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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Y otra duda, tú dices que ponga
Cita:
con la aplicacion de Android selecciona el modo 4k 60hz 4:2:0 BT2020 (no temas por los 60hz, marca el rango máximo, las pelis seguirá pillandolas a 24hz). En el proye pon rango expandido y una calibracion normal como para HD pero con rango expandido y espacio color Bt2020. Todo lo demás a 0
en el HD Fury.
Estoy revisando las instrucciones aquí:
https://hdfury.com/docs/HDfuryIntegral.pdf
Y estos son los perfiles disponibles:
https://i.imgbox.com/3RHlD3Ll.jpg
¿A cuál te refieres exactamente? ¿Al 10 que pone 4K60-420 12-bit BT.2020 all sound?
Gracias por la ayuda!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Sí, yo estoy usando ese modo. Es el que solemos usar para bluray UHD en SDR 2020.
El gamma sobre 2.3 (calibrado) va bien, espacio de color BT2020.
Con el Samsung hay q poner el JVC en HDMI mejorado, en el Panasonic Auto o normal
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Goran, sólo como curiosidad para luego no dar palos de ciego cuando reciba el HD Fury, ¿qué infomación muestra el JVC durante la reproduccicón de un UHD desde el Samsung pasado por el HD Fury? Gracias!
Es decir ¿qué tiene que mostrar en Deep color, Color space y HDR?
Pongo como referencia lo que muestra cuando está el Samsungo en modo YCbCr
https://i.imgbox.com/EI2twan3.jpg
Muestra lo mismo de la imagen, salvo HDR no. Aparte cuanfo cargue el disco te saldra un memsaje en el reproductorcde que no ha detectado HDR.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Muchísimas gracias goran.
Ya iré poniendo impresiones cuando lo reciba.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Una cuestión más antes de recibirlo, ¿el 1 es el modo para dejar pasar de forma transparente o se hace de otra forma? Lo digo para hacer comparaciones fácilmente.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Goran eres un crack, ya tocaba que alguien de jvc resolviera los problemas del hdr.
Eres un profesional.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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myllaki73
Goran eres un crack, ya tocaba que alguien de jvc resolviera los problemas del hdr.
Eres un profesional.
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king conan
Una cuestión más antes de recibirlo, ¿el 1 es el modo para dejar pasar de forma transparente o se hace de otra forma? Lo digo para hacer comparaciones fácilmente.
Sí, el 1 es default, o customizado por tí (se pueden crear modos).
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Buenas
He estado jugueteando con el hdfury este fin de semana.
Con la curva gamma D del jvc, nunca me acababa de convencer. Los efectos hdr y el colorido podrían impresionar mucho, pero lo veía artificial, la imagen se 'escogorciaba' en las escenas oscuras, y la degradación lumínica del gamma hacía aguas. Intenté mejoraro ajustando manuamente y a ojo, pero nunca estaba convencido. Me parecía una comida de bola.
Cuando leí lo comentado en este hilo, me animé a probarlo.
Lo primero. La conversión la hace el panasonic 900. Se desactiva el rango dinámico desde el menú, y esto hace que la señal de un UHD salga en 4k SDR REC709. Hace un mapeo de la señal, conviertiendo el HDR en SDR.
Lo recomendado es poner el proyecto en lampara alta, y calibrarlo para unos 31 flts aprox. Esto es como dejarle la base.
Con esta conversión, la sensación es que se pone todo en su sitio, detalle en negros, gradiación de luz por el gamma, colorimetria, lo típico de una imagen calibrada como conocemos. Eso si, los efectos HDR no son tan presente como en gamma D (este es un tema para hablar aparte, tipo monográfico, lo saco al final de mi post), pero si hay más rango dinámico que en el bluray. Visualizo varios cortes de pelis, y desde luego, parece una solución para no comerse la bola con el uhd.
Con estos resultados, me animé a pillar el hdfury.
Este bichito, hace muchas cosas, pero el uso que le he dado de momento, es que 'customiza' el EDID, permitiendo que pase el gamut ancho (BT2020). Se configura desde una app, tiene muchos modos de EDID prefijados.
