Bueno, como sé que he acertado (no sé si la ruta de Marvin era esa, pero por su frikismo me huelo que sí) aporto mi aporte:
Loca por el circo (1982) -> Un perro andaluz (1929)
Bueno, como sé que he acertado (no sé si la ruta de Marvin era esa, pero por su frikismo me huelo que sí) aporto mi aporte:
Loca por el circo (1982) -> Un perro andaluz (1929)
¿Esta es la conexión que nos iba a aflojar el vientre? Bela, ¡qué decepción! Pero si es harto conocido que la pequeña Teresita Rabal le daba a la comba en Viridiana, al menos mientras Fernando Rey no la usaba (la comba se entiende) para colgarse de un árbol. ¡Por favor!
Jeje...
Cierto, era muy fácil, pero me apetecía poner ese engendro de película (y os dejo adivinar a cuál de las dos me refiero)
Última edición por Marvin; 20/05/2014 a las 20:28
Ahí va la nueva conexión, sin efectos laxantes espero: Hiroshima mon amour, de Alain Resnais, y Amor en conserva (Love Happy), de David Miller.
No sé si me habrá salido un pelín larga, pero allá va...
Emmanuelle Riva, la prota de Hiroshima Mon Amour, coincidió en Amour (valga la redundancia ) con Jean Louis Trintignant, que coincidió a su vez con Jack Palance en el Austerlitz de Abel Gance: por otra parte, Palance estuvo en Miedo súbito a las órdenes del director de Amor en conserva
Última edición por Marvin; 22/05/2014 a las 00:15
Pues, sí, un pelín larga... y con mucho amor. La mía se ahorraba un paso: Resnais dirigió a Yves Montand en La guerre est finie, película con guion de Jorge Semprún. Y Montand hizo sus pinitos en el cine hollywoodiense entre otras películas en El multimillonario (horroroso título para el más sonoro y amoroso Let's Make Love), de Cukor, junto a la gran Marilyn Monroe, que tenía un papelito en el film de los Marx. Mira por donde, mi conexión también combina amor y guerra. ¿Será aquello de lo de Eros y Tánatos?
Veamos, aunque no chapoteo con demasiada soltura por entre las vísceras me atrevo a dar una solución en tres pasos a la glamurosa propuesta de Marvin: 1) Michael Moriarty compartió reparto con Dennis Hopper en Reborn, la aventura norteamericana de Bigas Luna; 2) Hopper defendía, sierra mecánica en mano, a Caroline Williams en la inenarrable La matanza de Texas II, de Tobe Hooper; 3) y Williams, al parecer adicta a las secuelas, participó de Halloween II, del amigo Zombie. Me voy a tomar un Almax.
Otra vez sale Michael Moriarty...
Una propuesta facililla para recuperar el jugo gástrico: El jinete pálido, de Eastwood, y Sillas de montar calientes, de Mel Brooks.
Vaya, nos hemos conectado al mismo tiempo. Pues, sí, buena conexión, con Hackman haciendo el papel del ciego. Peeeero, había una conexión aún más corta y bien visible: el gigantesco Richard Kiel, que sufría un doloroso golpe en las partes pudendas en el film de Eastwood, compartió reparto con Gene Wilder en El expreso de Chicago, exitosa comedia de Arthur Hiller.
Una conexión posible a tu contrastada propuesta, Marvin, puede ser esta: Preminger dirigió a Peter O'Toole en Rosebud, y O'Toole era el padre (Príamo) de Eric Bana (Héctor) en Troya, de Wolfgang Petersen.
Mmmmm, creo que podrías haberlo visto en alguna de las innumerables temporadas de Ley y orden, Bela: y el caso es que por ejemplo en El jinete pálido no está para nada sobreactuado, el tito Clint le mantendría bien a raya en ese sentido, pero cuando se pone a las órdenes de por ejemplo Larry Cohen se desmelena que da pavor
Y sí, paradójicamente su interpretación en La serpiente voladora es sin duda lo más terrorífico de toda la peli
Impecable, mad dog : yo no había pensado en ninguna en concreto, pero teniendo en cuenta que Preminger rodó hasta finales de los 70, y que Adam Sandler ha trabajado con actores tan de la década como Al Pacino, Jack Nicholson o Harvey Keitel, suspuse que por ahí se podría haber sacado algo
Sí, seguramente sería en Ley y orden, una serie muy atractiva para mí... pero que nunca me he decidido por ella por sus tropecientas temporadas....
Supongo que Moriarty (el actor, no el enemigo de Sherlock Holmes) es un actor tendente a la sobreactuación; solo que, en cine, un buen director le doma, y en televisión ese tipo de interpretaciones no conviene para un producto "normal": en "Boston Legal" un personaje así hubiera encajado más...
Nueva propuesta siguiendo la estela de Moriarty: El último deber, de Hal Ashby, y Scarface, de Howard Hawks.
He abierto el imdb, para mirar una ruta, pero antes de abrir me ha venido todo a la memoria:
En "El último deber" sale JACK NICHOLSON.
Nicholson coincidió con BORIS KARLOFF en "El terror" de Corman (y en "El cuervo")
Boris sale en SCARFACE en un papel secundario...
Sí, esa es la conexión más rápida y fácil. Perfecto, Bela. En tu caso no podías fallar una conexión con Karloff por en medio. Dando un paso más, se podía jugar con Randy Quaid, que debutó con Bogdanovich en The Last Picture Show, y luego la conexión ya es fácil con Karloff actuando (por partida doble) en Targets. Confieso que esta es la conexión que me vino a la mente.