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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Oxtia que follón XD ¿Eso es para poder ver lo mejor posible un disco UHD con HDR en el JVC con el reproductor Samsung? Me parece raro que para eso haya que usar un "fury" -que no se lo que es XD- poniendo que lo envíe en SDR en lugar de HDR.
¿Esto pasa con todos los reproductores UHD o solo con el Samsung por su forma de tratar la imagen?
Supongo que para ver Blu-Ray, no hay que hacer nada raro, dejarlo todo como estaba.
MMm veo que lo del Integral Fury parece... como un concentrador que permite meter varios tipos de entrada a varios tipo de salida para "compatibilizarlos"... ¿realmente es necesario hacer ese "chanchullo" para que el HDR se vea bien? Joer, espero que sea solo con el Samsung, porque son 250$ mínimo solo para eso...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
No, no es un tema del reproductor, es un tema del JVC que no gestiona bien el procesado de la señal HDR, basicamente porque cuando los diseñaron, el formato HDR10 que se aplica con los discos UHD estaba sin definir del todo.
He probado el Samsung porque es el que tengo pero me cobsta que el panasonic tbièn lo hace bien pero igualmenre necesita de este aparato si quieres que procese el HDR y pasarselo al proye ya convertido a SDR pero manteniebdo gamut ancho.
Basicamente con este aparato engañamos a l reproductor haciendo creer q el jvc no es compatible para HDR y asi el procesado del HDR lo hace el reproductor y el proyector lo podemos calibrar a SDR (como siempre).
La ventaja con el integral es que podemos pasarle señal SDR al proye pero con WCG (bt2020), porque de normal al detectar SDR los reproductores por norma te reducen el color a rec709.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
A mi también me parece loable el trabajo de campo del compañero Goran, pero como comenta Damn parece increíble que se necesite pasar por todo esto para ver HDR entre aparatos que no son obsoletos sino todo lo contrario, ya que son de este mismo año!
Y lo peor de todo esque Dolby Visión está asomando la patita como alternativa al HDR 10 que es el estandar que estamos comentando aquí...
Creo que voy a ver desde la barrera el UHD 4K y sus variantes de HDR por bastante tiempo aún....:cafe
Un saludo del Oso
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Repito no es un problema de la señal HDR. Los JVC reciben la señal sin problemas, es de cómo se muestra, mas concretamente la curva de gamma programada. JVC en su página puso hace mucho tiempo unos valores para modificar ese gamma manualmente para que se vea bien, el tema es que en mi opinión la imagen final puede gustar, pero no es muy correcta o natural.
Si los discos UHD estàn masterizados a 1000 nits la única forma de que se vean como son es con un visualizador que se pueda calibrar a 1000 nits y con el gamma en el que han sido concebidos (HDR10).
Evidentemente esto es imposible para ningún proyector. Estos JVC que son los que mas luz dan para HDR (más que Epson y Sony) se mueven en rango 100-130 en pantallas típicas.
Por tanto hay que adaptar la curva de gamma (lumininancia) para que se vean bien en cualquier proyector y la única forma es modificando / mapeando la curva, elevandola y haciendo un "soft clipping" para que se vea "natural".
El problema de esta generación de JVC no es otra de que salieron al mercado antes que los discos UHD y por tanto era imposible implementar un mapeado bueno de serie.
Como los reproductores salieron con el formato ya definido, pueden hacer un mapeado mucho más correcto. Pero para que lo hagan tienen que detectar que el dispositivo conectado es SDR porque de lo contrario pasan la imagen tal como está para que se encargue el visualizador compatible HDR.
Además por norma al pasar a SDR de pierde el WCG por el camino.
Este dispositivo engaña al repro y al proye para q ue pueda pasar SDR (es decir HDR ya mapeado a 100 nits) pero a la vez conservando WCG (gamut ancho).
El resultado es muy bueno, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de luz de los proyectores.