El resultado, pues lo comentado anteriormente, pero con color BT2020, lo cual si es algo diferencial entre ver un UHD y un bluray. Los efectos HDR no ganan luz, pero la conjunción con el BT2020 hace que sean más espectaculares.
Pues ante la incertidumbre de a donde va todo esto del HDR en proyección y su ajuste. Lo veo una solución bastante potable.
Solo se perderían esos picos de luz que aparentemente tiene la gamma D.
Y aquí entramos en lo puede ser un nuevo debate: La gamma D.
¿Es adecuada? ¿O un apaño que sacaron para meter a calzador la norma HDR en los 100 nits que tenemos en proyección?
Desde luego, magía no se puede hacer, y lo que creo que hace es quemar blancos de forma bestial.
¿Que es más correcto, esto o la solución conversión + HDFURY para proyección?
He intentado 'simular' el quemar blancos después de conversión, y consigo algo parecido, pero claro, con el coste que se me 'escogorcia' todo de nuevo.
No se... yo creo que con los limitados nits que tenemos en proyección, hay que tomar medidas de compromiso.
Habrá que ver los siguientes movimientos de jvc en cuanto a este gamma, si sacará uno nuevo, o que hará en sus modelos del año que viene. Si los repros UHD, implementarán algo también....
De momento, con este sistema, puedo ir disfrutando del UHD sin comeduras de tarro y de una forma bastante efectiva
Saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo creo que dependerá si se sigue manteniendo la misma versión de autocal para los modelos nuevos, y si estos tiene algo hardware nuevo implementado de cara al HDR
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
Buenas
He estado jugueteando con el hdfury este fin de semana.
Con la curva gamma D del jvc, nunca me acababa de convencer. Los efectos hdr y el colorido podrían impresionar mucho, pero lo veía artificial, la imagen se 'escogorciaba' en las escenas oscuras, y la degradación lumínica del gamma hacía aguas. Intenté mejoraro ajustando manuamente y a ojo, pero nunca estaba convencido. Me parecía una comida de bola.
Cuando leí lo comentado en este hilo, me animé a probarlo.
Lo primero. La conversión la hace el panasonic 900. Se desactiva el rango dinámico desde el menú, y esto hace que la señal de un UHD salga en 4k SDR REC709. Hace un mapeo de la señal, conviertiendo el HDR en SDR.
Lo recomendado es poner el proyecto en lampara alta, y calibrarlo para unos 31 flts aprox. Esto es como dejarle la base.
Con esta conversión, la sensación es que se pone todo en su sitio, detalle en negros, gradiación de luz por el gamma, colorimetria, lo típico de una imagen calibrada como conocemos. Eso si, los efectos HDR no son tan presente como en gamma D (este es un tema para hablar aparte, tipo monográfico, lo saco al final de mi post), pero si hay más rango dinámico que en el bluray. Visualizo varios cortes de pelis, y desde luego, parece una solución para no comerse la bola con el uhd.
Con estos resultados, me animé a pillar el hdfury.
Este bichito, hace muchas cosas, pero el uso que le he dado de momento, es que 'customiza' el EDID, permitiendo que pase el gamut ancho (BT2020). Se configura desde una app, tiene muchos modos de EDID prefijados.
El resultado, pues lo comentado anteriormente, pero con color BT2020, lo cual si es algo diferencial entre ver un UHD y un bluray. Los efectos HDR no ganan luz, pero la conjunción con el BT2020 hace que sean más espectaculares.
Pues ante la incertidumbre de a donde va todo esto del HDR en proyección y su ajuste. Lo veo una solución bastante potable.
Solo se perderían esos picos de luz que aparentemente tiene la gamma D.
Y aquí entramos en lo puede ser un nuevo debate: La gamma D.
¿Es adecuada? ¿O un apaño que sacaron para meter a calzador la norma HDR en los 100 nits que tenemos en proyección?
Desde luego, magía no se puede hacer, y lo que creo que hace es quemar blancos de forma bestial.
¿Que es más correcto, esto o la solución conversión + HDFURY para proyección?
He intentado 'simular' el quemar blancos después de conversión, y consigo algo parecido, pero claro, con el coste que se me 'escogorcia' todo de nuevo.
No se... yo creo que con los limitados nits que tenemos en proyección, hay que tomar medidas de compromiso.
