Me gustó bastante. Mucho más de lo que podía imaginar. Por fin me pareció que la saga quería ir, dentro de unas obvias limitaciones, hacia un terreno más adulto con una trama de espionaje.
Todo el tema concerniente al trío protagonista - los cuales están fantásticos, me tuvo muy pendiente y entretenido. Algo nuevo en el universo jurásico por lo menos.
Hay menos, mucho menos humor y gilipolleces que habían estado presentes en las dos anteriores y que siempre me sacaron de las películas. Muchas menos conveniencias de guión que, a estas alturas, me pareció muy de agradecer. Aunque sea tarde.

El peor CGI de la saga. Si lo digo. Pero con diferencia.
Y unos animatronics de mucha vergüencita que solo hacen que echemos más de menos si cabe a Winston. Creo que es la primera vez que tengo este sentimiento desde que se fue.
La trama velociraptor simpático para adornar camas de nombre Blue - para no pensar mucho, me sobra. Pero como en las anteriores. Creo que haber convertido en mascotas a letales máquinas de despedazar humanos ha hecho mucha pupa a la trilogía a efectos de tomarla en serio. Ni evolución lógica ni nada.

Y el tío de la mano…. joder, basta. Repetido hasta la saciedad en esta última película. Un movimiento que vale tanto para memes como para detener a bestias de varias toneladas en cualquier momento, domesticadas o no. Es absolutamente ridículo.

Gracias, Colintrevorrow. Meta sus cosas en esta caja de Koipesol y márchese.