Y es que los Blu ray UHd los hacen pensando en TV y no en proyectores, de ahi toda la complicación.
De todas formas hay una ventaja en proyección, sobretododo si usamos proyectors de alto contraste y salas acondicionadas (oscuridad total) y es que el iris del ojo de abre mucho con lo que aunque tengamos mucha menos luz que las teles, se puede conseguir un buen efecto HDR con mucha menos luz ya que en esas condiciones el ojo percibe mucha más cantidad de luz. Es más con 1000 nits nos quedariamos totalmente deslumbrados, aunque fuera posible no sería adecuado.
Por algo la norma en cines para HDR de Dolby Cinema es de 108 nits (31.5FT) qye son unos valores què si podemos llegar con estos proyectores.
Logicamente para cine masterizan las peliculas para 108 nits, de ahí que nosotros que no disponemos de ese material , y tengamos que tirar del.formato doméstico Bluray UHD necesitemos una "conversión"
Luego aparte que ahora mismo es mucho más sencillo calibrar un proyector para SDR que para HDR.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Pecci
Gracias por el aporte Goran.
Y digo yo: ¿Y esto no es solucionable vía actualización de firm por parte de JVC? Es que aparentemente es algo "sencillo" sin necesidad de tocar hardware.
¿O esta actualización es la que se va a llamar x5500/7500?. Da que pensar
Un saludo
:martillo
:hola
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Pecci
Gracias por el aporte Goran.
Y digo yo: ¿Y esto no es solucionable vía actualización de firm por parte de JVC? Es que aparentemente es algo "sencillo" sin necesidad de tocar hardware.
¿O esta actualización es la que se va a llamar x5500/7500?. Da que pensar
Un saludo
Con variar la curva del Gamma D para adaptarla a hd10 con corte a 1000 y un mapeo adecuado debería valer. Lo que pasa que el autocal permite importar modos de gamut predefinidos pero con gamma no (sólo deja de 1.8 a 2.6).
Mi opinión es que sí se podría pero creo que van a dejar esta mejora junto a alguna otra para los nuevos. Ojala me confunda. No creo que los nuevos solo traigan un mapeo diferente del gamma D, lo que pasa que no hay info aún.
Yo como tengo un x9000 y no me apetece venderlo la opción del fury me parece óptima ahora mismo. La verdad es que ni me esperaba un mapeo tan bueno del Samsung.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Pecci
Gracias por el aporte Goran.
Y digo yo: ¿Y esto no es solucionable vía actualización de firm por parte de JVC? Es que aparentemente es algo "sencillo" sin necesidad de tocar hardware.
¿O esta actualización es la que se va a llamar x5500/7500?. Da que pensar
Un saludo
Uy lo que ha dichoooo! :disimulo
Pues da que pensar Pecci, porque en poco mas de una año la tecnología DILA de JVC poco ha evolucionado como para presentar nuevos modelos.... a no ser que "solo" incorporen este tipo de mejoras que comentas.
Sigo pensando que con la "Geek-tecnología" nos la están metiendo doblada por todos lados... imaginaos que a los coches nos cambiaran el octanaje y composición de la gasolina cada dos años y se tuviesen que hacer reajustes constantes en las mecánicas, se armaría la de Dios!!! Pero en electrónica de consumo eso está incluso bien visto!!
Esperaremos a enero a ver si se cumplen esas previsiones...
Un saludo del Oso
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
También creo que todos sabiamos que la transicion al UHD no iba a ser sencilla por la elección de los propios formatos, no por parte de los fabricantes si no de la comisión BDA y que nos iban a pillar en bragas.