Habrá que ver los siguientes movimientos de jvc en cuanto a este gamma, si sacará uno nuevo, o que hará en sus modelos del año que viene. Si los repros UHD, implementarán algo también....
De momento, con este sistema, puedo ir disfrutando del UHD sin comeduras de tarro y de una forma bastante efectiva
Saludos
Entonces los pasos a dar serían?.
- Importar en el JVC el espacio de color BT2020
- Desactivar el HDR en el menú del Panasonic
- Poner el proyecto en lampara alta, y calibrarlo para unos 31 flts aprox.
- Interponer entre fuente y proyector el HDFury integral configurado a 4K60-420 12-bit BT.2020 all sound
Por otra parte ¿Qué hay que hacer para poder alternar reproducción de BD convencionales y HDR? ¿que hay que cambiar o conectar/desconectar para ello?
Gracias
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Iniciado por
LTD
Entonces los pasos a dar serían?.
- Importar en el JVC el espacio de color BT2020
- Desactivar el HDR en el menú del Panasonic
- Poner el proyecto en lampara alta, y calibrarlo para unos 31 flts aprox.
- Interponer entre fuente y proyector el HDFury integral configurado a 4K60-420 12-bit BT.2020 all sound
Por otra parte ¿Qué hay que hacer para poder alternar reproducción de BD convencionales y HDR? ¿que hay que cambiar o conectar/desconectar para ello?
Gracias
Si, mas o menos, con matices.
El punto 2 no es necesario (ahí me lié yo también cuando empecé a probar)
El panasonic tiene que seguir sacando la señal HDR con todo. El HDFury es el que se encarga de decir al pana 'oye, que no puedo tratar HDR porque me han puesto aquí un custom edid que no me deja, pero me quedo el BT2020, gracias por mandarmelo'.
Mas o menos, el pana interpreta que está conectado a un visualizador con ese EDID configurado, y actúa en consecuencia.
Al final, al pulsar el botón del mando del pana para ver la info que entra y sale, tiene que salir: 4K24 SDR REC2020 12 bits
También hay que poner el espacio de color 2020 en el jvc, y hacer la calibración con el puesto.
Los blurays normales, pasan perfectamente sin tocar nada, ya que el EDID que customizas sería el máximo (solo tener en el jvc un modo para reproducir br, yo uso el Natural, con espacio de color estandar)
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ok entiendo. Entonces esto, al final, se resume en tener dos calibraciones en el proyector. Una para BDs y otra con el BT2020 y la lámpara en alta para los HDRs ¿Es así?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Eso es,
yo por ejemplo tengo en el modo natural, lampara baja y calibrado para br
y después me he hecho una memoria para UHD, con lampara alta, BT2020, y la cal para este modo
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
Eso es,
yo por ejemplo tengo en el modo natural, lampara baja y calibrado para br
y después me he hecho una memoria para UHD, con lampara alta, BT2020, y la cal para este modo
A mí me llega el bicho el miércoles, a ver si quedo contento. Sólo una duda, si poner la lámpara en alto es lo lógico para que el HDR alcance sus máximos brillos, el sentido común me dice que si eliminamos el HDR esa "necesidad" desaparece.
¿Realmente la imagen necesita más punch con la lámpara en alto sólo por el uso del bt2020?
Aunque ahora que lo pienso, con el mero uso del modo de bt2020 ¿se pone el filtro DCI P3 que le resta un poco de luz al proyector? ¿O sea que la lámpara en alto es apropiada para compensar esa pequeña pérdida de luminosidad?
También tengo curiosidad en saber cómo está el tema del HDR con Netflix y Amazon vídeo. Eso también lo podré probar cuando reciba el Fury.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
A mí me llega el bicho el miércoles, a ver si quedo contento. Sólo una duda, si poner la lámpara en alto es lo lógico para que el HDR alcance sus máximos brillos, el sentido común me dice que si eliminamos el HDR esa "necesidad" desaparece.
¿Realmente la imagen necesita más punch con la lámpara en alto sólo por el uso del bt2020?
Aunque ahora que lo pienso, con el mero uso del modo de bt2020 ¿se pone el filtro DCI P3 que le resta un poco de luz al proyector? ¿O sea que la lámpara en alto es apropiada para compensar esa pequeña pérdida de luminosidad?
