Respecto al companero Locke admiro sus conocimientos y que muchas veces aporta referencias a otros foros para respaldar sus escritos, sin embargo entiendo que el tono utilizado puede molestar a aquellos que pierden su tiempo para compartir aquí sus experiencias.
Entiendo que todo esto aquí expuesto no tiene nada que ver con el hilo, y que será eliminado, con buen criterio, por moderación, pero ni he podido evitarlo....
Un saludo.
buenos dias
conclusiones finales
se nota mucho la diferencia con cualquier reproductor de la serie esta nueva a la anterior?
saludos
#
Última edición por mfs; 22/10/2019 a las 13:05
vaya debate, comparemos ciencia, con neurociencia, materia con antimateria, energía con antienergía...
Están los audifilos, los videofilos, etc, etc, y su realidad consciente depende no sólo de sus sentidos, también de su subconsciencia.
En fín, este sector es para hablar de proyectores, nada más, hay otras secciones.
Última edición por goran05; 21/10/2019 a las 18:06
Como dice goran, ya se ha hablado suficientemente de temas colaterales. Sigamos con el objeto del hilo. Y una vez más gracias a mfs por compartir con todos nosotros las dos pruebas que ha realizado con estos nuevos proyectores comparándolos con madvr. Es una suerte y un lujo tener esas comparativas, como también lo es tener las opiniones técnicas que cualquier persona pueda tener al respecto de las mismas, especialmente si además las comparte con ánimo constructivo y siempre respetando a los foreros.
Cualquier mensaje que siga a éste y que no tenga que ver con el objeto del hilo sino que siga dando vueltas al mismo tema, será borrado por moderación y sancionado quién lo publique.
Interesante comparativa de proyectores y su desempeño en HDR y comparados con madvr.
Entre ellos un NX5 con frame adapt.
http://cine4home.de/dynamisches-hdr-...b06b-119102033
En la comparativa estuvo presente uno de los desarrolladores que ha contribuido a la evolución de madvr con algoritmos fundamentales para garantizar el uso adecuado de la herramienta.
Saludos!
Pues según la comparativa lo hace mejor madvr .
Resulta que Sony ya usa un algoritmo similar al FA de JVC con resultados parecidos, que el FA es semiautomatico de momento, que el VW270 impresiona tras calibrado y que madVR es claramente superior sobre todo en cuanto se buscan escenas complicadas.
Un saludo
Tv Lg oled 83” G2
Zidoo uhd3000, Appletv 4k (3 Generación)
Nas Qnap TS-251A
AV Denon 8500h,Emotiva xpa-5
Altavoces : Trio Frontal --- Monitor Arendal thx 1723
Sub. Arendal Sub 3 --- DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
Surround back --- Cambridge , Mordaunt short --- Surround
Pantalla 16:9 fija 100" Visivo. Por ahí anda tirada en la terraza.
Mi sala no dedicada:
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedicada-de-ese-105475
A ver si conseguimos que foreros sigan con las comparativas. Lo razonable parece que es que un HTPC dedicado con el madVR resuelva mejor las escenas complicadas. Si eso quiere decir que las escenas normales, las más habituales, las resuelven de manera similar o poco apreciable, ya de por sí es un avance tremendo que un proyector lo haga sin necesidad de andar con rollos de ordenadores y sus configuraciones, el coste de otro aparato, etcétera. Lo que demanda mucha gente.
Buenas chicos ! Esta semana Black Friday en JVC, versiones en negro exclusivamente, los modelos promo son :
JVC LX - UH1 Dlp a 1.899 EUR y DLA - N5B a 4.999 EUR en los comercios asociados a esta campaña.
Una muy interesante iniciativa bien para iniciarse en la proyección o como es el caso del N5, adentrarse en el 4k con plenas garantías.![]()
Última edición por MACH 5150; 26/11/2019 a las 13:02