Gracias por la info...
Sala dedicada manoloimac: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...loimac-146298/
Proyector: JVC X7900
Lente Anamórfica
AV Marantz 7010/Auro 3D
Etapa Berhinger KM1700
Etapas Berhinger KM750
Altavoces L/R: KCS SR-20
Altavoz C: KCS SR-20
Altavoces surround: 4 KCS SR-12N
Altavoces Hight 1: 2 KCS SR-12N
Altavoces Hight 2: 4 LCS SR-12N
Altavoces Voz de Dios: KCS SR-20
Subwoofer: (2) KCS 118-A
Pantalla Hivilux 135'' 2:35:1
Pc + MadVr
Pues menudos bichos con esa luz y manteniendo el contraste. A mí desde luego por ejemplo 28 ftl en baja a 3 metros y con 100" no me molestan, todo lo contrario, pero habrá muchos que no lo soporten.
Y el margen que te da para visionario con algo de luz ambiente me parec una pasada
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Aquí hablamos de 3m de base pantalla y 5.5 m de distacia, esos 28 ftl tranquilamente se van a los 35 o incluso más a 3 m pantalla.
Veo un nuevo amanecer con pantallas 0.8 ganacia sin problemas en su uso en bases por debajo de los 230 cm siendo generoso ( lo mismo hasta me he pasado ).
Última edición por MACH 5150; 04/11/2015 a las 13:12
Yo le e dado muchas vueltas a que pantalla comprar que si gris con ganancia 0.9 que si blanca y al final voy a pedir blanca con ganancia 1.0 porque al ser sala dedicada y con un proyector x500 creo que es lo mejor por los lumens y por la oscuridad en sala,igual estoy equivocado pero alguna tienda eso dicen.
El mal sera si cambio a un bicho de estos algun dia con tanta luz,cerrando el iris al maximo y en modo bajo sera lo suyo aun asi veremos.Saludos
Edito:Haber si Lefric o Pecci o entendidos en el tema de pantallas pueden comentar su opinion...
Última edición por manuolle; 04/11/2015 a las 12:51
Televisor: Oled Lg G2 83"
Procesador: Anthem avm 70
Etapas: Nad M25 y Arcam P1000
Reproductor: Zidoo z1000 Pro y Htpc
Altavoces: Dali Opticon lcr
Subwoofers: 2x Arendal 1961 1V
Mi sala dedicada
http://www.mundodvd.com/mi-pequena-s...anuolle-95791/
Ya sabes que PC está encantado y sino que me corrija con la de ganancia negativa. Y por no hacer un off topic podríamos decir que efectivamente estos nuevos cacharros al tener más luminosidad pueden permitir jugar más con este tipo de pantallas
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
[/SIZE]
Otro que esta encantado con pantalla gris !!
JVC DLA X7000
Seemax Picturesque Tension Format 2.35:1 110" High Contrast Pure-Mat
Pioneer KRP-500A
Arcam AVR 550
Cajas: Klipsch RF-7 II (2) - Klipsch RC 64 II - Kef IQ70 (2) - Kef IQ30 (2)
Subs: BK Monolith Plus - Kef PSW2500
Oppo UDP-203
Himedia Q10 Pro
Calibrated by Lefric
Televisor: Oled Lg G2 83"
Procesador: Anthem avm 70
Etapas: Nad M25 y Arcam P1000
Reproductor: Zidoo z1000 Pro y Htpc
Altavoces: Dali Opticon lcr
Subwoofers: 2x Arendal 1961 1V
Mi sala dedicada
http://www.mundodvd.com/mi-pequena-s...anuolle-95791/
Muy buena eleccion manu!!! Cuando la tengas me pego el viajete a tu casa para ver q tal funciona por si acaso me convenze
.
Última edición por Anonimo02112018; 30/10/2018 a las 23:12
Mi sala si es dedicada como la tuya Manu y este es mi primer proyector y mi primera pantalla (la misma que Pecci), solo se que tengo amigos que tienen sala dedicada y de momento como en mi casa no he visto nada referente a la imagen, toda la culpa es del dr.Lefric . Como Pecci me he dejado asesorar por Lefric absolutamente en todo y sinceramente estoy contentisimo con lo que tengo y lo mas importante lo disfruto muchisimo. Ya nos daras tus impresiones Manu !!
