Assassin's Creed fue y sigue siendo una de las sagas más exitosas de Ubisoft. Por ello, a pocos nos extrañó la noticia de que se estaba preparando la adaptación a gran pantalla de esta fructífera propiedad intelecutal. De hecho, el propio productor y protagonista de la cinta, Michael Fassbender, afirmó hace unos días que acaba de elegir al poco conocido Justin Kurzel (Snowtown) como director de esta adaptación.
El argumento será el mismo que hemos visto en los videojuegos. Es decir, todo girará alrededor de la figura de Desmond Miles y su intento de escapar de Abstergo, la empresa controlada por Los templarios. Todo ello mientras va intercalando viajes al subconsciente de sus antepasados convertidos en asesinos, entre distintos periodos históricos.
Una vez dicho esto, el debate está servido: ¿Veremos en acción a Altair en plena época de las cruzadas? ¿O por el contrario veremos a un Ezio Auditore en la era renacentista? Sobre el argumento no se sabe mucho, así que todavía no podemos saber nada a ciencia cierta. Sin embargo, si el personaje principal y el director están ya elegidos, significa que este proyecto cinematográfico va por buen camino.
Sobre su fecha de estreno, todo parece indicar que esta película de Assassin's Creed llegará a la gran pantalla a mediados del 2015. Mientras tanto, aún queda por saber qué actores conformarán el resto del reparto y el argumento de la cinta.
¿Y a vosotros? ¿Dónde y cuándo os gustaría ver un Assassin's Creed de carne y hueso?