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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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soni
La verdad es da un poco de pena lo del HDR en estos JVC, tener que hacer encaje de bolillos y mil historias extras, para ve algo que debería ir bien de serie es muy frustrante. :sudor
La verdad es que entiendo que cuando salieron estos modelos todo el tema del HDR estaba de forma que no sabían como iban a tener que gestionarlo... pero lo que sí debería hacer JVC es sacar una actualización, que no nos hemos comprado un proyector de 100€ como para tener que estar dependiendo de este tipo de soluciones que, menos mal, existen.
Parece que el Oppo si hace eso del Fury Integral por sí mismo, pero solo valdría para lo que reproduzcas en el propio Oppo, si quieres un HDR correcto con BT.2020 desde una nVidia Shield para Netflix o ISOs, o para una consola... al final toca Fury Integral si o si aunque tengas elOppo...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Hace tiempo que no entro y veo que me he perdido bastante,con respecto al HDR,me decís donde habéis hablado del tema y me lo leo?porque yo con htpc con nvidia gtx1070 ni con ps4 pro no consigo verlo,la verdad. Tampoco lo he actualizado desde que lo compre,tengo ver.soft u83.2 y ver ps 100310.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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krayten
Hace tiempo que no entro y veo que me he perdido bastante,con respecto al HDR,me decís donde habéis hablado del tema y me lo leo?porque yo con htpc con nvidia gtx1070 ni con ps4 pro no consigo verlo,la verdad. Tampoco lo he actualizado desde que lo compre,tengo ver.soft u83.2 y ver ps 100310.
Justo lo hemos estado hablando estas últimas páginas, leete un poco desde esta última hacia atrás. Pero vamos, resumiendo:
- Cuando salieron estos modelos de JVC, la compañía los preparo a nivel hardware para mostrar lo que sabían que venía. El HDR y el espacio de color ampliado (BT.2020). A parte del 4K mediante la técnica eshift (no nativo).
- Como aún no había reproductores ni películas UHD... no sabían como iban a enviar las señales, así que cuando el JVC detecta esa señal de modo automático no sabe mostrarla, al ponerse en modo HDR como ellos pensaban que vendría la señal...
- Hay que conseguir que el JVC no se ponga en modo HDR automático sino poner manualmente las cosas.
- Para eso "basta" con un truco. Coger un reproductor (el Oppo parece que lo hace) o un cacharro como el Fury Integral, que permite enviar la señal HDR y BT.2020 pero todo dentro de una señal "etiquetada" como SDR. Así el JVC la muestra tal cual. Y nosotros de forma manual seleccionamos manualmente el espacio de color Bt.2020 o el rango completo, lámpara en alto y el iris abierto... etc. (está todo descrito por goran en estas últimas páginas).
Con eso, hacemos una calibración SDR estándar y ale. Ya tenemos película a 4K, con espacio de color BT.2020 completo y HDR adaptado a la luz de un proyector -100nits en lugar de los 1000 de la señal que están pensados para encontrarse luego una tele, en los cines son 108nits por lo visto-.
Hasta ahí lo que he podido entender, estamos a la espera del compañero King Conan que ha comprado también un Fury Integral y que nos vaya comentando sus impresiones.
Yo, como estoy ya sin pelas y me faltan muchas cosas por poner XD , dejaré lo del reproductor UHD para más adelante y mientras estaré atento a vuestras impresiones, a análisis, y a informarme bien.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Pues justamente estoy ahora mismo cacharreando. Creo que ya lo tengo afinado.
HD fury actualizado al último FW, control muy cómodo desde la app de android y modo EDID seleccionado tal y como dice Goran.
Samsung en Auto, JVC en "enhanced", color bt2020, Gamma de blu-ray normal...
¿Resultado?
Pues colores normalizados. Pacific Rim se ve como el blu-ray, solo que un poquito mejor... Ahora seguiré probando otras.
