Cualquier secuela no esta extenta de las comparaciones con su primera entrega, incluso si el director sigue siendo el mismo, en este caso, Spielberg, pero lo que hace digna (y bastante buena) al Mundo Perdido, es que es diferente, es un homenaje (con los elementos de la primera entrega) a las cintas de monstruos que se hacian antaño: King Kong o la version de Arthur Conan Doyle.
Spielberg fue sabio al ofrecer una secuela diferente, no extenta de errores, pero lo suficientemente buena y entretenida como para mantenerse firme, cosa que JP3 no puede, no soy detractor de Joe Johnston, le he defendido (en el caso de El Hombre Lobo, pelicula infravaloradisima, gana enteros en su montaje extendido), pero la peli ni puede con JP ni con El Mundo Perdido, es una secuela sin alma, entretenida es, pero el guion y su desarrollo ni son de Parque Jurasico ni nada, es como si hacen una secuela de Terminator y obvian todo lo grande que es la saga, para ofrecer un producto vacuo y meramente para sacar pasta.
Tiene que ver tambien la direccion, Joe Johnston ofrece alguna secuencia lograda, pero Spielberg, aun teniendo el guion de Koepp en su cinta, supo sacar jugo a grandes escenas y captar parte del sense of wonder, por eso digo: ¿que tiene JP3 para que sea mejor que El Mundo Perdido, que dura menos, que es mas entretenida?, no me vale, no todo es petardazos y personas corriendo, ahi es donde gana Spielberg a Johnston, su secuela es mas enganchante y fiel al espiritu de la saga, que esa burda secuela (no horrible, pero si mediocre)
Esa es la pega de 'The Lost World' entre otras miles. No es una secuela perfecta, pero es que venía a continuar lo que ya estaba en un podio muy alto. Arriesgó cambiando completamente el tono que tenía la primera para ofrecer algo diferente. Algunas cosas salieron regular y otras salieron muy bien.
A mí, que sí me dan igual las críticas negativas, me sigue pareciendo una gran cinta a la que tengo en buena posición por algunos momentos que después de casi 20 años me siguen pareciendo magistralmente dirigidos y épicos.
Parece que esta nueva entrega, según contrasto opiniones en distintos medios, ofrece momentos de tensión que saben estar a la altura. Falta por ver cómo están desarrollados y dirigidos.
Efectivamente, sigo sin entender, la mania que se le ha adquirido a ese film, actualmente parece que si la peli no es como la primera, la cosa ya pinta mal, pero que es peor, ¿seguir la senda de la primera y ofrecerlo todo grande y mas ruidoso o intentar por apostar por algo diferente?, mira a James Cameron con Aliens, la peli es cojonuda y es diferente a Alien, cuando algun otro hubiera hecho lo mismo... otra vez.
Yo aplaudo a Spielberg por hacer algo diferente y bastante coherente, dentro de lo que es, cosa que no pueden presumir muchas secuelas actuales.
Yo creo que la manía adquirida a la secuela es reciente desde que comenzaron a salir datos de esta nueva producción.
Es decir, la nostalgia que parece haber plasmado Trevorrow, los guiños y momentos recuperados del film original y que el director sea un fan de 'Jurassic Park'.
En la secuela teníamos el doble de todo: dinosaurios, humanos, escenas de acción y tensión, un comienzo el doble de rápido, un final el doble de largo. Diferente.
"La gente quiere dinosaurios, pues eso voy a darles", esas fueron las palabras de Spielberg y, por mucho agujero de guión que tenga, sigue siendo entretenida, bien realizada y arriesgada.
El nuevo director ha escrito una historia en base a lo que muchos querían ver: el parque a pleno rendimiento. Es la vía rápida, la salida que cualquier fan hubiéramos tomado. Y luego los guiños. Y yo estoy en el lado de aceptación de todo eso.
Ahora bien, si para atraparme necesita recurrir a la nostalgia, es que la historia no se sostiene por sí sola.
