Cuando hice el pedido al 3x2 de Fnac (el primero desde hace muchos años) aprovechando para hacerme socio y vi que regalaban un calendario, pensé que sería alguna patochada de papel que iría directamente a la basura. Pero me llevé una agradable sorpresa al comprobar que se trataba de láminas imantadas con simpáticas caricaturas. Un recuerdo friki de este 2015 que conservaré para siempre.
De una promoción de ECI, gastando al menos 25 euros en una selección de títulos de la FOX, un libro con 101 películas "esenciales" (subjetividades al margen, como siempre) de esta Major.
Yo apuré el precio mínimo, pasándome sólo unos céntimos, con el trío
Algo Pasa con Mary,
Las Colinas Tienen Ojos y
Monuments Men.
Como anécdota, mientras echaba un vistazo a las pelis que iba a elegir, apareció una mujer con una niña y espetó emocionada: "
Anda, mira... ¡101 películas por 25 euros! Ah, no. Es un libro..."
Por suerte se fueron a tiempo para no escuchar mi carcajada.
La primera peli del libro es
In Old Chicago (1937) y se van tocando todas las décadas hasta
El Amanecer del Planeta de los Simios (2014). He seleccionado unas pocas páginas con algunos títulos chispeantes para mi gusto.
Y si ésta no hubiera estado entre las indispensables del libro (no hay nada imposible en este mundo de locos) le habrían ido dando mucho por salva sea la parte al susodicho. Afortunadamente, el ojo de mi pirámide cinéfaga tiene doble página y foto grandota para mi musa en su mejor momento.
Y para terminar, desde Zavvi, mis primeros dos caprichos de la serie
POP! de figuras de vinilo "Super-Deformed" de Funko, con sus característicos ojos de botón homogeneizando una colección con cientos de diseños.
Hace tiempo no me decían gran cosa pero al ver los unboxing de las Zbox de Zavvi, me llamaron la atención porque parecían más resultones que en foto, así que me decidí. Por si no me convencían, intenté elegir una pareja que pudiera funcionar aislada en alguna estantería perdida y me decanté por Frankie con su característica novia y su precioso perfil.
La buena/mala noticia es que ahora me encantan y puede que eso me meta en una espiral peligrosa... Pero al menos iré a mi ritmo sin el yugo de la suscripción de turno (menos mal que me olvidé del puñetero Tintín
).
Hasta las cajas molan. Unas fotos.