Saludos
JVC DLA X7000
Seemax Picturesque Tension Format 2.35:1 110" High Contrast Pure-Mat
Pioneer KRP-500A
Arcam AVR 550
Cajas: Klipsch RF-7 II (2) - Klipsch RC 64 II - Kef IQ70 (2) - Kef IQ30 (2)
Subs: BK Monolith Plus - Kef PSW2500
Oppo UDP-203
Himedia Q10 Pro
Calibrated by Lefric
Ojo con las pantallas de ganancia negativa porque hay grises y grises
Rotel & Jamo THX ultra
Aquí tus impresiones son capitales ya que tu mismo has probado bastantes in situ y como bien dices hay grises y grises.
La mia como dice la puit es de yesoooo..
vamos de dm de 4 mm
y desde que esta en gris con esa pintura especial de EE.UU adquirida por ingevideo y sin terminar de calibrar no doy crédito lo bien que se ve en gris eso si en gris suave
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Sip y no únicamente ellos otras como Drapper ya cuenta con la evolución del la React y una tela ref 600 gris la ganacia a 0 ° es solo 0.5 y un ángulo de 180 °. Si pantallas también presentará nuevas telas .
Buenas, solo queria comentar que he probado el Sony 50 y el jvc rs55 con 2 pantallas blancas con ganancia 1.1 y una con gris 1.0, y en ambos casos las pantallas blancas con ganancia daban una imagen con un plus de viveza y punch que se echaba de menos en la gris, y estamos hablando de 2 proyectores que tienen un buen chorro de luz, sobre todo el Sony, aunque es posible que con los nuevos jvc si sea mejor una gris o blanca neutro, pero hasta ahora no ha sido asi, y los que coindimos en la quedada opinamos lo mismo a favor de la blanca con ganancia 1.1
Un saludo.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Jvc D-ILA 5000 & RS 400 CineLine.
características :
Al mejor en su clase experiencia en proyección de cine en casa con 1.700 lúmenes de brillo y 4K e-Shift4
El DLA X5000 / RS 400 ( 550 USA ) Entrega un detalle impresionante de imagen y un valor sin precedentes gracias al exclusivo 4K tecnología e-Shift4 de JVC. Acepta nativa 4K 60P (4: 4: 4) contenido a través de Full Speed 18Gbps HDMI / HDCP 2.2 insumos compatibles y up-conversos fuentes 1080P existentes 4K precisión. Tres dispositivos D-ILA discretas producen una imagen estable sin parpadeo y líder en su clase de 40,000: 1 relación de contraste nativo para los blancos picos y negros profundos.
Para 2016, los proyectores JVC incluyen HDR compatibilidad contenido y una mejorada Clear Motion Drive for inigualable calidad de imagen, así como una lámpara de alta potencia de nuevo desarrollo que ofrece 1700 lúmenes: el brillo más alto de su clase.
La Ventaja Competitiva
40,000: 1 relación de contraste nativo
Apertura inteligente lente de relación de contraste dinámico de 400.000: 1
Nuevo para el 2016 1700 lúmenes con la alta potencia de la lámpara (PK-L2615U)
• 265W de alta / 200W normal
Nuevo para el 2016 4K e-Shift4
Nuevo para el 2016 Dual Full Speed 18Gbps HDMI / HDCP 2.2 Entradas compatibles
• Compatible con plena especificaciones señales 4K nativos como 4K60p 4: 4: 4, 4K60p 4: 2: 2 / 36bit y 4K24p 4: 4: 4 / 36bit
• Compatible con 4K dispositivos de transmisión y contenidos UHD BD
Nuevo para el 2016 HDR (High Dynamic Range) Compatible
Nuevo para el 2016 Motion Enhance (2D, 3D, 4K) con mejorada Clear Motion Drive
Mejorado para el 2016 Multi Control Pixel (MPC) con el modo automático para un fácil uso
• MPC trabaja con 4K60P (hasta 4: 4: 4) señales
Activado 3D (Active Método de obturación)
• Acepta Frame Sequential, Side-by-Side, y Top-Bottom
• 3D anamórfico Capaz
• 3D diafonía de cancelación
• 3D Parallax Ajuste
• RF opcional activos del obturador gafas 3D (PK-AG3G) y RF 3D Emisor (PK-EM2G)
Memoria de la lente con presets ajustables 5 usuarios
Motorizado 2X Lente zoom (1,4: 1 a 2,8: 1)
Nuevo para el 2016 simplificado 6-Axis Sistema de Gestión de color
Nuevo para 2016 Manual Control Gamma incluye con el software de calibración JVC versión 6
Nuevo para el 2016 Control4 SDDP (Simple Device Discovery Protocol)
Dispositivos DILA 1920x1080 sexta generación
Funcionamiento silencioso Ultra (21dB / Lámpara Bajo)
Procesamiento Negro Claro mejora el contraste de área local
Modo de ajuste de la pantalla (117 preajustes)
Corrección Convergencia - incrementos de píxeles 1/16 con posiciones de memoria 2
Entradas y salidas
• Dual Full Speed 18Gbps HDMI / HDCP 2.2 Entradas compatibles
• RS-232C
• RJ45 LAN Conexión
• 12V Gatillo
• 3D Synchro
2 años de garantía
Última edición por MACH 5150; 05/11/2015 a las 18:00
Jvc D-ILA 7000 & RS 500 CineLine.