Por favor Goran, confirmame que en estos pantallazos tú ves lo mismo de información:
https://i.imgbox.com/bJBO7GpS.jpg
https://i.imgbox.com/nhHK8IfQ.jpg
Seguiremos informando, pero las pruebas iniciales son satisfactorias y me funciona perfectamente colocado en la salida del AVR en lugar de en la salida del reproductor.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Bueno, pues ya está. A falta que me confirme Goran si el proyector me muestra la información correcta, a simple vista está todo en orden. Colores perfectamente naturales en la piel y ninguna estridencia. Sólo me queda la duda de si ¿me estoy perdiendo algo por el camino con este proceso?
Lucy "UHD Fury edition"
https://i.imgbox.com/q0JR92BA.jpg
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Realmente, como no tenemos una referencia clara de lo que es o tiene que ser el HDR, no estamos seguros de lo correcto de esta solución.
Pero oiga, ahora se ve todo en su sitio y nada canta.
Yo creo que se puede perder algo de 'efecto hdr', pero tampoco estoy seguro, por las faltas de referencia y lo limitado de luz en proyectores.
Entonces, de momento, te convence ¿no?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Me convence, pero necesito más tiempo y ver varias pelis completas, volver a comparar con los blu ray normales...
Pero en caliente y no me hagáis mucho caso, la UHD me empieza a parecer un timo bastante importante...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Primer hostiazo en la frente. He probado star Trek más allá (Paramount) y ok, Lucy de universal y ok, Pacific rim de Warner y ok... Spider man 2 de Sony y pantallazo azul y no va.
Me cago en todo lo que se menea.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Falsa alarma, perdón. Va bien. Seguimos probando cosas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Vaya!Si que me he perdido cosas entonces :wtf. Simplificando,que nos la ha metido doblada JVC con un proyector 4K no nativo y ahora que necesita de aparatos externos para mostrar "bien",el HDR no?gracias JVC, solo cuesta 6000 pavos el aparato a medias :digno, que desastre.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Me convence, pero necesito más tiempo y ver varias pelis completas, volver a comparar con los blu ray normales...
Pero en caliente y no me hagáis mucho caso, la UHD me empieza a parecer un timo bastante importante...
Total que voy a poder exprimir mis BD a gusto durante bastante tiempo y sin remordimientos de estar perdiendome el "novamás"
:hola
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ese no es mal resumen.
Yo lo voy a pelear hasta el final, mi anterior HD350 me duró 6 años y este me durar hasta el infinito y más allá, así que no me queda otra que afinarlo dado que fui un early adopter de la UHD y no me voy a comer los discos...
Volviendo al tema, una observación. Si pongo la entrada del JVC en "enhanced" (expandido) me lava los negros y los vuelve más grisáceos, me obliga a bajar el brillo de la imagen y no me acaba de convencer. Sin embargo si lo dejo en AUTO el negro se queda en su sitio, y en general me resulta más fácil conseguir una buena imagen contrastada. En este caso el proyector sigue mostrando los 10 bits sin problemas.
Goran ¿alguna explicación de por qué hay que ponerlo en expandido?
Me queda por probar la salida del Samsung en RBG en lugar de Ycbcr, pero en general el balance es positivo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo tengo el pana900 y el hdmi en standard.
Con este metodo queda todo mas en su sitio, pero no hay tanta espectacularidad.
El gamma D puede quedar muy espectacular en algunas escenas, pero queda todo desequilibrado.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Aro ! Es que o tenemos HDR 2020 ( DCI ) o tenemos SDR con 2020 pero gamma estandar pre / adjust a Rec 709
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
Yo tengo el pana900 y el hdmi en standard.
Con este metodo queda todo mas en su sitio, pero no hay tanta espectacularidad.
El gamma D puede quedar muy espectacular en algunas escenas, pero queda todo desequilibrado.
Llevo varias horas dale que te pego probando.
He probado los siguiente discos UHD:
Lucy, El destino de Jupiter, Revenant, Star trek into darkness, ST más allá, amazing Spider-man 2, pacific Rim y alguna más y al final hay que darle la razón a Goran, hay que poner la entrada del JVC en "enhanced". Es verdad que levanta un poco de suelo de negro, pero ajustando el gamma se puede dejar bastante bien. Pero es que de la otra forma en Auto o Standard tenemos más negro, pero se pierde detalle en las sombras.