También tengo curiosidad en saber cómo está el tema del HDR con Netflix y Amazon vídeo. Eso también lo podré probar cuando reciba el Fury.
Buenas,
Más que eliminar el hdr se hace una conversión o mapeo desde el reproductor. No quiere decir que se quede igual que un blu-ray. De hecho, se queda con mayor rango dinámico después de este mapeo.
Ponerlo en lampara alta es sobre todo para tener el máximo pico de luz para los efectos hdr, pero se puede poner en lampara baja perfectamente.
El pana900 tiene un control de rango dinámico para bajar o subir la luminosidad general, dejando más o menos fijo el pico de luz, por lo que bajandolo aumenta el rango dinámico y subiéndolo se disminuye. Yo juego también con ello, pero me parece que el repro Samsung no lo incorpora. En mi caso pongo este control a -6 normalmente, pero no es una referencia. Dependerá de las condiciones y gustos de cada uno.
Si. El modo BT2020 aplica un fitro que le resta luz al JVC, pero creo que es en el x7000 y x9000. En el x5000 creo que llega al 87% de DCI sin filtro.
De Netfliz y amazon video no te puedo decir. Solo lo he probado con discos UHD.
De todas formas, ¿has probado si te gusta la conversión que hace el samsung de UHD a BR?
Es el primer paso. EL hdfury después deja pasar el BT2020, pero sería bueno que probaras la conversión primero para que vieras si cumple tus expectativas.
Saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ok, entendido el tema. Tengo muchas ganas de que me llegue.
No puedo probar la conversión a SDR porque el Samsung no deja hacerla. Si detecta pantalla compatible con HDR lo saca sí o sí. Así que me tengo que esperar al Fury necesariamente.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Ok, entendido el tema. Tengo muchas ganas de que me llegue.
No puedo probar la conversión a SDR porque el Samsung no deja hacerla. Si detecta pantalla compatible con HDR lo saca sí o sí. Así que me tengo que esperar al Fury necesariamente.
Ah vale. El panasonic 900 si te deja deshabilitarla desde menú, para forzar este mapeo a SDR.
Esto es una ventaja, ya que así te puede hacer una idea de como hace el mapeo, que es la clave de todo esto.
También se me ocurre que puedas probarlo, poniendo algún cable HDMI 'viejillo', de forma que el samsung vea que por ahí no pasa toda la chicha, y te convierta solo (si es que el samsung se comporta así en esos casos...)
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ya total me espero al miércoles para probarlo todo tranquilamente.
Por cierto ¿cómo lo habéis conectado? ¿A la salida del reproductor o la del AVR? Espero que a la salida del AVR también vaya bien. Intentaré usar también su función como splitter para pasar la señal a la habitación de al lado.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
voy directo del repro al JVC, no paso por AV,. Lo puse entre medio de los 2
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
Si, mas o menos, con matices.
El punto 2 no es necesario (ahí me lié yo también cuando empecé a probar)
El panasonic tiene que seguir sacando la señal HDR con todo. El HDFury es el que se encarga de decir al pana 'oye, que no puedo tratar HDR porque me han puesto aquí un custom edid que no me deja, pero me quedo el BT2020, gracias por mandarmelo'.
Mas o menos, el pana interpreta que está conectado a un visualizador con ese EDID configurado, y actúa en consecuencia.
Al final, al pulsar el botón del mando del pana para ver la info que entra y sale, tiene que salir: 4K24 SDR REC2020 12 bits
También hay que poner el espacio de color 2020 en el jvc, y hacer la calibración con el puesto.
Los blurays normales, pasan perfectamente sin tocar nada, ya que el EDID que customizas sería el máximo (solo tener en el jvc un modo para reproducir br, yo uso el Natural, con espacio de color estandar)
Cita:
Iniciado por
rt000jg8
Buenas
He estado jugueteando con el hdfury este fin de semana.
Con la curva gamma D del jvc, nunca me acababa de convencer. Los efectos hdr y el colorido podrían impresionar mucho, pero lo veía artificial, la imagen se 'escogorciaba' en las escenas oscuras, y la degradación lumínica del gamma hacía aguas. Intenté mejoraro ajustando manuamente y a ojo, pero nunca estaba convencido. Me parecía una comida de bola.