Pero por otro lado la subida de luz de estos modelos (gracias al punto de mira hacia el HDR) ha hecho de estas maquinas mucho más versatiles para Bluray también porque al poder cerrar iris aprovechamos mucho más el contraste máximo posible además de hacerlos adecuados para pantallas mucho más grandes
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo estoy en un mar de dudas actualizar o no ...pero por mas q leo esta todo muy verde como para cambiar creo que seguiré aguantando mi x30...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
goran, muchas gracias por tus experimentos. He pedido hace un rato un Fury Integral en Amazon (quedaba 1 reacondicionado por 170€) para hacer pruebas.
También dispongo del Samsung K8500 y debo reconocer que estaba confuso debido a que algunos discos UHD se veían cojonudos en todos los sentidos y otros no había manera a pesar de que el consenso era que se trataban de buenas ediciones. Por poner un par de ejemplos, Pacific Rim y X Men Apocalypse en el JVC X7000 tienen unos colores que se van a Cuenca y no hay manera de sacar una imagen natural con los ajustes habituales para HDR Bt2020.
Goran, una duda, ¿con el HDFury el Samsung lo tienes puesto con salida Ycbcr o RGB mejorado?
Para un uso directo en AVSforum el consenso general es que con los JVC el Samsung va mejor con RGB mejorado mientras que con el panasonic es preferible Ycbcr.
Pero claro, con el HDfury la cosa cambia. Pero deduzco que si dices que en JVC pones lo del "HDMI mejorado" es porque pones en el Samung RGB mejorado ¿no?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Pecci
A ver, las diferencias entre mi x7000 y el x30 (que tuve 2 años) son un mundo en FHD (al margen de todo el lío este del HDR). Que merezca la pena o no pagar por ello, ya depende de cada uno. A mí, desde luego que si.
Un saludo
Muy cierto lo que dices Pecci.Hay gente que dice que en Fullhd abra poca diferencia entre unos y otros,yo abiendo tenido un x30 y ahora el x7000 es el dia y la noche en todo o casi todo.
Yo sigo viendo todo a 1080p y no me preocupa el 4k y demas por el poco contenido es que paso de meterme en berenjenales por el momento.Saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Bueno, por partes...
Si, tiene pinta de que esto podrían "arreglarlo" vía actualización, pero ya sabemos como es esto. Al menos hay un arreglo mediante el uso del cacharro ese. Pero vamos, hasta que compré yo el JVC todo eran parabienes, ha sido comprarlo yo y en un mes desplome de precios, noticia de degradamiento de paneles y ahora que no solo no muestra bien el HDR por si mismo sino que no lo actualizan y lo dejan para los nuevos. Ole XD -habrá que reír-.
Pero bueno, seamos constructivos.
El cacharro ese, en Amazon.es está en "temporalmente sin stock", y eso en Amazon tiene mala pinta. La última vez que pedí algo así, pasaron un par de meses y acabé cancelándolo. Pero no veo más sitios donde comprarlo ¿alguien sabe de sitios fiables para pillarlo?
Otra duda es, ese cacharro, el HDFury integral, ¿qué es exactamente? Igual puedo enchufarle a eso mi bluray, el que no va con el JVC, y que con eso de por medio ya si vaya ¿?
Por otro lado, un par de dudas:
1- ¿Vale para todo? Es decir, me pillo la nVidia Shield, Netflix HDR, ¿también funcionaría igual?
2- ¿Eso es conectar la salida del receptor ahí, y eso al proyector, de forma que ya pasa por ahí tooodo lo que tenga al receptor? Porque si no, sería un pelín coñacillo si a parte del repro UHD tengo como digo la Shield -u otra cosa- para Netflix UHD.
Si no entiendo mal, no habría que hacer ninguna calibración para UHD ni nada, la "normal" previamente hecha valdría ¿correcto?
Eso si, se van a tener que replantear el tema de las lámparas, porque tela, si hay que usarlas en alto, se nos va la vida en ¿2.000h?, y cuestan como una tele de 40" una lamparita de las narices... o aumentan las horas de vida, o que pongan precios más lógicos y menos inflados para las lámparas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
El Integral de HD Fury es un procesador de vídeo especializado en 4K con varias funciones interesantes que ningún otro aparato tiene.
