Ahora me entero que Fernando Rey trabajó con Frears
Siguiendo con el tema alimenticio:
La gran comilona y Hunger
Saludos
Ahora me entero que Fernando Rey trabajó con Frears
Siguiendo con el tema alimenticio:
La gran comilona y Hunger
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Michel Piccoli coincidió en Vive la vie! con la sin sustancia Charlotte Rampling, que actuó a su vez junto a Fassbender en la segunda película de éste después de 300: Angel de Francois Ozon
Saludetes
Correctísimo Marvin, tu turno
Por cierto, ¿te parece sosa la Rampling?
Saludo
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Desde luego : y si tuviera que calificarla de alguna manera no se me ocurriría un adjetivo mejor que el de "sosa"
Seguramente sea problema mío, pero nunca consigue comunicarme nada: ni como actriz... ni mucho menos como mujer
Pues con tu venia, Tripley, y enlazando con la peli de Ozon ahí va una conexión angelical:
Los ángeles del infierno y Angeles gordos
Última edición por Marvin; 12/04/2015 a las 11:31
Con mucho retraso (no voy sobrado de tiempo, últimamente), desencallo este juego: Diane Ladd aparecía en Alícia ya no vive aquí, de Scorsese. El bueno de Martin dirigió a Paul Sorvino en Goodfellas. Finalmente, Sorvino compartió reparto con Jack Aaron, protagonista del film de Summers, en Tal para cual, de Robert B.Bean (film que desconozco).
Sigo con los angelitos: No somos ángeles, de Michael Curtiz, y Ha llegado un ángel, de Luis Lucia.
Última edición por mad dog earle; 21/04/2015 a las 14:40
El entrañable Jesús Puente (presente en el film de Lucia) coincidió en Una historia perversa de Fulci con John Ireland, que coincidió a su vez con Ustinov en la magistral Espartaco
Saludos.
Muy buena conexión, Marvin. La mía era más castiza: Peter Ustinov protagonizó la aventura norteamericana de Pablito Calvo, también angelical: Un ángel paso por Broadway. Allí aparecía Pepe Isbert, que en El verdugo coincidió con el gran José Orjas, presente en el reparto del film de Lucia.
Pues de los angelitos pasamos a esos seres repugnantes y demoníacos... que son los abogados
El abogado del diablo, de Guy Green, y El abogado del diablo, de Sidney Lumet.
Piano, piano,... respondo la conexión: Stéphane Audran apareció en Laberinto mortal, de Claude Chabrol, film protagonizado por Donald Sutherland. Y el canadiense compartió reparto con Jack Warden (presente en la película de Lumet) en otro film de un francés en tierras americanas, Crackers, de Louis Malle.
Ya que hablamos de directores franceses en América del Norte: Aguas pantanosas, de Jean Renoir, y En el centro de la tormenta, de Bertrand Tavernier.
Anne Baxter coincidió en Los diez mandamientos con Charlton Heston, que actuó a su vez junto al orondo Ned Beatty (presente en la aventura americana de Tavernier) en Alerta roja: Neptuno hundido
También se podría haber recurrido (además en el mismo número de pasos) a la acostumbrada y siempre efectiva conexión woodyalleniana: dirigió a John Carradine en Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo... y a Mary Steenburgen en La comedia sexual de una noche de verano
Última edición por Marvin; 01/05/2015 a las 14:47
Dándole la vuelta a la anterior propuesta de mad dog, ahí van dos obras de directores americanos que tuvieron que emigrar a Europa forzados por la maldita caza de brujas:
Rififí, de Jules Dassin, y El otro Sr.Klein, de Joseph Losey
Jules Dassin dirigió en Fedra a Anthony Perkins que en El proceso coincidió con Jeanne Moreau que aparece en la película de Losey.
Yo siempre había creído que Jules Dassin era francés y Joseph Losey inglés. No sabía que eran americanos y que la cazaa de brujas les hizo venir a Europa.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es curioso y muy triste que la misma nación que acogiera tan generosamente a los directores europeos que escaparon del nazismo en los años 30 (Lang, Zinnemann, Wilder, Preminger...) forzara unos años más tarde a sus propios compatriotas a buscarse la vida en Europa.
Tu turno, Tripley
Sí, es algo triste, Marvin. Nueva propuesta:
Opening night y All that jazz (Empieza el espectáculo)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi conexión se parecía a la primera tuya, pero por la vía hustoniana. El abuelo Huston (o bisabuelo, visto que la estirpe Huston sigue dando actores, como Jack Huston), protagonizó El tesoro de Sierra Madre, dirigida por su hijo, que en El juez de la horca tuvo a sus órdenes a Ned Beatty.
Última edición por mad dog earle; 04/05/2015 a las 09:41
Marvin, muy buena conexión, apelando a las etapas fílmicas de Travolta. Tu turno.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias, Tripley: pues ahí va la mía...
El precio de una mujer y El precio de un hombre
Basil Rathbone actuó en El último hurra, de John Ford, quien dirigió a medias a Jack Lemmon en Mr.Roberts. Y Lemmon compartió reparto kilométrico con Tomás Milian en JFK, de Oliver Stone. Más vale tarde que nunca.
Dejo una conexión no acta para vegetarianos: El carnicero, de Claude Chabrol, y La matanza de Texas, de Tobe Hooper.