Esta noche voy abierto de mente, claro. Aunque ya me veo venir que los protagonistas no antediluvianos me van a parecer meros pegotes.
Derek Z que hay nostalgia es muy obvio, pero que es una parte mínima de la película también. La cinta tiene bastante personalidad propia dentro de su temática. Es más :
Spoiler:
https://twitter.com/jurassicworldes
Yo coincido contigo en dos cosas. Primero, que TLW es un peliculón (que por cierto, revisioné el miércoles en BD para calentar motores). Segundo, me molesta mucho que gran parte del atractivo de esta película sean guiños a la película original. Eso denota, en cierta medida, una falta de interés (u originalidad) en el guión.
Sin embargo, me encantan esos guiños y, ojalá, no se utilicen sólo para tapar la pobre calidad de la trama. Eso lo decidiré esta noche tras ver la película.
Bueno Deadpool hay de todo, he leído críticas malas de medios importantes, no sólo somos los "negativistas" en este foro, jeje. Pero al igual que digo esto, reconozco que hay amplitud de críticas positivas, sí, consenso en que cumple su función: entretener. La valoran positivamente como un entretenimiento pasajero, una más de las grandes películas del verano y que cuenta con el factor nostalgia de JP, lo remarcan casi todas como algo positivo. Por eso la ponen como la mejor secuela, porque "se parece más" a JP que TLW, que contaba con su propio universo y personalidad (esto parece que no gusta). A mí, sinceramente, un JP 2.0 no me entusiasma, menos como lo han llevado y el factor nostalgia no me vale. 14 años para ver la continuación de una historia, NO para ver una especie de reboot.
Para mí TLW supuso en su día una decepción, porque se pasaron la novela por el arco...Pero el tiempo me ha hecho apreciarla, siempre digo que lo del Rex en la ciudad sobraba pero voy cambiando de opinión. Si esa parte fue para impedir de alguna forma que en un futuro se hiciera JP in the city me parece estupendo. Pero ahora todo es posible, lo que tengo claro es que no veré una trama de un dino en una ciudad mejor rodada que la que nos encasquetó Spielberg en TLW, sólo por esto voy a coger cariño a esa parte, jeje. En fin quizás hasta me tome esa secuela como el verdadero punto y final de la saga original. La que viene será como un videojuego, Dino Crisis o Dino Battles como música chula. Y nostalgia.
La "manía" por de TLW no es consecuencia de que se aparte del camino que marcó la primera. El problema es que no tiene ningún sentido. La premisa sí, por supuesto: una misión de rescate. Y en paralelo unos tipos que intentan llevarse los dinosaurios. Vale, se puede comprar. De hecho es la forma más lógica de continuar, junto con la idea del parque funcional de JW.
Pero las incongruencias son tan gordas que yo por lo menos no me la puedo tomar en serio, siendo la mayor de todas que los buenos son responsables de todo el mal que ocurre en la cinta. A veces deseo que se los coman entre terribles sufrimientos. Y encima la película intenta tomarse en serio a sí misma (en una palabra, intenta ser oscura), algo que solo consigue agravar la situación. El tono de JPIII por lo menos va en sintonía con su propia intrascendencia. No vende lo que no es. No diría que es "mejor", pero sí más honesta.
Luego hay problemas puntuales pero que también suman: Malcolm no parece él y su presencia está un poco forzada, la niña gimnasta, los tripulantes del barco absurdamente devorados, algún pequeño altibajo con las animatrónicas, personajes que no cogen el teléfono porque no les da la gana (si estás en una isla con dinosaurios y mercenarios, lo suyo es pensar que quizás la llamada es importante), etcétera.
Spielberg es Spielberg y hace la película disfruable a base de hacer bien su trabajo, pero el guión es un desastre. Y duele que lo sea teniendo ahí un bonito libro en el que basarse.