Características :
Alto rendimiento y personalización completa con 1.800 lúmenes de brillo y 4K e-Shift4
El DLA-X5000 / RS 500 CineLine ( 750 USA ) Produce imágenes de calidad con exquisitos exclusiva 4K e-Shift4 de JVC. Acepta nativa 4K 60P (4: 4: 4) contenido a través de Full Speed 18Gbps HDMI / HDCP 2.2 entradas compatibles, y una clase que lleva 120.000: 1 Relación de contraste nativo para imágenes que aparecen en la pantalla. Tres dispositivos D-ILA discretas producen una imagen sin parpadeos con 4K precisión. Además, es THX Certified y cumple o excede sus altos estándares.
Para 2016, los proyectores JVC incluyen HDR compatibilidad contenido y una mejorada Clear Motion Drive 4 inigualable calidad de imagen, así como una lámpara de alta potencia de nuevo desarrollo que ofrece 1800 lúmenes: el brillo más alto de su clase.
La Ventaja Competitiva
120000: 1 Relación de contraste nativo
Apertura inteligente lente de relación de contraste dinámico de 1.200.000: 1
Nuevo para el 2016 1800 lúmenes con la alta potencia de la lámpara (PK-L2615U)
• 265W de alta / 200W normal
Nuevo para el 2016 4K e-Shift4
Nuevo para el 2016 Dual Full Speed 18Gbps HDMI / HDCP 2.2 Entradas compatibles
• Compatible con plena especificaciones señales 4K nativos como 4K60p 4: 4: 4, 4K60p 4: 2: 2 / 36bit y 4K24p 4: 4: 4 / 36bit
• Compatible con 4K dispositivos de transmisión y contenidos UHD BD
• Compatible con DCI Espacio de Color
Nuevo para el 2016 HDR (High Dynamic Range) Compatible
Nuevo para el 2016 Motion Enhance (2D, 3D, 4K) con mejorada Clear Motion Drive
Mejorado para el 2016 Multi Control Pixel (MPC) con el modo automático para un fácil uso
• MPC trabaja con 4K60P (hasta 4: 4: 4) señales
Certificación THX garantiza una reproducción precisa de 2D y 3D en el hogar
ISF C3 Autorizado - instaladores de calidad pueden calibrar proyector a su habitación
Activado 3D (Active Método de obturación)
• Acepta Frame Sequential, Side-by-Side, y Top-Bottom
• 3D anamórfico Capaz
• 3D diafonía de cancelación
• 3D Parallax Ajuste
• RF opcional activos del obturador gafas 3D (PK-AG3G) y RF 3D Emisor (PK-EM2G)
Memoria de la lente con presets ajustables 10 usuarios
Motorizado 2X Lente zoom (1,4: 1 a 2,8: 1)
Nuevo para el 2016 simplificado 6-Axis Sistema de Gestión de color
Nuevo para 2016 Manual Control Gamma incluye con el software de calibración JVC versión 6
Nuevo para el 2016 Control4 SDDP (Simple Device Discovery Protocol)
Dispositivos DILA 1920x1080 sexta generación
Bienes tecnología de filmación en color
Funcionamiento silencioso Ultra (21dB / Lámpara Bajo)
Procesamiento Negro Claro mejora el contraste de área local
Modo de ajuste de la pantalla (117 preajustes)
Corrección Convergencia - incrementos de píxeles 1/16 con posiciones de memoria 2
Entradas y salidas
• Dual Full Speed 18Gbps HDMI / HDCP 2.2 Entradas compatibles
• RS-232C
• RJ45 LAN Conexión
• 12V Gatillo
• 3D Synchro
2 años de garantía
Eso es lo que comentaba aquí y lo que le decía a Manu por Whatsapp, una pantalla gris sin ganancia yo personalmente nunca la recomendaría porque pierdes la viveza de imagen de una blanca, aunque metas un proyector con mucha luz.
