-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo lo único que saco en claro de todo esto es que el margen de beneficio en estos pj es muy abultado, ya que un descuento del 30% es un tercio de su valor.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Repito, JVC no ha hecho esta rebaja para competir con ninguna marca, si no para ayudar a limpiar el stock que queda en algunas tiendas.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
En absoluto querido Goran ! No se trata de eso .
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
En absoluto querido Goran ! No se trata de eso .
Cuentame tú ¿cuantos os quedan a vosotros?. A nosotros ninguno.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Eso yo no se los que te queden a tí .
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Buenas, quiero hacer una consulta, tengo un dla-x500. Y veo que no es 4k nativo.
Si compro un reproductor 4k, puedo reproducir una peli UHD en este proyector?
Merci
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
No y Puede.
No por que no es capaz de trabajar con la extensión de color precisa y No por que no es capaz de darte un espacio próximo al DCI .
Y Sí, sí conmutas a 50 / 60 hz en RGB a 4:2:0 a 8 bits ( digamos que es un sucedáneo del SDR ) .
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
manuolle
Pompy tiene razon es una putada la bajada de precios para los poseedores pero bueno era de esperar que algo asi pasaria sera asi y seguira siendo.
Como comenta Supermagh para mi con la serie actual es perfectamente valido para la nueva tecnologia aun sin ser nativo por lo que tampoco hay que preocuparse demasiado los poseedores de estas maquinas.
Tambien es verdad que esto va muy lento y el que tenga un proyector 1080p puede disfrutarlo aun durante años aunque esto no quita que aveces le demos vueltas al coco con cambios y yo el primero.Saludos
Esto como todo es bastante complejo, evidentemente los que compramos a precio anterior no es de buen gusto este tipo de descuento tan abultados pero también hay que ver el otro lado de la moneda y esta es muy interesante para aquellos que piensen adquirir un de los modelos actuales ( digo actuales por que las series nuevas no estarán disponibles según los rumores no antes del ISE de Ámsterdam donde se dice que serán presentados )
Nos ponemos en el mes de febrero y avanzado .
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
La diferencia entre un eshift y un 4k nativo con material de 24 fotogramas por segundo a una distancia cómoda de visualización (sin que maree el movimiento o nos comamos la pantalla literalmente), es muy pequeña y según en qué condiciones inexistente.
Esto es así porque el ojo pierde capacidad de resolver a partir de cierta distancia y especialmente cuando seguimos objetos en movimiento y porque en el material de cine a 24 en los desplazamientos de cámaras hay una borrosidad innata inherente, y muchas veces hasta inducida.
para sacar todo el partido al 4K , necesitamos:
1-reducuir la distancia de visualización a la mitad respecto a FULL HD.
2-Aumentar la cadencia a la que están grabadas las peliculas de 24 a 48, 50 o 60.
3-Una optica capaz de mostrar la resolución sin perder detalle (SONY en los modelos 4k de 10.000€ para abajo, pierde).
4-Panel nativo.
Si no se cumple alguna de las 3 primeras premisas, la cuarta es irrelevante, salvo por el plano psicologico/ tecnologico de "tengo lo mejor".
En pruebas, el eshift de jvc puede sacar aproximadamentre el 88% de la resolución 4K con video, para escritorio de ordenador, no obstante se cortan las letras a DPI normal por lo que hay que aumentar tamaño de fuente o no se ven una patata. Pero para material de video funciona
muy bien.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
goran05
La diferencia entre un eshift y un 4k nativo con material de 24 fotogramas por segundo a una distancia cómoda de visualización (sin que maree el movimiento o nos comamos la pantalla literalmente), es muy pequeña y según en qué condiciones inexistente.
Esto es así porque el ojo pierde capacidad de resolver a partir de cierta distancia y especialmente cuando seguimos objetos en movimiento y porque en el material de cine a 24 en los desplazamientos de cámaras hay una borrosidad innata inherente, y muchas veces hasta inducida.
para sacar todo el partido al 4K , necesitamos:
1-reducuir la distancia de visualización a la mitad respecto a FULL HD.
2-Aumentar la cadencia a la que están grabadas las peliculas de 24 a 48, 50 o 60.
3-Una optica capaz de mostrar la resolución sin perder detalle (SONY en los modelos 4k de 10.000€ para abajo, pierde).
4-Panel nativo.
Si no se cumple alguna de las 3 primeras premisas, la cuarta es irrelevante, salvo por el plano psicologico/ tecnologico de "tengo lo mejor".
