No tengo mucho tiempo ni tendré hasta la semana que viene pero hago un resumen breve del NX5.
El auto tone mapping en combinación con el oppo ha sido terriblemente decepcionante. Hemos tenido la sensación de que no sirve de nada de momento. Ha sido imposible conseguir una imagen coherente con el brillo, contraste y altas luces.
Con un panasonic de generación actual ha mejorado mucho, pero cuando ha llegado el turno de mi PC con MadVR se me han humedecido los ojos. El salto al panel nativo 4K se nota claramente, el color vibrante made in JVC sigue intacto, la imagen es fluida sin necesidad de ningún tipo de interpolador y el contraste... Ha bajado pero en ningún caso me ha parecido un sacrificio grave.
He visto algunos pasajes de algunas pelis que conozco bien y he tenido la sensación de haber subido de división, estar en otra liga.
Así que por un lado enhorabuena a JVC a los ingenieros técnicos que han diseñado el panel y el hardware en general. Un par de collejas bien dadas a los de software que siguen muy perdidos en como presentar el HDR dignamente.
Es realmente lamentable ver que sigue siendo necesario un reproductor que haga bien el tone mapping externamente para ver las capacidades reales del proyector que son inmensas.
Mención especial al silencio con la bombilla en alto. Aquí tener un chasis más grande le beneficia claramente.
Y de extra qué decepcionante me sigue pareciendo el oppo frente a otras opciones.
Buenas noches a todos y gracias por la invitación para poder ver y tocar semejante máquina.