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
Pues no se el por qué no considerar secuela a JW si precisamente en ella se realiza lo que se pretendía en la película original. No lo entiendo. Además, juega con ese factor del poder genético de la creación que introdujo la primera peli. Podrá gustar más o menos y ser mejor o peor película, pero decir que no puede considerarse secuela de la original me parece una insensatez carente de argumentos.
Incluso tiene sentido la secuela JP 3.
Mr. Tweedy, no abro el spoiler hasta esta noche. Entiendo y acepto la nostalgia y los guiños y todo eso. Si están bien integrados en la trama, mejor. Si son sólo pasadizos para la lágrima fácil, mal.
Lo maravilloso de la primera es que no necesitamos ver dinosaurios hasta bien entrada la trama por el desarrollo que tiene la historia y por la expectación auto impuesta para generar eso mismo.
Lo de la segunda es que todo lo que ofrece es distinto sin recurrir a momentos del pasado.
Lo maravilloso de la tercera es cuando Alan Parrish vuelve de la jungla y tiene que sacar un 5 o un 8 para terminar la partida que empezó en el juego 26 años atrás.
...
Si 'Jurassic World' ofrece algo nuevo por méritos propios que no nos haga echar de menos lo visto antes, bienvenido sea. Yo agradecido
Detractores de 'The Lost World', os lanzo sólo una pregunta: dónde está lo grave del Rex en San Diego?
Sin ánimo de buscar polémica te contesto de manera escueta y siempre dentro de MI OPINIÓN, que no deja de ser eso, una opinión:
Es MUY MALA. La tenía como película mito cuando era un adolescente, pero volví a "verla" hace 1 año, después de ver la primera entrega, y no conseguí terminarla. Ni la escena de los 2 T-rex juntos, que tanto me gustó en su día, pude terminarla...un continuo sin sentido y una mala continuación a una gran película, como fue Parque Jurásico.
Con respecto a la nueva.
A ver si seguimos viendo críticas. Imagino que más de 1 va a ir a verla esta tarde. Espero con ansia vuestras reviews
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
El Mundo Perdido como espectáculo funciona, pero tiene cosas que a mi no me gustan. Lo del Tiranosaurus por la ciudad en plan King Kong sobraba. Algunos chistes como el de la caseta del perro... o reacciones chorras de los protagonistas cuando están en peligro.... como cuando van a rescatarlos del abismo y piden hamburguesas para hacer la gracia... Esas cosas a mí no me divierten... me sacan de la película y hace que no me la tome en serio. Hay personajes que rechinan, como la hija de Malcolm... pero es que ni el propio Malcolm parece el mismo. Supongo que a raíz de la experiencia vivida en la primera película le dejó marcado, pero ha perdido todo el carisma.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
No es reciente. Búsqueda rápida en Google, me encuentro con este artículo: ¿Por qué a nadie le gusta The Lost World? Es de antes de que tuviésemos ningún detalle de JW. En realidad el artículo defiende la película, pero el título deja claro que hay una "hostilidad" generalizada previa.
Yo, que soy un detractor de TLW, ni siquiera mencioné esa parte en mi anterior comentario despotricador. Fíjate si tiene problemas que no hace falta recurrir al Rex en San Diego para meterse con ella.
A mí me parece difícil de creer que un T-Rex monte la mundial en una gran ciudad (homenaje a King Kong del que podrían haber prescindido) sin que nadie le pare los pies mucho antes. Pero quitando eso, el hecho de que no hay ninguna explicación de cómo consigue escapar en primer lugar, que Malcolm y Sarah encuentran al animal "guiados por los gritos", y que es un tiempo de metraje que se podría haber aprovechado para contar algo que sí estuviese en el libro, no está tan mal.
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
Mi hijo de 4 años (a punto de cumplir 5) está como loco por ver esta película, le he puesto videos de Jurassic Park, de las 3 y le encantan.
No creo que tenga miedo en el cine, puesto que ha visto escenas en otras ocasiones de dinosaurios atacando y no le influyen mucho.