En pruebas, el eshift de jvc puede sacar aproximadamentre el 88% de la resolución 4K con video, para escritorio de ordenador, no obstante se cortan las letras a DPI normal por lo que hay que aumentar tamaño de fuente o no se ven una patata. Pero para material de video funciona
muy bien.
5 - Que saquen pelis uhd desde master 4k-8k. No desde master 2k como estan haciendo con la mayoria.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
Eso yo no se los que te queden a tí .
manzanas traigo.
que poco transparentes sois los comerciales.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Ya le vale a jvc.....y ya le vale por que no se que cojones hace sacando otro proyector con eshift.... Esto ya huele o como sigo diciendo quedan mucho stock de carcasas.
Esto ya lo vaticiné yo...
Digo que mejoró esto mejoró lo otro y ya esta...ya tengo x8000
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
A mí lo que me mosquea al margen de la depreciación implícita de nuestros proyectores es qué tienen de malo, qué falla o qué han detectado para que saquen una versión actualizada porque, al parecer, los nuevos modelos, no son otra cosa. En fins ...
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Yo pienso que con actualizaciones de firm sería todo solucionable pero esto va asi.....
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
rt000jg8
5 - Que saquen pelis uhd desde master 4k-8k. No desde master 2k como estan haciendo con la mayoria.
Cita:
Iniciado por
LTD
A mí lo que me mosquea al margen de la depreciación implícita de nuestros proyectores es qué tienen de malo, qué falla o qué han detectado para que saquen una versión actualizada porque, al parecer, los nuevos modelos, no son otra cosa. En fins ...
Quieren un ajuste de HDR que sea mas facil para eln usuario, lo mismo ha hecho Sony y Epson (en este caso en el LS ni era compatible).
No descartemos de todas formas algún avance en otras cosas, se sabe poco o casi nada, la verdad.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Nada....
A estas alturas, es una soberana jilipollez sacar otro pseudo 4k...no hay más historia....
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
saboke
Nada....
A estas alturas, es una soberana jilipollez sacar otro pseudo 4k...no hay más historia....
Olvidate de los 4k nativos en calidad JVC a precios de andar por casa hasta dentro de bastante tiempo.
Ahi tienes los DLP 4k de 6000€ con 1000 a 1 de contraste nativo (y encima tampoco son nativos) o los Sony que a pesar de ser 4k, l lente no esta a la altura y no muestran más detalle con video.
Con lo que tenemos en Bluray uhd ahora mismo y los diseños de home theaters que tenemos, tampoco es que vayamos a notar mucho el aumento de resolución. De hecho como digo a 24fps no se saca apenas partido al aumento de resolución salvo en planos completamente estáticos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
saboke
Nada....
A estas alturas, es una soberana jilipollez sacar otro pseudo 4k...no hay más historia....
La única historia es SACAR los cuartos:cuniao
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Goran,que esta claro....pero que no saquen más pseudo 4k
....que mantengan este modelo y punto...
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
Buenas compis ¡ Desde está mañana la gama actual de JVC ha sufrido una modificación es sus precios, pasando de los 4500 euros en el 5000 a 3500 euros y el modelo 7000 a 4500 ( anteriormente 6.500 euros ) .
Ahora el 5000 entra en competición directa con otras propuestas aportando el plus de su procesado nativo 12 bits y compatibilidad extendida 4:4:4 a 60 / 50 hz:palmas
Vaya, yo que estaba ya decidido por otra marca. Ya me entran las dudas con el 5000. :fiu
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
saboke
Goran,que esta claro....pero que no saquen más pseudo 4k
....que mantengan este modelo y punto...
No se trata de que sean eshift o nativos si no de que sean más practicos para visualizar uhd. Date cuenta que cuando los sacaron aún no habia discos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Patillo
Vaya, yo que estaba ya decidido por otra marca. Ya me entran las dudas con el 5000. :fiu
Por cual te habías decidido?
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Patillo
Vaya, yo que estaba ya decidido por otra marca. Ya me entran las dudas con el 5000. :fiu
Yo personalmente no lo dudaria ya que a dia de hoy nadie te va a da mas prestaciones que JVC con precio tan reducido, recuerda que estos precios no son tipicos en la marca, digamos que son " Especiales " y los modelos nuevos van a tardar tiempo en estar disponibles.
Yo creo que esta reposicion es mu interesante y es un freno para la competencia de paso en unas fechas muy delicadas para cualquier fabricante.