Hasta ahora su principal función era eliminar el HDCP 2.2 y convertir el HDMI 2.0 a 1.4 y al mismo tiempo hacer una conversión de HDR a SDR. La mayor ventaja la tienen los televisores 4K (y los JVC de anterior generación por ejemplo) que no son compatibles ni con HDR ni con HDCP 2.2. Este chisme permite engañar a los reproductores UHD haciéndoles creer que están conectados a un sistema compatible.
También me consta que hay quien lo usa para capturar una película UHD ya que si rompemos el HDCP 2.2 y pasamos el HDMI 2 a HDMI 1.4 podríamos conectar un reproductor UHD a una capturadora con HDMI y "grabar" el contenido del disco. A día de hoy es el único método con el que se han grabado algunos discos UHD y colgados en Internet ya que el ripeo real aún no se ha conseguido.
Y finalmente parece ser que también es útil para lo que dice goran y efectivamente hay gente que así lo defiende en AVSforum. Yo hasta ahora me estaba resistiendo, pero con Pacific Rim en 4K que me llevé un chasco enorme, va quedando claro que el problema está en el proyector, no en la edición en sí.
Ah y también es un splitter 4K con lo que en teoría también nos sirve para pasar la señal 4K a dos dispositivos a la vez.
Según leo es posible colocarlo después del AVR con lo que sirve para todo. Incluso tiene una app para móvil para ir cambiando los ajustes y posibilidades.
Pero desde luego es un follón y un dolor de cabeza más con el 4K y el HDR de las narices.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Señor rey conan, deja el Samsung reseteado a fabrica (no toques nada), el rango hdmi como viene, creo que en auto, pon el fury en BT mode, y con la aplicacion de Android selecciona el modo 4k 60hz 4:2:0 BT2020 (no temas por los 60hz, marca el rango máximo, las pelis seguirá pillandolas a 24hz). En el proye pon rango expandido y una calibracion normal como para HD pero con rango expandido y espacio color Bt2020. Todo lo demás a 0.
Advierto: la imagen es de apariencua
menos contrastada que con el tuneo de gamma D del JVC, porque el gamma D cae la luminamcia muy a lo bruto, por eso se ven los colores saturados y la imagen artificial.
No obstante la imagen tiene mas detalle en sombras, los tonos medios son correctos por lo que se verán las pelis como en bluray pero con efecto hdr en brillos y más información en sombras.
Esas imagenes hipercontrastadas del HDR son resultado de calibraciones incorrectas de los visualizadores, un blu ray UHD se masteriza parecido al Blu ray en el 95% de la imagen, añaden máa detalle en sombra y en brillos y expsnden el color sólo en ciertos motivos. Si se ve totalmejte diferentes las pelis UHD a las HD en nuestro.visualuzador es que los ajustes (vengan de serie o no,no son correctos).
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
Señor rey conan, deja el Samsung reseteado a fabrica (no toques nada), el rango hdmi como viene, creo que en auto, pon el fury en BT mode, y con la aplicacion de Android selecciona el modo 4k 60hz 4:2:0 BT2020 (no temas por los 60hz, marca el rango máximo, las pelis seguirá pillandolas a 24hz). En el proye pon rango expandido y una calibracion normal como para HD pero con rango expandido y espacio color Bt2020. Todo lo demás a 0.
Advierto: la imagen es de apariencua
menos contrastada que con el tuneo de gamma D del JVC, porque el gamma D cae la luminamcia muy a lo bruto, por eso se ven los colores saturados y la imagen artificial.
No obstante la imagen tiene mas detalle en sombras, los tonos medios son correctos por lo que se verán las pelis como en bluray pero con efecto hdr en brillos y más información en sombras.
