Esta semana he tenido la ocasión de visitar la sala de rhsl129 y valorar el flamante JVC DLA X7000 que tiene instalado.
Los que estuvisteis en la quedada de Girona y recordáis la imagen tan impresionante que vimos imaginarla ahora en una pantalla de 3,50 metros de anchura, colocada en una impresionante sala de 55m totalmente dedicada "oscura" con unos sofás espectaculares y os haréis una idea de lo que allí se puede llegar a disfrutar.
La imagen es soberbia, los colores espectaculares la definición hasta demasiado real para lo que yo estoy acostumbrado y los negros apabullantes. Es cierto que no tiene el proyector calibrado “in situ” y que se puede afinar incluso más a mi modo de ver por ejemplo las zonas negras en las que en Girona veíamos más detalles, pero la sensación global que se tiene en esa sala es de las mejores que yo he visto, es una auténtica gozada.
En las distintas pruebas que efectuamos, las películas de referencia se veían impecables pero incluso en las películas con poca calidad que visionamos, la calidad global de la imagen era buenísima de lo mejor que yo he visto hasta la fecha, cierto es que se realzan más ciertos defectos como el grano en estas películas y no se ven tan suavizadas como en otros dispositivos, quizás sería una buena idea tener un par de ajustes para diversos tipos de material.
Seguro que también influye mucho en la imagen el Panasonic 700 sin duda un reproductor de referencia y que él valora muchísimo.
El tema audio lo tiene cuidado aunque no es su prioridad y con lo que tiene esta totalmente satisfecho. Para los que nos gusta más el audio, previo y etapas separadas harían volar los altavoces principales que tiene y se podría invertir más en los de efectos, también convendría tratar la sala para controlar los graves que se desmadran un poco.
Merece la pena destacar la instalación en general que tiene “montada” nuestro amigo, antes de acceder al cine nos encontramos con una sala de buen tamaño con las paredes completamente atiborradas de Blurays originales (centenares), posters y objetos de todo tipo para ir haciendo boca, todo con mucho gusto y que ya impresiona antes de acceder a la “gran cueva”.
En fin si algún día tenéis ocasión y la suerte de que os invite ni os lo penséis que disfrutaréis como posesos.
Y para los que estén dudando en comprarse un 5000/7000/9000 no hace falta que os lo penséis más ni busquéis ninguna excusa, tiraros a por uno en plancha, que no he visto nada parecido por el precio y en el último mes he visto el Epson 10000 y el Sony 320
Yo ya estoy en el aire a punto del planchazo !!