Ya lo he dejado a mi gusto y estoy satisfecho, pero esto es un agobio porque ahora tengo 3 calibraciones: 1 para el HTPC para blu-ray, otra para UHD SDR 2020 y otra para UHD de Netflix porque ninguna de las otras dos me queda a mi gusto...
Dolor de cabeza y para la cama, pero bueno, mañana lo veré todo un poco más claro.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Llevo varias horas dale que te pego probando.
He probado los siguiente discos UHD:
Lucy, El destino de Jupiter, Revenant, Star trek into darkness, ST más allá, amazing Spider-man 2, pacific Rim y alguna más y al final hay que darle la razón a Goran, hay que poner la entrada del JVC en "enhanced". Es verdad que levanta un poco de suelo de negro, pero ajustando el gamma se puede dejar bastante bien. Pero es que de la otra forma en Auto o Standard tenemos más negro, pero se pierde detalle en las sombras.
Ya lo he dejado a mi gusto y estoy satisfecho, pero esto es un agobio porque ahora tengo 3 calibraciones: 1 para el HTPC para blu-ray, otra para UHD SDR 2020 y otra para UHD de Netflix porque ninguna de las otras dos me queda a mi gusto...
Dolor de cabeza y para la cama, pero bueno, mañana lo veré todo un poco más claro.
Al final vive más feliz mi amigo que se pilla un proyector de 300€, cuelga una sábana, se ve los rips de 1.5gbs y se la suda todo jajaja
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
A mí lo que me sorprende de todo este tema del HDR, al margen de lo bien o mal que lo hagan los JVC de la actual generación, es que no haya un método de calibrado más o menos definido. No puede ser que se tenga que calibrar al gusto personal porque lo que vale para una peli no vale para otra y al final, los "obsesivos" como yo entramos en un estado de "resonancia" en el que estamos tocando la configuración para cada visionado y en el que nunca estamos satisfechos ante la duda de que podríamos estar viéndolo mejor. Me consta que por ahí hay patrones para HDR lo que no sé es si existe una gamma definida que se adapte lo mejor posible a este tipo de pelis. He visto lo que el HDR puede dar de si cuando se ajusta correctamente y por ello no me resisto a pensar que no exista un método de calibrado que nos lleve a un visionado más o menos satisfactorio de la mayoría de las pelis. Un servidor, de momento, no va a dar el paso. Al menos, mientras esto no esté claro que creo que va para un rato. Esto si no es que el formato no se queda por por el camino como ya le pasó a muchos otros. En fin ... ya veremos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Llevo varias horas dale que te pego probando.
He probado los siguiente discos UHD:
Lucy, El destino de Jupiter, Revenant, Star trek into darkness, ST más allá, amazing Spider-man 2, pacific Rim y alguna más y al final hay que darle la razón a Goran, hay que poner la entrada del JVC en "enhanced". Es verdad que levanta un poco de suelo de negro, pero ajustando el gamma se puede dejar bastante bien. Pero es que de la otra forma en Auto o Standard tenemos más negro, pero se pierde detalle en las sombras.
Ya lo he dejado a mi gusto y estoy satisfecho, pero esto es un agobio porque ahora tengo 3 calibraciones: 1 para el HTPC para blu-ray, otra para UHD SDR 2020 y otra para UHD de Netflix porque ninguna de las otras dos me queda a mi gusto...
Dolor de cabeza y para la cama, pero bueno, mañana lo veré todo un poco más claro.
Hola, con el Samsung, en expandido te corta perfecto arriba, en la escala de patrones a 1000nits con lo que lo hace perfecto para HDR10 ( que suelen ir a 1000 el unico disco que he encontrado diferente es Pacific Rim que va a 4000, y Mad Max que va a 1000, salvo la escena de la tormenta, que va a 4000, incomprensible).
