
Iniciado por
Richard Levine
A ver por entrar un poco a debate con la olvidada de la saga, El Mundo Perdido, no sé si será todo culpa de Spielberg, creo que no, creo que esta magistral como siempre tras las cámaras, pero el guión es un despropósito, más culpa tiene David Koepp. Aunque diría que ambos. Para empezar convierten a Ian Malcolm en un tipo que ya no es ni la sombra del matemático que fue, sólo hace chistes malos y no le interesa para nada lo que sucede en la película, parece un observador más que un protagonista.
Mientras en la película dice cosas como "dos hamburguesas con queso" cuando su vida pende de una cuerda, o aquello de "uh,ah, así es al principio, luego vienen los gritos y también las carreras", no habla de ciencia, ni del conflicto caos vs ciencia vs ética, etc. No es el Ian Malcolm ingenioso, atrevido y matemático de la primera ni de las novelas.
En la novela de El Mundo Perdido, es el álter ego de Crichton, el "relativista" de la historia, si en la primera su interés era la teoría del caos y que JP fracasaría, en TLW su interés como matemático es la extinción y como la teoría del caos puede encajar ahí. Va a la isla por el interés de comprobar sus teorías, quiere investigar, habla de ciencia y hace chistes, sí, pero ingeniosos.
TLW película es correcta para entretenimiento pero bastante vacía en el guión, es un más de lo mismo con más dinosaurios totalmente intencionado por director, guionista y productores. Los personajes humanos son decoración. Aún así, en 1997 nos esperaba aún la locura que fue JPIII, bub, TLW es una maravilla a su lado, por eso guardo mejor recuerdo de ella.