Esas imagenes hipercontrastadas del HDR son resultado de calibraciones incorrectas de los visualizadores, un blu ray UHD se masteriza parecido al Blu ray en el 95% de la imagen, añaden máa detalle en sombra y en brillos y expsnden el color sólo en ciertos motivos. Si se ve totalmejte diferentes las pelis UHD a las HD en nuestro.visualuzador es que los ajustes (vengan de serie o no,no son correctos).
Una pregunta directa, veo que tienes el Samsung, pero siempre he visto tu "obsesión por el negro absoluto" jejeje, supongo que "enmascaras" cuando pones una película 2:40, con lo que los subtítulos saldrían en la parte "negra" y no se verían nada... Porque el Samsung no permite el desplazamiento ¿no? Es que la cosilla que le falta para que no me espere más ni dude con el Panasonic...
aunque la verdad es que, ahora mismo, sin definir la pantalla totalmente y por tanto con toda la zona blanca, veo los subtítulos y no me molesta, con este proyector no veo las bandas "grises"... las veo negras, me cuesta la vida distinguir de hecho la "banda negra" de lo que está fuera de la pantalla.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
El Integral de HD Fury es un procesador de vídeo especializado en 4K con varias funciones interesantes que ningún otro aparato tiene.
Hasta ahora su principal función era eliminar el HDCP 2.2 y convertir el HDMI 2.0 a 1.4 y al mismo tiempo hacer una conversión de HDR a SDR. La mayor ventaja la tienen los televisores 4K (y los JVC de anterior generación por ejemplo) que no son compatibles ni con HDR ni con HDCP 2.2. Este chisme permite engañar a los reproductores UHD haciéndoles creer que están conectados a un sistema compatible.
También me consta que hay quien lo usa para capturar una película UHD ya que si rompemos el HDCP 2.2 y pasamos el HDMI 2 a HDMI 1.4 podríamos conectar un reproductor UHD a una capturadora con HDMI y "grabar" el contenido del disco. A día de hoy es el único método con el que se han grabado algunos discos UHD y colgados en Internet ya que el ripeo real aún no se ha conseguido.
Y finalmente parece ser que también es útil para lo que dice goran y efectivamente hay gente que así lo defiende en AVSforum. Yo hasta ahora me estaba resistiendo, pero con Pacific Rim en 4K que me llevé un chasco enorme, va quedando claro que el problema está en el proyector, no en la edición en sí.
Ah y también es un splitter 4K con lo que en teoría también nos sirve para pasar la señal 4K a dos dispositivos a la vez.
Según leo es posible colocarlo después del AVR con lo que sirve para todo. Incluso tiene una app para móvil para ir cambiando los ajustes y posibilidades.
Pero desde luego es un follón y un dolor de cabeza más con el 4K y el HDR de las narices.
En las pelis UHD 2.35:1 estan poniendo subtitulos en todas o casi todas en la parte de imagen, no en las bandas negras.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Gracias goran por las indicaciones, me llega el chisme la semana que viene, ya iré contando.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
En las pelis UHD 2.35:1 estan poniendo subtitulos en todas o casi todas en la parte de imagen, no en las bandas negras.
Pues yo llevo 4 vistas por ahora y todas con la primera línea dentro pero la segunda fuera... antes no me fijaba pero ahora si.. ¿y con las que lo ponen fuera qué haces?
Es que me pillaría un reproductor de Blu-Ray apañado y esperaría para el de UHD a que hubiera uno económico, apañado, y con el desplazamiento... pero pillar uno de BD nuevo a estas alturas para luego pillar el otro.... no se.
Ah, ¿El Integral ese donde se puede pillar a parte de en Amazon? googleo y no veo nada por aquí.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Pues yo llevo 4 vistas por ahora y todas con la primera línea dentro pero la segunda fuera... antes no me fijaba pero ahora si.. ¿y con las que lo ponen fuera qué haces?
