Pues yo sólo he visto Eraser y La máscara. El rey escorpión la intenté ver en su momento por TV, pero no la terminé . La verdad es que parece que tiene una filmografía bastante pobre (por calidad y por cantidad ).
Tú turno .
Pues yo sólo he visto Eraser y La máscara. El rey escorpión la intenté ver en su momento por TV, pero no la terminé . La verdad es que parece que tiene una filmografía bastante pobre (por calidad y por cantidad ).
Tú turno .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Le doy la vuelta a tu propuesta: de Russell, La máscara, a Lynch, Twin Peaks: Fire Walk with Me.
Mmmmm, no está mal, no está mal : aunque eso de recurrir al comodín López Vazquez a estas alturas debería estar penado con medio punto al menos
Mi conexión era más corta y un pelín menos obvia: Ray Milland y Fernando Fernán Gómez coincidieron en la producción italiana La chica del pijama amarillo
Última edición por Marvin; 28/05/2014 a las 00:00
Por cierto, Derek, al ser una de mis tres películas favoritas de todos los tiempos, tengo curiosidad por saber qué te ha parecido Cabeza borradora : ¿es la primera vez que la veías?
Última edición por Marvin; 28/05/2014 a las 00:50
Pues sí, era mi primera vez (y mi primera vez con Lynch ). La verdad es que me ha gustado bastante, pero tendría que "estudiarla" yo creo. Todo el día se me vienen varias imágenes a la cabeza . La única cosa parecida que he visto es Pi, fe en el caos (y ahora me parece bastante normalita en comparación con ésta ). Creo que me ha gustado un poquito más ésta de Lynch.
Por cierto, la ví en Blu-ray, la edición que ha sacado Avalon. Si es una de tus tres películas favoritas de todos los tiempos, ya sabes Pedazo de edición (informate en el hilo, si es que no lo has hecho). Con el renove de la fnac (que es como yo la pillé) se te queda en 9,99 €. Lo que pasa es que yo me llevé la última , pero de esto hace ya tres semanas, así que habrán repuesto supongo... Y ya le quedan pocos días a la oferta.
Oye, pues ya que estamos, tengo una duda...Spoiler:
PD: ¿Cuáles son las otras dos? Ahora entiendo muchas cosas...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Nada, majos: yo también os quiero
Pues vamos a ver, la primera sería Cabeza borradora, la segunda Taxi driver y la tercera Hasta que llegó su hora: pero que no soy tan raro, leñe, que si me me preguntáis por mis 10 favoritas seguramente también incluiría entre ellas clásicos más aceptados comúnmente como Cantando bajo la lluvia o Río Bravo
Caramba ... pues la verdad es que siempre he encontrado esa escena tan absurda que nunca me he parado a pensar en su significado : ¿cuál es tu teoría, Derek?Spoiler:
Iba a decir que mientras Marvin prepara su lista de preferidos, apunto una solución en tres pasos, pero ya tenemos lista. Mientras la someto a un profundo análisis, planteo una solución a la propuesta, aunque supongo que demasiado ortodoxa y larga para ciertos paladares: el indescriptible Alice Cooper, que traumatizó mi adolescencia con su pitón enrollada al cuerpo y descabezando muñecas en el escenario, tenía una aparición silente pero impactante en El príncipe de las tinieblas, de Carpenter. Carpenter, a su vez, dirigió a la encantadora Janet Leigh en La niebla. Y Janet nos conecta facilmente con Hitchcock por medio de Psicosis.
Qué va, hombre, si tampoco es tan ortodoxa: que ésa también la había pensado yo
De todas maneras, ahí va otra más heterodoxa: Alice Cooper compartió pantalla en la primera parte de Wayne's World con Mike Myers, que a su vez coincidió con Rod Taylor (el viril y aguerrido protagonista de la obra maestra de Hitchcock) en Inglourious basterds
Su turno, caballero
Tres peliculones, sin duda. Aunque ninguna estaría entre mis tres preferidas, quizá sí alguna entre las 25 primeras (tampoco tengo una lista hecha de momento). Un comentario personal de cada una de ellas: Eraserhead la vi por primera vez hace muchos años y la impresión fue imborrable, me quedó marcada en el recuerdo: ese "bebé" chillón con forma de cabra me parece una de las creaciones visuales más alucinadas e impactantes de la historia del cine.