Comparando el Pana con el Samsung, el Samsung le pasa lo que dices, que levanta más las sombras, tiene mucho detalle pero creo que eleva el near black demasiado con expandido. Haz una cosa primero busca el tope de negro absoluto con el control de brillo, y luego baja algún click el control de oscuridad del gama hasta que lo veas contrastado. No te pases o te cargas el detalle en sombra.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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LTD
A mí lo que me sorprende de todo este tema del HDR, al margen de lo bien o mal que lo hagan los JVC de la actual generación, es que no haya un método de calibrado más o menos definido. No puede ser que se tenga que calibrar al gusto personal porque lo que vale para una peli no vale para otra y al final, los "obsesivos" como yo entramos en un estado de "resonancia" en el que estamos tocando la configuración para cada visionado y en el que nunca estamos satisfechos ante la duda de que podríamos estar viéndolo mejor. Me consta que por ahí hay patrones para HDR lo que no sé es si existe una gamma definida que se adapte lo mejor posible a este tipo de pelis. He visto lo que el HDR puede dar de si cuando se ajusta correctamente y por ello no me resisto a pensar que no exista un método de calibrado que nos lleve a un visionado más o menos satisfactorio de la mayoría de las pelis. Un servidor, de momento, no va a dar el paso. Al menos, mientras esto no esté claro que creo que va para un rato. Esto si no es que el formato no se queda por por el camino como ya le pasó a muchos otros. En fin ... ya veremos
Buenas, lo mejor es que haga un aparato externo la conversión HDR-SDR, bien el Samsung o el Pana con el fury o el Oppo a pelo (ya se sabe que pasarta SDR BT2020 sin necesidad del fury)
De esta forma sólo hay que calibrar el proyector como siempre, que es lo más práctico ahora mismo. Como digo, no es que nos carguemos el HDR, simplemente lo vamos clipeando suavemente hasta el patron 1000nichts, que es el tope de brillo de casi todos los discos
El panasonic es más configurable en la forma en la que va haciendo el corte, con el control de conversión, además he podido configurar dos memorias, una para convertir los discos de 1000 y otra para los de 4000 (aunque de momento a 4000 sólo tengo Pacific Rim).
De todas formas el resultado es bueno con el Samsung también (aunque hay que poner HDMI del proye en mejoradooo/expandido) y bajar algun click el brillo. El oppo lo debe hacer también muy bien.
La gamma del HDR está bien definida, el tema de la proyección es algo más complicado porque contamos con mucha menos salida de luz que las TV y necesitamos adaptarla, no es otra cosa. Con el PC es bien sencillo, por ejemplo usando el render MADVR, ya trae conversiín de HDR a la cantidad de luz que le señalemos, la pena es que todavía no se pueden reproducir los discos Bluray UHD en PC, pero es cuestión de tiempo.
No estamos tan mal, en serio, sólo hay que saber lo que se hace.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Lo raro es que si el HDR se pensó para las teles LCD o la proyección de alta potencia de las salas comerciales, no se diseñara un HDR específico para proyección casera. Es decir, que en vez de un solo HDR, que también existiese en otras variantes (HDR-1, HDR-2, HDR-3) específicas para cada tipo de difusor.
Lo peor es que esto no ha acabado aún. Cuando llegue el HDR con metadatos dinámicos (adaptados a la luminosidad de cada escena) ya veremos cómo salimos de esta.... :mielda
Un saludo del Oso
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
Buenas, lo mejor es que haga un aparato externo la conversión HDR-SDR, bien el Samsung o el Pana con el fury o el Oppo a pelo (ya se sabe que pasarta SDR BT2020 sin necesidad del fury)
De esta forma sólo hay que calibrar el proyector como siempre, que es lo más práctico ahora mismo. Como digo, no es que nos carguemos el HDR, simplemente lo vamos clipeando suavemente hasta el patron 1000nichts, que es el tope de brillo de casi todos los discos
El panasonic es más configurable en la forma en la que va haciendo el corte, con el control de conversión, además he podido configurar dos memorias, una para convertir los discos de 1000 y otra para los de 4000 (aunque de momento a 4000 sólo tengo Pacific Rim).