Cuando leí lo comentado en este hilo, me animé a probarlo.
Lo primero. La conversión la hace el panasonic 900. Se desactiva el rango dinámico desde el menú, y esto hace que la señal de un UHD salga en 4k SDR REC709. Hace un mapeo de la señal, conviertiendo el HDR en SDR.
Lo recomendado es poner el proyecto en lampara alta, y calibrarlo para unos 31 flts aprox. Esto es como dejarle la base.
Con esta conversión, la sensación es que se pone todo en su sitio, detalle en negros, gradiación de luz por el gamma, colorimetria, lo típico de una imagen calibrada como conocemos. Eso si, los efectos HDR no son tan presente como en gamma D (este es un tema para hablar aparte, tipo monográfico, lo saco al final de mi post), pero si hay más rango dinámico que en el bluray. Visualizo varios cortes de pelis, y desde luego, parece una solución para no comerse la bola con el uhd.
Con estos resultados, me animé a pillar el hdfury.
Este bichito, hace muchas cosas, pero el uso que le he dado de momento, es que 'customiza' el EDID, permitiendo que pase el gamut ancho (BT2020). Se configura desde una app, tiene muchos modos de EDID prefijados.
El resultado, pues lo comentado anteriormente, pero con color BT2020, lo cual si es algo diferencial entre ver un UHD y un bluray. Los efectos HDR no ganan luz, pero la conjunción con el BT2020 hace que sean más espectaculares.
Pues ante la incertidumbre de a donde va todo esto del HDR en proyección y su ajuste. Lo veo una solución bastante potable.
Solo se perderían esos picos de luz que aparentemente tiene la gamma D.
Y aquí entramos en lo puede ser un nuevo debate: La gamma D.
¿Es adecuada? ¿O un apaño que sacaron para meter a calzador la norma HDR en los 100 nits que tenemos en proyección?
Desde luego, magía no se puede hacer, y lo que creo que hace es quemar blancos de forma bestial.
¿Que es más correcto, esto o la solución conversión + HDFURY para proyección?
He intentado 'simular' el quemar blancos después de conversión, y consigo algo parecido, pero claro, con el coste que se me 'escogorcia' todo de nuevo.
No se... yo creo que con los limitados nits que tenemos en proyección, hay que tomar medidas de compromiso.
Habrá que ver los siguientes movimientos de jvc en cuanto a este gamma, si sacará uno nuevo, o que hará en sus modelos del año que viene. Si los repros UHD, implementarán algo también....
De momento, con este sistema, puedo ir disfrutando del UHD sin comeduras de tarro y de una forma bastante efectiva
Saludos
Cita:
Iniciado por
king conan
Ok, entendido el tema. Tengo muchas ganas de que me llegue.
No puedo probar la conversión a SDR porque el Samsung no deja hacerla. Si detecta pantalla compatible con HDR lo saca sí o sí. Así que me tengo que esperar al Fury necesariamente.
para probar la conversión conecta el lectror a un dispositivo 1080p o una tele sin HDR o pasar por un avr que no admita HDCP2.2.,
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
king conan
A mí me llega el bicho el miércoles, a ver si quedo contento. Sólo una duda, si poner la lámpara en alto es lo lógico para que el HDR alcance sus máximos brillos, el sentido común me dice que si eliminamos el HDR esa "necesidad" desaparece.
¿Realmente la imagen necesita más punch con la lámpara en alto sólo por el uso del bt2020?
Aunque ahora que lo pienso, con el mero uso del modo de bt2020 ¿se pone el filtro DCI P3 que le resta un poco de luz al proyector? ¿O sea que la lámpara en alto es apropiada para compensar esa pequeña pérdida de luminosidad?
También tengo curiosidad en saber cómo está el tema del HDR con Netflix y Amazon vídeo. Eso también lo podré probar cuando reciba el Fury.
Realmente no es necesario poner el proye a tope de luz, pero yo voy a por los 31.5FT (108nits) que es la norma Dolby Cinema para HDR.
