Marvin, excelente y visual conexión que luce mucho más que la mía.
Nueva propuesta, traída directamente del hilo de títulos de crédito:
Agente 007 contra el Doctor No (Terence Young) y La habitación del pánico (David Fincher)
Saludos
Marvin, excelente y visual conexión que luce mucho más que la mía.
Nueva propuesta, traída directamente del hilo de títulos de crédito:
Agente 007 contra el Doctor No (Terence Young) y La habitación del pánico (David Fincher)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Derek, excelente ruta que recurre a mucho ladrón de guante blanco, género que es de mis favoritos. Tu turno.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Jeff Bridges estuvo muy bien en Una mujer difícil donde Elle Fanning hizo de si hija. A Fanning luego la vimos en Super 8 junto a Gabriel Basso, uno de los reyes veraniegos de la película de Jordan Vogt-Roberts.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Jó, no pensaba que fuera tan facilita Tu turno Tripley .
PD: tengo las dos pendientes. Y Una mujer difícil también.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Derek, yo te recomiendo las tres: una adaptación de John Irving, un buen Gilliam y una aventura veraniega muy sui generis.
Nueva propuesta: más reyes "ingleses":
Rafi, un rey de peso (David S. Ward, 1991) y El discurso del rey (Tom Hooper, 2010)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
En Rafi, un rey de peso, intervino Peter O'Toole, que apareció en la incalificable Calígula de Tinto Brass, donde aparecía John Gielgud, que aparecía junto a Derek Jacobi en el Hamlet de Kenneth Branagh. Jacobi hace de obispo anglicano en El discurso del Rey.
Última edición por Jane Olsen; 02/09/2014 a las 19:34
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Excelente ruta, Jane, citando a grandísimos actores británicos. Tu turno.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Dos películas que aparentemente no tienen nada que ver: El hombre que ríe y Almas de metal.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Hay una conexión bastante rápida: Veidt aparece en Casablanca, y la protagonista del film de Curtiz, Ingrid Bergman, comparte reparto con Yul Brynner en Anastasia, de Litvak. De todas maneras intuyo que tu conexión es menos ortodoxa, ¿me equivoco?
Y nueva propuesta, en reconocimiento del comentario in extenso de Jane Olsen a esta película en el hilo de los visionados domésticos: Saturno 3, de Stanley Donen, y Naves misteriosas, de Douglas Trumbull.
Pues sí, y se puede hacer en un sólo paso...si damos por buenas las conexiones hechas a través de elementos de atrezzo o muebles en vez de hechas por medio de personas.
Fijaos en la "doncella de Nuremberg" (tengo una extraña obsesión con el cacharrito en cuestión desde que leí La mujer pielroja de Bram Stoker, y siempre que sale uno en una película, me fijo mucho én él) que aparece en la cámara de torturas del Mundo Medieval de Almas de metal. Creo que es la misma que usan para torturar a Conrad Veidt en El hombre que ríe:
Es entorno al segundo 32 del primer vídeo y el 6:41 del segundo. De todas formas, se podía buscar una conexión más ortodoxa sin tirar de Casablanca. Alma Reville, esposa de Alfred Hitchcock, escribió el guión de El desconocido, donde nuestro sonriente amigo interpretaba el papel de una especie de ángel de la guardia. También escribió el de La sombra de una duda, película protagonizada por Joseph Cotten, que apareció junto a la Bergman en Luz que agoniza A partir de ahí, la ruta sigue con Anastasia, como tú habías propuesto.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ya me imaginaba que propondrías una conexión de este tipo (como lo de la cama de El fantasma de la ópera), aunque en este caso, siendo estrictos, se basa en suposiciones (que reconozco que resultan "verosímiles"). Ahora bien, en las últimas conexiones estamos tirando de guionistas, directores de fotografía y elementos del decorado... ¡Esto se está poniendo dificilillo!
Kirk Douglas y Bruce Dern coincidieron en Los justicieros del oeste, dirigida también por el primero
En cuanto a extender los puntos de conexión a otros temas más allá de profesionales con nombres y apellidos (ya sean elementos de decoración, vestuario, etc) no es que me parezca mal, pero creo que el juego podría entonces salirse de madre cosa mala
Pongamos por caso que yo propongo una conexión entre El planeta de los simios y El nacimiento de una nación, y alguien me contesta que en ambas pelis aparecen caballos: ¿qué hago?, ¿se la doy por buena o no se la doy?
Última edición por Marvin; 03/09/2014 a las 15:03
Con la venia de mad dog... una facilita.
Tu conexión es la mía, Marvin. Clara y distinta, como diría Descartes.
Y coincido en que es preferible mantenerse dentro de unos límites razonables y mesurados a la hora de establecer las conexiones. En el ejemplo que pones, quizá la cuestión no sería decir que hay caballos sino que se trata del mismo caballo... Mejor no entrar en ese terreno.
Y si además nombrara El pico, ya tendríamos otra clase distinta de caballo : todo un lío... ya digo
Respondo a la "facilita" de Marvin: Scorsese dirigió a Ellen Burstyn en Alicia ya no vive aquí. Y la Burstyn fue la mamá de Linda Blair, la "angelical" Regan de El exorcista.
Nueva propuesta, ahora en clave de piedras preciosas: Topaz, de Alfred Hitchcock, y Jade, de William Friedkin.
En Topaz aparecia Claude Jade que trabajó en la saga de Antoine Doinel con Truffaut. Truffaut trabajó también, por ejemplo en La mujer de al lado, con Fanny Ardant. Ardant coincidió en Amor y deseos con Valeria Golino, que en Hot shot 2, trabajó con Richard Crenna, presente en Jade.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Lo de iniciar la conexión con Jade con una actriz que se llama Claude... Jade es antológico. ¡Impresionante, Tripley! Por lo demás, se podía acortar sensiblemente la respuesta: por ejemplo, en Topaz aparece Michel Piccoli, que compartió reparto con Catherine Deneuve en, por ejemplo, Belle de jour. Y la Deneuve aparecía junto a Richard Crenna en Crónica negra (Un flic), excelente polar de Jean-Pierre Melville.
Sí, la casualidad de usar a Claude Jade ha quedado muy bien, pero luego es verdad que no conocía ess trabajo francés de Crenna.
Nueva propuesta: Tras el corazón verde (Robert Zemeckis) y La selva esmeralda (John Boorman)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Veo que hay una conexión directísima, aunque a través de una película que desconozco: Kathleen Turner compartió reparto con Powers Boothe (el padre del hijo de Boorman en La selva esmeralda) en En busca del águila (A Breed Apart), de Philippe Mora.