De todas formas el resultado es bueno con el Samsung también (aunque hay que poner HDMI del proye en mejoradooo/expandido) y bajar algun click el brillo. El oppo lo debe hacer también muy bien.
La gamma del HDR está bien definida, el tema de la proyección es algo más complicado porque contamos con mucha menos salida de luz que las TV y necesitamos adaptarla, no es otra cosa. Con el PC es bien sencillo, por ejemplo usando el render MADVR, ya trae conversiín de HDR a la cantidad de luz que le señalemos, la pena es que todavía no se pueden reproducir los discos Bluray UHD en PC, pero es cuestión de tiempo.
No estamos tan mal, en serio, sólo hay que saber lo que se hace.
Goran, muchas gracias por tus respuestas tan aclaratorias. Al final es como lo he dejado. En expandido en el proyector controlando el negro con la gamma y el brillo. El resultado es bueno.
Ya iré contando en los próximos días más sensaciones, pero es realmente increíble todo lo que estamos haciendo, yo me muevo con comodidad por estos ajustes pero es intolerable que haya que ser un monstruo de los aparatos para poder ver discos comerciales correctamente. Ya sé que es una tecnología nueva y que el proyector salió antes que los primeros discos pero al final estos conocimientos son solo asequibles para un porcentaje pequeño incluso de los actuales propietarios de los proyectores.
Yo me imagino que JVC se quiere quitar de encima esta gama actual que genera muchas frustraciones para los que quieren ver 4K.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
Buenas, lo mejor es que haga un aparato externo la conversión HDR-SDR, bien el Samsung o el Pana con el fury o el Oppo a pelo (ya se sabe que pasarta SDR BT2020 sin necesidad del fury)
De esta forma sólo hay que calibrar el proyector como siempre, que es lo más práctico ahora mismo. Como digo, no es que nos carguemos el HDR, simplemente lo vamos clipeando suavemente hasta el patron 1000nichts, que es el tope de brillo de casi todos los discos
El panasonic es más configurable en la forma en la que va haciendo el corte, con el control de conversión, además he podido configurar dos memorias, una para convertir los discos de 1000 y otra para los de 4000 (aunque de momento a 4000 sólo tengo Pacific Rim).
De todas formas el resultado es bueno con el Samsung también (aunque hay que poner HDMI del proye en mejoradooo/expandido) y bajar algun click el brillo. El oppo lo debe hacer también muy bien.
La gamma del HDR está bien definida, el tema de la proyección es algo más complicado porque contamos con mucha menos salida de luz que las TV y necesitamos adaptarla, no es otra cosa. Con el PC es bien sencillo, por ejemplo usando el render MADVR, ya trae conversiín de HDR a la cantidad de luz que le señalemos, la pena es que todavía no se pueden reproducir los discos Bluray UHD en PC, pero es cuestión de tiempo.
No estamos tan mal, en serio, sólo hay que saber lo que se hace.
Gracias goran por tu respuesta. Leyéndote parece que, para ti, todo está super claro pero, en la práctica, si mañana me compro por ejemplo un pana+fury y tengo que empezar desde cero, personalmente no tengo claro los pasos a dar. Por ejemplo, dices que la gamma de HDR está bien definida pero por otra parte comentas que calibremos el proyector como siempre (gamma 2,2 2,3). ¿Cual es la gamma para HDR y qué patrones utilizamos para el ajuste? En algún otro post has comentado que hay que conseguir unos 31 ftl de luminosidad. También hablas de que el nuevo oppo lo hace bien ¿Tienes esa información de primera mano? Porque una cosa es leer en las instrucciones que permite configurarlo en SDR pasando el BT.2020 y otra es como lo resuelve.