Es que me pillaría un reproductor de Blu-Ray apañado y esperaría para el de UHD a que hubiera uno económico, apañado, y con el desplazamiento... pero pillar uno de BD nuevo a estas alturas para luego pillar el otro.... no se.
Ah, ¿El Integral ese donde se puede pillar a parte de en Amazon? googleo y no veo nada por aquí.
El nuevo OPPO 203 no mueve los subtítulos para colocarlos en el área de visión?
Sldos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Pues yo llevo 4 vistas por ahora y todas con la primera línea dentro pero la segunda fuera... antes no me fijaba pero ahora si.. ¿y con las que lo ponen fuera qué haces?
Es que me pillaría un reproductor de Blu-Ray apañado y esperaría para el de UHD a que hubiera uno económico, apañado, y con el desplazamiento... pero pillar uno de BD nuevo a estas alturas para luego pillar el otro.... no se.
Ah, ¿El Integral ese donde se puede pillar a parte de en Amazon? googleo y no veo nada por aquí.
Buenas yo tengo 2 pantallas 16/9 y 2.35, si hay say subs en las franjas uso la de 16/9.
El integral se puede comprar directamente sl fabricante en EEUU. No obstante el nuevo repro de oppo quizas sea configurable para pasar hdr ya mapeado a señal sdr pero con gamut ancho. Así que no haria falta el integral.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
U a consulta sincera que tal funciona el 3 d en el x5000 unos me dicen que bien otros que mal con el famoso ghost,a ver si me podéis decir algo con total sinceridad gracias
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Muy bien creo que esta ha sido una evolución interesante para los user de este formato .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Referente a las dudas que me quedó después de leer,realmente es necesario el procesador fury para que haga un escalado óptimo a 4k?,estoy en la tesitura de comprar el x5000 o esperar pero poras q leo me surgen muchas dudas lo veo un poco verde todo no se,si tienes que gastar 200 euros mas o hacer 20000 historias para poder ver una peli...
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Front, si no tienes prisa, puedes esperarte a:
1-Esperar a la nueva gen. Parece q se confirma Enero/Febrero y te valdra cualquier lector.
2-Pillar un x5000 ahora con fury+ lector samsung o pana.
3-un x5000 y el Oppo quizás convierta hdr a sdr con 2020.
De todas formas el x5000 se queda en 85% de cobertura de color por 100% de x7000 así q el hdr con 2020 lo aprovechas pero menos.
Yo en tu caso esperaba y ahorraba, a ver lo que viene.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
Buenas yo tengo 2 pantallas 16/9 y 2.35, si hay say subs en las franjas uso la de 16/9.
El integral se puede comprar directamente sl fabricante en EEUU. No obstante el nuevo repro de oppo quizas sea configurable para pasar hdr ya mapeado a señal sdr pero con gamut ancho. Así que no haria falta el integral.
Estaría bien eso, ¿para cuando se sabrá 100% seguro si lo hace de por si?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Muy pronto se cmercializa este mes, creo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
Muy pronto se cmercializa este mes, creo.
¿Lo vas a pillar? Ya nos comentas por aquí porque estoy pendiente de eso para ir decidiendo si pillo Oppo a secas, o Samsuns/Panasonic+Fury
De todas formas mucha prisa no tengo, que tengo que pillar el trío frontal de altavoces y una etapa stereo adicional, que estoy aguantando con el central del salón y los traseros como stereo delanteros XD
La única jodienda es esa, mientras tanto, no poder tirar del BD3D que tengo... pero bueno, PS3 y ale.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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front242
U a consulta sincera que tal funciona el 3 d en el x5000 unos me dicen que bien otros que mal con el famoso ghost,a ver si me podéis decir algo con total sinceridad gracias
El 3d en esta generación funiona muy bien, no hay casi nada de ghosting y hay luz suficiente. Ninguno de la competencia es mejor salvo los DLP que tienen 0 ghosting pero flojean en comparación en contraste. Para mí 9/10
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Bueno, hay ya una review del Oppo:
http://www.trustedreviews.com/oppo-udp-203-review
Leo que poneL:
"Naturally, there’s also HDR to SDR conversion for older TVs that don’t support HDR10 – it can be selected in the setup menu as one of four HDR modes, alongside an option to output HDR with the metadata stripped.