Aun asi en electronica de consumo es algo no tan extraño estos AJUSTES.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Por la información que yo tengo lps proyectores nuevos puede que estén en Enero
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
goran05
Por la información que yo tengo lps proyectores nuevos puede que estén en Enero
Si el precio al que salen es el "estandar" empezarán entonces los dilemas para los nuevos compradores respecto a cuales pillar, si los de la serie "antigua" rebajada o la nueva...
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
goran05
No se trata de que sean eshift o nativos si no de que sean más practicos para visualizar uhd. Date cuenta que cuando los sacaron aún no habia discos.
Hola, Goran
¿Más prácticos en que sentido?
Yo veo que lo que hace falta son herramientas para calibrar el UHD. Creo que chomapure está trabajando en ello, patrones, herramientas...
¿O se ha visto que con los controles que ofrece la actual gen no se va a poder calibrar cuando existan esas herramientas?
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Si el precio al que salen es el "estandar" empezarán entonces los dilemas para los nuevos compradores respecto a cuales pillar, si los de la serie "antigua" rebajada o la nueva...
Sldos.
Habrá que ver que trae la nueva, y si justifica ese salto
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
rt000jg8
Hola, Goran
¿Más prácticos en que sentido?
Yo veo que lo que hace falta son herramientas para calibrar el UHD. Creo que chomapure está trabajando en ello, patrones, herramientas...
¿O se ha visto que con los controles que ofrece la actual gen no se va a poder calibrar cuando existan esas herramientas?
La actual gen se puede calibrar, pero más a nivel experto.
Se supone que en los nuevos al detectar HDR se pondrá con color y gamma correctos y que tendra herramienta para adaptarlo al tamaño de pantalla, también es probable que funcione el iris dinámico en modo hdr
Pero son todo elucubraciones de momento
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Como me gusta ver que los "no comerciales", intentan saber mas que los "supuestos comerciales".
Cuando hay dinero de por medio, que malos son estos foros.:picocerrado
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
goran05
Por la información que yo tengo lps proyectores nuevos puede que estén en Enero
Muy pronto eso de Enero.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Enero o febrero es la información que tengo. Esperemos que sea Enero.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
No creo. Vete pensado en más adelante seguramente se presenté en USA en el CESS y aquí en Europa en el ISE, luego ya stock y tal se verá ( evidentemente vendrán pocas maquinas y se puede repetir la historia de los 5x / 7x allá por el 2016.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Por cual te habías decidido?
Sldos.
Por el 9300 de Epson. Parece ser que sus negros son bastante buenos, y una colorimetria muy buena.
Un saludo.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Patillo
Por el 9300 de Epson. Parece ser que sus negros son bastante buenos, y una colorimetria muy buena.
Un saludo.
Tienes sala dedicada o semidedicada?
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Tienes sala dedicada o semidedicada?
Sldos.
Semidedicada .Tengo pensado tapar la mayor parte de las paredes, pero no completamente.La pantalla es de 127' . Cubre una pared entera de 3 metros.Yo estaré a 4 metros .Es una sala de 300 cm de ancho por 470 cm de largo
Un saludo.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
Patillo
Semidedicada .Tengo pensado tapar la mayor parte de las paredes, pero no completamente.La pantalla es de 127' . Cubre una pared entera de 3 metros.Yo estaré a 4 metros .Es una sala de 300 cm de ancho por 470 cm de largo
Un saludo.
Si cubres bien buena parte de las paredes laterales y techo (lo mejor para mi es el conocido Aironfix) y el suelo es oscuro (ej: moqueta) habrás conseguido unas muy buenas condiciones para visualizar. En esas circunstancias, mi consejo es que vayas a por el proyector que mayor contraste nativo pueda ofrecerte.
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
No creo. Vete pensado en más adelante seguramente se presenté en USA en el CESS y aquí en Europa en el ISE, luego ya stock y tal se verá ( evidentemente vendrán pocas maquinas y se puede repetir la historia de los 5x / 7x allá por el 2016.
El 2016 es este mismo año (aunque ya esté acabando) :ceja
Un saludo del Oso
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Vaya tela, me bajo tan feliz mi reproductor de Blu-Ray 3D de Philips, un BDP5180/12... y resulta que ¿no es compatible con el JVC X7000? No se ve nada... miento, sale brevemente la pantalla de introducción a 1080i/60fps y luego nada, no hay señal... Ni el menú, ni que meta un Blu-Ray que empieza a reproducirse pero ni se ve, ni se escucha por el Marantz...