En fin, que yo no tengo nada claro. Personalmente te agradecería a ti o a cualquiera que lo tenga claro si pudiese escribir los pasos básicos para dummies como yo (no hace falta que sea una guía o manual) para que, desde cero, seamos capaces de alcanzar una reproducción digna de este tipo de material. Tan sólo es algo parecido a lo que yo traté de escribir unos post atrás. A veces, lo que es obvio para algunos a otros se nos escapa.
Gracias de antemano y saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Panasonic con fury yo usa esta.
configuración para Bluray UHD HDR 1000 nits:
conversor: -2 contraste -3 brillo+1. Con todo a 0 también va de lujo, pero esta es más fino el gradado.
Proyector calibrado a gamma 2.2 en REC2020 32FT/L
El Opoo comentan avsforum que se ve bien la conversión pero no te puedo decir más.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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OsoSolitario
Lo raro es que si el HDR se pensó para las teles LCD o la proyección de alta potencia de las salas comerciales, no se diseñara un HDR específico para proyección casera. Es decir, que en vez de un solo HDR, que también existiese en otras variantes (HDR-1, HDR-2, HDR-3) específicas para cada tipo de difusor.
Lo peor es que esto no ha acabado aún. Cuando llegue el HDR con metadatos dinámicos (adaptados a la luminosidad de cada escena) ya veremos cómo salimos de esta.... :mielda
Un saludo del Oso
La proyección de HDR en sala domesticas no tiene más luz que la domestica, son 31.5FT/L, algo que podemos llegar en casa con esos J siempre que sean pantallas no muy grandes. 120" y menos y distancia de tiro lo más corta posible.
EL HDR en cine, usa un gradado HDR especifico en producción, en casa no tenemos acceso a ese material , con lo que hay que convertir el material pensado para TV, no obstante como digo, con la conversión a SDR queda de lujo y por lo que veo a los fabricantes les han pasado algunas tablas de como hacer la conversión, no creo que sea a ojo, porque Pana, Samsung y Oppo siguen la misma linea de gamma, con particulartidades de configuración de cada uno, pero similar.
La cuestion como digo es no perder el gamut ancho despues de la conversión, algo que permite Oppo, pero de momento no Samsung o Pana sin el Fury, aunque creo que después de que lo haya implementado Oppo las posibilidades de que lo adapten otros fabricantes via firmware aumenta, a ver si hay suerte, porque es crucial para proyectores y nos ahorramos un cacharrito de por medio, aunque el fury tiene bastantes más utilidades.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Goran, pero también hay quien afirma que una calibración HDR bien hecha sobre la gamma D también ofrece un buen resultado sin necesidad de conversiones previas ¿crees que es posible? ¿o ya das por perdido que los proyectores actuales puedan procesar el HDR correctamente postcalibración?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Iniciado por
king conan
Goran, pero también hay quien afirma que una calibración HDR bien hecha sobre la gamma D también ofrece un buen resultado sin necesidad de conversiones previas ¿crees que es posible? ¿o ya das por perdido que los proyectores actuales puedan procesar el HDR correctamente postcalibración?
TEcnicamente es posible pero lo veo poco práctico, desde luego con los controles manuales del proyector es imposible, se podría hacer con los controles manuales del autocal y un programa de calibración que te calcule el gamma objetivo, en función del pico de luz que tienes, algo que pronto aaparecerá en algunos programas de calibración.
De todas formas los colorimetros que usamos no son muy buenos leyendo poca luz, (los espectrofotometros son aún peores), vamos que a nivel usuario veo más practico calibrar a normal y que convierta el reproductor.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Veo en el hilo del oppo que lo contestas perfectamente. Gracias.
Ahora que tengo varios ajustes en los que uno va con el input enhanced del proyector y los otros los necesito en standard , ¿sabes si se puede forzar ese cambio dentro de la memoria de ajustes? Es decir , ahora en el botón del mando "natural" tengo mis ajustes para blu ray y en el "user" Los del UHD. Pero al cambiar entre uno y otro no me cambia el input del proyector... Y estaría bien asociar ese cambio a una calibración concreta.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Veo en el hilo del oppo que lo contestas perfectamente. Gracias.
