Es complicado, a estas alturas, satisfacer los gustos de todos los seguidores más o menos fans de esta saga.
JW funcionó porque se volvía al parque, a Nublar, y se añadía un híbrido, que no dejaba de ser un bicho con aspecto de dino y por eso muchos lo aceptaron. La nostalgia en todo lo demás funcionó a la hora de atraer espectadores. Era esa parte del fandom que afirmaba eso de ¡siempre quise ver el parque en funcionamiento!
Otra parte del fandom quiere avanzar, salir de las islas como se prometió en FK y JWD, dinosaurios por el mundo, ciudades, carreteras, etc. Ni en FK ni en JWD vimos eso, pero sí en animación a través de Chaos Theory. Y creo que ahí se va a quedar, por el momento.
Y luego viene Spielberg y Koepp y dicen: no, hay que volver a las raíces. Cómo con JW1 se tira por la vía del soft reboot, esta vez más en la línea TLW+JP3 (sobre todo con el tono de ésta). Además introducen algo que ya estuvo rondando en la preproducción de JP4, de hecho el diseño del mutante hereda mucho de aquellos bocetos de dino-humanos armados...
En mi humilde opinión, esto se debe a que la dirección establecida en FK no terminó nunca de convencer, con los dinos en tierra firme no supieron qué hacer (añadiendo que dejaron en las patosas manos de Trevorrow darle salida, pariendo Dominion).
Ya veremos qué tal el film, sigo confiando aunque me esperaba otro tono en el tráiler. Si vemos el tráiler de JP3 original el tono parece serio y luego tuvimos el sueño de Alan, el Tricicloplothus y a la familia Kirby dando saltos y gritando por Sorna, "¡es lo peor que puede hacer!". Ay, qué cariño le he cogido a JP3 en estos años...
https://youtu.be/Tjp3BA9e7BI?feature=shared