El Z1 también incluye una serie de nuevas características diseñadas para proporcionar una reproducción óptima de imagen 4K, incluyendo la última generación de control múltiple del pixel de JVC (MPC) que ahora se puede actualizar con un nuevo algoritmo optimizado para una resolución nativa 4K del proyector.

También existe la versión más reciente de Clear Motion Drive (CMD) función de interpolación de cuadros de JVC con las nuevas funciones de mejora del movimiento.

La Z1 es el primer proyector 4K nativa para ser certificado como THX Display 4K y como ISFccc, con un conjunto completo de controles de calibración y una función de calibración automática. Otras funciones útiles incluyen un modo de baja latencia para reducir el retraso de la entrada, diez modos diferentes de instalación y actualizaciones de firmware USB.

En la parte trasera son las conexiones y éstos incluyen dos entradas HDMI 2.0a 18GBs totalmente especificadas con HDCP 2.2. El Z1 puede aceptar una resolución de 3840 x 2160 o 4096 x 2160 píxeles de hasta 12 bits 4: 4: 4 30p y 12 bits 4: 2: 2 60 p.

También hay un puerto (LAN) RJ45 y un conector serie RS232C para control del sistema, un puerto USB para actualizaciones de firmware y un disparador de 12V. Finalmente, hay un conector para existir emisor PK-EM2 RF 3D de JVC y el proyector utiliza gafas PK-AG3 RF 3D de la compañía. A los efectos de demostrar la Z1, JVC había creado un cine en casa completa con un 5.1.4 canales Dolby Atmos de instalación que utiliza un Denon AVR-X7200WA para decodificar una amplificación. La habitación estaba completamente a oscuras, no había una pantalla de proyección con un 2.35: 1 y un Panasonic DMP-UB900 reproductor de Blu-ray Ultra HD que se utilizó como fuente de algunos de los contenidos. El resto del contenido venía de una unidad dedicada y la manifestación comenzó con un video promocional para la Z1.