Como no se escuchaba la película pensé que igual era con el Marantz pero he conectado directamente el JVC al Blu-Ray y nada, igual. He probado a subirlo a la tele y cambiar la resolución de "Nativa" a "auto", y luego a "1080p/24".. pero nada.
Tiene tripas, tengo que comprar un reproductor, y pillar un BD3D ahora, que estaba pensando en unos meses en pillar un reproductor UHD... putadarl.
No se si aguantar usando la PS3 y pillar directamente el UHD, ya sea el Samsung -sin desplazamiento de subtítulos ni HDR en Netflix-, o el Panasonic -sin 24fps en Netflix y bastante más caro- o el futuro Oppo -que caro será, pero ni se como andará-.
Otra opción es pillar un Blu-Ray 3D ahora. Algo como el Samsung BD-J5500 que es relativamente económico, pero no se si vale la pena.
Claro, visto el caso del Philips, lo que me preocupa es pillar uno y que tampoco funcione...
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Bueno, pués he usado el Integral Fury con el Samsung para pasar SDR BT2020 al JVC en vez de HDR BT2020.
Es la única forma, porque sin el integral te pasa la señal HDR BT2020 al JVC, o haciendo el truco de encender el AVR y el proye después del lector te pasa SDR REC709 con lo que se pierde el Gamut ancho por el camino.
Quiero dejar bien claro que aunque la señal al JVC es SDR, la imagen es en HDR pero en este caso es el Samsung el que hace el gradado de la imagen en vez del JVC.
Comprobado con patrones HDR que el Samsung con Blu ray UHD y al detectar dispositivo SDR mantiene los patrones de luminancia hasta los 1000 nits. Clipea a 1000 con lo que es perfecto para Blu ray UHD que usa la norma HDR10 que clipea a 1000 en la mayoría discos (y los que tienen información más arriba se siguen viendo perfectos a 1000).
Hasta ahora y leyendo distintos foros (incluidos los americanos) se cometían algunos errores de comcepto en esta combinacion de Samsung+Fury+JVC.
1-Tenemos que poner el proyector en HDMI mejorado/expandido para que el Samsung mande bien el gradado (si lo ponemos en normal aplasta negros y clipea blancos).
2-No hay que usar una calibracion para SDR en el proyector, hay que calibrar el proyector a gamma de 2.2 a 2.4 con norma SDR pero con gamut BT2020. Yo he usado 2.3
3-El mayor error que se comete es ajustar la salida de luz a SDR, es decir de 12 a 16 FT. Esto es erroneo ya que estamos trabajando con rango HDR y hay que buscar la maxima saluda de luz del proyector, o al menos 31.5FT que es la norma para HDR en proyección. Si usamos menos luz se va a ver oscuro el gradado que hace el Samsung de HDR->SDR, con lo cual terminan compensando con otros ajustes y no queda bien.
Por lo que veo el Samsung coge la seńal HDR y hace una correccion moldeando la curva de luminancia hasta una salida de aproximadamente 100 nits (norma TV SDR) pero sin clipear la información hasta 1000 nits,cCon lo que es perfecto para HDR en proyeccion, ya que en cines se usa 108 nit (31.5 ft/l).
En resumen:
1-Configurar el Fury para SDR 2020
2-Calibrar el proye con perfil de color BT2020 pero ajustando el gamma a SDR, gamma típico de 2.2 a 2 4 y pico de blanco a 31.5 ft como minimo, es decir lampara alta e iris abierto o hasta alcanzar esa cifra
3-Una vez calibrado poner rango del proyector en HDMI mejorado/ expandido.
El resultado es muchísimo mejor que al trabajar en el JVC con señal HDR, ya que por mucho que trabajenos con el gamma D, no queda natural. De hecho el problema del Gamma D del JVC es que fué concebido para trabajar con señales de 10.000nits y no de 1000.
Se ven perfectas todas las pelis de Bluray UHD y por ejemplo Mad Max que es la que menos natural se veía ahora se ve perfecta, igual de natural que el Bluray pero con el aporte HDR/WCG y sobretodo se mantiene el suelo de negro, no se levanta nada. (Siempre teniendo en cuenta que con lampara alto e iris abierto el negro no será tan bueno como en una calibración para ver Bluray en la que ponemos lsmpara baja y cerramos iris).