Lo que me gustaría saber es si en el cine dejarán que entre conmigo a ver la película? Será muy descabellado que vea esta película?
P.D.: Ha visto las películas de Star Wars y le encantan.
TLW tiene muchas pegas, sobre todo en el guión. Pero no es un sin sentido, todo tiene sentido de algún modo, cabe la lógica. Vaya que si TLW es un "sinsentido" montar un nuevo parque en la misma isla y añadir un dino mutante ¿qué narices es? ¿Un familia Kirby 2?
A mí lo de San Diego no me gusta demasiado porque me saca de la atmósfera de Sorna justo cuando llegan a lo más importante e interesante, el poblado. Por eso esperé JP3 asioso porque volvía a Sorna y salían los laboratorios. Resultado decepcionante, claro.
47 posters de "Jurassic Park" (algunos originales y otros realizados por fans) de la película de Steven Spielberg, para celebrar el estreno de "Jurassic World".
Jaja, te estaba esperando... Yo estoy de acuerdo con algunos de los problemas que mencionaste en tu anterior comentario. Y por favor, dejemos a la negra en paz ya, imagínate haber crecido en un entorno real y hostil donde la gente te pide que hagas piruetas entre química y matemáticas...
Los problemas que mencionas ahí son de guión. Yo preguntaba por San Diego, y sigo sin ver por qué desentona el Rex en la ciudad. Es cierto lo que comentas sobre lo absurdo de la búsqueda del dinosaurio a través de gritos, eso lo admito.
Que es un homenaje a 'King Kong' y 'Godzilla'? Bueno, por qué no? Entra dentro de los límites del universo ficticio de las películas. Un "podría pasar". Estoy convencido de que si hubiera estado mejor contado, arreglando esos huecos que faltan visualmente, habríais pasado por el aro.
Pero, vamos detractor, estoy seguro de que hay algo en la secuela que te encanta... y olvida a la negra gimnasta de una vez.
http://www.boxofficemojo.com/news/?id=4065&p=.htm
'Jurassic' Takes Over the World
Jurassic World opened with a strong $24.5M first day on Wednesday in China, France, and six other territories, presaging what looks to be a phenomenal opening weekend, both domestically and overseas. China accounted for $17M of that $24.5 total (with receipts from previews thrown in) and the film was #1 in all eight markets in 6,824 theaters.
In the U.S., where screenings start tonight, the film opens on 4,273 venues, the largest ever screen count for Universal. 800 of those are on IMAX screens, which is also their largest day-and-date release.
Tracking places Jurassic World at around $125M domestic for the weekend, which would make it the 3rd biggest opening this year, behind Disney/Marvel's Age of Ultron ($191.2M) and Universal's Furious 7 ($147.1M). World would be well ahead of Fifty Shades of Grey ($85.1M) and Pitch Perfect 2 ($69.2M).
----------------------
En 72h JW fácilmente estará por encima de los 325 millones mundiales.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Te respondo. A mí la idea de llevar el Rex a San Diego me mola mil, y ciertamente, deja momentos muy vistosos en la película. El problema es el planteamiento de todo ese clímax, en mi opinión esas escenas llegan tarde y se sienten desconectadas del resto del metraje (y más después de la emoción de la llegada al poblado y el ataque de los raptores), algo que queda agravado por el sinsentido que supone el que toda la tripulación esté muerta (y destrozada) y el Rex siga en la bodega. Dejar cosas a la imaginación del espectador puede ser muy sugerente, pero aquí no está bien resuelto porque cualquier explicación posible no encuentra fundamento alguno en la propia película, sería todo invención del espectador.
¿Que el ataque se pudo producir en la isla? Pues sí, pero no hay ningún indicio de ello. Para mí hubiera bastado con poner una huella de raptor ensangrentada en el suelo. Un plano de unos pocos segundos y a dejar volar la imaginación, pero no la hay. Se queda en un "por la cara" y ya.