Taxi Driver me sigue pareciendo el mejor Scorsese, aúna una banda sonora extraordinaria del maestro Herrmann, una fotografía maravillosa y la para mí mejor interpretación de la carrera de Robert de Niro. Travis Bickle es un persona antológico, inquietante y misterioso. Recuerdo que cuando la vi en mi adolescencia me impactó de tal manera que tomé una arriesgada decisión personal aún bajo el influjo del personaje de Travis (no era matar a nadie, aclaro). Sin duda, una de las películas que más me han sacudido como espectador.
Hasta que llegó su hora la revisé la semana pasada en BD. En este caso reconozco que se trata de un excelente film, pero Leone no está entre mis preferidos, y en su cine siempre hay algo que me sobra: la música de Morricone. Precisamente, para mí la mejor contribución de Morricone a la banda sonora fue dejar sin música la primera secuencia y jugar sólo con los sonidos: magistral.
Última edición por mad dog earle; 28/05/2014 a las 10:42
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Nueva propuesta: ya que la has nombrado, Rio Bravo, de Hawks (uno de mis westerns preferidos), y El expreso de medianoche, del truculento Alan Parker.
Jodooó y luego decís que yo estoy mal
Coñas aparte, y si nos fijamos en la reacción de la madre y en los movimientos del pollo, bien pudiera ser esa una explicación válida... pero a saber lo que se le pasaba por la cabeza a Lynch cuando rodó ese momento
Por cierto, se dice que el propio Stanley Kubrick le confesó en una ocasión a Lynch que también era su película favorita, y que incluso llegó a proyectársela a sus colaboradores antes del rodaje de El resplandor, con el fín de conseguir el mismo tono histérico-paranoide que tiene el film protagonizado por Jack Nance.
Última edición por Marvin; 28/05/2014 a las 14:24
Sorry, repe...
¿Entonces por qué se mueve el pollo así? Con esto no quiero decir que sólo sea eso.Spoiler:
Además este señor parece que no deja nada al azar, todo tienen que tener un significado y una explicación. Que lo entendamos o no, sea de manera acertada o no, es otra historia. Casi todas las escenas de la película se podrán interpretar de distintas maneras.
Hay que volver a verla .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
No, si al final le vas a sacar más partido a este blu-ray que al de Striptease, picaruelo
Última edición por Marvin; 28/05/2014 a las 15:27
Quizá sí, pero Lynch nunca se dedica a explicar sus películas ni creo que su intención sea trasladarnos mensajes ocultos. Me parece que el vínculo con su obra es de otro tipo. Ya lo dije en otro post, me parece que juega más el sonido, el tono de la imagen (sea en color o en blanco y negro), la asociación de elementos no necesariamente narrativos, etc., que no claves de interpretación argumental. Al menos así es como he acabado acercándome al cine de Lynch.
Como entre tanto comentario "off game" alguien se puede despistar, repito que la propuesta en curso es: Rio Bravo, de Howard Hawks, y El expreso de medianoche, de Alan Parker. Venga, que es facililla.
John Wayne coincidió en Brannigan con Judy Geeson y Richard Attenborough, y estos últimos coincidieron con John Hurt en El estrangulador de Rillington Place: por otra parte, Hurt desempeña un rol secundario pero importante (por el que fue nominado al óscar) en el polémico film de Parker.
Fácil, Marvin. En esta ocasión no necesito consultar imdb: Menjou era el elegante general hijo de p... de Senderos de gloria, de Kubrick. Y Kubrick dirigió a Malcolm McDowell en su papel más representativo: el inolvidable Alex de La naranja mecánica.
Nueva propuesta: El gabinete del Dr.Caligari (1920), de Robert Wiene, y El gabinete Caligari (1962), de Roger Kay.