Read more at http://www.trustedreviews.com/oppo-udp-203-review#Ez6RulXLiSC6gImY.99"
¿Es eso lo que hace el Fury Integral? ¿Entonces con el Oppo UDP 203 no necesitaríamos más que conectar el reproductor, configurarlo, y ya tendríamos HDR "correcto"?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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Damn
Bueno, hay ya una review del Oppo:
http://www.trustedreviews.com/oppo-udp-203-review
Leo que poneL:
"Naturally, there’s also HDR to SDR conversion for older TVs that don’t support HDR10 – it can be selected in the setup menu as one of four HDR modes, alongside an option to output HDR with the metadata stripped.
Read more at http://www.trustedreviews.com/oppo-udp-203-review#Ez6RulXLiSC6gImY.99"
¿Es eso lo que hace el Fury Integral? ¿Entonces con el Oppo UDP 203 no necesitaríamos más que conectar el reproductor, configurarlo, y ya tendríamos HDR "correcto"?
No está claro en esa review si puede pasar SDR 2020 o sólo SDR 709. El.fury pasa SDR2020, el asunto es no perder el 2020 por el camino pues queda muy deslucido en proyectores de gamut ancho
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Goran, la gran duda es si ese SDR2020 que saca el HD Fury se queda un peldaño por debajo de lo que debería ser una aplicación correcta del HDR de forma directa.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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king conan
Goran, la gran duda es si ese SDR2020 que saca el HD Fury se queda un peldaño por debajo de lo que debería ser una aplicación correcta del HDR de forma directa.
El fury lo único que hace es engañar al reproductor, es el reproductor el que procesa la imagen.
La aplicación directa del HDR para un proyector sería un desastre. Basicamente porque son señales pensadas para 1000nits, 4000 o en un futuro 10.000 y nosotros tenemos 100-130 nits. Se vería oscurísimo.
Lo que hacen los reproductores al detectar visualuzador SDR es adaptarla a 100nits, lo podría hacer el JVC pero no lo hace bien.
Ahora que si quieres aplicar el HDR de 1000 nits directamente a un proyector necesitarías 10.000 lumenes calibrados o si la señal es de 4000nits necesitarías 40.000 lumenes. Además sería muy molesto y en un fogonazo nos podríamos quedar cegatos para un búen rato.
Dolby establece 108 nits para proyección HDR en salas comerciales. Son cifras a las que podemos llegar nosotros (31.5 ft/l) pero hay que adaptar la imagen para que encaje dentro.
¿Se pierde buena parte del efecto HDR? Por supuesto que sí. Pero es bastante mejor que el rango dinámico de un bluray, donde hay un margen de un 10% de luz para resaltar motivos brillantes. De esta forma (HDR adaptado a proyección) hay un 60% aproximadamente de la señal total para motivos brillantes.
En hdr a 1000 en una tv de 1000nits tendriamos más del 90% del total para motivos brillantes. Es decir en porcentaje no es tanta diferencia de lo que indican los números de lumens. 60% proyector 90% TV. Aunque la diferencia de luz sea de 10 a 1 a favor de la tele y es que cuanto más quieres resaltar el efecto HDR cada vez se necesitan más lumenes, es una progresión exponencial.
En proyección tenemos un pico de luz limitado, no podemos reservar casi todo el % de luz para motivos reflectantes o el resto de la imagen será un desastre.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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goran05
El fury lo único que hace es engañar al reproductor, es el reproductor el que procesa la imagen.
La aplicación directa del HDR para un proyector sería un desastre. Basicamente porque son señales pensadas para 1000nits, 4000 o en un futuro 10.000 y nosotros tenemos 100-130 nits. Se vería oscurísimo.