Y bueno, la forma en la que Malcom y Sarah recuperan la cría tampoco es muy original que se diga ("Si quiere detenernos, dispare"), es una chorrada, pero nunca me ha convencido esa parte. Tampoco lo de la bola de billar gigante, una "gracia" sin gracia para mí.
Yo siempre digo lo mismo, soy capaz de disfrutar de esta película y de destacar sus virtudes, pero no por ello dejo de pensar que el guión echa por tierra buena parte de las mismas. A mí me parece mediocre a nivel global, y solo rescato algunas escenas rodadas con buen pulso, la banda sonora y a Roland Tembo, que aunque está desaprovechado, es el único personaje con carisma.
Última edición por Mr. Challenger; 12/06/2015 a las 12:49
Es la progresión lógica a la primera película. La siguiente iteración, que diría Malcolm. En la primera casi abren un parque; aquí lo abren del todo, y con éxito durante muchos años. En la primera recreaban vida, aquí la recrean y también la crean a gusto del consumidor. Es el siguiente escalón en los dilemas de la original, la falta de respeto al orden natural.
En TLW cabe la lógica si entendemos que los personajes son idiotas. E incluso así hay elementos que no se escapan por mucha gimnasia mental que apliquemos para darle un sentido. Habría que reescribir más de una cosa.
Hombre no lo dudes, claro que sí. Savo un par de detalles muy menores, mi problema con TLW es única y exclusivamente de guión. Si tapamos los agujeros queda una película estupenda. Por eso soy tan hater, porque no era tan difícil hacerlo mucho mejor. Y aun así hay escenas muy, muy buenas, y la banda sonora es tan buena como en la primera, si no mejor.
Última edición por Dr. Malcolm; 12/06/2015 a las 12:51
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
Sí, sí, es CGI, en ese caso está muy claro (porque corre, tal como dices), ni lo dudaba. Con lo de dudoso me refería a la composición del plano. No me gusta demasiado. Sé que Malcolm corre a una velocidad similar al T-Rex y que este necesita menos movimiento para generar la misma velocidad pero el plano no me convence. Además es la primera vez que vemos al Rex correr mientras que hasta ese punto era una amenaza que se cernía sobre los niños en un espacio físico muy concreto y jugando con el tema de la visión limitada del animal, que es el gran anclaje psicológico de esa escena. Spielberg ya te introduce eso antes para que lo tengas presente en una escena que se basa al 100% en ese problema de visión de los Rex.
Y coincido en que es una gran escena. Soy bastante freak de este tema y pondría esta escena, sino la primera, entre las 5 mejor terminadas que he visto en mi vida. En el cine fue demencial las dos veces que la vi (1993 y 2013).
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Con argumentos como el tuyo podría replantearme la película y terminar odiándola... pero voy a ser fuerte.
Estoy de acuerdo contigo casi al 100%. Los cabos del barco están demasiado sueltos.
Hace no mucho he leído que en el guión existía originalmente un ataque de raptors a la tripulación del barco que finalmente morían devorados por el propio Rex. Aunque, como todos sabemos, no se rodó. Hubiera sido un guiño a la original un enfrentamiento entre ambas especies a la par que habría dejado perfectamente hilada la secuencia para lo que vendría después. Una pena.
El link que ha puesto antes Dr Malcolm es especialmente interesante por desgranar esos problemas que todos conocemos de una manera positiva.
Creo que por todos esos problemas vistos de aquella manera me sigue gustando la película
No entiendo muy bien q que os referís cuando decís que no se explica lo que pasa en la isla. El T-Rex escapa porque le habían puesto una dosis de calmante o somnifero exageradas la cual había sido contraproducente, había escapado de su jaula(que aparece vista desde el helicóptero) y se había cargado a todo los tripulantes del barco porque estaba como una moto. A todos menos a uno que moribundo aprovecho a cerrar la bodega en su último aliento cuando el Rex se metía en ella.