Ahora que tengo varios ajustes en los que uno va con el input enhanced del proyector y los otros los necesito en standard , ¿sabes si se puede forzar ese cambio dentro de la memoria de ajustes? Es decir , ahora en el botón del mando "natural" tengo mis ajustes para blu ray y en el "user" Los del UHD. Pero al cambiar entre uno y otro no me cambia el input del proyector... Y estaría bien asociar ese cambio a una calibración concreta.
No se puede, aunque cambies de modo de imagen no te cambbia el rango hdmi, prueba cambiando de input entre 1input1 y input2 que creo que sí lo hace independiente, pero necesitas 2 cables HDMI...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Esta tarde a ver si es posible y se sube un video de como es una Cal en HDR partiendo de la curva referencía estándar D por parte de Le Fric.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Ese no es mal resumen.
Yo lo voy a pelear hasta el final, mi anterior HD350 me duró 6 años y este me durar hasta el infinito y más allá, así que no me queda otra que afinarlo dado que fui un early adopter de la UHD y no me voy a comer los discos...
Volviendo al tema, una observación. Si pongo la entrada del JVC en "enhanced" (expandido) me lava los negros y los vuelve más grisáceos, me obliga a bajar el brillo de la imagen y no me acaba de convencer. Sin embargo si lo dejo en AUTO el negro se queda en su sitio, y en general me resulta más fácil conseguir una buena imagen contrastada. En este caso el proyector sigue mostrando los 10 bits sin problemas.
Goran ¿alguna explicación de por qué hay que ponerlo en expandido?
Me queda por probar la salida del Samsung en RBG en lugar de Ycbcr, pero en general el balance es positivo.
¿te sube el nivel de negro en IRE 0 en modo expandido?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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MACH 5150
Esta tarde a ver si es posible y se sube un video de como es una Cal en HDR partiendo de la curva referencía estándar D por parte de Le Fric.
ya puso un video pero no se veía nada relevante, era en plan: se mira pero no se toca, a ver si enrolla y nos deja ver algo más
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Es ya no lo se, se que es mediante ajuste interno como bien dices ya que con los ajustes normales de la maquina ( abiertos ) no es posible y es un ajuste de 64 puntos mínimo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
¿te sube el nivel de negro en IRE 0 en modo expandido?
A lo que me refiero es que en expandido la imagen se vuelve grisácea, pero luego lo arreglo con la gamma y el brillo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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MACH 5150
Es ya no lo se, se que es mediante ajuste interno como bien dices ya que con los ajustes normales de la maquina ( abiertos ) no es posible y es un ajuste de 64 puntos mínimo.
Entiendo que con el autocal y una sonda spiderpro no se puede aspirar a una calibración hdr decente, no?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
A lo que me refiero es que en expandido la imagen se vuelve grisácea, pero luego lo arreglo con la gamma y el brillo.
Sí, queda demasiado levantada la zona cercana al negro en relación con el Panasonic, hay que elevar el gamma en la zona near black, bien bajando el brillo, bien bajando el control de oscuridad del gamma o una combinación de los dos. Me pasaba exactamente igual, hasta que no tuve el panasonic no fuí plenamente consciente.
Pero comprueba que no pierdas detalle en sombra.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Aquí os dejo el vídeo de como he dejado la Gamma HDR de un JVC DLA-X7000 a 56 puntos.
https://youtu.be/oMTFx7rLYRA
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
¿Entonces, goran, el Panasonic lo "hace mejor"? En cuanto a que no pierde nada respecto al Samsung pero gana en suelo de negro manteniendo detalles?
¿Hay diferencia entre el 700 y el 900? Porque diferencia de precio si hay... ¿O es solo que el 900 es THX, cosa que al final veo que nadie usa? XD
Por otro lado, a raíz de la última aportacion de LeFric ¿entonces se puede hacer una calibración con Spider 5 Pro y autocal para HDR en un X7000 que lo deje bien sin tener que comprar el Fury Integral? Sería interesante...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L