Con esos FT luce muy bien con la conversión del Samsung, ahora, si pones menos luz, se va a ver bien, es decir, no es una necesidad imperiosa, ya que ya estan mapeados los niveles para un visualizador SDR pero en mi opinión lucen más los colores con más luz y tiene más punch la imagen.
Yo solo he probado con el Samsung en breve me llega el Panasocnic, como dice RT, el Panasonic se puede configurar más el mapeo, con el conversor, en el Samsung es fijo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por goran05
para probar la conversión conecta el lectror a un dispositivo 1080p o una tele sin HDR o pasar por un avr que no admita HDCP2.2.,
Sí, claro, pero la conversión completa a 1080p SDR en una TV no me aporta nada a nivel comparativo. Obviamente lo interesante es como mínimo tener el color expandido del BT2020.
Gracias a ambos por dar tantos detalles sobre el funcionamiento del HD Fury, hacía tiempo que había oído hablar de él pero me resistía a creer que fuera realmente necesario. Para cuando me llegue mañana es casi como si lo hubiera tenido previamente y será fácil ponerlo en práctica.
:hola
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Buenas,
Disculpad si ya es un tema muy manido pero estoy interesado en comprarme un cable de 8 metros para UHD con certificado 18 Gbps y los unicos que se que funcionan perfectamente para ver peliculas UHD son el Velox EHV-HD8 y el Wireworld Ultraviolet 7, este ultimo ni lo encuentro y el Velox sigue estando cercano a los 500€ en 8 metros.
En Supersonido me han recomendado el Audioquest Forest que se queda en 239 euros, ¿sabeis si trasmite sin problemas imagen de un disco UHD a los ultimos JVC?, ¿existe alguna otra alternativa mas barata confirmada de primera mano?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
BlackHawk
Buenas,
Disculpad si ya es un tema muy manido pero estoy interesado en comprarme un cable de 8 metros para UHD con certificado 18 Gbps y los unicos que se que funcionan perfectamente para ver peliculas UHD son el Velox EHV-HD8 y el Wireworld Ultraviolet 7, este ultimo ni lo encuentro y el Velox sigue estando cercano a los 500€ en 8 metros.
En Supersonido me han recomendado el Audioquest Forest que se queda en 239 euros, ¿sabeis si trasmite sin problemas imagen de un disco UHD a los ultimos JVC?, ¿existe alguna otra alternativa mas barata confirmada de primera mano?
Goran que ha probado de todo usa de los de Amazon.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Sí yo que he probado la carne y el pescado :cuniao uso de los básicos de amazon y no he tenido problema incluso llevándolos al.límite.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014I8...rch&th=1&psc=1
Eso sí, en tiradas cortas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
El de 7,5m es el que uso yo entre el Samsung K8500 y el JVC X7000 y funciona perfectamente.
https://www.amazon.es/dp/B014I8TC4E/...ter_B019OVZSUM
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
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king conan
Sorprende la enorme diferencia de precio frente a otros!
Si es asi y no dan problema alguno en los BD UHD me habeis ahorrado bastante dinero, voy a comprar el de 7,5 metros de amazon, ahora tengo un Panasonic UB900 y en un futuro el nuevo Oppo UHD, supongo que funcionaran igual de bien que en el Samsung.
Gracias
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
A mí me va perfecto, tanto desde el Samsung como desde AVR Denon (que es como lo tengo ahora). Pero vamos, prueba tú mismo y nos cuentas, y si tienes algún problema ya sabes la comodidad de devolver a Amazon.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Lo que me tiene ami un poco mosqueado es lo siguiente...
Me gustaria dejar el e-shift 4k activado en contenido 1080p,me gusta tener una imagen mas suave de esta forma y no puedo porque cada X tiempo la imagen pega un salto,es un tipo de bug extraño.Ya digo que con el e-shift apagado 0 problemas.
Utilizo de fuente un htpc y segun e preguntado a un forero que utiliza un reproductor y no un htpc como en mi caso no tiene este problema.
Comentar que utilizo el cmd(interpolador)en modo bajo y creo que por este motivo tengo el problema porque con el cmd desconectado me parecio no ver el problema aunque no deberia de ser asi si con otros reproductores no pasa.He cambiado los hz y resoluciones en el htpc y sigue pasando.