Yo solo recomiendo pantallas grises con ganancia y evidentemente en este punto hay muchos aspectos a tener en cuenta ya que hace falta mucho desarrollo para sacar un producto que mitigue al máximo los defectos de una pantalla con ganancia positiva.
Aquí solo pantallas "caras" son las que dan la talla.
Ahora, comprar una pantalla gris, montarla y probarla, sin tener al lado una blanca puede "engañar al ojo" de la mayor parte de gente, sobre todo los que no tienen una cueva dedicada.
Última edición por Gn0m4; 06/11/2015 a las 11:09
Rotel & Jamo THX ultra
.
Última edición por Anonimo02112018; 30/10/2018 a las 23:12
Eso mismo pienso yo de la seemax tensión ( por ejem la 92 " ) se va prácticamente a los 1500 euros un precio a todas luces elevado para un producto muy similar a optoma, es cierto que la optoma no es tensionada que nadie me mal intérprete.
Optoma es una pantalla económica de buena calidad pero hivilux también la comercializa equivalente y a bastante mejor precio con tensión .
Es un tema este de las telas que exige como poco un visionado en consecuencia.
Última edición por MACH 5150; 06/11/2015 a las 14:56
Pues yo me estoy volviendo loco con este tema.He hablado con varios de vosotros y con varias tiendas y aun asi no se ni cual escoger.
Por una parte la pantalla que me interesa es la Screen Research porque de las pulgadas que necesito pocas marcas la fabrican y la gris con ganancia 0.9 Gn0m4 que hizo pruebas con estas telas comenta que la imagen era bastante oscura o apagada.Imagino la prueba se hizo con el Jvc rs49 equivalente al mismo proyector que tengo ahora mismo pero con un Jvc de la nueva horneada con mas lumens deberia de mejorar la cosa.
Las tiendas todas recomiendan tela blanca para sala dedicada con paredes tratadas para los reflejos y gris en el caso de ser no dedicada para tener menos reflexiones de luz en paredes.
El propio Lefric recomienda tela gris con ganancia negativa aun en sala dedicada por algo sera.
Chaac con sala pintada con pintura negra y con una tela gris y un Jvc x30 esta encantado al igual que Pecci que creo tiene algo de trato para las reflexiones y tambien esta encantado.Hay que decir que ambos tienen calibrados sus proyectores con lo que compensa el resultado.
No se lo que al final are,con un x500 con menos lumens elegiria tela blanca por si fastidiase con la gris pero con un x7000 de los nuevos una gris le iria muy bien.
Blanca o gris esa es la cuestion jeje!!Si quereis que se abra un debate sobre el tema abrimos en el hilo de las pantallas.Saludos
Última edición por manuolle; 06/11/2015 a las 14:29
Televisor: Oled Lg G2 83"
Procesador: Anthem avm 70
Etapas: Nad M25 y Arcam P1000
Reproductor: Zidoo z1000 Pro y Htpc
Altavoces: Dali Opticon lcr
Subwoofers: 2x Arendal 1961 1V
Mi sala dedicada
http://www.mundodvd.com/mi-pequena-s...anuolle-95791/
Las francesas xtrem tienen muy buena pinta: http://www.cinetson.org/phpBB3/post708009.html#p708009
La que mas me llama la daylight 1.4, lo malo es que tiene unos 60º de vision unicamente. En no dedicada los resultados parecen cojonudos, en dedicada estaría el dilema.
Supongo que con el aumento de lúmenes de esta generación debe ser una combinación interesante
Última edición por Taboadax; 06/11/2015 a las 14:50
Manuolle, todo depende del proyector que te pilles, si vas a estar una buena temporada con el x500, lo ideal sin ninguna duda es blanca 1.0 o 1.1, ademas por lo que hemos hablado por privado, te pasa como a mi, que nos gusta una imagen con cierta luminosidad y punch.
Si te vas a por el x7000, primero prepara la cartera, y luego en este caso quizas si es mejor una gris, eso ya no lo se, hay que tener en cuenta que el proyector da mucha luz, pero en bombilla baja y cerrando iris o apertura, quizas lo puedes controlar bien aunque tengas una pantalla blanca.
Un saludo.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF