
Iniciado por
Derek Z.
Pues claro que tiene límites. Y muchos costes. Pero hace 20 años tenía 20 años de diferencia tecnológica de límites y los altos costes eran como echar 20 años de ahorros al pozo, ya que no se apostaba sobre seguro.
Pero entonces llegó la secuela con cientos de animales generados por ordenador y cientos de animales realizados artesanalmente. El resultado es más que obvio. Y sólo habían pasado menos de 5 años con los avances que ello conlleva. La diferencia? Ya sí se apostaba sobre seguro.
Y otros pocos años después llegó la oveja negra y el resultado, una vez más, por parte de Winston (especialmente en la parte Raptors, y lo sabéis) quedó tan bien demostrado que sobran las palabras. Para su dudoso CGI en algunos planos sólo me cabe una explicación: el equipo B de la ILM.
Aquí se debatió largo y tendido y muchos dijisteis que no, que mejor el ordenador para todo e incluso algunos os permitisteis el lujo de cachondearos con ejemplos chumineros de aquellos que, con razón, defendían el uso de citada técnica.
La escena en cuestión apareció en el tráiler y también se debatió, cuando no cabía duda alguna, sobre si era un dino tangible o no... Y entonces algunos optaron por decir que era CGI que estaba muy bien hecho... Bien hecho como cuando pides una barra de pan bien hecha.
Resulta que se estrena la película y, oh, qué maravillosa la escena del apatosaurio. Es como muy real, no? Pásame los kleenex, cari.
Y es entonces cuando descubrimos que es un animatronic creado, al que a partir de ahora nombraré como "el único". Bueno mejor no, que me encariño con él.
Pues sí, lo maravilloso de la escena es por una cuestión en concreto que, vosotros fans, conocéis de sobra gracias a esta saga.
En definitiva, ahora que han pasado tantos años, con - de nuevo - los avances que ello supone y saber que se apostaba sobre seguro creando animatronics para las escenas realmente posibles, que no son pocas, sólo puedo recriminar la vaguería de Universal por haber hecho las cosas de este modo pensando que, además, dotaría todo de mayor realismo. Y ya lo veis.
Y nada de conformarse, Myst. El conformismo promueve la mediocridad