Totalmente de acuerdo, en JW sucedía algo similar, por recordar, el tema principal de Williams es empleado desde que los niños suben al monorail, quedando totalmente desconectado de la emotividad y "sense of wonder" que tema transmite.
En FK, me sorprendido que el nivel baja aún más que en JW respecto a la música como narración. De hecho, y a falta de escuchar la composición de Giacchino, el tema principal que suena de manera reiterada en FK me recuerda, igual esto es una locura mía, en ciertas a notas al tema de "Avengers"
. Unido a cierto aire "franquiciado" que le han dado a la introducción y final del film, con ese logo con lava CGI, muy al estilo de las franquicias Marvel actuales, al igual que incluir esa escena innecesaria postcreditos.
Probablemente el autor tenga razón y ni Bayona ni Trevorrow hayan tenido el control absoluto en la gestión musical. Aunque, por lo leído, ambos directores han comentado siempre que han tenido total libertad en la creación.
Ganas de leer tu crítica y la de Brucetimm, si es que os parce relevante dejarnos vuestras opiniones por aquí
).
Por cierto, la bso de JP3, la he podido escuchar detenidamente y es una salvajada, puestos a fusilar o reinterpretar los temas de Williams, considero que supera con creces a lo visto/oído en JW/FK. Por no hablar del trabajo de Williams en TLW, me encanta, dejando las notas del tema principal de JP para dos momentos puntuales: en la mansión de Hammond y al final. Sin concesiones fan-service. Brillante.