Vista.
De esta nueva trilogía solo se salva Jurasic World, que aunque era un remake encubierto de Jurasic Park (pero con turistas), no estaba nada mal.
La secuela de ese director sobrevalorado que es Bayona (no recuerdo una peli suya que merezca la pena) empezaba bien con la erupción volcánica y luego caminaba hacia la mediocridad. Los villanos eran un copia-pega de "El mundo perdido", incluyendo simplemente una subasta.
Esta tercera, aunque vuelve al director de la primera, es igualmente mediocre. Exceso de metraje, totalmente abultada su duración. La peli empieza igual que termina, con los bichos paseando por el planeta. 2 horas y cuarto para no haber evolución alguna en la historia. Los diálogos mediocres.
Los únicos con carisma allí, Sam Neill y Jeff Goldblum (su doblaje es soso con una voz demasiado grave, no le pega la voz de Idris Elba), entiendo que han cobrado un buen cheque, pero da pena verles arrastrarse en un producto desganado que no es mas que una herencia de rentas pasadas. De hecho, no tienen ni química con los personajes de la nueva saga. Es todo forzadísimo, metido con calzador.
La escena en Malta parece sacada de Mision imposible, Fast and Furious.... no parece algo relacionado con Jurasic Park, una saga que casi siempre se ha ambientado en la naturaleza. Qué despropósito. El villano se dedica en algunas escenas a pegar gritos y golpes cuando las cosas le salen mal... Parecen tomas falsas, es ridículo.
Que dejen descansar esta saga en paz. Está el tema ya gastado, salvo para niños que vayan al cine y no conozcan la trilogía anterior. La única que se salva es la niña, que como actriz la veo futuro. Nada más. No es una peli que invite a verla más veces. Creo que le dan más importancia a las cuotas Woke que a los dinosaurios. El blockbuster actual está herido de muerte, por desgracia.