Dejo este problema por aqui por si alguien mas a notado esto o quiere probar.Intentare que me dejen algun reproductor distinto al que tengo y ver si realmente se soluciona.Comentar que en la serie anterior de Jvc x500/x700 ya me pasaba Saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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manuolle
Lo que me tiene ami un poco mosqueado es lo siguiente...
Me gustaria dejar el e-shift 4k activado en contenido 1080p,me gusta tener una imagen mas suave de esta forma y no puedo porque cada X tiempo la imagen pega un salto,es un tipo de bug extraño.Ya digo que con el e-shift apagado 0 problemas.
Cada cuanto tiempo te pasa cuando lo tienes activado? Es raro raro.... Yo lo he probado con el OPPO y desde luego no lo hace. Tiene pinta de que tenga que ver algo la fuente... Con mi anterior Sony, cuando le enviaba 3D desde el HTPC, también me daba algún que otro tironcillo de vez en cuando. A ver si tengo un rato y pruebo el Jota con el HTPC, que también lo tengo conectado pero nunca lo uso.
Sldos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Gracias Esrogoz por tu respuesta.Haber si puedes hacer la prueba con el htpc y e-shift activado junto al cmd en modo bajo porque me da ami que o es el htpc o el cmd cuando esta activo junto al e-shift,desconectando el cmd creo que no lo hace probare de nuevo esta noche en este modo porque no estoy seguro.
Es probar con cualquier pelicula en 1080p y me pasa.Me pasa cuando quiere no sabria decirte cada cuanto tiempo pega un salto pero cada 10 minutos pega algun tiron la imagen seguro.
Un saludo
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Este fin de semana, si soy persona con la cena de empresa y comida de amigos, haré una nueva medición calibración. La lámpara ya está por las 1000 horas (unas 1030 horas) y aún está en bombilla baja a -13. Si la sensación de luminosidad no me falla, no se aprecia pérdida de luminosidad.
Me volveré a leer el pedazo de manual de Esrogoz e intentaré calibrar manualmente usando el software de JVC para la calibración de 21 puntos, si no me aclaro volveré a usar el programa de Pc VideoEq, pero en apariencia no se aprecia pérdida de calidad en el visionado.
Un saludo!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Hola chicos, que tal? Despues de dejar aparcadas las pruebas con mi HTPC y grafica GTX 1070 para el tema HDR, de momento, por imposible, decidi comprarme una PS4 Pro, y queria saber si alguien dispone de una y que ha notado. Yo personalmente, con el juego Uncharted 4, como vereis en las fotos, se ve peor en HDR que sin. Tanto HTPC como PS4 Pro pasan por un Yamaha 1060.
La consola detecta el proyector HDR, y me pide activarlo, le digo que si, y estos son los resultados:
Sin HDR:
http://i65.tinypic.com/20aw3ug.jpg
Con HDR:
http://i66.tinypic.com/vy1qa1.jpg
Como podeis apreciar, mata los colores, y he tenido que subir el brillo considerablemente porque se quedaba muy oscuro.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
HDR viendo imágenes falsas (videojuego)??? :blink
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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OsoSolitario
HDR viendo imágenes falsas (videojuego)??? :blink
Es un acertijo Oso?:descolocao
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Me refiero que siendo imágenes de síntesis (no reales) las de un videojuego, que no veo yo que sea necesario buscar el HDR.
Un saludo del Oso
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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OsoSolitario
Me refiero que siendo imágenes de síntesis (no reales) las de un videojuego, que no veo yo que sea necesario buscar el HDR.
Un saludo del Oso
Ah jejejeje,no te entendí,disculpa. Pues se tendría que notar,y bastante según reviews y jugones,pero claro,la gente habla en tv 4k y hdr,y no en un proyector x7000 :s. Aunque igualmente no es lógico que se vea peor,la verdad.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Si lo está poniendo "a pelo" en el proyector... igual es el mismo problema que con las películas, que lleva goran un par de páginas comentando y como arreglarlo mediante el Fury Integral.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
La verdad es da un poco de pena lo del HDR en estos JVC, tener que hacer encaje de bolillos y mil historias extras, para ve algo que debería ir bien de serie es muy frustrante. :sudor