Lo que hacen los reproductores al detectar visualuzador SDR es adaptarla a 100nits, lo podría hacer el JVC pero no lo hace bien.
Ahora que si quieres aplicar el HDR de 1000 nits directamente a un proyector necesitarías 10.000 lumenes calibrados o si la señal es de 4000nits necesitarías 40.000 lumenes. Además sería muy molesto y en un fogonazo nos podríamos quedar cegatos para un búen rato.
Dolby establece 108 nits para proyección HDR en salas comerciales. Son cifras a las que podemos llegar nosotros (31.5 ft/l) pero hay que adaptar la imagen para que encaje dentro.
¿Se pierde buena parte del efecto HDR? Por supuesto que sí. Pero es bastante mejor que el rango dinámico de un bluray, donde hay un margen de un 10% de luz para resaltar motivos brillantes. De esta forma (HDR adaptado a proyección) hay un 60% aproximadamente de la señal total para motivos brillantes.
En hdr a 1000 en una tv de 1000nits tendriamos más del 90% del total para motivos brillantes. Es decir en porcentaje no es tanta diferencia de lo que indican los números de lumens. 60% proyector 90% TV. Aunque la diferencia de luz sea de 10 a 1 a favor de la tele y es que cuanto más quieres resaltar el efecto HDR cada vez se necesitan más lumenes, es una progresión exponencial.
En proyección tenemos un pico de luz limitado, no podemos reservar casi todo el % de luz para motivos reflectantes o el resto de la imagen será un desastre.
da gusto leer tu explicación.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Gracias por la explicacin. Goran
Una pregunta.
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¿Se pierde buena parte del efecto HDR? Por supuesto que sí. Pero es bastante mejor que el rango dinámico de un bluray, donde hay un margen de un 10% de luz para resaltar motivos brillantes. De esta forma (HDR adaptado a proyección) hay un 60% aproximadamente de la señal total para motivos brillantes."
Lo del 60% para motivos brillantes del hdr. ¿se mantendria despues de la conversion a sdr del hdfury?¿o volveria a sus 10% para sus motivos brillantes?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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rt000jg8
Gracias por la explicacin. Goran
Una pregunta.
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¿Se pierde buena parte del efecto HDR? Por supuesto que sí. Pero es bastante mejor que el rango dinámico de un bluray, donde hay un margen de un 10% de luz para resaltar motivos brillantes. De esta forma (HDR adaptado a proyección) hay un 60% aproximadamente de la señal total para motivos brillantes."
Lo del 60% para motivos brillantes del hdr. ¿se mantendria despues de la conversion a sdr del hdfury?¿o volveria a sus 10% para sus motivos brillantes?
La conversión a SDR no deja la imagen como el Bluray, va haciendo un clipping suave hasta 1000nits. Es decir conserva la info HDR (de 100 a 1000), pero la va atenuando. Más o menos la mitad de la luz reserva para info HDR (100 a 1000) y la otra mitad para lo que venia a ser SDR (0 a 100)
Por ejemplo si tenemos 32 FT/l, va a dejar 16 para la info SDR (equivalente al bluray). y 16 para la info HDR. No son cifras exactas pero esa es la idea.
Seriá un ratio HDR de 2X.
En TV podemos llegar hasta 10X
Pero ese 2X es mucho mejor que el bluray que no tiene apenas margen para brillos, sería 1X
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Goran, sólo como curiosidad para luego no dar palos de ciego cuando reciba el HD Fury, ¿qué infomación muestra el JVC durante la reproduccicón de un UHD desde el Samsung pasado por el HD Fury? Gracias!
Es decir ¿qué tiene que mostrar en Deep color, Color space y HDR?
Pongo como referencia lo que muestra cuando está el Samsungo en modo YCbCr
https://i.imgbox.com/EI2twan3.jpg