Una facililla de ambientación veraniega: Sonrisas de una noche de verano, de Bergman, y La comedia sexual de una noche de verano, de Woody Allen.
Una facililla de ambientación veraniega: Sonrisas de una noche de verano, de Bergman, y La comedia sexual de una noche de verano, de Woody Allen.
Por no caer en el tópico de nombrar a Max Von Sydow en Hannah y sus hermanas, diremos que Bergman dirigió en El huevo de la serpiente al americano James Whitmore, que en The majestic coincidió con Martin Landau, que nos ofreció una de sus actuaciones más memorables a las órdenes de Allen en Delitos y faltas
Con permiso de m.dog ahí va una cosmopolita conexión...
La veo en tres pasos: 1) Telly Savalas coincidió con Alida Valli en la indescriptible El diablo se lleva a los muertos, de Bava. 2) Valli aparece en la saga Novecento, de Bertolucci, donde De Niro es el señorito terrateniente. 3) Y De Niro protagoniza La misión, de Joffe.
Excelente conexión, compañero
La mía no contenía títulos tan distinguidos, pero consigues ahorrarte un paso con ella : Swayze en la macarra De profesión: duro compartió pantalla con el bigotón Sam Elliott, que coincidió de joven (y ya mostachudo) con Bronson en Nevada express.
Nueva propuesta que seguro que será del gusto de Marvin: Siete muertos en el ojo del gato , de Antonio Margheriti, y Lazos de sangre asesinos/Laberinto mortal/Les liens de sang/Blood Relatives (que cada uno elija el título que prefiera), de Claude Chabrol. Y advierto que hay una solución muy expeditiva.
Spoiler:
El David Hemmings de la peli de Chabrol y la Jane Birkin del giallo de Margheriti coincidieron en el influyente título de Antonioni
Última edición por Marvin; 27/08/2014 a las 22:27
Con permiso de mad dog ahí va mi algo tardío homenaje a Richard Attenborough, con dos títulos con sendos inquietantes muñecos de ventrílocuo... aunque, ¿hay alguno que no lo sea?: Magic y El secreto de Joey, de Roland Emmerich.
Última edición por Marvin; 27/08/2014 a las 22:29
Richard Attenborough aparece en Jurassic Park junto a Jeff Goldblum. Goldblum co-protagonizó Independece Day de Emmerich.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
En En un lugar sin ley aparece Ben Foster que en El tren de las 3:10 coincidió con Logan Lerman que En las ventajas de ser un marginado coincidió con Ezra Miller, el Kevin de la película de Lynne Ramsay. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Correcto Tripley, tú turno .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Siguiendo con la Swinton:
En lo más profundo (Scott McGehee , David Siegel, 2001) y Querelle (Rainer Werner Fassbinder, 1982)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, señor. ¡Bravo! Ahora entiendo lo de "veraniega". No recordaba que esta película tuviera ese subtítulo en castellano (completamente absurdo, por cierto). Mi referencia a la conmemoración va por el centenario del nacimiento de Julio Cortázar (el pasado 26), autor del relato breve que está en la base argumental del film ("Las babas del diablo").
Por cierto, hay como mínimo otra expeditiva manera de resolver la propuesta: Jane Birkin y Claude Chabrol coincidieron en el reparto de El animal, película que desconozco de Claude Zidi.
Tilda Swinton comparte reparto con John Hurt en la reciente Snowpiercer (ambos, lo más destacable del film). Y Hurt era compañero de penas y fatigas (y otras cosas desagradables) de Brad Davis (el marinerito Querelle) en la prisión turca de El expreso de medianoche (Midnight Express), truculentísima película de Alan Parker.
Con permiso de Tripley, y siguiendo la estela LGTBQI de la anterior propuesta: Orlando, de Sally Potter, y Antes que anochezca, de Julian Schnabel.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Perfecto, Tripley. Mi conexión, también en dos pasos, se sirve de Daniel Craig: 1) siguiendo la estela gay, Craig era el amante de Francis Bacon (un siempre eficaz Derek Jacobi) en Love is the Devil, de John Maybury, película donde aparece Tilda Swinton; 2) y luego, ¡tachín!, Craig pasa a ser un supermacho sex symbol como James Bond en Skyfall, donde un estrambótico Bardem...¿le tiraba los tejos?
Tu turno.
Última edición por mad dog earle; 29/08/2014 a las 10:08
Siguiendo con Swinton y temática gay:
Eduardo II (Derek Jarman, 1991) y De repente... el último verano (Joseph L. Mankiewicz, 1959)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Siguiendo con lo gay, Jarman reunió en Wittgenstein a Tilda Swinton y Michael Gough (como Bertrand Russell, ni más ni menos). El prolífico Gough participó en el Richard III de Laurence Olivier, quien a su vez fue dirigido por Mankiewicz en La huella (Sleuth).
Excelente ruta mag dog. La mía también pasaba por la realeza inglesa: Nigel Terry > El león en invierno > Katharine Hepburn.
Tu turno.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"